Relaciones tóxicas de pareja: cómo salir de ellas

Relaciones Tóxicas: Definición

Independientemente del ámbito en el que tenga lugar (de pareja, familiar, de amistad, laboral, etc.), las relaciones tóxicas son aquellas en las que alguna de las partes termina afectada a nivel emocional. Si en ocasiones deseas no estar con esa persona porque te hace sentir mal, pero te resulta muy difícil poner fin a la relación, entonces te encuentras dentro de una relación tóxica.

Una relación debe significar placer, felicidad y bienestar. En las relaciones tóxicas, una o ambas partes se sienten infelices, tristes o ansiosas la mayor parte del tiempo que pasan con la otra persona. Este sufrimiento origina un gran desgaste emocional.

Para evitar confrontaciones, la persona deja de expresar el malestar que le generan ciertas situaciones. De esta manera trata de acomodarse al otro y poco a poco va desvirtuando la realidad.

«Todo parece difuminado en una espesa niebla de confusión: no entiendes cómo has llegado a ese punto, por qué te sientes tan mal, en qué recodo o en qué bifurcación erraste a los pasos y te desviaste del camino, para acabar perdida en un paisaje árido que no reconoces como familiar. Extracto del libro de Lucía Etxebarría «Tu corazón no está bien da la cabeza: Cómo salí de una relación tóxica»

¿Qué rasgos tienen en común las personas que mantienen relaciones tóxicas?

Aunque cada persona y cada relación tienen sus particularidades, encontramos aspectos comunes en las personas que mantienen relaciones tóxicas. Se pueden resumir en dos: baja autoestima y dependencia emocional.

Baja autoestima

Las personas que se encuentran dentro de relaciones tóxicas tienen una percepción y valoración de sí mismos negativas. Tienen la idea de que no pueden continuar su vida sin el otro. Se infravaloran y se preguntan “¿quién me va a querer?”, “¿quién me va a cuidar?”. Todo estos factores incrementan la dificultad de olvidar a la ex pareja una vez que la relación ha terminado.

Dependencia emocional

En este tipo de relaciones se tratan de suplir carencias afectivas, demandando amor de una forma casi adictiva. Aparecen expresiones del tipo “no puedo vivir sin ti”, “sin ti no soy nada”. El amor pasa a ser sufrimiento cuando se transforma en necesidad.

En este tipo de situaciones, las personas se sienten solas y necesitan tener pareja: tienen miedo a quedarse solas y a lo que está por venir. En ocasiones, por miedo a quedarnos solos toleramos cualquier relación, aunque nos haga sentir mal.

¿Por qué se mantienen las relaciones tóxicas?

Primero, por necesidad, por dependencia y por costumbre. Porque esa relación se ha convertido en nuestra zona de confort. Aunque en ella tengan lugar sucesos desagradables, son sucesos predecibles. Mucho más que los que podrían tener lugar si terminásemos con nuestra pareja. Nos puede la pereza. Mejor malo conocido que bueno por conocer.

También por miedo. A la soledad (recordemos que, seguramente, nuestros vínculos sociales se hayan debilitado considerablemente). Miedo al qué dirán, a no encontrar a otra persona que se enamore de nosotros. No debemos olvidar que las relaciones tóxicas pueden destruir la autoestima de sus miembros.

El amor auténtico crecerá adecuadamento si nos mostramos tal y como somos y aceptamos al otro tal y como es.

Esto no quiere decir que debamos permanecer al lado de una persona cuya personalidad no nos gusta. Quiere decir que debemos estar con aquella persona cuya forma de ser nos gusta y no queremos que cambie.

Ejemplo de relación tóxica: Relaciones influencidas por el amor romántico

Un ejemplo de relaciones tóxicas son aquellas en la que se da cualquier tipo de violencia, tanto física como psicológica. Muchas personas que se ven inmersas en estas relaciones ocultan los síntomas y esto dificulta detectar el abuso.

pareja-discutiendo

En el caso de la violencia psicológica, la percepción de ciertas conductas como abusivas puede resultar complicada incluso para quien las está padeciendo. Esto se explica porque esas conductas se sostienen en aspectos culturalmente aceptados: elementos característicos del amor romántico tradicional.

¿Qué es el amor Romántico?

Es ese ideal de amor incondicional, maravilloso y de final feliz. Desde siempre lo hemos visto en la literatura y en el cine. Hemos acabado interiorizándolo como el amor perfecto.

El amor romántico se caracteriza por los siguientes puntos:

1. La relación es monógama

En el amor romántico no hay espacio para dudas o cariño hacia terceras personas. El amor romántico es exclusivo entre dos y sólo dos miembros de la pareja.

2. Los celos son bienvenidos

Los celos se entienden como una muestra de amor verdadero. La creencia radica en pensar que si una persona nos ama tiene que sentir preocupación ante otros posibles pretendientes. Incluyendo aquí aquellos que formaron parte del pasado. Los celos comienzan a sentar las bases de lo que se convertirá en una relación tóxica.

3. Se establece una actitud posesiva

Ya sea por parte de uno o de los dos miembros de la pareja. Se entiende al otro como una propiedad privada que se puede poseer. Muchas canciones están repletas de ejemplos que dan sentido a esta característica: “esa chica es mía”, “soy sólo tuyo” etc.

4. Aislamiento

La idea de que los enamorados viven uno para el otro puede desembocar en aislamiento. Se reduce el tiempo con la familia o amigos al querer estar todo el tiempo con la pareja.

El aislamiento se convierte en un círculo vicioso ya que, una vez que se detecta que se está viviendo una relación tóxica, la ausencia de vínculos fuera de la pareja dificultan todavía más la ruptura.

5. El amor romántico es incondicional

Como ya mencionaba antes, el amor romántico es incondicional. No importa lo que la otra persona haga, todo es aceptable y perdonable. El amor está por encima de todo.

6. Relación estereotipada

La relación (cuando es heterosexual) está fuertemente estereotipada. Los hombres han de comportarse como caballeros, abrir la puerta del coche y pagar la cena.

Las mujeres han de mostrarse dóciles, frágiles y delicadas, puramente femeninas. Cuando uno de los dos no cumple con el estereotipo, el amor romántico se tambalea. Este tipo de amor se basa en la permanencia de roles desiguales para cada uno de sus miembros.

7. Sacrificio

Una persona que ame realmente estará dispuesta a cambiar por la otra persona. Así como también renunciará a su esencia y a su personalidad por satisfacer los deseos del otro. Siempre que, claro está, el otro haga lo mismo. Una vez más nos encontramos con el germen de las relaciones tóxicas.

8. El falso final feliz

Es ese final de película, sobre todo de película animada, que termina en boda. Como si la boda fuese el punto clave que asegurase la felicidad de la pareja para siempre.

9. Amor a primera vista

Y, además de todo esto, el amor a primera vista. Se trata de esa atracción que sienten dos personas nada más verse o poco después de conocerse. Ese enamoramiento que, erróneamente, se cataloga como amor por una persona de la que apenas sabemos nada.

En resumen: El amor romántico puede llegar a ser dañino

Este ideal de amor romántico no contempla la necesidad de conocer al otro antes de empezar una relación. No considera la importancia de enamorarse de una persona tal y como es. Aceptándola con sus virtudes y defectos, sin pretensión de cambiarla.

Pensar que este tipo de amor es el ideal nos lleva a fingir que somos de otra manera. Tratamos de ajustarnos a lo que la otra persona espera. Con el paso del tiempo esto se vuelve en nuestra contra. No podemos fingir más y nos mostramos tal y como somos. Además descubrimos que nuestra pareja tampoco era como pensábamos. Surgen los problemas.

El amor romántico puede resultar muy dañino. Nos puede ocasionar un sufrimiento innecesario cuando el amor debería ser un motivo de alegría permanente.

¿Cómo salir de las relaciones tóxicas?

Aunque no es un camino fácil, se puede salir de las relaciones tóxicas. Es difícil pero no imposible.

«Ha llegado la hora de que tomes de nuevo las riendas de tu vida.  A menudo te sentirás [email protected], a veces [email protected], pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de volver a ser tú [email protected] Porque amar no es depender, ni sufrir, ni inmolarse.» Extracto del libro de Lucía Etxebarría «Tu corazón no está bien da la cabeza: Cómo salí de una relación tóxica»

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el amor tiene límites. El respeto y amor a uno mismo debe estar por encima de todo en cualquier relación. Ésta es la clave.

Una buena valoración de uno mismo permitirá establecer relaciones saludables a nivel emocional. En función de cómo yo me valore, así construiré mi relación con los demás.

Debemos tener presente que nada nos ata a nadie. Nadie pierde a nadie porque nadie posee a nadie. La decisión de ser libres nos corresponde a nosotros mismos. Nosotros decidimos con quién queremos estar.

Es importante aclarar que la libertad implica independencia pero no indiferencia. Se trata de una manera sana de relacionarse con los demás, tomando aquellas decisiones que sean más acordes a nuestro bienestar.

También debemos tener en cuenta que la base de una relación es la comunicación. Si no podemos contarle a la otra persona lo que nos disgusta o nos hace sentir mal, no podemos mantener una relación sana. Esta comunicación debe ser siempre asertiva, respetando al otro pero también a uno mismo, defendiendo nuestros gustos y opiniones.

En una relación saludable, ambas partes se enriquecen y crecen juntas, desde la libertad y la independencia.

Relación tóxica

Por tanto, la clave para salir de las relaciones tóxicas son la autoestima y la autoconfianza; es decir: no olvidarse de uno mismo.

El primer paso del proceso es romper con la falsa seguridad que nos hace sentir la relación. No debemos tenerle miedo al cambio. Lo que cuesta es dar el primer paso, los demás vienen después.

Y recuerda: las relaciones sanas se construyen a partir de la libertad de cada una de las partes. Si sientes que tus emociones y sentimientos dependen de lo que haga o diga la otra persona, no es libertad ni amor. Salir de una relación tóxica es algo que está en tus manos.

Lucía Pardo
Lucía Pardo
Psicóloga y psicogerontóloga por la Universidad de Santiago de Compostela.

273 comentarios en «Relaciones tóxicas de pareja: cómo salir de ellas»

  1. Por favor desearía adquirir tu libro yo soy de Ecuador, creo q mi relación es una de las mas taxicas me siento la persona mas infeliz del mundo el jamas me da mi lugar odio con mi alma a su familia ya que por ellos son todos los problemas he intentado separarme pero no puedo no puedo tengo deudas y me da miedo fracasar otra vez, ayudame por favor

    Responder
  2. Hola a todos … Estuve casado durante 8 años con William. las cosas empezaron a ponerse feas y tuvimos peleas y discusiones casi siempre. Empeoró en un momento en que solicitó el divorcio. Hice todo lo posible para que cambiara de opinión y se quedara conmigo. Pero se mudó de la casa y aún así solicitó el divorcio. Supliqué e intenté todo, pero nada funcionó. El gran avance se produjo cuando un amigo me presentó a este maravilloso y gran lanzador de hechizos que finalmente me ayudó. Nunca he sido fanático de este tipo de cosas, pero decidí intentarlo de mala gana porque estaba desesperado y no tenía otra opción. Hizo oraciones especiales y usó raíces y hierbas. A los 4 días me llamó y se arrepintió de todo el trauma emocional que me había costado, se mudó de regreso a la casa y seguimos viviendo felices. Qué maravilloso milagro hizo el Dr. Freedom por mí y mi familia. Le he presentado a muchas parejas con problemas en todo el mundo y han tenido buenas noticias. Creo firmemente que alguien necesita su ayuda ([email protected] o comuníquese con él por WhatsApp al +2348070670337, así que haga un esfuerzo adicional para salvar su matrimonio / relación, también puede comunicarse con él si tiene algún problema …

    Responder
  3. Hola, desde hace un año vivo con mi novio, dure casi 8 años de relación con él y un día después de tanta insistencia acepte vivir con él, al principio todo iba bien, pero el empezó a cambiar, comenzó hacer grosero, a que todo lo que dijera tenia que hacerlo, yo no me llevaba bien con su mamá, la señora durante mi noviazgo fue grosera, varias veces la llegue a encontrar en la calle, yo le dirigía el saludo y la señora seguía de largo y así varias cosillas más, yo le comentaba a mi pareja y él no hacia nada, ya viviendo juntos mi pareja quería que la tratara bien, que fuera su amiga, pero como lo iba hacer si en 8 años de relación ella nunca me acepto ni en su casa, yo no me sentía cómoda, de ahí comenzó todo, el quería estar diario con su mamá pero la señora en verdad no me soportaba, él ya no me dejaba visitar a mi mamá, y su mamá le comenzaba a meter ideas, que yo ya no debía, seguir estudiando, ya no debía trabajar, que debía ser toda una señora para él, camisas limpias, comida en mesa cuando llegara de trabajar y cosas así, que dejara según ese «libertinaje». Un día por no querer ir a su casa, me lastimo, me bajo con mucha fuerza de la cama y me llevo arrastrando hasta la puerta de la entrada y me subió al carro, no le importo ver mi rostro lleno de lagrimas, yo ya no aguantaba su mala forma y quería dejarlo, lo hice, me salí de la casa pero el fue por mí, a la casa de mi mamá con todo y sus papás y ahí su mamá dijo tantas cosas de mi (malas) y el hablo conmigo, dijo que iba a cambiar que nuestra relación iba hacer diferente, me pidió perdón y lo perdone ese día cuando regrese con él, fue tanto el dolor de todo lo que dijeron en mi casa que quería morirme, tome muchas pastillas que tenia a mi alcance, pero las vomite. Ha cambiado hoy mi vida, pero cada que puede me hace sentir mal, ya no se que hacer..

    Responder
    • Amiga lo importante es lo que dice el artículo, amate a ti misma. Si ha Sido una relación larga y aunque el parecía un buen hombre es claro que no te respeta como ser humano, cuando tuviste la fuerza para irte quiso volver porque te ve como suya y eso es muy peligroso. Si jamás te defendió ante los ataques de su madre y encima el te violento tienes que irte, puede ser duro y doler pero te mereces alguien que te ame de verdad, ignora ese amor tóxico y alejate que vivimos en un mundo muy peligroso y si te levanto la mano puede pasar cualquier cosa. Te mando un abrazo enorme y mucho apoyo. Tu puedes! Deja a ese tipo!

      Responder
  4. Hola, yo eh estado con mi pareja durante 5 años y la verdad el me ha engañado con otras mujeres y hace unos meses me pego, ahora el esta arrepentido. No se que hacer. Estoy tan confundida. Yo no quiero esta relación pero el insiste en que ya cambió pero la verdad ya no siento lo mismo. Quiero un consejo. Que hago?

