Las 20 mejores películas de aventuras que no te puedes perder

Conoce las mejores películas de aventuras y querrás pasar todo un fin de semana pegado a la pantalla repasando lo mejor del cine de aventuras y degustando aquellas que no hayas visto hasta el momento.

Ahora tienes todo lo necesario para pasar una tarde genial con tu familia o amigos, disfrutando algunas de las mejores películas de todos los tiempos. Lo mejor es que no necesitas tener un operador de pago, pues gracias a su popularidad puedes encontrarlas fácilmente en diferentes páginas para ver películas online gratis.

El listado que te presentamos a continuación no esta ordenado de mayor a menor, consideramos que, siendo todas del género aventura es difícil compararlas entre sí y cada una goza de unas particularidades que las hacen joyas únicas en el cine.

Para esta compilación decidimos colocar las sagas completas para no repetir el título, es decir no colocamos Rocky I, Rocky II, Rocky III, etc. Si no que en tal caso solo referimos la saga Rocky.

Las 20 mejores películas de aventuras de todos los tiempos

1. Indiana Jones

Esta sin duda es la primera película en la que la mayoría de la gente piensa cuando se le menciona el género aventuras. Sin dudas para muchas personas el personaje y la saga en si son la representación perfectas de una vida de aventuras.

Sin dudas este clásico nos invita a viajar por espesas selvas y desiertos y a descubrir los misterios que se encuentran ocultos en cada uno de los rincones de nuestro planeta, es posible que al terminar de verla tengas muchas ganas de viajar a un raro sitio lleno de cultura e historia.

En este vídeo puedes ver el trailer de las cuatro películas rodadas de esta saga, aunque puedes encontrar trailers y adaptaciones realizadas por los fans en todo internet.

2. Jumanji

El juego no termina hasta que termina, esta saga de películas de aventuras tiene literalmente de todo, y más en las actuales adaptaciones, donde lo interactivo y las nuevas gráficas han sabido explotar el potente concepto tras esta espectacular historia.

Actualmente la franquicia se encuentra más viva que nunca y sus últimos títulos han sido ciertamente exitosos, a la fecha se espera el estreno de su última entrega «El siguiente nivel», aquí te dejamos el trailer:

3. Piratas del Caribe

Con sus cinco películas, piratas del caribe le ha dado la vuelta al mundo en más de un sentido, esta saga de aventuras reune los más intrepidos navegantes y literalmente los ha enfrentado a los parajes más desolados del planeta.

Durante el rodaje de dicha saga se usaron locaciones en todo el mundo incluyendo varias islas paradisíacas del caribe y Asia. Sin duda las aventuras que llevaron a Jack hasta el fin del mundo tuvieron que ser una aventura también para el equipo de grabación.

Te dejamos el trailer de la última película, si no has visto las demás evita mirar spoilers y busca el trailer de la primera película llamada «La maldición del Perla Negra»

4. King Kong

Sin duda una de las películas de aventuras con más Remakes de toda la historia (Un Remake es una película que se realiza nuevamente con muy pocas variaciones o ninguna en el argumento) pero esto no es gratuito, esta es una de las tramas de aventuras mejor trabajada en todo el cine.

Aunque son muchos los que se quejan de cada remake acusandolo de quitar o poner elementos, lo cierto es que en cada reestreno logra llenar los teatros. Te dejamos el Trailer de la última versión.

5. Apocalypto

Una película con todo por dar, dirigida por Mel Gibson esta película ha sido señalada como una verdadera obra de arte desde el sentido estético, en ella las aventuras están en las selvas Centro Americanas donde un joven deberá vivir lo indecible con tal de sobrevivir.

Se recomienda discreción con esta película y no mirarla con niños, puesto que contiene escenas bastante violentas que pueden herir la susceptibilidad de los menores.

6. La Momia

Las mejores películas de aventuras sin duda deben correr por todos los continentes, por ello ahora viajamos al antiguo Egipto donde los faraones terminaron convirtiéndose en vengativas momias.

