¿Cuál es el orden de las películas de Harry Potter?

Conocer el orden de las películas de Harry Potter es importante para que puedas entender a profundidad el hilo de la trama. Además es importante para no perderte detalles que son vitales para la interpretación del argumento y de los hechos que se presentan en cada una de las películas.

Teniendo en cuenta que esta es una de las sagas más exitosas del cine, hoy quisimos compartir contigo el orden de las películas de Harry Potter para que puedas disfrutarlas al máximo.

Orden de las películas de Harry Potter

A continuación podrás acceder al orden de las películas de Harry Potter, con una pequeña sinopsis para que puedas comprender el argumento de la saga y qué puedes esperar en cada una de las entregas de estas maravillosas películas para adolescentes.

1. Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

En la primera entrega de la saga, Harry descubre que es hijo de dos hechiceros famosos. Esto hace que deba entrar a una escuela de magos en donde desarrollará sus poderes.

Allí conoce a sus dos compañeros de aventuras y se entera que hay un mago maligno que busca apoderarse de la «Piedra filosofal» un poderoso amuleto que alarga la vida de quien la tiene en su poder.

2. Harry Potter y la cámara secreta (2002)

En la segunda película de la saga de Harry Potter, Harry, Ron y Hermione han despertado diversos talentos en torno a la magia y se deben enfrentar a una segunda aventura.

Esta aventura sucede el segundo año en la academia de magia, en donde empiezan a aparecer mensajes misteriosos en las paredes en los que se advierte que la «Cámara secreta» ha sido abierta. Es por esto que los intrépidos magos jóvenes se apersonan de la investigación para resolver el misterio.

3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)

Esta película sucede durante el tercer año del instituto y la trama gira en torno a la fuga de la prisión de Azkaban, de Sirus Black, un peligroso hechicero aliado de Lord Voldemort, el archivillano de la saga.

Este peculiar mago oscuro, tiene como objetivo vengarse de Harry Potter, debido a lo que el joven significa para la magia actual y a lo poderoso que puede llegar a ser, convirtiéndose en una verdadera amenaza para el lado oscuro. Esta situación se desarrolla en un sinfín de aventuras que los jóvenes magos sortean  con gran maestría.

4. Harry Potter y el cáliz de fuego (2005)

Esta es la cuarta película según el orden de las películas de Harry Potter, y cuenta la historia del torneo de magos más importantes del mundo mágico. En este torneo participan aprendices de magia de las tres escuelas de hechicería más importantes, y Harry es uno de los magos elegidos para participar.

Aquí, tendrá que enfrentarse a diversas pruebas que pondrán a prueba no solo sus talentos, sino que además lo harán enfrentarse a sus miedos más profundos.

5. Harry Potter y la orden del Fénix (2007)

En esta entrega de la saga, los jóvenes magos están mucho más experimentados, por lo que les tocará enfrentarse a una prueba de talento inesperada.

La trama gira en torno a secretos e intrigas que se tejen al interior de la escuela de magia, y que pueden poner en peligro el bienestar no solo de los magos sino del mundo, por lo que Harry haciendo gala de su valentía, empieza a preparar a sus compañeros para protegerse contra las amenazas y posibles ataques de los magos expertos en artes oscuras.

6. Harry Potter y el misterio del príncipe (2009)

El punto central de toda la saga y uno de los problemas en torno a los que ha girado cada una de las películas, es poder destruir al poderoso Lord Voldemort y su capacidad de destruir la magia desde el lado oscuro.

En esta película, vemos como Harry en compañía de Dumbledore  buscan la manera de derrotar a Voldemort, lo que los lleva a sumergirse en múltiples aventuras, entre ellas, el descubrimiento de un poderoso libro de magia del cual quieren encontrar su origen, y en la recolección de múltiples objetos mágicos que les permitirán acabar con el poderoso hechicero.

7. Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte I (2010)

Esta película genera un poco más de suspenso, puesto que los jóvenes magos, ahora mayores y más experimentados, tienen que abandonar la zona segura de la escuela de magia, para acabar con los horrocruxes un peligro inminente para el mundo mágico.

En esta inmersión en el mundo, sus capacidades mágicas son puestas a prueba de modos sorprendentes, en los que encontrar los horrocruxes impleca enfrentarse a los fragmentos del alma de Lord Voldemort, en donde se encuentran ocultos los secretos sobre la inmortalidad y el gran poder del temible mago.

8. Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte II (2011)

Esta es la última entrega, de acuerdo al orden de las películas de Harry Potter. Siendo la puerta que cierra este universo fantástico, es una película llena de aventuras, suspenso, intrigas y una trama atrapante.

Aquí, los enfrentamientos entre el bien y el mal, llegan a su punto más álgido, haciendo que el encuentro con los horrocruxes desate una serie de aventuras inimaginables, que los llevarán a la batalla final contra el temible Lord Voldemort y todos sus maléficos aliados.

Después de leer el orden de las películas de Harry Potter, debes estar ansioso por sumergirte en este mundo maravilloso que nos hace dudar de la realidad tal y como la conocemos. Si eres amante del cine y te encantan las películas de fantasía, estoy segura de que no descansarás hasta ver todas las películas.

Lo que aquí te presentamos no es nada a comparación de lo que desatas apenas empiezas a ver la saga. Seguro te enganchará inmediatamente y querrás desde el fondo de tu corazón que algún día llegue una lechuza con una carta que te anuncie no solo que eres mago, sino que estás invitado a entrar a la escuela de magia más importante del mundo mágico.

Si eres un poco más realista, con esta peli tienes una excelente opción de pasar una tarde de películas genial y ya pararás de preguntarte ¿Qué veo hoy?

Avatar
Karla Arango
Filóloga hispánica, investigadora literaria y poeta. Apasionada por la literatura, el arte, la cultura y la psicología. Soy redactora y editora para blogs en habla hispana, editora crítica y una enamorada de las palabras.

Deja un comentario