    Responder
  5. Estaba casada con mi esposo Anthony, lo amo tanto que llevamos siete años casados ​​y tenemos dos hijos. Cuando se fue de vacaciones a Francia, me contó sobre una mujer llamada Ashley, me dijo que ya no estaba interesado en nuestro matrimonio. Estaba tan confundido y buscando ayuda que no supe qué hacer hasta que conocí a mi amiga María y le expliqué mi problema. Ella me dijo que no me preocupara por tener un problema similar antes y que me presentara a un hombre llamado Dr. OMON que hechizó a su ex novio y se lo trajo de regreso al final. de 3 días. María me pide que me comunique con el Dr. OMON. Me comuniqué con él para que me ayudara a traer de regreso a mi esposo y me pidió que no me preocupara por los dioses de sus antepasados ​​que luchaban por mí. Me dijo que después de tres días se reuniría conmigo y con mi esposo. Después de tres días, mi esposo me llamó y me dijo que todavía estaba buscando cosas conmigo. Me sorprendió cuando lo vi y se puso a llorar pidiendo perdón. En este momento soy la mujer más feliz del mundo, y lo que este gran Doctor ha hecho por mí y por mi esposo, puedes contactar su dirección de correo electrónico: ([email protected]). O WhatsApp … en este número. (+2348134046638). Comuníquese con él para cualquier problema, como:
    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) si todavía tiene pesadillas.
    (3) Quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Si quieres un hijo.
    (5) medicinas a base de hierbas
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Quieres unir a tu esposo / esposa a él para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Deja que las personas obedezcan tus palabras y hagan lo que quieran
    (10) Solución de caso ETC
    Contáctalo nuevamente en ([email protected]) o WhatsApp .. él en este número. (+2348134046638). y sea bendecido.

    Responder
  6. Casi me suicido por culpa de mi marido que me dejó y dejó de tomarme, respondiendo mis correos electrónicos y mis mensajes. me dijo que lo estaba engañando, traté de convencerlo y suplicarle, pero no me cree ni me contesta hasta que tuvimos una pelea y estuvimos separados por 6 meses, después de eso, me doy cuenta que no puedo vivir. sin él por el amor que le tengo. Intenté todo para recuperarlo, pero no funcionó para mí, algunos lanzadores de hechizos falsos me estafaron y se fueron con mi dinero hasta que me encontré con un hombre llamado Dr. OMON que ayudó a lanzar un hechizo y aquí mi esposo regresó después de 48 horas. , rogándome que lo perdonara, me sorprendió tanto que un lanzador de hechizos como el Dr. OMON todavía exista. Si alguien aquí necesita ayuda, con toda sinceridad, comuníquese con el Dr. OMON hoy mismo por correo electrónico: [email protected] o WhatsApp: {+2348134046638}

    Responder
  7. Hola buenas soy un chiko de 24 años tengo una hija con dos años y mi relación es muy toxica y nose q hacer me amenaza con mi hija me maltrata físicamente. Y mentalmente tenemos un negocio pero es de ella y su familia y lo llevo yo como no tengo nada mío se aprovecha de mi situación me pega me dice marikon y mucho más luego se ace la víctima y se pone a llorar q no puede más y yo nadie me dice y tu como esta trabajo de lunes a domingo y algún día me quede dormido por eso nada más me pega me insulta y nose q hacer más nose estoy mal ya ella me hace sentir como una mierda sin ganas de nada ni de vivir dos años así ya no son dos día es duro cuando ocurre esto y lo peor de todo q habla con muchos hombre mi hija lleva tres meses con su madre en otro país y cuando le digo si la va traer me salta con si tengo para mantenerla yo pero si trabajo en su tienda no tengo yo de ai no cojo nada es una cosa muy dura q allá mujer q se aprovechen de la situación de los hombres ella lo tiene todo hasta los hombre le envían dinero esta mi hija por medio y me dice q cuando mr vaya se va y no volveré a ver ami hija uf. Necesito ayuda.

    Responder
  8. Les cuento mi historia
    soy una mujer de 27 años tengo 1 hijo de 5 años de mi primer compromiso estoy enamorada perdidamente de un hombre de 47 años (casado) llevamos 1 año 8 meses. cuando lo conocí él aún tenía una buena relación con la mamá de sus dos hijos. el tiempo paso y nuestra relación fue cambiando totalmente. creo ahora que mi relación es una relación toxica. solo quiero estar con el hacer el amor perdidamente me encanta estar con el pero a la vez me hace daño. no podemos estar en muchos lugares públicos el me pone sus condiciones y me dice que yo tengo la última decisión que soy joven y que tal vez en adelante pueda encontrar a alguien que me pueda exhibir y publicar en redes como yo merezco. he descuidado a mi hijo lo dejo con mi mamá y eso me parte el alma porque me doy cuenta de todo lo que me está pasando. pero inconscientemente quiero estar a su lado. hemos tenido muchas peleas hacíamos mucho planes como tener una niña una casa y un negocio lo amo tanto que si algún día me deja no se que sería de mi vida. se me vino a la mente muchas cosas incluso de dejar de existir porque ya no aguantaba tanto dolor. pero mi hijo se me viene a la mente que va hacer de la vida de mi hijo si yo no estoy a su lado. es lo único que me sostiene en este momento. no se como todo cambio yo debí poner un freno a todo esto. quiero conocer gente, salir distraerme y no puedo pero también quiero tomar algo y dormir y dormir hasta que haya pasado mucho tiempo y darme cuenta que todo era una pesadilla. he intentado anular bloquearlo desactivar todo y no puedo. no se que más hacer. su ex pareja vio una publicación que le hice con tanto cariño en san valentín el me regaló un denario con sus iniciales y él se mandó hacer uno también con mis iniciales y era un símbolo de nuestro amor. fue un pleito horroroso el me mandó un mensaje diciendo que se acababa todo que no me metiera con ella y les juro que no fue así. inconscientemente lo hice para demostrar que tenía a alguien a quien amaba mucho. tuve que borrar mis post en redes sociales y desactivar mi cuenta de face. sus hijos se fueron en contra de él y lo peor fue cuando me sentía tan culpable por todo. él me dice que yo no tengo la culpa que él tiene toda la culpa. necesito mucha ayuda profesional jamás me había sentido así. lo amo tanto que no me hago la idea de no estar con él nunca más. mi cuarto huele a él mi hijo lo adora. no tengo apoyo ni siquiera de mi familia. me siento vacía totalmente arruinada. ayer tuvimos una discusión lo peor que su orgullo me mata. me tuve que arrodillar para que me perdone y siento que su amor me hace daño. es un amor con dolor es un amor que me hace mucho daño. se me pasan muchas cosas en la cabeza quitarme la vida, tomar algo o hacer algo para olvidarlo. no se que haré sin él lo amo tanto que me duele que me este pasando todo esto. no me lo merezco soy una mujer trabajadora me considero muy linda pero siento que el se ha llevado todo de mí. ya no me dice que me ama, ya no me dice que estoy bonita, ya ni siquiera se preocupa por mí y esa indiferencia me mata. ayer discutiendo e´l iba manejando y quería saltar por la puerta y perder la vida. pienso mucho en mi hijo el me necesita pero no aguanto más. no se que hacer diganme que puedo hacer. es un amor que me está matando el alma he descuidado mucho mi trabajo. quiero irme lejos pero sé que eso no es la mejor solución. me encantan sus besos su forma de hacerme el amor pero todo eso me hace daño. lo respeto tanto sólo tengo ojos para él. quisiera verlo con otra persona para decepcionarme de él y darme cuenta que nunca me amó. ayudenme porfavor. diganme que puedo hacer.

    Responder
    • Algunos hombres pasamos por cosas similares, yo qe estoy en el proceso de duelo, reconozco qe no es facil pero es importante saber qe esto nos sucede a muchos, permitete llorar y platicarlo, permite un tiempo para otras actividades para ti, ir al gimnasio, un deporte, aprender a baylar o tocar un instrumento musical… recordar que tu hijo te necesita feliz y fuerte!! Esas cosas te ayudan fisica, moral y socialmente… quierete y amate a ti y a Dios… toda mujer qe sonrie es doble mente hermosa!!

      Responder
    • Sabes leo tu historia y parece de terror para tu sentir, estás muy equivocada en lo que respecta a amar, eso es dependencia emocional, sé que cada ser humano tiene una fortaleza diferente, lo primero que tienes que hacer es quererte a ti, nadie es dueño de nadie, mucho menos debe ser dueño de tu sentir, ni de tus sueños, mucho menos de tus decisiones, decide quererte empieza por alejarte date tiempo de estar sola, con tu hijo, canta, haz ejercicio, baila, haz otras miles de cosas que se enfoquen en ti, no en él, lucha por amarte a ti, cuando hayas aprendido eso, habrás ganado la pelea ante esa dependencia tan intensa que tienes. Ánimo tú puedes, eres una hija de Dios!!

      Responder
    • vivo una situación similar con un hombre casado que nunca va a dejara a su familia aun que sus hijos sean independientes todos, de cierto modo dependo de el económicamente por que yo también trabajo pero no me alcanza mi sueldo. ya quiero salir de esta situación pero no puedo, lo amo desde hace 10 años y por mas esfuerzos que hago por alejarme de el vuelvo a caer una y otra vez

      Responder
      • Hola Frany,

        Estoy del otro lado de la situación hace 5 años descubrí la infidelidad de mi esposo y el embarazo d su amante de 44 años también me entere que ya mantenía su relación con ella desde hacia 8 años.hoy Me rompio el corazon, sin embargo tratamos de seguir adelante pero al final me di cuenta que usaban el pretexto del niño para estar juntos. Hoy en día lo corri estamos separados el jura y perjura que no hay relación con la amante sin embargo la desconfianza y dudas nos nos dejaron vivir.
        Solo quiero decirte que las personas que se meten en un matrimonio destruyen familias, se que el principal responsable fue mi esposo pero Ustedes como amantes no deberían de ser tan egoístas e ir por la vida destruyendo y haciendo tanto daño, creo que estás a tiempo de no lastimar a nade mas

        Responder
    • Ese hombre solo te está utilizando. Tu hijo es el que merece todo tu trabajo amor y sacrificio.
      El solo te usa para hacer el amor contigo no te das cuenta. Te ve a escondidas te oculta etc solo te hace detalles y regalos bonitos para poder seguir teniendo lo que quiere contigo. Sexo!

      Responder
    • NOOOOO, se lo que se siente, pero gente en este mundo hay pa botar si estas joven aprovecha tu vida mándalo pa la mierda, y vas a sufrir muchoooooo, pero se pasa y después vas a decir que perdida de tiempo y llega otro que si te valore y seas feliz, cuida a tu hijo que existen mujeres que los anhelan como yo, que no puedo tener pero estoy pensando en adoptar, la vida es una no la malgastes por un hombre porque hay millonesssss sino cambia de Pais y ya…

      Responder
    • «Es un amor con dolor, es un amor que me hace mucho daño» Pienso que eso no es amor, es dependencia, es atracción, es placer; eres joven y la energía, el deseo puede ser muy grande, muy fuerte, difícil de controlar y quizá seas una persona con baja AUTOESTIMA. Es agradable disfrutar la atracción, el placer, pero no al grado de perdernos, de perder la dignidad y el amor propio; además cuando tenemos hijos ya no nos pertenecemos, pertenecemos a otros que merecen y necesitan toda nuestra atención, respeto, cuidados; son seres más desvalidos que nosotros adultos, entrégate a tu hijo, no tomes decisiones que dañaran toda tu vida y la de tu hijo. Corta de tajo con esa relación tóxica, dañina, enferma, eres joven y tienes mucha vida por delante, encontrarás una persona adecuada para ti. Se fuerte, se madura, se valiente, si puedes. Adelante y éxito …

      Responder
  9. ¡Qué gran e inspiradora historia! Estuve casado durante siete años sin ningún hijo, por eso mi esposo comenzó a actuar de manera extraña, regresaba a casa últimamente y ya no pasaba más tiempo conmigo y se divorció de mí. Así que me puse muy triste y perdí en la vida porque mi médico me dijo que no hay forma de que pueda quedar embarazada; esto realmente me hace la vida más miserable. hasta que me encontré con un amigo que me contó acerca de DR ODION desde Internet, cómo él ayudó a muchas mujeres con estos problemas similares por los que paso, así que lo contacté en: ([email protected]) y le expliqué. . él me dijo todo lo que debía proporcionar antes de que pudiera lanzar un hechizo para traer de vuelta a mi esposo, lo cual hice y él envió una poderosa oración que tuve que decir a media noche mientras él lanzaba el hechizo de amor. Fue un milagro, 24 horas después, mi único y único esposo regresó a mí y se disculpó por todo lo que había hecho y me dijo que estaba completamente preparado para apoyarme en cualquier cosa que quisiera, rápidamente llamé al DR ODION y le dije lo que era. sucedió en ese momento y también preparó y me envió una medicina herbal que dijo que curará todas las enfermedades o infecciones no deseadas que me han impedido concebir y luego me enseñó cómo usarla antes de reunirme con mi esposo. Después de usar estas hierbas y raíces nativas, unas semanas después comencé a sentir signos de embarazo por todas partes, realmente estaba embarazada. Acabo de dar a luz a un niño el 1 de este mes. Me comprometo a que todo el mundo sepa acerca de DR ODION por salvar mi relación y también por darme hijos a los que puedo llamar orgulloso hoy. Para cualquier mujer que piense que es imposible, esta es una oportunidad para que usted sonría y brinde felicidad a su familia. Comuníquese con DR ODION por correo electrónico a: ([email protected]). o WhatsApp a través de +2349060503921 De hecho, él es un Dios enviado para traer de vuelta a los amantes perdidos y traerle felicidad …

    Responder
  10. Hola! Siento que estoy en esta situación y me avergüenzo, no lo hablo con adié. Necesito ayuda y no sé a quien pedírsela, apoyo, motivación… pero me siento tan sola! Me he alejado de mi gente, me cambié de ciudad, de vida de todo. Y ha sido lo peor que he hecho en mi vida porque ha salido fatal. Pero si tengo esa dependencia, no sé por dónde empezar. Por favor puedo hablar con alguien porque me resulta más fácil hacerlo con un desconocido?? Pido ayuda. Estoy hundida, destrozada

    Si alguien me da esa oportunidad de conversar estaré eternamente agradecida.