Esta saga de películas ha tenido gran acogida a lo largo de los años, su última entrega se estreno en 2012 y hace poco se comentaba sobre la posibilidad de retomar la franquicia. Como dato curioso el protagonista de las primeras películas se vestía como Indiana Jones.

https://www.youtube.com/watch?v=LJCWrOqxDy4

7. Aladdín

Una verdadera joya en el cine de aventuras, con su última versión estrenada en 2019 el derroche de magia y color llevo a grandes y chicos por un viaje inolvidable. La historia fiel a su original pero con todos los beneficios de la animación digital.

Entre lamparas, genios, brujos, flores, perfumes y amor esta maravillosa película de aventuras combina mucha música y humor para entregar al público un drama único en su genero.

8. Nacido para ser rey

Una película bastante loca dónde se replica de cierto modo la historia del Rey Arturo pero en un pequeño niño moderno que encuentra la espada en las ruinas de una construcción y logra sacarla, de allí se desprende una situación bastante interesante.

Magia, caballeros, guerras y ejércitos en un formato bastante digerible y gracioso. Una película perfecta para ver en familia, siempre y cuando no tengas hijos demasiado pequeños.

9. Hombres de negro

Un listado de las mejores películas de aventuras sin duda tiene que ir si o si fuera de este planeta, por ello incluimos la saga Hombres de Negro, siendo la primera de ellas una de las películas de Will Smith más taquilleras de su filmografía.

En última entrega para el 2019 incluye un reparto de locura y escenografías en varios países de todo el planeta. La lucha por mantener la paz en el planeta continua ahora en el actor que protagoniza a Thor en las sagas de Marvel, sin duda un aliciente para el público femenino.10

10. El último cazador

El último cazador es una de las películas de aventuras contemporánea, más emocionantes de el siglo XXI. Este film cuenta la historia de un mercenario que es enviado a buscar la última especie del tigre de Tasmania. Aquí estamos al frente de unas locaciones únicas, espacios llenos de naturaleza que son todo un deleite para el televidente.

La psicología del personaje es genial, porque aunque se hace pasar por un profesor universitario, su espíritu guerrero y antisocial salta a la vista, haciendo de este un personaje rico en matices. Las aventuras que te hará vivir esta historia, valen cada segundo.

11. El renacido

Esta película es toda una joya del cine de aventuras, y podría decirse que del cine en general. Esta apasionante historia es semibiográfica y cuenta la historia de un hombre que intenta vengarse de sus compañeros que lo dejaron abandonado en el bosque cuando estaba herido por el ataque de un oso.

La furia que siente en su interior le da las herramientas necesarias para sobrevivir y enfrentarse a la naturaleza con todas las inclemencias que esto supone en la época invernal. Esta es una de las mejores actuaciones de Leonardo Di Caprio y es seguro que te conquistará de principio a fin.

12. Jurassic World

Jurassic World o Parque Jurasico es una de esas películas que nos han acompañado desde nuestra más tierna infancia. Esta pieza cinematográfica de ciencia ficción narra la historia de unos científicos que crean una nueva raza de dinosaurios genéticamente alterados, que resulta más peligrosa que los verdaderos dinosaurios.

Esto hace que se forme un caos de dimensiones colosales en Jurassic Park, donde los turistas son atacados y deben huir por su vida, pues el enemigo no solo es más grande e inesperado, sino que además cuenta con habilidades insospechadas.

Si de aventuras se trata, esta película te encantará.

13. Harry Potter

La saga de Harry Potter es una de las más afamadas de todos los tiempos. No hay algún lugar del mundo en que no se hable de Harry Potter y todas las maravillas que encierra. Es importante conocer el orden de las películas de Harry Potter porque son 7 en total!

Aquí estamos frente a varias historias relacionadas con el descubrimiento de la magia y todo lo que esta trae consigo. Las aventuras que surgen de esta historia son fabulosas pues mezclan la realidad y la fantasía de un modo único, en el que podemos confundirlas a veces.

Si te gustan los misterios, la magia y las aventuras, en Harry Potter encontrarás todo lo que buscas. No en vano es considerada una película aventuras de culto.

14. El señor de los anillos

Si de las mejores películas de aventuras hablamos, la saga del Señor de los anillos ¡No puede faltar!

Las películas hechas con base al mundo fantástico creado por J. R. R. Tolkien ha cautivado a grandes y chicos por la magia de las historias narradas, por los personajes y por la relación de la trama con las culturas ancestrales.

