Las 11 mejores películas de superación personal

Estas películas de superación personal, pueden ser el empujoncito que estás buscando para realizar una transformación total en tu vida. Muchas personas infravaloran los temas de superación personal porque vivimos en sociedades cada vez más ajenas al espíritu. No obstante, volver a conectarnos con esa esencia divina es el primer paso para transformarnos totalmente.

La superación personal nos enseña que podemos lograr ser aquello que siempre hemos deseado y proyectar cada uno de nuestros talentos para beneficio propio y del universo. Eso de que soy como soy y nunca cambiaré, debe ser cosa del pasado. Somos seres en constante transformación y es un error escudarnos en nuestros defectos, siendo así nuestra propia piedra en el zapato.

Es momento de que vayas a por todo aquello que deseas, y estas películas de superación personal, te demostrarán que puedes lograr lo que te propongas.

11 Películas de superación personal que tienes que ver

1. Life of Pi

Life of Pi o La vida de Pi en su traducción en español, es una película que roza con la fantasía y el lado más mágico de la vida. Esta más que una película de superación personal, es una oda a esa conexión hermosa que tenemos con la naturaleza y a cómo sin importar en donde estemos tendremos todo lo que necesitamos para sobrevivir.

2. El planeta libre

Esta película nos pone frente a la idea de una civilización capaz de convivir en armonía. Esta bella reflexión sobre la vida, nos muestra de un modo genial cuáles son los errores que tiene nuestra cultura y cómo si cambiamos algunos paradigmas de pensamientos, podemos ser más felices y respetuosos con nosotros mismos y con nuestro entorno.

3. En busca de la felicidad

Si no has visto En busca de la felicidad,te estás perdiendo de una joya del cine que nos empuja a sortear las dificultades que tenemos en la vida, convirtiendo los problemas en oportunidades. Aquí estamos frente al amor, la tenacidad, la fortaleza, la disciplina y la sabiduría, y nos muestra cómo de la mezcla de todos estos ingredientes pueden nacer los milagros.

4. Invictus

Esta película es un drama basado en hechos reales. Aquí se narran los hechos sucedidos en Sudáfrica en el marco de la copa mundial de rugby de 1995, que fue organizada por Nelson Mandela como símbolo de reconciliación racial en una nación fuertemente golpeada por la violencia. Esta película nos ayuda a comprender que superar las diferencias no solo es posible, sino que puede ser el camino a la gloria de un pueblo.

5. El discurso del rey

Uno de los clásicos en cuanto a películas de superación personal se refiere, es sin duda El discurso del rey. En esta historia apasionante nos ponen en la pantalla la relación del Rey de Inglaterra y su terapeuta, y el modo en que el gobernante con infinita decisión pudo superar sus problemas de tartamudeo para dirigir a su pueblo con voz firme y segura.

6. El lado bueno de las cosas

Esta película como su nombre lo indica nos muestra que todo lo que nos sucede en la vida por más trágico que parezca, no solo tiene un lado bueno, sino que puede ser la oportunidad de transformar nuestra vida en lo que soñamos siempre. Aquí, comprendemos que las cosas no son buenas, ni malas, simplemente son, porque lo que hoy parece una tragedia puede ser el impulso para ver florecer el milagro soñado.

7. Amigos intocables

En Amigos Intocables, celebramos el valor de la amistad y vemos cómo una mano amiga inesperada puede ayudarnos a descubrir todo lo que llevamos dentro para hacer florecer nuestra vida. Esta película además rompe las barreras sociales y revela el lado más humano de la vida, demostrando que si nos desprendemos de prejuicios podemos ver brillar el esplendor de la verdad.

8. La teoría del todo

Esta hermosa película, nos cuenta la historia de cómo el científico Stephen Hawking se enamora de su esposa Jane Hawking. Este apasionante relato nos muestra cómo el más grande de los científicos de nuestro tiempo recibe el diagnóstico de su enfermedad y todo el proceso que tiene que vivir para sobreponerse al impacto inicial y afrontar su realidad dando lo mejor de sí para transformarse a sí mismo y al mundo.

9. Golpes del destino (Million Dollar Baby)

Este drama afamado por la historia del cine, nos pone frente al poder femenino de un modo muy bello. La verdad es que es un poco triste, pero nos muestra lados muy realistas de la vida y cómo nuestra familia puede estar en el lugar menos pensado. Es una oda a la lealtad, la tenacidad, la fortaleza y el amor filial.

10. El juego de la fortuna (Moneyball)

Esta película de superación personal está basada en hechos reales, más específicamente en la historia de Billy Beane, directivo del equipo Oakland Athletics, quien es capaz de demostrar que a veces ir en contra de la corriente es el único modo de innovar en un mundo donde nos enseñan a ser temerosos de los cambios.

11. El indomable Will Hunting (Mente indomable)

Cuando vemos Mente indomable, sentimos que la vida no tiene ningún límite cuando aprendemos a conocernos a nosotros mismos y a potenciar los talentos que tenemos. Una apasionante película que nos impulsa a ir más allá de nuestros límites para descubrir todo lo que tenemos por dar y compartir con el mundo. Además es una bella muestra de como las personas que aparecen en nuestro camino, son maestros que nos ayudan a iluminar esas sendas que a veces sentimos miedo de transitar.

Hasta aquí llega nuestro top de películas de superación personal. Esperamos que pases unas tardes fabulosas viendo cómo otros te ayudan a soñar y a creer en ti mismo. Estas películas son gasolina pura para encender el motor de nuestra voluntad y determinación, y no solo creer en que podemos cumplir nuestro sueño, sino emprender el camino porque sabemos que tenemos la madera necesaria para lograr todo aquello que nos proponemos.

Por último espero que compartas esta película con la gente que amas y que recuerdes siempre que somos los soñadores los que cambiamos el mundo.

Karla Arango
Editora, correctora de estilo, investigadora literaria y poeta.