    Responder
    • Hola …estoy pasando x la misma situación y no tengo fuerzas para irme a pesar que mi pareja ya me dijo que no m queire más ..cosa q ya hizo muchas veces no volvió a buscarme..ahora estoy pasando x una situación horrible .no doy más ..pero no tengo fuerza para agarrar mis cosas e irme

      Responder
      • Mi correo es [email protected] , pro ahí puedes contar conmigo. Yo también estoy en la misma situación y aún no sé cómo irme, un día me quiere y otro simplemente le doy igual, no puedo salir, a la gran mayoría de mis amistades perdí y ahora solo tengo a mi mejor amiga, pero siento que enella ya se está cansando de esto

        Responder
      • hola me gustaría platicar con alguien tengo 25 años y me encuentro en una situación mas o menos igual.donde yo estuve saliendo con un chico de 35 años casado y con dos bendiciones al principio todo era diversión pero después de tanto convivir los sentimientos empezaron a llegar y a apoderarse de ambos y llegamos al grado de decirnos te amo y todo iba bien el me prometía cosas que des afortunadamente yo le creí, me decía que iba a dejar a ella por mi que le diera tiempo para acomodar sus cosas ya que sus hijos aun están pequeños, las cosas iban bien hasta entonces pero des afortunadamente ella se dio cuenta de lo que sucedía con nosotros y pues lo amenazo que si seguía conmigo le iba a quitar a sus hijos o que se va ir lejos y no va a permitir que los vea y pues a pesar de todo seguimos pero las cosas empezaron a cambiar entre el y yo, xq antes de eso salíamos a todos lados tanto con mis amigos y sus amigos, se quedaba conmigo casi todos los fines de semana , pero a raíz de que ella lo supo nos distanciamos un poco yo le propuse a el que si separaba contara conmigo y mi familia pero realmente no se si por el miedo a que le quitaran a sus hijos no lo hizo el me dice que lo espere que las cosas se van a acomodar en su momento pero ya llevamos dos años así y realmente la situación me empieza a fastidiar porque veo que no hace nada al respecto, bueno eso no es todo, si no que todo el mes de diciembre estuvimos preocupados xq mi periodo no me bajaba y hasta en ese momento hacíamos planes lindos si eso sucedía porque el aseguraba que me quería, cuando me hice la prueba salio positiva me la hice en enero resulta que mi bb ya tenia 3 meses y medio y cuando yo se lo dije a el no lo tomo muy bien y me pidió que lo abortara o si no terminábamos yo le dije que prefería mil veces a mi bb que a el luego de una semana me pidió perdón por lo que me había pedido que en ese momento pensó las cosas y que sea como sea era su hijo y que me iba a apoyar en la decisión que tomara después de eso seguimos juntos pero el cambio mucho conmigo y dejo de ser cariñoso y solo andaba preocupado y desesperado y ya no me invitaba a salir el me decia que por el estado en el que estoy no podemos andar exibiendonos xq su esposa se puede enterar de que estoy embarazada dejamos de pasar tiempo juntos incluso en la intimidad y eso para mi fue decepcionante el pensar que por mi estado el ya no quería ni tocarme estuve muy triste varios días pensando que lo mejor seria terminar con una relación así hasta que lo decidí hace tres días aproximadamente decidí ponerle fin a esta relación llena de mentiras lo amo demasiado pero me duele mas el darme cuenta que todo fue hipocresia y ahora tengo de por medio a mi bb y me duele mucho saber que por no haber podido tomar una buena decisión en mi vida ahora mi hija va a sufrir las consecuencias tengo 6 meses de embarazo y el casi no se esta haciendo responsable de todo solo cuando se lo pido lo hace y eso es a lo que le tengo mucho miedo a no poder seguir adelante y no ser una buena madre para mi hija y me gustaría que en algún momento las cosas hubieran sido diferentes y poder hacer que el regrese y decida quedarse conmigo pero eso no creo que suceda y ttodo eso me frustra y me la paso llorando xq realmente tengo mucho miedo a estar sola y no saber salir adelante con mi vida y con mi bb

        Responder
        • Maria, lo primero amarás a tu hija más que a ti misma ya lo verás, es muy difícil la situación y muy dolorosa, ahora lo más importante es tu bebé y lo que trasmitas a ese bebé, te lo digo por qué me ha pasado el sufrimiento en el embarazo simplemente que mi pareja era indiferente.
          Pero sabes tú tienes la fortaleza la capacidad de manejar tu vida, eres muy joven , y te aseguro que ahora es difícil pero más adelante lo verás todo muy claro hasta llegarás a sentirte muy feliz ,
          Fuerza maria ponte bonita y sal al mundo con una sonrisa que todo irá bien un beso

          Responder
  11. Es muy cierto todo lo que e leído si me siento que estoy en una relacion tóxica porqué cuando lo conocí y senti que quería asi lo mismo que yo formar una familia salir juntos adelanté ser hijos de padres disfunciones y querer tener nuestros hogar amor , respetó,comprensión,comunicacion y etc enamorados todo color de rosa y con mi familia el mas bueno, pero despues cuándo se cren que una ya es su propiedad o cuando ya estas intimidante nose como definir o o así machismo en ves de ser color de rosa no gritos por pequeñas cosas,que me haga sentir mal y uno llorar llorar que uno como estúpida esta alli a pesar de todo eso dando lo mejor de uno pensando que es si porque la falta de su padre y estar con mi amor el mejorara cambiara es ser tonta porque luego vivir juntos se,No es fácil pero que haga llorar por cada palabra,accion que hace que ya no es el uhuh con tu familia que dije ya no mas llorar y ser como el malumorado que y cuando esta bien es poco es un amor pero creo que le apesta la vida y no es que yo no sea comprensiva lo soy y no soy una mujer que no trabaja aportó pero y u estrés por dinero antes era su vida trabajar Para otros ahora si lo quise diran porque tu quisiste lo ayude a tener su negoció,pero que estar bien unos dias gritos que dijan cosas que me voy y nono llorar rogar que no ya no te dejes hasta cambiar a ahora tu tiras cosas a el le gritas y etc porque dices con amor no entiende a ver si asi. Ahora tu lo botas antes e decas el bien ahora te llega lo le pasé,pero cuando trtas de rompes sientes que se te va la vida y no puede y el solo un tiempo de nuevo lo mismo que si mejoro un poco luego bonbonn a lo mismo ,se que le e dicho cosas hiriente como el ami en momentos pero si e quedo en no mas hacer eso yo e tratado de. Dejar eso malo y ser cariñosa atenta pero que el regresa a los mismo un tiempo bien ejemplo un dia me como palomitas de maiz dulce las mas rojitas y se molesta y yo me hace por que yo hasta le dado todo lo mio e comprartido sin decir nada y etc aaa el dice que me ama pero es amar y ahora pase por un proceso malo un abortó espontáneo incompleto un legrado. Y por que le dije que senti feliz al saber de mi embarazo y que no sabia como reaccionaria el pero i reaccion bien quisa no lo vi como yo de alegré que estaba pero bueno le mi pensar mi temor hacia el que quisa el que porque llora tanto que tenia que estar dame para esto para lo y estar asi lo dijo como yo veo que es su problema el dinero cuentas que pagar yo le. Doy animos. Todo hay solución hay tiene peores cosas en la vida salen adelnate ni Por mi yo trabajo aportó y un poco por ahora es así comnigo me duele y porque le dije eso nada mas me dija esta bien lo que te a pasado re refiere al aborto me duele mucho y despues me grito solo esta escuchando musica echada y me encontró levantada apgando la cocina que mi mama salió y me lo a pagas nada más,pero creo qué esas pabras que han dado fuerza para decirle no te quiero ver vete dame las llaves no subas me dijo aya con su prepotencia saco sus trapos algunos no todos se fue pero quiero tener el valor que si en el caso me buscara decir nono porque recuerdo o malo 70 y esto es aun 30 de lo bueno cuando no se convertía en el demonio y esto es un resumen de lo mal se que se aportado conmigo familia. A pesar de mis buenos consejos si. meto mi familia porque nos apoyado mucho y por lo positivo por dijo todo va ser bien el mejorará pero recae quiero tener la fuerza para no se si es darle Escarmiento pero de unos 20 dias como e pasado por esto e no dejarlo entra por se iva por peleas y ya solucion o voy hacer asi plop cada cierto tiempo a lo mismo dijo quisa un escarmiento de mas mas dias o dijo ya mejor nada pero tengo sintomas de eso que dices que soledad, encontraré a alguien sera mejor tengo 31 y así asi solo esperó tener fuerza para poner fin ya esto depues de casi 7 años si sigo algo me dice seguira el lo mismo porque no me ama o no es un amor bueno y todo lo e leído de aki estos son sintomas Relación toxica,y me dijo que mal e echo para pasar por esto quisa estoy pagando erros de mis padres o por colera maldecir y esta es mi maldicion porque fui buena niña,adolecente,joven casi ni salia hacia caso a mi mama claro que me caía chicote pero que primer enamorado y todo esta vestía del demonio que hasta me corta el inter y etc

    Responder
    • Si quieres darme tu wasap o algo , si quieres podemos hablar yo he pasado por lo mismo que tu , hace una semana lo he dejado es muy complicado salir , pero lo unico que se es que estoy mas aliviada y con menos estres que hace una semana i no pienso mirar atras , si quieres podemos hablar.

      Responder
  12. Hace alrededor de 20 días conocí a un chico, mi hermana y mi prima lo conocieron antes que yo, todo iba fluyendo bien hasta que hace 2 días me invitó a salir y me dijo que quería tener relaciones conmigo pero, yo me negué y no me volvió a hablar hasta que hoy me escribe para preguntarme que si somos enemigos. Quiero saber si hice mal pues, solo pensé que si queria sexo tan rapido pues solo me queria para eso y creo que su actitud luego de negarme me confirmo mis dudas. El sigue buscandome que debo hacer

    Responder
  13. Llevaba 8 meses de relación con un chico 5 años mayor que yo, hace 6 meses que vengo sufriendo, con idas y vueltas es más el tiempo que estamos peleando y separados que el que estamos juntos, hoy estoy tratando de salir de esta relación que me hace tanto mal, ya no aguanto

    Responder
  14. HOLA CHICAS QUE LES PARESE HACER UN GRUPO DE WSP DE MUJERES ,PARA QUE PODAMOS HABLAR SOBRE NUESTRAS PROBLEMATICAS Y BUSCARLE SOLUCION ? DEJEN SU NUMERO YO LO HAGO SUMENSEN QUE TODAS JUNTAS PODEMOSSS . !!!!

    Responder
  15. Si,leo todo esto y me siento puramente identificada, nose que hacer, nose como seguir, siento que si me alejo de el no voy a tener vida, voy a estar sola, ultimamamente e contado cada cuanto me pega, que ? pasa un mes, clavado y me pega, es como una monaña, el golpe, todo va de a poco escalando, es el mejor hombre de mi vida!!! de repente caigo en el precipicio, y me golpea, la bronca los insultos… despues que viene, el arrepentimiento, pero sigue, hasta que me pide perdon mirandome a los ojos, y que no lo va hacer mas, perdono finalmente, y despues como me encuentro, en soledad, sufriendo mis dolores musculares, y pensando en esa persona que en esa montaña me hace fliz y que es el mejor hombre de mi vida, soy una adolescente, y en estemomento estoy en esta situacion, en soledad y sufriendo malestares musculares y con moretones, pensando en ese hombre que me hace feliz, no pudiendo salir de esta situacion….finalmente comenzara de vuelta la montaña y cada vez la caida es peor….

    Responder
  16. LLEVO CINCO AÑOS CON MI OVIO RA UN AMOR HASTA EL PRIMR AÑO Y LUEGO EMPECE A DARME CUENTA QUE MENTIA. ES CABALLEROSO DETALLISTA PERO E EXTREMO CELOSO HSTA DE MIS HIJOS. Y ME ENTERE HAE UN AÑO QUE ESDTUVO SALIENDOC ON OTRA MUJER EN UNA ETAPA ENQ UE ESTUVIMOS CON PROBLEMAS EN LA RELACIÓN
    SIEMPRE ME DICE QUE YA NO QUIERE ESTAR CONMIGO PERO LUEGO DEMUESTR SU AMOR AFCETO Y MUCHOS DETALLES
    PERO ME GRITA EN PUBLICO COSAS HORRIBLES Y SIEMPRE DICE QUE LE TERMINE QUE YA NO QUIERE ESTAR CONMIGO.
    NO ENTIENDO CUANDO ESTA RELAJADO MKE DICE QUE ME AMA ME ADORA Y DEMAS.HACE PLANES COMIGO A FUTURO Y CUANDO SE ENOJA ME INSULTA DE GORMAS INIMAGIABLES Y EN PUBLICO Y EM DICE QUE NO ME AMA Y QUE ENTIENDA QUE NO QUIERE ESTAR COMIGO

    Responder
    • Hola mi nombre es Paulina tengo 34 años soy de Chile , llevo una relación de 10 meses mi pareja tiene 40 años ,,, este último tiempo está pasando algo que me incomoda mucho y de verdad e intentado terminar la relación ,, pero se me hace tan difícil ,, y el motivo es porque yo estoy estudiando me falta un año para graduarme ,, pero hace un mes nos fuimos a vivir juntos y ahora el no quiere que siga estudiando no quiere que trabaje solo quiere que esté en la casa y yo haci no me siento nada bien ,,, le agradecería mucho un consejo … gracias