Este mundo de fantasía es sinónimo de aventura, fuerza, magia y misticismo. Si te encantan las criaturas fantásticas y quieres pasar unas tardes geniales, con la saga de El señor de los anillos no tienes pérdida alguna, aquí encontrarás acción, guerra, amor, y muchos motivos para vivir un viaje genial en compañía de los Hobbits.

15. Jack el Cazagigantes

Esta película es una joya de aventuras para toda la familia. El maravilloso mundo de Jack el Cazagigantes conquistará a grandes y chicos. La historia va de un joven granjero que sin querer abre un portal entre su dimensión y una tierra de gigantes, haciendo que se reviva una guerra tan antigua como el mismo mundo.

Los gigantes indignados por vivir tanto tiempo en el exilio quieren reclamar la tierra que les fue arrebatada hace tantos años y Jack por obvias razones no puede dejar que la raza de hombres enormes se apodere del mundo. Si de aventuras se trata, este es sin dudar el lugar indicado.

16. El príncipe de Persia

Esta es una de las mejores películas de aventura pues de ella emerge la mitología de un modo magistral. Aquí, un príncipe y una princesa deben embarcarse en una serie infinita de aventuras con el fin de salvar una daga ancestral que otorga el poder de controlar el mundo a quien la posea.

Esta lucha entre el bien y el mal se efectúa en escenarios fabulosos que te quitarán el aliento. Eso sin contar las maravillosas historias con las que está entretejida la trama y que se convierten en un manjar suculento para los amantes del cine de aventuras. Sin lugar a dudas, vale la pena encontrarse con el Príncipe de Persia.

17. Gladiador

Gladiador es una de esas películas que no pasan de moda y que siempre, siempre, siempre emociona. Esta joya cinematográfica cuenta historia de un gladiador en medio del imperio romano en su época de apogeo.

Tal vez es por esto que su tinte histórico hace de esta película de aventuras una obra magistral perfectamente creíble, que además de enfrentarnos a aventuras de diferente índole, explora muchos aspectos de la condición humana que nos harán reflexionar en torno a la familia, el amor, la amistad, la venganza y la valentía.

Gladiador es considerada una película de culto que los amantes del cine tienen que conocer sí o sí. Esperamos que la disfrutes.

18. 300

300 es una película épica que se roba el corazón de los televidentes a partir del primer minuto, gracias a una escenografía única y a una narrativa apasionante.

300 cuenta la historia de la Batalla de las Termópilas, en donde el Rey Leonidas de Esparta en compañía de 300 guerreros, mueren en manos del temible Jerjes dios-rey de Persia. Las locaciones, musicalización y la pasión que brota de cada uno de los personajes es solo un ejemplo de que 300 es una película magistralmente hecha que nadie se debería perder.

19. Star Wars

Si creíste que íbamos a dejar la saga de Star Wars fuera de este top, estás delirante. No se puede hablar de películas de aventuras con propiedad, sino se conoce una de las películas de ciencia ficción más importantes de todo los tiempos.

Star Wars tiene fanáticos en los cinco continentes gracias a una trama interestelar súper apasionante. Antes de que te decantes por esta fantástica saga de aventuras, conviene que sepas cuál es el orden de las peículas de Star Wars.

No podríamos decir exactamente de qué va la peli pues la trama se divide en las diversas partes de la saga, lo que si te podemos decir es que si crees en la vida en otros planetas y las guerras galácticas, esto te encantará.

20. La leyenda de Tarzán

Tarzán es uno de los personajes clásicos más importantes de todos los tiempos. Es el hombre que crece en la selva sin interacción humana y aprende a conocer el mundo por su relación con los animales y la selva.

Esta historia cuenta el regreso de Tarzán a África y cómo es el blanco para ser engañado y cambiado por diamantes. En el marco de esta trama se desarrollan un sinfin de aventuras que sin duda alguna te mantendrán pegado de la pantalla todo el tiempo que dura la película.

Como ves dentro de nuestro listado de las mejores películas de aventura encontrarás de todo y para todo los gustos.

Avatar
Karla Arango
Filóloga hispánica, investigadora literaria y poeta. Apasionada por la literatura, el arte, la cultura y la psicología. Soy redactora y editora para blogs en habla hispana, editora crítica y una enamorada de las palabras.

Deja un comentario