Las 23 mejores películas de Will Smith con sus trailers

Seleccionar las mejores películas de Will Smith no es un trabajo sencillo, no solo por la cantidad de películas en las que ha actuado, sino por la calidad que ha impreso en cada uno de sus personajes.

Will Smith sin duda es uno de los mejores actores del cine y bastante polifacético por lo que dividimos esta lista por categorías para facilitar que encuentres la película perfecta para ti.

Las mejores películas de Will Smith por género

Están las películas de Will Smith con mayor aceptación del público en general, el listado no esta en un orden especifico, es decir, no es un top en que una es mejor que las otras, simplemente seleccionamos las películas de cada género que cuentan con mayor votación en los diferentes sitios de cine.

Drama

Siete almas

Una película cargada de misterio y momentos emocionantes, un extraño sujeto que por razones aparentemente incomprensibles trata de ayudar a siete personas se ve desviado de sus secretos planes cuando conoce a una mujer.

Made in America

Aunque no tiene el papel principal, en esta película Will logra convertir un personaje secundario en parte esencial de la película, en una trama de romance e intriga con algunas pizcas de humor.

La leyenda de Bagger Vance

Una película simplemente genial con una crítica social implícita bastante interesante. Se trata de un sujeto que decide inscribirse en un torneo de golf y contrata un cadí (Will) que resulta ser un baluarte para el novato golfista.

Focus

Un estafador profesional decide transmitir su arte a una joven y atractiva mujer, todo va de maravilla hasta que los protagonistas caen en las mieles del romance y todo se sale de control.

La verdad oculta (Game Brain)

Una historia bastante cargada de critica sobre los deportes, es la historia de un medico que descubre que el futbol americano genera severos traumatismos cerebrales a los atletas y trata de difundir la información, pero se encuentra con el muro propio de una industria mutimillonaria.

Belleza inesperada

Una película sencillamente preciosa, que trata sobre la depresión el afrontamiento y nos muestra como las personas que nos quieren pueden llegar hasta las últimas consecuencias para ayudarnos.

En busca de la felicidad

Sin duda una película de superación personal que te va a arrancar un par de lágrimas, muchos la consideran como una de las obras maestras entre las mejores películas de Will Smith, y bueno es difícil no estar de acuerdo después de ver esta maravilla del cine.

Ali

Esta vez podemos ver al actor interpretando uno de los grandes personajes de la historia del deporte, una película basada en hechos reales que tiene un nivel de emotividad muy muy alto.

Donde el día te lleve

Una película que nos habla sobre lo efímero de la juventud y de la importancia de tomar buenas decisiones, súper recomendada para ver con jóvenes y adolescentes.

Seis grados de separación

Una historia que en principio parece bastante convencional da unos giros dramáticos convirtiéndose en toda una trama de intrigas y suspicacias con un componente moral muy interesante.

Acción

Dos policías rebeldes

Las dos películas de la saga fueron un éxito rotundo, aunque distan mucho de los papeles interpretados en las películas del segmento anterior, en estas actuaciones el actor luce sus facetas más agresivas.

Enemigo público

Aunque no es una película de acción como tal, la incluimos en este segmento por sus escenas de acción y por la peligrosa trama que se tiende alrededor del personaje principal.

Super héroes

Escuadrón suicida

Esta la contamos entre las mejores películas de Will Smith aunque su personaje realmente no es el más central, pero sorprende la actuación de este polifacético actor interpretando a un agresivo héroe-villano.

Hancock

Una película monumental que tiene de todo, acción, romance, humor y una crítica ficcional sobre el papel de los superhéroes en el mundo real. Sin duda esta película más allá del súperhéroe y la acción, tiene un contenido dramático de primera.

Comedia

Wild Wild West

Una película que bien podría considerarse del genero steampunk o bien del genero ciencia ficción a pesar de estar ambientada en el antiguo oeste. Una peli cargada de tecnología del futuro colocada en el pasado y todo tipo de situaciones graciosas.

Hitch, especialista en seducción

Una comedia romántica con todas las de la ley en la que Will Smith interpreta una especie de guru del sexo que puede conquistar a cualquier mujer o por lo menos eso es lo que piensa.

Fantasía

Bright

Aunque en sí esta es una peli de acción, la incluimos en la categoría fantasía por su temática, un mundo lleno de hadas, orcos y magia combinados con una trama policial, todo un menú en esta película que es una de las más vistas en Netflix.

Aladdin

Todos sabemos que Will es un genio, pero en esta película divertida, colorida y hermosa demuestra que lo es más incluso de lo que pensamos, una de las mejores películas de Will Smith para disfrutar en familia.

Ciencia ficción

Géminis

Un asesino a sueldo se enfrenta a su peor pesadilla cuando tiene que matar al que parece ser un clon suyo mucho más joven y hábil, una película de autorreconocimiento y acción.

Soy leyenda

En un futuro apocalíptico el último hombre de la tierra junto a su perro busca vestigios de vida humana con la esperanza de iniciar de nuevo.

Men in Black

Considerada por los fanáticos como la mejor película de Will Smith la saga de hombres de negro tiene literalmente de todo, ciencia ficción, comedia, acción, drama, romance en fin todo un clásico del cine obligado para los fanáticos de este polifacético actor.

Yo, robot

Una hermosa y reflexiva película, que nos muestra los alcances futuros de una tecnología mal administrada. La película lanza fuertes críticas a la sociedad del consumo y la forma en que nos planteamos el futuro.

Independence Day

Otro de los clásicos obligados de Will Smith, incluimos está en el listado no solo por ser una de las favoritas de los fans sino también por ser una de las muchas ocasiones en que este prolífico actos salva el planeta de los aliens.

Estas son a grandes rasgos las mejores películas de Will Smith una excelente selección para pasar un fin de semana con películas increíbles.

Avatar
Karla Arango
Filóloga hispánica, investigadora literaria y poeta. Apasionada por la literatura, el arte, la cultura y la psicología. Soy redactora y editora para blogs en habla hispana, editora crítica y una enamorada de las palabras.

Deja un comentario