      Responder
  17. Soy muy joven y comenze una relación con un hombre 13 años mayor.. Todo comenzó muy lindo, como todo.. Después empeze a notar que tenía problemas con la cocaína y él alcohol (Yo estaba limpia de cocaína, llevaba 11 meses).. Igual al principio el no consumia en frente mio, llegaba así a nuestra casa pero yo nisiquiera le prestaba atención ya que me sentía bien sin consumir.
    Después comenzaron los celos, no me dejaba salir, visitar a mis familiares, trabajar o hablar con personas cercanas ya fueran hombres o mujeres.
    Las peleas cada ves se hicieron mas agresivas por parte de los dos, nos gritábamos cosas muy desagradables, nos tirábamos cosas e incluso empezó a pegarme después lloraba y me suplicaba que lo perdonara & yo como una tonta siempre lo hacia..cuando comenzó a agredirme comenze a consumir cocaina de nuevo lo cual me hizo sentir peor porque no era algo que quería en mi vida pero soy adicta y no quería cambiarlo, tuve con él una recaída muy fuerte, consumía todos los días con el, baje mucho de peso casi 20kg & empeze a encerrarme en mi casa por la baja autoestima que tenia al verme así de desgastada por la droga..
    Lo deje un dia.. simplemente me levante y busque un motivo para que peleáramos y en ese momento estábamos en casa de su mamá entonces pensé que no podía pegarme o no se iba a atrever en ese lugar, igualmente si me pego pero logre irme.. Estuve en casa de mi madre 3 meses y me recupere, no consumí y me sentía muy bien.
    Un día vi a su hermano y él de pronto me dijo que él hermano la estába pasando muy mal sin mi, que se estaba volviendo loco y que le diera una oportunidad para que viera que esta ves si iba a cambiar.. Una ves mas como una tonta volví con el & fue mucho peor teníamos momentos de amor de enamorados, momentos muy lindos.. Pero nos empezamos a tener rencor y cada ves las cosas han sido peores en cuanto a la relación y me fui porque ya no podia mas personalmente lo saque de mi corazon desde ese día pero no eh podido dejarlo por miedo cada ves que intento irme me pega y aveces me canso y solo quiero estar tranquila y dejo pasar muchas cosas pero ya estoy cansada.. Estoy buscando trabajo y un lugar donde irme ya que mi familia no vive en este país pero lo eh distanciado y le eh empezado a decir hace como 1 semana que ya no me siento cómoda que quiero un tiempo y el me evita para no hablar de eso.. Creo que solo voy a irme de su lado y no sentirme culpable como la otra ves

    Responder
    • Hola maria soy una joven como vos que esta atravesando por lo mismo y esta bueno sentirse identificada con algien adicto significa no decir . No decir lo que uno siente y piensa . Y al tener tanta baja auto estima falta de valoracion caemos en relaciones toxicas y nos aferramos a personas debiles como nosotros para no sentirnos solos y por costumbre es cuestion de ver lo importante que somos y cuanto valemos valorarnos todos los dias y ver nuestras virtudes y todo lo qe podemos lograr

      Responder
  18. Hola, realmente nunca pensé llegar a este punto, pero creo que un consejo de alguien que sabe de esto es lo mejor que puedo hacer por mi. Llevaba un año con cinco meses con mi novio, todo iba de maravilla hasta que llego la hora de irnos a la universidad, estamos separados por una hora, yo me fui a una universidad cerca para poder vernos con frecuencia y todo eso. Los problemas empezaron porque el se distanciaba mucho, en todos los seis meses que estuvimos fuera no tuvo la iniciativa de ir a visitarme ni una sola vez, yo era la que siempre iba. Trate de comprenderlo porque sus padres son muy posesivos con el, pero hace mas de un mes me pidió tiempo porque el no se sentía bien y no sabe que hacer con su vida, casi siempre yo le rogaba y le lloraba para que se quedara conmigo, pero esta vez no lo hice. Pasaron dos semanas y el me volvió a hablar, todo bien, pero luego yo lo enfrente y le dije que si quería que nosotros volviesemos a ser una pareja o no, me dio a entender que no, pero me sigue llamando y todo eso. Cuando estoy con el todo esta bien, me hace sentir que aun le importo y me dice lo mismo, pero luego se va, me siento utilizada, vuelve a ignorarme y me siento miserable. Se que esta mal, pero una parte de mi espera al chico de hace unos meses, espero un cambio de su actitud supongo y por eso sigo con el, ya no se que hacer,

    Responder
    • Hola cómo estás? Yo estoy intentando salir de una relación tóxica, la verdad que me cuesta demasiado y duele mucho, creo que me haría muy bien hablar con alguien que pudo salir de ese tipo de relación así me incentiva. Muchas gracias

      Responder
  19. Hola buenas noches soy de México Quisiera una ayuda si es posible.Pues mi situación empezo mal cuando vinieron a mi casa a vivir mi novia y su hija,todo se salio de control la razon es la falta de dinero y otras cosas,yo tengo un trabajo que estoy por contrato y ella lo sabe la cuestion es que no quiere conseguir trabajo para ayudarme,me comenta que la niña necesita que este con ella porque si no tiene esa atención no estudia,ella tiene 13 años y va a secundaria pero tiene una cosa que se llama «deficit de Atención» el cual le impide entender cosas y necesita del apoyo de su mamà.La situacuón por la que escribo es que me exigen dinero,pero ella no trabaja en ocasiones su niña me a insultado por defenderla,yo las apoye durante y antes de que vivieramos juntos,tome la descision de decirles que se regresaran a donde vivian porque realmente no tengo un apoyo con y aparte recibo groserias de parte de ellas y me exigen que les dinero para la comida,tambien para cosas de la niña que necesita de la escuela.Ahora que les pedi que se fueran ni me hablan y dicen a todo mundo que soy un desgracido,pero siempre ven lo malo de mi y no recuerdan que les ayude sin pensar en que de pronto no tuviera dinero por como explico que es mi trabajo. Ojala me ayudes a saber si estoy mal ó que hacer!! Gracias!!

    Responder
    • Pedirles que se fueran es lo mejor que pudiste hacer. Una persona que no te suma al contrario te resta no es pareja. Las personas se ofenden cuando les recuerdas lo que se ha hecho por ellas y utilizan la tactica de sacar en cara y hacerse las victimas. Corta de raiz eso es lo mejor.

      Responder
      • perdon che que es lo que pasa con el genero masculino sos lesbiana si te saca en cara sera por algo no de la nada lo dirá y hacerse la victima no tenes capacidad para leer que reconoce que se equivoco. seguramente debes dejar mucho que desear y marcharse ese hombre seguro fue lo mejor que le paso en la vida por como sos y comentarios que haces nadie puede ser feliz a la par de una mujer asi.

        Responder
  20. Hola necesito ayuda por favor estoy en una relación desde hace un año y desde ese día que lo conocí no trabajo dependo en todo de el, todo iba bien Hasta que de un día para otro cambio la cosa esta en que yo me doy cuenta que le doy pena a el, yo entiendo subí mucho de peso ya no me arreglo no tengo vida social por el echo de que a él no le gusta que yo salga sola que no tenga amistades ni con mi familia me puedo reunir. Cuando quiero ponerme bien bonita no puedo porque el no me gasta ni último labial para el cualquier gasto que yo quiera hacer ejm. Arreglarme vestir a la moda le parece demasiado caro cuando el prefiere gastarle a los demás que a mi en cuestión de querer Arreglarme se me hace muy difil porque yo dependo económicamente de el yo se que la culpa es mía porque yo permiti eso desde un principio no se que hacer quiero terminar con esto pero esto implica regresar con las manos vacías a la casa de mis padres y eso en verdad me tiene muy frenada. También implicaría salir del país de donde llevo más de 10 años viviendo porque gracias a esta relación tóxica me debilite mucho psicológica mente

    Responder
  21. Trataré de hacer esto lo más corto posible. En julio descubrí que mi esposo, de casi 17 años, estaba teniendo una aventura amorosa y que realmente llevó a esta mujer a mi casa. Estaba devastado por decir lo menos. Conocí a mi esposo hace 18 años y él me arrastró de pies y nos casamos 11 meses después de que nos conocimos. Tuvimos un gran matrimonio (pensé) tenemos dos hermosos niños. En 2015 nos mudamos a 800 millas de distancia a una ciudad muy pequeña debido a su trabajo. Dejé mi trabajo bien remunerado en una empresa en la que trabajé durante 14 años para alejarme de mi familia y mi trabajo / carrera profesional y convertirme en una madre casera. Entonces aquí estamos dos años y medio más tarde pasando por un divorcio y sin trabajo. Me sentí esquizofrénico pasando por todas estas emociones desde la aceptación hasta la negación, a cómo puede ser esto y viceversa. Intenté hacer todo lo posible por recuperarlo de esta mujer con la que estaba teniendo una aventura, y hacerle ver lo mucho que amo estar con él. pero él insistió en que ya no quería estar conmigo. Pasaron casi 4 meses desde que comenzó a vivir con esta otra mujer, luego decidí utilizar los hechizos de Lord Lugard en busca de ayuda porque no tenía otra opción y sentí que todo estaba perdido para mí. Tuve el matrimonio más maravilloso y feliz después de usar su hechizo en solo 24 horas, y así fue como mi vida matrimonial se reorientó a su camino correcto. Si usted es una de las personas que está en un matrimonio sin amor e infeliz que no puede ser rescatado (y usted solo puede determinar eso siendo muy honesto consigo mismo), créame … HAY luz al final de este túnel. Correo electrónico: [email protected] com

    Responder
  22. Lucia, muy enriquecedor el desarrollo del tema, y me permito dejarte esto por acá, para generar un intercambio de ideas.

    Enamorarse es solo una parte de la otra persona ¡Cuidado!

    Con mucha frecuencia es normal escuchar en la consulta personas que establecen relaciones de pareja con alguien, con el que en muchos aspectos no tienen una buena relación, se da en muchas cosas que no funcionan, pongo acá algunos ejemplos:

    • Celos que ahogan.
    • Problemas en el control de carácter.
    • Mala comunicación.
    • Inseguridad y desconfianza.
    • Dificultades en la integración social.
    • Malos manejos financieros.
    • Ausencia detalles.
    • Enojos recurrentes.
    • Desmotivación y apatía para proponer.
    • Incapacidad de establecer acuerdos.
    • Tendencia a crear problemas por todo.
    • Severo consumo de sustancias.
    • Resistencia al cambio.

    En fin, situaciones pueden ser muchas, no obstante, hay algo en él o ella, que encanta, agrada, y cuando ninguna de estas u otras situaciones difíciles se presenta, la pasan muy bien, es decir hay muy buenos momentos, y este buen momento tiene la capacidad de crear una pseudofantasía de bienestar, en la que se cree que van a salir adelante y que las cosas van funcionar muy bien.

    La realidad es otra, es una mala relación, que tiene buenos momentos. Toda relación, tiene potencial de recuperación, si la persona problemática, junto a su pareja, desarrollan un modelo de comunicación en el que puedan progresivamente sanar todas las dificultades que hacen que la relación siempre esté cuesta arriba, el giro puede ser realmente positivo, es decir, es trabajo de cada uno en su interior y de los dos como pareja.

    Esto implica que haya un trabajo de dos personas, profundamente comprometidas en la construcción del bienestar, de ahí que sea importante:

    • Buscar terapia.
    • Aceptar que se tiene un problema.
    • Trabajar desde lo individual, para regular todo lo que causa problemas.
    • Permitirse confiar y creer el uno en el otro, para sanar las situaciones difíciles.
    • Comprometerse en la construcción del bienestar, de forma constante y frecuente.
    • Estar abiertos a buscar ayuda y buen consejo.
    • Hacer acuerdos para evitar los conflictos recurrentes.
    • Estar abiertos a la construcción de un modelo de comunicación pacífico y constructivo,

    Alternativas son muchas, pero el tema es que si alguno de los dos, o los dos, se resisten hacer este proceso de cambios, difícilmente la relación va a florecer.
    • Quedarse con una persona que se niega a mejorar para crecer, que se niega a sanarse para ser una persona estable.
    • Que se niega a hacer todo aquello que contribuye a la paz emocional personal y de la pareja, nos pone en una situación compleja y le da a la relación un pronóstico muy reservado.

    Que algo funcione en la relación, no significa que se tenga una buena relación:

    • Significa que hay buenos momentos, pero es una relación inestable.
    • Significa que estos buenos momentos, se ven opacados por una constante conflictiva cotidiana que se presenta y que carga la relación de múltiples sentimientos negativos, que hacen de la vida en pareja una montaña rusa cargada muchas veces de dolor.

    La clave es permitirse mejorar y buscar ayuda, por cualquier medio que permita a las personas crecer y modificar estas estructuras, pero si esto no es así, quedarse tan sólo porque una pequeña porción de la persona nos encanta y nos agrada, es un juego emocional riesgoso.

    Planteó tres preguntas:

    • ¿Sabes que tenés que mejorar?
    • ¿Por qué no lo hacás?
    • ¿Ambos saben que no están bien, por qué no se dan la oportunidad de sanar?

    En caso de seguir en esta ruta, aun cuando estén juntos, y a veces la pasen bien, esto construye una relación inestable, cuya característica central será la frustración y la falta de una sensación de plenitud.

    Responder
    • Me gustaria compartir con vosotras lo que estoy viviendo ahora mismo, hace tres días dejé una relación con mi pareja. Soy joven, y no llevábamos más de 2 años. No considero que sea una mala persona pero si una persona tòxica.
      Hemos pasado muchas rachas. Al principio de la relación todo era perfecto, me hacia sentir la chica más feliz del mundo. Poco a poco empezamos a discutir y por cualquier estupidez se enfadaba muchísimo y era capaz de dejarme llorando en un rincón y el irse a hacer cualquier cosa. Luego siempre le pedía yo perdón, porque todas las discusiones que tuvimos se basaban en cosas que yo hacia mal. Hasta que llegué a mi límite y hace 2 días decidí escribirle una carta larguísima en la que le dejaba claro que no le guardo ningun rencor, que he sido muy feliz y he estado muy enamorada pero cuando una relación te saca más lagrimas que sonrisas es mejor alejar-se. El empezo a llorar suplicandome que no le dejara.. más tarde lo acepto y me dijo que si era lo que realmente necessitaba que lo respetaba.
      Al dia siguiente me dejó unas cuantas llamadas perdidas y mensajes. Aun continua llamandome y enviandome mensajes suplicando otra oportunidad. Me dice que se ha dado cuenta de todo lo que ha echo mal y que es capaz de cambiar y hacerme feliz pero yo cada vez q le he contestado le he dejado claro que ya he tomado una decisión…
      Estoy en una situación que no sé que hacer, quiero seguir con la decision que he tomado porque por mucho que le quiera y que esté enamorada sé que es lo mejor para mi… pero siento que no me deja avanzar y le he pedido cientos de veces que respete mi decision..
      Ojalà me sirvan las opiniones que me dejeis… sé que no es mal chico pero me niego a pasar otra vez por el infierno que he pasado..

      Responder
      • Has hecho bien. Manténte fuerte y corta el contacto con él. Tú lo has dicho: una relación que te da más lágrimas que felicidad no merece la pena. Yo tuve una relación con una persona tóxica, él cortó conmigo, culpándome del fracaso de nuestra relación, y aun así siguió mandándome mensajes. Le he dicho repetidamente que no quiero saber nada de él.

        Responder
      • Cambia de numero , tenes que ser fuerte y evitar todo tipor de contacto . Si podes empezar un psicólogo. .. Es como dejar una droga lamentable te hiciste dependiente. Y seguramente seas emocioralmente dependiente por eso aprovecha esta reflexión que tuviste y busca ayuda psicológica así cuando sea mayor la necesidad de volver estas acompañada y poder transformar estos miedos en triunfos. Fuerza !!!

        Responder
  23. Estoy de novia hace 1 año y medio. Desde que nos pusimos de novios empezamos a convivir. En un principio supe que él era una persona celosa y en la primera discusión le dije que yo no toleraba ese tipo de relación y me dijo que estaba consciente de su problema y que quería cambiar y que necesecitaba ayuda, asique estuve dispuesta a ayudarlo con lo que necesitara y creí que soportando todo lo que me decía y cambiando todo lo que a él «lo adectaba» lo iba a ayudar, hoy me doy cuenta que no sólo que no lo ayude, sino que cambie absolutamente toda mi vida y personalidad por el y para que el no se sienta mal y confíe en mi, cosa que sigue sin hacer. Fuera de todas las discusiones y su posición tuvimos una relación muy amorosa y muchos momentos lindos y eso me ata a él y a la relación, se que posiblemente yo me este tirando abajo y sobre valorando los momentos buenos vividos y que es una relación totalmente tóxica, me manipula y me maltrata psicológicamente, me hace sentir impura y que hago las cosas mal y no soporto más sentirme así, me estoy volviendo una persona agresiva y ya hasta me estoy empezando a odiar a mi misma. Se que tengo que terminar la relación pero no puedo, cada vez que le digo que no doy mas y que no soporto una relación enfermiza me dice que esta cambiando y que hizo muchos progresos y que no es como antes, pero mi dolor es acumulativo y no puedo olvidarme de todo lo que pasó y todas las escenas enfermizas que hizo. Trate de dejar de atenderle llamadas y mensajes, bloquearlo de todos lados pero siempre me encuentra y llora que me ama y no quiere separarse y me hace sentir que yo tampoco quiero. Estoy muy confundida, no tengo la voluntad para decirle que no quiero estar más con el, nunca más. Como hago???

    Responder
    • Yo creo que la mejor manera de terminar una relación así es evitando todo tipo de contacto con la persona. Porque uno puede estar muy enamorado y ahí es donde la debilidad nos hace vulnerables y accedemos a pasar un buen momento como en los viejos tiempos o incluso a creer (nuestra propia ilusión y escuchamos lo que queremos escuchar) que todo puede llegar a cambiar y el sueño de un amor verdadero es el que nos da la fuerza para seguir aunque sea por un tiempo más pero después cuando caemos a la realidad nos bajoneamos mucho más. Es un círculo vicioso que hasta que al menos uno de los dos decida acabar.
      Espero te sirva mi humilde consejo!

      Responder
  24. Hola. Tengo apenas unos días de haber dejado una relación intermitente. El mismo día que cumplimos 2 años lo abracé, lo felicité y en mis adentros pensé: ya no vuelvo más. La historia empezó cuando me contactó por facebook , aunque yo le conocía muchos años antes, y me gustaba tanto. Me parecía el hombre más guapo del mundo pero yo sabía que había estado casado con una conocida la cual lo engañó y se fue con un amigo de él. Esa era la historia oficial y yo le tenía lástima. Nos hicimos novios el primer día que nos vimos en persona, pues me presionó, me dijo que ya era tiempo, que ya teníamos años de conocernos y acepté. Error. Fue exageradamente amoroso y lindo y me hablaba genial de la ex, que luego se convirtió en amiga mía. Al mes consiguió trabajo (ahhh porque no tenía trabajo, tenía demanda de manutención porque resulto que estaba casado pero separado desde hacía años, pero me lo ocultó por pena) entonces me dijo, casi llorando que si lo podía aceptar en mi casa, pues su mamá lo acosaba mucho y sus hermanas casi lo corrían. Pobrecito, me apiadé de él y lo acepté. Yo tengo mi casa, pequeña pero es mía. Tengo mi buen trabajo, mi coche y vivo con mi hija de 7 años, la cual no convive con el padre, pues solo me ayuda económicamente pero no nos visita, aún así somos, éramos muy felices. Desde el primer mes cambió tanto, en el primer ensayo (es bajista de grupo de covers) se quedó a tomar toda la noche fuera de la casa. Me dio tanta pena correrlo porque apenas tenía poco de vivir conmigo y me iba a ver muy mal haciendo eso (tonta de mí) Viví con él 5 meses, en el quinto mes lo corrí pues no aportaba nada de dinero, y se supone que vivía conmigo para ayudarnos. Se ofendió pero a los 4 días me buscó, me pidió perdón y me dijo que le había caído el veinte y lo acepté de nuevo. Para esto, su odio con su ex esposa y amigas mías empezó. Todas eran prostis y me pedía que las diera de baja de mi facebook, que no las viera. Así pasaron 2 años, los cuales se iba y luego venía. Luego me di cuenta que se iba cuando le caía dinero en gran cantidad y se lo gastaba en alcohol y drogas, porque es adicto a la cocaína, aunque él jura que los 20 años drogándose con coca, no lo han hecho adicto. La última vez que volvimos fue el 14 de febrero de este año ¿rom´ántico no? teníamos ya 2 meses de separados y me buscó. Pero para qué me buscó ?? pues tenía una deuda y le ayudé a cubrirla y de ahí, volvimos (soy una estúpida). Volvimos porque me prometió que ahora sí le había caído el veinte, que ya tenía 41 años y ahora sí, no quería hacer las cosas mal. Sí cambió, si discutíamos lo solucionábamos pero, de todas formas se iba con sus amigos a drogarse, ya no lo hizo en casa. Se desapareció 2 veces en estos meses, para irse de fiesta y me ayudaba muy poco en los gastos. Pero esta vez no le reclamaba porque no vivíamos juntos, lo acepté pero cada quien en su casa, para yo no batallar. De todas formas me pidió mucho dinero prestado y seguía siendo horrible al momento de tomar. Hace un mes consiguió un buen trabajo, le pagarán muy bien pero yo lo notaba raro. Quiero aclarar que mi meta no era seguir toda la vida con él, ni siquiera pensaba en aceptarlo de nuevo en mi casa, no quería esa persona drogadicta en mi vida pero, no sabía como terminar, pues me daba mucha lástima, muchísima y su familia era linda conmigo y mi hija. Un día lo vi en el chat con una chica de 17 años, una dizque amiga , entonces me imaginé que por eso andaba raro. Entonces pensé en ponerle «un cuatro». Le pregunté cuándo volveríamos a vivir juntos y se puso fúrico y me dijo que había entendido que él tenía que hacer su patrimonio y que por eso jamás me había ayudado a pintar, ni poner nada en la casa, que se iba a rentar un cuarto ahora que le iba bien, pero que no í´bamos a terminar, que seguiríamos así, cada quien en su casa. Obviamente me lo imaginé viviendo solo, todo drogado y borracho. Me dio coraje, no por que yo quisiera tenerlo en casa, si no por su cinismo de que ahora que le va bien, no me ayudara, en fin, yo solo quería explotar. Pero no exploté. Seguí cariñosa, él andaba muy tomado y seguí mi día como si nada ,por respeto a mi hija. Al día siguiente lo fui a dejar en la casa de su mamá, como todos los días y le di un abrazo, ese día cumplíamos dos años. Me prometí a mi misma no volver a preguntarle si pasaba por el a la salida del trabajo ni a mandarle mensajitos. Él me siguió saludando a los 3 días. Entonces le marqué para pedirle mi bajo eléctrico y pasé por él y le dejé sus cosas. Ya no me dijo nada. E´l siempre, las 4 veces que se fue de casa hacia lo mismo. Se iba, me pedía pasara a dejarle sus cosas y no me decía nada, osea, «perdón pero ya no te amo» «me voy de casa» nada, solo se iba y luego cuando volvíamos me decía que solo se había ido a pensar. Esta vez tal vez piensa lo mismo pero no pienso hacerle caso. Me debe dinero, no le cobraré todo lo que en realidad es,sino como 1500 pesos y yo tengo un taladro de él. Todos los días me está marcando que pase a dejarlo a su casa, y cuando le pregunto de mi dinero, me dice que no tiene, que luego pase por el. O sea. él si puede pedir, exigir y si yo pido mi dinero, exagero y me tengo que aguantar. Puedo ir a dejarle su taladro pero saben? Me exige que si sirve mi coche no tengo pretexto de no ir a dejárselo, así que ya estoy harta de ir siempre a dejarle todo, a solucionarle la vida como estos dos años, que le daba para pasajes, para cerveza, para su hijo, iba por él al trabajo, lo llevaba a su casa, iba por el a la salida de sus tocadas, de sus ensayos. Estoy harta y no cederé. Si quiere su taladro que junte mi dinero y se lo doy ese mismo día y si no, que se compre uno nuevo con lo que me debe. Ese dinero no es el que me debe, es mucho más pero es lo que él me dijo que solamente pagará. Me duele mucho que mi hija lo quiere mucho, lo extraña, a veces me dice que extraña el olor a la cerveza o verlo ahí, con la caguama, tomando. Pero no voy a ceder como otras veces, mi hija y yo somos muy felices así, de hecho antes de él duré 5 años sin novio, con el papá de mi hija nunca viví y solo me dediqué a salir a pasear y viajar con mi hija. A él le di la oportunidad que a nadie pensaba darle ya y esos 2 años no pude salir de viaje con mi hija, por lo gastada que andaba. Estoy harta de su juego mental, solo ahora me pudre que me llame para pedirme su famoso taladro, que bien puedo dárselo pero me parece que ya le he dado tanto que no tengo porque desgastarme en ir hasta su casa a dejarle eso y aparte que ni me dé mi dinero porque no tiene y yo si tengo que entenderlo. Por cierto, su ex esposa tiene grupos de ayuda a mujeres y me ayuda mucho en este proceso, desde el año pasado me pedía que lo dejara para que no viviera lo que ella y apenas ahora le estoy haciendo caso. Ella por eso hizo ese grupo de ayuda a mujeres violentadas, por lo que vivió con él.

    Responder
        • Los grupos de ayuda son de mujeres que pasaron por lo mismo. Acá donde vivo se llaman Colectivos y son hechos por mujeres , dan consejos, te platican su sentir, te apoyan, no te sientes sola. A mi me ayudó mucho hablar con ellas pues me di cuenta que no solamente yo viví eso, si no muchas mujeres y pudieron salir adelante. Luego hasta puedes participar en los grupos. Ellas se juntan todos los martes planeand oactividades, haciendo de comer para ellas mismas, consientiéndose. Luego exponen hablando sobre violencia y cosas que nos interesan a nosotras. Investiguen en su ciudad, busquen a mujeres feministas pues ellas son las que a veces hacen esos grupos.

          Responder
    • Yo estuve menos del mes pasando eso una relación de 8 años….y no entendia muchas cosas tu experiencia me.hizo ver otras cosas he. Sufrido mucho ojala pudieramos contactarnos.

      Responder
  25. yo luche durante mas de 4 anos x una persona de supuestanente sufria malos tratros estaba casada no la precione para nada. la apoye le di mi carino mi amor..mi casa todo para hacerla feliz pero todo fue una mentira me engano me utilizo me manipulo…para poder divorciarse …ella lo preparo todo de tal manera ke no te das cuenta esta ciego de amor y no vez …cai enfermo una enfermeda graves cuando ella ya tuvo lo ke ya keria me dejo tirado como una mierda…me utilizo como el tonto de truno..son personas ke no pueden x si solo llevar una separacion buscan a alguien…y cuando ya se les pasa la tonteria y se establecen entonces adios…nunca jamas con mis 50 anos ke llevo puede ver una persona a si y e trabajado en segurida y escolta y es muy dificil ke me enganaran….ella misma engano a la propia piscologa forence para dar fe de su maltrato con su ex …y fue una grand mentira …siento pena x aquellas mujeres ke si son maltrada y calla en silencio x miedo…pero exiten mujeres y hombres ke son tremendamente manipuladres…y hacen un dano emocional tremendo…tuve ke dejar la relacion xk me vimo un destello de luz al ver ke me estaba destrozando ….jamas perdais la dignida como persona no intentar de cambiar para ke esa persona os ame si no ser lo ke eres y la persona correcta o amara

    Responder
  26. Que locura lo que escucho mejor dicho lo que leo y si la otra contacta al mismo lociones que hace los hechizos regresaron el mongol de tu marido otra vez con ella ósea ek último hechizo es que vale por dios

    Responder
  27. hola no se como empezar lo único que se es que deseo ayuda mis cambios de humor los dolores de cabeza insoportables, mis ganas de no querer vivir son intensas pero aun mis hijos son lo mas importante y por ellos trato de salir adelante, y si me encuentro en una relación que yo se es toxica, los constantes insultos, maltratos psicológicos, pero es de mi parte hacia mi actual pareja claro que en el transcurso de 8 años de relación el me saco la vuelta, me mentía constantemente no le interesaba pero ahora lo e querido dejar muchas veces pero el es sordo no lo entiende y trato de estar tranquila y solo su voz me enfurece bueno lo peor de todo es que nos tenemos que ver por nuestras hijas pues el lo condiciona y eso me pone de muy mal.

    Responder
  28. hola bueno yo tengo una relacion ultra toxica ase dos años a sido terrible porque mi hijo que no es hijo de el vee y escucha sus comentarios cuando peliamos y las peleas an subido de tono cada vez mas iriente .ya no se como salir de esta relacion alfinal lo busco o el ami pero ya no quero vivir asi reprimida, deprimida,humillada insultada,basuriada alfrente de mi hijo …no se porque soy tan cobarde y no puedo ver la realidad o dar el primer paso me aterra eso NESECITO AYUDA XFAVOR ES COMO ESTAR AHOGANDOME

    Responder
  29. el gran aliGINI es un verdadero genuino y un mago muy poderoso que ha ayudado a muchas personas alrededor del mundo. Él también ayudó a mis amigos y familiares de muchas maneras. Cuando mi marido me dejó por otra mujer contactó con el gran Ganesh y explicó todo a él y él calmó abajo. Después de hacer su trabajo, mi esposo funcionó detrás a mi en 2 días como dijo. También había curado cáncer por mi tío. Debido a la alta gini. Contacta con Dr aliGINI ahora en su correo electrónico dr-gini ayudará. Contactarlo rápidamente.a

    Responder
  30. Soy de los Estados Unidos, estaba en una relación con Ben y me amaba y me amaba por tres años bueno y todo estaba pasando sin problemas, pero el 14 de febrero de 2014 un día puedo llamarlo un día que ambos tuvimos amantes malentendidos porque Respondí a una llamada de un tipo que me está pidiendo una cita, pero me negué, y me dijo que la relación ha terminado y que él está harto de mí y le pregunté porque lo amo tanto, pero yo tenía Rechazado así que echó abajo y sentí que el mundo ha llegado a un extremo para mí, pero mi amigo me dijo sobre un mago que ayudó a su hermana para conseguir detrás su amante, un buen trabajo y por favor en cualquier de su negocio, pero en Primero tuve miedo, pero tengo que darle a este hombre un trabajo porque amo mucho a Ben y no estoy dispuesto a perderlo con ninguna mujer, así que recompuso mi hechizo de amor en este gran mago que me hizo una mujer feliz Volver a decir a mi ex volvió a mí con tanto amor y un corazón cariñoso … Estoy asistiendo a este gran profeta mago de la Diosa. Si necesita su ayuda puede ponerse en contacto con él en: [email protected]. Su vida cambió para mejor.

    Responder
  31. Hola estoy con una chica llevo 3 meses pero solo la veo 1 dia a la semana o 2 es una cosa muy complicada ya que ella salio de una relacion de 10 años le creo algo emocional que aun no supera. siempre que saca un tema ya sea dinero,trabajo o que podria mejorar nos enfretamos porque por ejemplo a mi la cocinar no se me da bien pero se hacer otras cosas mejores pues me hecha en cara que todo lo hago mal y que no doi de mi mismo. Mi pregunta es si te quiere porque te dice estas cosas no lo entiendo no se puede vivir tranquilo. pienso que no supero a su ex y por eso se comporta asi conmigo.igual me equivoco . pero tengo dolor de coco brutal quisiera saber `porque.

    Responder
  32. Hola buenas tardes llevo una relación de 4 años con una persona que no hace si no hecharme la culpa de que la relación no está bien es grosero y jamás piensa en un futuro conmigo en su listas de prioridades no soy yo y tengo que pedirle y mendigar su amor se que está relación no me conlleva a nada bueno y quiero terminar con la relación últimamente hemos estado muy mal quisiera salir de este círculo vicioso pero no se como hacerlo tengo mucha cercania a el ya que el trabaja cerca a mi estoy pasando por un momento que me duele mucho pero no se que hacer o como reaccionar ayuda por favor gracias

    Responder
    • Quisiera saber si lograste salir de esa relacion,. estoy en lo mismo.. exactamente la misma situacion.. solo vive diciendome que yo tengo la culpa de todo.. y cada vez estamos peor.. tenemos 3 años y medio.. pero la relacion empezo super complicada… y yo siempre estuve para el… aunque como el dice, el nunca me lo pidio estuve porque yo quize.. me siente mal, triste, impotente… pero yo se, que el dia q me decida a dejarlo el sencillamente desparecera.. pero es demasiado dificil!!! Se que hacer, pero no se como hacerlo… ni que hacer para tener la fuerza para sacarlo de mi vida por completo… es mas que obvio que el ya no quiere pertencer a mi vida, pero el tampoco me deja.!!!! No se todo esto me tiene enferma!!!!!

      Responder
  33. Hola, necesito salir de la relación q tengo, pero siento mucho miedo y temor, porque me mostró su otra cara y es una persona agresiva, me siento triste, deprimida y con rabia a todo, se que es una relación super toxica y quiero terminarla, por favor necesito ayuda. Gracias

    Responder
    • Hola Carol, si puedes irte a otro lugar, recoger tus cosas e irte. Cortar todo contacto. También avisar, a la gente de mayor confianza de tu entorno, de tu situación.
      Yo recién pude cortar una relación de 5años que me estaba enfermando la cabeza y hasta mi físico, mi vitalidad….
      No tengas miedo y piensa en no dejar pasar más tienpo que nunca vuelve.
      Las personas muy dificilmente cambian y el resentimiento que uno va guardando, mas el daño psicológico, te destruyen. Sé fuerte y enfrenta tu propia vida.
      Un abrazo y adelante!

      Responder
  34. Ayuda por favor, tengo dos meses con mi novio, hace un mes trate de terminarlo porque sabía que no acabaría nada bien la relación. El me suplico que no lo dejara e incluso indirectamente me dijo que si lo dejaba el se mataba. Le dije que si pero cometí el error de volver ha hablar con mi ex sin decírselo, el me dijo de cosas y se alteró demaciado que me dijo que no me iba a dejar, que me iba a lastimar al gradob que ya no quisiera vivir que ahora yo sería sólo un objeto para el y tenía que hacer todo lo que el decía, incluso amenazó con acerle daño a mi familia o matarse si lo dejaba.
    No se que hacer, esto ya me está empezando a desesperar, por favor ayuda.

    Responder
  35. Hola
    acabo de terminar una relacion de la que ahora veo fue toxica.
    Nos enamoramos hace tres anios, estudiando una maestria. venimos de culturas diferentes.
    Mi amor a ella fue todo en mi vida. La ame mas que una mujer una hija creo. La conoci inmadura, nina, y eso desarrollo en mi un amor paternal inmenso que ahora puedo ver.
    Ella termino conmigo hace mas de un anio atras, me dejo destrozado.
    Volvimos y duro un anio mas. Esta vez yo termine. No pude aguantar mas
    El proceso ha sido duro, muy duro para mi. Se que tambien lo ha sido para ella.
    Pero, aunque recaigo de vez en cuando y la extranio, se que es mejor por los dos.
    Solo espero encontrar la felicidad mas adelante con una persona que ame y que ame por lo que somos, no por lo que deseamos sea el otro.
    Espero mi relato te de fuerzas de enfrentar tu realidad.
    muchas fuerzasy energias positivas.

    Responder
    • Hola Mario. A que te refieres con: no por lo que deseamos sea el otro? Yo estuve en una relación que duro dos años. Según el yo era inmadura. Es decir, todo iba bien hasta que el empezó a darle mas prioridad a su trabajo y a otras cosas. El nunca dejo de visitarme pero se portaba indiferente. O sea, no era el mismo. yo se que la relaciones cambian pero le mendigue muchas veces amor. Y cuando el sentía que me iba a perder se volvía cariñoso y super atento pero a los días se le pasaba. Yo a veces salia a algun lugar que me invitaban y el me decia que no o que preferia estar en su casa trabajando. Ya no me abrazaba de repente. No me estimulaba con palabras. No regaba el amor. Yo al contrario siempre estaba pendiente de el. Le preguntaba como te fue? esas cosas. Era muy detallista, Siempre me preocupaba por el. Cada vez que discutiamos era yo quien lo buscaba. El es muy orgulloso. Entonces. La culpable soy yo? el me terminó.. Me dijo que siempre veia lo malo de el. Y no lo bueno. La inmadura soy yo? no se que pensar. Se fue y me dijo que el sentia que no era suficiente para mi.

      Responder
  36. Yo solo quiero agradecer a las personas que tienen el valor de escribir sus problemas y mas aun a las personas que se toman el tiempo para dar concejos y apoyo con palabras,uno nunca sabe lo que una persona detrás del ordenador esta pasando,creo que es una excelente pagina con un buen fin y que con tan solo sumir teclas y darle enviar a un mensaje puede estar ayudando a cambiar o apoyar una vida,en verdad gracias a todos… atte chris… [email protected] FORTALEZA ,SABIDURÍA,BENDICIONES Y TODAS LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA A LA GENTE

    Responder
    • Hola hace poco terminé Un relación en donde era la Segunda parte del me Ha dado muy duro el fue muy especial compartimos como si yo Fuera su Novia Ella llego y el me dijo que no Quería hacerme mas daño Ahora sufro porque decidí dejarlo aunque el me estuvo escribiendo y ps yo Nunca respondí me siento tan mal es muy duro esto

      Responder
  37. Hola. Estoy casada pero separada hace 6 meses porq mi marido es muy posesivo, obsesivo y ademas bebia mucho en su momento. Llevabamos 32 años y hemos tenido 3 hijos el ultimo ya con 24 años tenemis un nieto de 7 meses. El ahora von 51 y yo con 47 no pidemos estar juntos llevamos una relacion tormentosa pirq es muy celoso y obsesivo. El decidio irse hace 6 meses oero ahora quiere volver ademas porq nos ata una pequeña economia. Yo desde ese momento q se fue me centre en mi teabajo y estudios y no he estado con nadie y menos con el. El quiere volvwr y me prpone tener sexo y vivir cada uno por su lado pero yo no le he aceptado estoy bien sola con mis hijos y mi trabajo. Dice q si no quiero nada con el lo deje libre no se q hacer por favor aconcejarme. Gracias.

    Responder
  38. Hola : tengo una relación de 6 años ya cumplidos . En la que en ella tengo un niña de 5 años al principio de mi embarazo el me llevo a vivir con su madre según el asta que se estabilizará económicamente ya que el man tía a su madre y solo lo tiene a el en país yo acepte dure dos años en su casa y como su madre y yo no podemos vivir juntas ya que ella no es buena me fui a mi vivir con mi madre y desde entonces estoy esperando a que el se estabilice . Salimos y eso y planes en procesos que nunca veo quiero salir de esta relación asta he terminado pero el vuelve y me dice que las cosas van a cambiar que le tiempo .. ya no se que hacer estoy desesperada .

    Responder
  39. Hola
    Llevo en una relación solamente un año, la anterior que tuve terminamos con juicios y psicólogos durante mas d dos años y tres de relación ya que fui maltratada fisica y psiquicamente… Despues de esto me costo mucho abrir las puertas a otra persoba pero me intentado adecuar , aprendí q me faltaba comunicación y en esta he hecho todo lo posible porque no careciaeramos de ello
    Tiene problemas con él alcohol y con la gente de su entorno. Por mas que hablo con él la cosa es peor, he intentado despegarme de él pero claro siempre vuelve con que va cambiar y obviamente veo que estoy en una relación de mentiras y desconfianza. Ya salí de una relación muy mala y se me parte que me vuelto a meter en otra sin comerlo ni beberlo.
    Cada día m autoengaño que yo sola aprendí a estar bien pero siempre vuelve y nosee como despegarme de esto ya…

    Responder
    • Hola cielo en mi opinión tienes:
      Dejar de verlo y no le coja el teléfono.
      Evitar como sea
      Ojos que no veen, oídos que no escuchan.
      Corazón que no sufre
      Piensa que el no va mudar y tú lo está pasando mal.
      Mejor pasarlo mal una temporada y olvidar que seguir con el y sufrir toda la vida
      Ánimo sea fuerte um abrazo

      Responder
    • Hola !!!. Yo me encuentro en una relacción similar a la tuya desde hace 2 años.Yo he intentado que dejará de beber yendo a psicologos en más de una ocasión pero no hay manera. He sufrido muchísimo por que dejará de beber y me he vuelto una obsesiva. Nada ha valido la pena siempre dice que lo deja pero después vuelve otra vez a beber y a mi me quita la vida. Aunque nunca llega borracho a casa siempre lo examinó y a los dos meses me lo vuelve a hacer y recae.Cómo consecuencia de esto hemos tiendo muchas discusiones que han llegado hasta la falta de respeto en un momento dado. Es una persona manipuladora y un mentiroso compulsivo, yo me he dejado manipular y me he perdido el respeto y ahora hasta la fe.Ahora se que estoy en una relación tóxica y aun así siento a veces que lo quiero aunque se que no es lo mejor para mi.Voy a dejarlo porque aunque siento que lo quiero lo que tengo realmente es miedo a estar sola. No es sano vivir con alguien con quien no eres feliz solo porque eres dependiente, así nos convertimos algunas parejas de alcohólicos. Vivir toda la vida así es pagar un precio muy caro.Espero, quiero y lo voy a hacer el poner fin a todo esto mi bien y la salud mental .Este es mi caso yo no digo que se debe hacer igual.

      Responder
  40. Hola, llevo en una relacion con un hombre casado casi 3 años.. y ya estoy desesperada.. nose como llegue a meterme en esto.. tengo 26 años, el es mayor y tiene un hijo. Al pincipio era todo perfecto.. nos enamoramos, ya nos conociamos de hacia bastante tiempo y todo precioso, a los 6 meses de relacion, me dijo que estaba dispuesto a dejar a su mujer, pero que antes tenia que dejar cosas solucionadas.. cosa que yo entendi y respete. He estado apoyandole en sus problemas en todo momento, escuchandolo y todo, he dejado de lado toda mi vida por el, he pasado por una depresion, he estado en sicologos, siquiatras, con antidepresivos y ansioliticos, todo porque me ha prometido y jurado en varias ocasiones que iba a hacerlo, que iba a dejarla para estar conmigo, incluso ponia una fecha. Mi cunpleaños prometio q estariamos juntos, vacaciones, navidades.. y asi una vez tras otra y un año tras otro.. y nunca ha hecho nada, siempre ha tenido alguna excusa perfecta. La relacion ha ido de mal en peor desde que yo cambie un poco el chip y decidi quererme a mi misma y empezar a recuperar mi vida, deje las pastillas y empece de nuevo a salir con amigas.. y ahora el me culpa, me dice que no la ha dejado ya pq yo cada vez que el se siente con fuerzas para hacerlo discutimos y se le quitan las ganas. Me siento que no valgo nada como persona, siento q nunca sere lo suficiente buena para el.. y quiero salir de esto, lo deseo con todas mis fuerzas y lo intento.. pero no me deja, vuelve a prometerme y a decirme y vuelve a crearme esperanzas.. y lo peor.. es q me trata fatal.. y se que soy una tonta por soportarlo todo, se que seria muxo mas feliz sin el, unicamente tengo q hacerlo pero como? Gracias

    Responder
    • Hola yo he pasado por algo similar, ya se que las palabras son fáciles de escribir, pero lo que sientes en tu interior no te deja hacer nada, estas hay aguantando y justificarlo ese trato una y otra vez créeme yo se lo que es eso pero tienes que aguantar unos días sin saber nada de el y se ira pasando y empezaras a estar bien las palabras tienes que ir acompañadas de hechos, si no no valen la vida solo se vive una vez y eres muy joven veras como aparecerá alguna persona en tu vida que cambiar todo esto a mi me ha pasado créeme la felicidad existe. mucho animo y un abrazo

      Responder
    • Noelía.
      El hombre con el que tenes esta relación solamente te esta usando, y podes darte cuenta de esto en todo este tiempo de promesas incumplidas.
      Cuando una persona, ya sea hombre o mujer quiere algo de verdad, va por ello. sin excusas…
      Si él realmente quisiera estar con vos, ya hubiera dejado cualquier otro tipo de historia atrás, mas teniendo en cuenta el tiempo que llevan de relación.
      Y justamente teniendo en cuenta este tiempo, sabemos que es duro perder algo. Pero tenes que tener en cuenta que no podes perder algo que nunca fue tuyo (al menos en términos legales y sabiendo y aceptando que siempre fuiste su amante) .Darte cuenta también que las palabras no significan nada si no van acompañadas de actos que así lo demuestren. Así que si en estos años todas fueron excusas, evidentemente te esta mintiendo. Claro que cuando hay sentimientos de por medio es muy difícil hacerlo, y lo que hay que lograr en estos casos.es pensar un poco mas con el cerebro que con el corazón, viéndolo desde el lado de afuera, como si le pasara esto a un amigo o a alguien muy cercano tuyo, y el consejo que vos le darías para que logre salir de esa situación. (ponerte del otro lado diríamos) Así que es una cuestión de decisión tuya. Espero puedas sacar fuerzas para hacerlo y logres salir adelante. Para ser realista, va a doler mucho al principio, pero vas a ver que distrayendo tu mente en hacer las muchas otras cosas que te gustan, vas a superarlo y con el tiempo, esto sera solo un recuerdo mas que no llegara a afectarte de ningún modo..
      No tomes en cuenta las culpas que el pretende echarte, ya que al margen de la relación afectiva, no es nadie para hacerlo, y que vos sos una persona especial, única e irrepetible. Pensá la situación a la inversa también, teniendo en cuenta que vos no lo estas perdiendo a él, sino que él, te esta perdiendo a vos…
      Vos podes….

      Responder
  41. Mi boca está llena de testimonios, mi marido salió de la casa durante dos años a Sudáfrica para un turista, donde se refería a esta prostituta y fue hechizar por la chica de mi marido se niegan a volver a casa de nuevo, i llorar día y noche en busca de que me ayude, leí un artículo de noticias acerca de un poderoso hechicero llamado Dr. Akwuke y yo en contacto con el lanzador de hechizos para ayudar a obtener mi amante de nuevo a mí y me piden que no se preocupe de que los dioses luchamos para mí. . me dijo a mediados de la noche cuando todo el espíritu está en reposo que va a lanzar un hechizo para reunir a mi amante de nuevo a mí. y lo hizo en menos de 3 días mi marido volvió a mí y empezó a llorar para que le perdone, estoy muy feliz por lo que este lanzador de hechizos hizo por mí y mi marido, también se puede llegar a él en: [email protected] .com

    Responder
  42. Hola quisiera un consejo por favor, m siento muy confundido, empecé una relación hace 2 años, de la cual nació una nena que tiene año y medio, ella en un principio m dijo que era soltera, pero todo fue mentira, pues resulta que había tenido tres hijos de los cuales dos están con su papá y uno con su hermana, ella en ningún momento no m dijo nada de sus anteriores relaciones, en todo este tiempo que estuvimos, ella es muy celosa, y pocesiba, siempre m mintió en todo hasta cuando alguien le llamaba a su celular decía que era su hermano y resulta que había sido su ex ya no se que hacer, m acostumbre con ella, y a mi hija m duele mucho dejarla, m siento muy confundido pero ya no aguanto su carácter y sus mentiras

    Responder
  43. Yo llevo una relación con un chico pero le han diagnosticado síndrome bipolar psicoafectivo y es alcohólico. He intentado dejarlo en infinitas ocasiones pero siempre regresa diciéndome que quiere cambiar, el problema es cuando esta sobrio es manipulador y trata de echarme la culpa de todo, me grita me regaña si lo dejo me amenaza con buscar a mi familia y hacer escándalo. Pero cuando está controlado con pastillas es tierno y cariñoso, dócil, la verdad no se que hacer porque siento lastima por el. Me siento atrapada porque cuando intento dejarlo se pone agresivo y se la pasa bebiendo y buscando pleitos, lo golpean y llega herido a mi casa. Que puedo hacer para que se olvide de mi, que puedo hacer para que se marche definitivamente, me he mudado y aun así siempre llega a donde yo me encuentro. Quiero acabar con ese tormento pero no encuentro la manera

    Responder
  44. hace 5 anos me case, ya he perdonado a mi esposo 2 veces hace una senana se fue por tercera vez,somos una pareja tranquiña auque no peleamos yo creo que no me quiere .porque me hace dano al irse sin mi,siempre la familia lo apoya y me deja yo lo quiero pero tambien yo me quiero para no poner fin a esta tortura.

    Responder
  45. Buenas.Hace unos meses me dejó por tercera vez mi mujer.Mi relacion era muy tóxica. Al principio todo bien pero al irnos a vivir la cosa se torció.Ella empezó a verme fallos q decía no había visto en 5 años.No puedo quitármela de la cabeza.Estoy en un psicólogo ya que tengo una fuerte dependencia a ella.No hemos dejado de hablar y hemos quedado alguna vez ..cosa que desconcierta…Es porque no me a olvodado? O es porque no a encontrado pareja? No se ..la verdad es que sigo queriendola aunque se que no debería ya que me echó de su casa.Que opinais?

    Responder
  46. NECESITO UN CONSEJO!!! Por favor y contarles la experiencia que estoy viviendo con mi esposos de maltrato psicológico que él nos esta haciendo a mi hijo de 14 años y a mi, tengo una nena de 3 años los dos niños son de él, tengo 34 años y el 42.

    Tengo 14 años casada con él, todo el tiempo desde el inicio del matrimonio él ha tenido el dominio de la relación portandose de manera abusiva con sus actitudes y verbalmente vulgar conmigo, nos hemos separado varias veces, yo me voy a la casa de mi madre siempre y el siempre me dice que intentemos mejorar las cosas y regresemos y yo con mi esperanza de un cambio y queriendo tener una familia para mi hijo ( en ese entonces no habia nacido la nena) siempre regresaba.
    La ultima ocasión me fui seis meses en el 2010, ya estaba cansada de la situacion de que todos los fines de semana se iba de fiesta con sus amigos encontraba evidencias que salia de fiesta tambien con mujeres y no conmigo, regresaba a casa a las 5am y encima de todo aguantarle sus malos genios con sus ofensas. En ese entonces cuando lo dejé para mi fue una libertad y paz que senti estar sola con mi hijo en casa de mi madre.
    Cuando regrese con él fue sólo temporal la tranquilidad en el 2012 debido a la relativa tranquilidad, decidimos tener a mi segunda hija, en el embarazo me trato de lo mas normal despues de haberle reclamado el hostigamiento que sufrí en mi primer embarazo en este fue mas considerado. Pero solo fue cuestion de unos meses y todo volvió al mismo infierno humillación tras otra insultos, gritos de él, un ejemplo: como él viaja y regresa el fin de semana siempre pasa de mal humor le dije que porque era así que no era feliz que solo a exigir llegaba entonces me contesto a gritos desde la calle de que ya lo teniamos harto que nosotros le aruinabamos la vida como que le gustara que los vecinos se enteren, habla de una forma abusiva cuando no amerita , nos dice a mi hijo y a mi que nos va operar del cerebro y que mi hijo tiene el cerebro en las nalgas y que por eso es nalgon, a mi hijo le tiene de apodo marica cosa que ya le reclame y sigue con lo mismo, la ultima en un arranque de celos injustificados en las clases de salsa que recibíamos me dijo que unas compañeras jovencitas de las clases les gustaban y que estaban muy buenas para que el se las cojiera (perdon por la palabra) y si yo queria hacer un trio, fue la gota que derramó el vaso, hable seriamente con él de de su comportamiento abusivo que frecuentemente nos hace a mi hijo y a mí, le dije que buscaramos ayuda profesional o espiritual y no quiso aun asi el dije que era la ultima vez que le permitiría humillaciones y continuaramos, pero parece que no entiende como que ya lo vulgar y abusivo ya lo trae de su padre alcohólico que era igual de vulgar que él,estoy pensándolo de meses en abandonarlo pero tengo muchos temores por mis hijos de ya no poder estar tan al pendiente de ellos soy ama de casa y tendría que trabajar y buscar quien me cuide a la pequeña anhelo y me gusta la independencia que perdí con él,, trabajar y estudiar pero tengo muchos temores con el tema de mis hijos.
    Espero que pueda algien aconsejarme.

    Responder
    • Tenes que tomar lasmrirndas de tu vida por vos misma. Sin culpas tenes que tomar fuerzas y dejarlo para siempre. Quedarte en esa situación daña a los chicos de por vida y, si el no esta capacitado para pensar en sus hijos, entonces lo tenes que hacer vos. Sos la unica esperanza de esos chicos. Son tus hijos. El padre les falla. No puede fallarle tambien la ,madre. Para vos tambien es jna suituacion dp0olorosa. Se puede vivir mejor. Basta con tomar mejores decisiones. No esperes nada de él. El no va a cambiar NUNCA!!!!!! Basta de oportunidades. Ya le diste muchas. No sientas culpa. Estas salvando a tus hijos y les estas mostrando que hay una vida mejor y que siempre hay una salida. Basta cn tomar la decision correxta con valor y siendo positiva. Busca ayuda de un psicologo y asesorate cn abogado. Acabo de dejar a mi marido luego de 16 años de violencia verbal y, en algunos momentos, física. Tengo una nena de 8 y un nene de 2. No fue facil tomar la decision pero lo hice por ellos y ahora quiero salir adelante tambien por mi. Porque ya vivi un infierno pero quiero sentirme bien y darle una buena vida a mis hijos. Él me insiste todo el tiempo pero ya no hay vuelta atras. Empiezo el psicologo en 1 semana para que me ayude a ser fuerte y mejorar mi vida. Nada es imposible y nunca es tarde. Depende de nosotros mismos. El otro no hará por nosotros lo que ni nosotros mismos nos animamos a hacer. Trabaja sobre tus miedos y sali de tu casa para vivir mejor. Una vez que tomes mejores decisiones, la vida sola te pondra cosas mejores en tu camino

      Responder
    • Puedes salir de esa relación, yo tengo 32 años y me he separado de la misma persona en tres ocasiones, créeme nunca cambian, tengo una hija de 4 años y ya gracias a Dios estoy trabajando, llevo una semana bien dispuesta separada, por ahora donde mi hermana pero ya buscando apartamento, ya puedo ser independiente, tal es las ganas de manipular de el que se fue a retiro espiritual y en cuanto regresó le dije que muy bueno por el pero inmediato le dije que no iba a regresar fue capáz de buscar mi bolso y esculcar mis cosas! No cambian! fue artimaña porque pensó que asi volveria, puedes hacerlo! yo llevo poco pero gracias a Dios ya estoy firme y la ayuda espiritual es muy alentadora, valemos mucho mujer! Yo perdi seis años tu puedes también!!! Animo!

      Responder
  47. Hola llevo 5 años en una relación toxica con un hombre casado. El tiene 39 años y yo 25 años para mi el es el hombre perfecto excepto por su carácter y su esposa jajjaa. El es muy controlador y mujeriego. He tenido q aguantar sus infidelidades, y q controle mi vida como si fuera mi padre. A veces siento q no me deja ni respirarar no puedo salir a ningún lado porque se molesta y y cada vez q se molesta conmigo me castiga no atendiendo mis llamadas y mensajes. Esto es como un circulo vicioso para mi ayudenme por favor he ido a psicólogos y no he encontrado ayuda

    Responder
    • Hola
      Yo te recomiendo dejar la relacion antes que hayan niños de por medio para empezar estas en una posición en desventaja, porque él tiene a su esposa, yono creo que estes en la necesidad de estar con un hombre casado y mucho peor controlador que cuando sientas hasta un maltratador se convertira el tiempo se pasa volando cuando sientas se te fue tu juventud y desperdiciaste tu tiempo con un hombre que talvez incluso solo esta sacando provech de tu juventud yviviendo como que si nada con su esposa e hijos eres joven y hay muchos solteros que talvez estas perdiendote la oprtunidad de una relacion como Dios manda y de llegar a estar biencasada con alguien. Ya no sigas no te conviene definitivo.

      Responder
  48. Hola. Mi caso es el siguiente: Siento que estoy en una relación toxica. Mi novia es 5 años mayor que yo (Ella 26 y yo 21) y tiene actualmente una niña de 2 años. Salimos hace 15 meses. Yo la conocí pasados 3-4 meses cuando su anterior anterior pareja (padre de la niña) la abandono yendose para donde su familia en otra ciudad. Cuando la conoci yo no sabia nada de su anterior pareja, es mas, la conoci y pasados un mes, comenzamos esta relacion. Al principio todo estuvo muy bien, despues de uno que otro comentario que ella hacia resecto a la diferencia de edad, no pasaba nada raro. A los 4 meses de haber iniciado nuestra relacion el padre de la niña volvio, hecho que la dejo bastante golpeada, tuvimos problemas respecto a eso peroo supimos sobreponernos. El asunto es que ella pasa muy ocupada con su trabajo y cuando sale de este se dedica a la niña, a ello debo añadir que ella aun vive con sus padres. El asunto es que siempre tenemos problemas cuando el padre de la niña llega a la ciudad: segun ella, por miedo a que este se lleve la niña sale siempre con el mientras el esta en la ciudad. En un principio me molestaba eso (Bueno, realmente me sigue molestando). El fin de semana pasado el papa vino por el cumpleaños de la niña (·#2) y volvieron a salir de nuevo, se tomaron bastantes fotos demas y que este señor subio a las redes y cuando las vi me molestaron en gran manera. Ella siempre le ha molestado que yo salga con mis amigas, yo para no tener problemas con ella no lo hago ps ella es muy celosa, yo le reprocho cuando ella se va con este tipo.
    Desde el principio de nuestra relacion le fomente que basaramos nuestra relacion en la sinceridad y la confianza. La verdad es que ya he comenzado a desconfiar de ella enteramente. Ella es una chica de casa, pero no soporto que ande con el papa de la niña.
    Una vez me entere que tenia planes de casarse con el estando conmigo, se lo reproche en gran manera y me partio el corazon eso, luego me busco para decirme que lo pensaba hacer por un trato que habia hecho con el: se casaban y duraban 2 años y el le daba la entera custodia de la niña y segun ella pensaba ponerle los dos apellidos de ella o el apellido mio si yo aceptaba, le crei. Al final no se casaron, me decia que no soportaria estar llorando todas las noches por mi…
    Yo la amo pero siento que esta relacion ya me esta consumiendo, ya no logro confiar en ella y me aterra el hecho de que me este siendo infiel con el papa de la niña. Ella vive con sus padres y aun no les ha dicho nada porque hay que darle tiempo a sus padres para aprovechar el momento exacto y contarles pero ya han pasado 15 meses y nada. Ella ha querido tener hijos conmigo, lo hemos intentado pero los ha perdido, cosa que me ha puesto muy triste pero trato de no demostrarselo ya que ella se pone peor…
    Creo que hable tanto que al final no dije nada, me siento confundido, no logro concentrarme enteramente en nada. Siempre que busco dialogar con ella de este tema me dice que no hablemos de cosas malas o es muy breve con lo que dice o dice que ya se tiene que ir…
    Cuando hablamos por telefono de eso me habla con desprecio hacia al papa de la niña, pero cuando salen y las fotos y demas, me dice otra cosa…
    Pido consejo a ustedes, por favor.

    Responder
    • Hola… pues te diré que el hecho de q salga con su ex talvez ella lo haga x su niña y no por el, pero me parece que el la está luchando x ella ya q d no ser así no publicaría las fotografías n redes sociales… a mi parecer el lo hace con toda la intención del mundo… bueno y tb le hace falta a ella reclamar ese hecho pues si bien esas fotografías existen pues x la misma relación que hay entre ustedes ella debería guardar esas fotos para su niña y no para los demás y reclamarle a él pues si kiere k publikes una donde el este sólo con la niña más no con ella… es una falta de respeto hacia ti… ahora ella tiene q decidir k es lo k kiere pues te está haciendo daño y no debes permitirlo … espero ser d ayuda …

      Responder
    • Por lo q estas contando ya estas tardando en dejar a esa mujer. Tienes 21 años tio, toda la vida por delante, te la vas a complicar de esa manera con la cantidad de chicas q hay por ahi? Animos.

      Responder
  49. Hola tengo 25 años.. Creo que estoy en una relación toxica.. quiero opiniones porfaaa..

    Llevo 5 años conviviendo con mi pareja, de lo cual el ha cambiado radicalmente… yo soy muy bonita con el siempre ando pendiente de sus cosas, lo trato bien, lo consiento.. Pero el en cambio solo tengo buen trato cuando le hago sus cosas y cuando vamos a estar juntos…de resto me dice que soy una fastidiosa porque le digo que quiero planes como novios .. «como tiempo en pareja».. Solo quiere que siempre estemos con su mama y hacer todo lo que ella quiera… me siento desesperada nose si lo que realmente siento ahora es solo costumbre o tenemos crisis de pareja o que es.. Porfa ayudenme con opiniones acerca de mi caso.. Gracias

    Responder
  50. Hacerse rico hoy y correr el riesgo de transformar su propia vida. Intenta conseguir una tarjeta de cajero automático en blanco hoy de (Sr. Edward) y estar entre los afortunados que se están beneficiando de esta tarjetas. Esta tarjeta de cajero automático en blanco programado es capaz de piratería informática en cualquier cajero automático, en cualquier parte del mundo. Tengo que saber acerca de esta tarjeta de cajero automático BLANCO cuando yo estaba buscando trabajo en línea alrededor de un mes ago..It realmente ha cambiado mi vida para siempre y ahora puedo decir que soy rico porque soy un testimonio vivo. Lo menos dinero que consigo en un día con esta tarjeta es de $ 3,000.Every ahora y entonces mantener el bombeo de dinero en mi cuenta. Aunque es ilegal, no hay riesgo de ser atrapados, ya que se ha programado de tal manera que no se puede rastrear, sino que también tiene una técnica que hace que sea imposible que el circuito cerrado de televisión para detectar que .. Para obtener más información sobre cómo llegar el suyo hoy, correo electrónico los piratas informáticos en: [email protected]

    Responder
  51. El artículo me ha ayudado a pensar en ayuda profesional. Soy un hombre casado en proceso de separación de 39 años de edad. Hace poco más de tres años he tenido una relación con una chica de 26 años. Estos tres años han sido convulsos hemos peleado, hemos regresado , ella ha tenido otras relaciones pero nunca me he podido separar de mi esposa y nunca me he alejado del todo de esa chica.

    Hace un año después de supuestamente haber cerrado el ciclo con ella volvió y apareció , volvimos a conversar y nuevamente nos enredamos emocionalmente . Yo le dije a ella que me iba a separar y al comenzar este año cuando estaba en ese proceso me enteré que mi esposa estaba en embarazo de mi . Me separé de esa chica por unos días pero conversando seguimos viéndonos planeando estar juntos. Para resumir , le pedí un tiempo para organizar mi situación y al cabo de pocos días me escribió un hombre preguntándome si yo tenía algo con ella porque tenía una relación .

    Osea al mismo tiempo que tenía algo conmigo y me decía que me amaba que quería irse a vivir conmigo que quería casarse tenía una relación alterna , resulta también que el hombre es casado con una niña recién nacida. Pues le conté todo a ese hombre y ella me terminó llamando toda ofendida e insultándome porque le había contado todo a ese chico.

    Acá no me siento mal porque ella haya decidido estar con otra persona , lo que pone mal es que mientras ella me decía que me amaba también le decía lo mismo al otro chico , lo que me duele que no fue clara y no cerró el ciclo conmigo antes de comenzar una relación comprometida con otra persona . Ahora resulta que es el hombre de su vida mientras hace unas semanas me decía eso a mi. Me alejé , no la volví a buscar pero hoy la terminé llamando diciéndole que independiente de cualquier cosa podía contar conmigo que estaría ahí para escucharla cuando lo necesitare y ella me contó que el chico dejó su familia y se fue a vivir solo para poder estar con ella . Mi problema es que no he dejado de pensar en ella y que hoy comencé a buscarla de nuevo….

    Responder
    • Creo que no está bien que la siga buscando… independientemente del engaño… se ha dado cuenta de la cadena que ella y ud están causando xq ud está con su esposa y ella(la amante)… ella con ud y el otro (y sólo Dios sabe con cuantos más) el otro con ella y su esposa… allí nada más saque sus conclusiones… que no tiene miedo a contraer y contagiar a su esposa e hijo con alguna enfermedad de transmisión sexual… hay que pensar en todo ehhh… definitivamente pongase a pensar un poko asicomo ella tiene intimidad con ud igual le hará lo mismo a él … y verá si su cabeza empieza a imaginar todo y ahora sólo le causará es asco… piense en su esposa y sus hijos ellos lo aman y no lo traicionan con nadie y es su familia con kien siempre podrá ud contar…

      Responder
  52. Hola buenas, haber en mi caso llevo con mi chico dos años enel que este ultimo es un autentico calvario.
    Todo iva biien cuando nos conocimos era perfecto pero a mrdiados del primer año empezo a torcerse las cosas yo no estava del todo convenciada de que le gustava fisicamente , el no me lo demostrava yo me sentia poco deseada aunque haciamos muchisimo el amor.
    Poco despues me quede embarazada y mi embarazo no fue muy tranquilo que digamos el no parava de ponerme isterica y nos faltavamos el respeto pero seguia queriendolo muchismo ahora rstamos enel punto deque no lo puedo no ver tengo ataques de andiedad todos los dias no hay un dolo fia que pase que no discutsmos y deque me insulte y me digas cosas fea no me valora como mujero mi autoestama me la destroza cuando me ve un poco mas feliz siempre saca cualquier tema para undirme nunca purfo contar con el no le puedo decir ni como mr siento ni lo que no mr gusts de el se pone como las cabras emos llegado alas manos incluso mas de una vrz me a echo muchismo daño .el problema es que estoy embaraza de nuevo y no me respeta ni asi …y yo esque nome siento bien con el ..creo qque no lo quiero hemos llegado muy lejos y so hablamos para dejarlo me amenaza conque me va hacer la vida imposible…que puedo hacet? Estoy desesperada triste incluso un pelin depresiva…mi motivo de levantarmr por la mañana es mi pequeña..LA AMO!! pero seme hacr muy dificil llevar el dia asu lado.

    Responder
  53. Hola buenas, haber en mi caso llevo con mi chico dos años enel que este ultimo es un autentico calvario.
    Todo iva biien cuando nos conocimos era perfecto pero a mrdiados del primer año empezo a torcerse las cosas yo no estava del todo convenciada de que le gustava fisicamente , el no me lo demostrava yo me sentia poco deseada aunque haciamos muchisimo el amor.
    Poco despues me quede embarazada y mi embarazo no fue muy tranquilo que digamos el no parava de ponerme isterica y nos faltavamos el respeto

    Responder
  54. Hola buenas

    Os.voy a explicar mi caso. Llevo 2 años con mi novio, el primero fue maravilloso,pero el segundo esta siendo horrible. Un dia bien, 5 mal, asi vamos. No me siento valorada, antepone cualquier cosa a mi (somos de pueblos diferentes y solo nos vemos los fines de semana) no me da lo k necesito, cariño, confianza, complicidad…… a veces siento que es un extraño. Lo he intentado dejar muchas veces porque tengo una.voz en la.cabeza quee dice que no es para mi, pero no puedo, porqur me siento vacia, triste y siempre vuelvo y el me dice quue me quiere y no se imagina la.vida sin mi, pero a los dias todo vuelve a lo mismo una de cal y otra de arena, me siento maltratada psicológicamente. Una relacion en la distancia pienso que se necesita mas.comunicación para que haya confianza. He hablado.con él muchas veces, dice que va a poner de su parte, pero dura poco y yo cada vez me siento peor, con ansiedad, triste porque no se que hacer. A esto se le suma que su familia no termina de aceptarme porque soy 5 años mayor y se entrometen mucho, ya le he.dicho que estoy arta de su familia y parece que quieren que lo dejemos, pero el parece que no lo ve y eesta afectandome mucho. Tampoco le he querido contar todo lo que me dicen por no liarla mas, pero no.lo.aguanto. se que alguno pensará que soy tonta por no.poder dejarlo, incluso.yo lo pienso, pero le quiero y confio en.que vuelva a ser el chico del que me enamoré, pero.por otro lado lo.dudo. No dudo en que me quiera, pero no me.trata como merezco, ni siquiera se puede hablar con el paara decirle como me siento porque se pone a la dedensiva y se cierra en banda y eso me frustra mas. Que pensais vosotros
    Gracias
    Besos

    Responder
    • Hola Vanesa!, yo he tenido una relación parecida a la tuya, y después de cuatro años he tenido que tomar la decisión de dejarla, ya que era una mujer tóxica , que me maltrataba psicológicamente y no me valoraba nada, se aprovechaba de mí y trataba mal a mis hijos, aunque seguía enamorado de ella, tuve que levantar la cabeza por encima del corazón y tomar la decisión, el proceso de enamoramiento es un estado en que la dopamina se dispara y nos hace sentir como en una nube,desde mi punto de vista es un estado peligroso ya que puedes tomar decisiones en la que luego te arrepientas, pero te aconsejo que pienses con la cabeza, tienes que quererte a ti misma ya que eres la primera y valorarte, que nadie se muere por nadie, si tu cabeza dice que no valora la situación , y veras como aciertas . Un saludo

      Responder
  55. Hola. Tengo 30 años y mi ex pareja 27. Duramos cuatro años juntos y tenemos un hijo de 1 año. Soy una mujer independiente económicamente, exitosa en mi trabajo y apasionada por muchas cosas. Sin embargo, me desconozco en esta relación. Él me fue infiel al mes de salir juntos, me dijo que estaba confundido por su relación anterior. El primer año fue horrible, pero no pude dejarlo, me fue infiel tres veces y luego volvía llorando, diciendo que se quería morir. Lo perdoné, luego quedé embarazada y durante ese tiempo fuimos felices, pero después de que nació el bebé volvió a cambiar, a dudar, a interesarse en otras. Hace un mes nos separamos. Es un buen padre y está dependiente de todas las cosas del niño, es un hombre exitoso y parece ‘muy bueno’ ante todos, pero conmigo ha sido una persona horrible (mentiroso, infiel, manipulador). Sé que lo mejor es alejarme para siempre, pero no me hallo, me da miedo volver a ceder en caso de que vuelva rogando, me siento triste, sigo con todas las cosas de mi vida, pero me siento vacía. Mi única fortaleza es mi hijo. Ayuda 🙁

    Responder
    • Hola, siento que este comentario lo escribí yo. Salvo que mi hijo ya tiene tres años, por la «familia» uno lo.duda, pero creo que al final no lo vale. Yo estoy bastante cansada de las idas y vueltas.

      Responder
  56. Hola! Yo soy un hombre de 27 años y he estado con una mujer de 30. Al principio, parecía que todo iba bien, pero al poco tiempo un amigo borracho de fiesta coqueteaba con ella y yo estuve a punto de irme del local. Lloró y me pidió perdón. Luego empezó a decirme que yo, como maestro, tendría poco trabajo y que era una profesión fácil. A los 3 meses fuimos a un piso de la playa y hablábamos poco, y en la cama me decía que le daba asco tanto sudor mío. Me presentó a los 5 meses a sus padres para que nos fuéramos de viaje a Ámsterdam, viaje que pagué yo. Al volver de Ámsterdam, le dije que no quería seguir con ella, que no me daba confianza y que no entendía por qué seguía en contacto con su ex novio (me decía que no conocía el trasfondo de la relación y que hacía ya más de un año que no quedaron… por lo visto al poco de dejarlo empezó conmigo. Luego me dijo que su ex se había echado novia y que no le interesaba ya su vida). Le dí una segunda oportunidad, me escribió cartas y detalles que ponían que era el mejor chico del mundo y que sólo quería estar conmigo. Pasaron los meses y entonces quedó con un amigo suyo del cual todo lo que él hacía ella también quería (apuntarse al ginmasio, ir a Copenague, estudiar oposiciones…). Con ese chico me decía que lo conocía de hace 10 años y que si antes no había pasado nada no va a pasar ahora. Me sentía muy celoso, no confiaba en ella, cambió de trabajo y tuve que dejarla por teléfono porque no podía hacerlo en persona (me lloraba, me decía que era un falso, que me fuera con mis amigas y la dejase tirada,…). Le escribí un mensaje su ex por facebook dicíendole cuanto me comparaba con él y que sentía nostalgia por el tiempo pasado. Ella me bloqueó de todo, y le llamé por teléfono y me colgó. Después me llamó ella y me dijo que era un niñato, un gili… y que no me conoce, que no soy nadie para ella, que me busque a otro y que tenía que haber sido ella quien hubiese cortado la relación. He invertido más de 2500 euros en año y medio de relación, y ella ha estado haciendo lo posible por amargarme mi vida (he hecho cosas por ella que pocos hombres harían, desde detalles hasta apoyarla cuando cambió de trabajo, incluso le escribí una carta de amor y se le olvidó en el hotel, y se justificó diciéndome que su ex le hizo una vez una flor de papel y se le olvidó también, que era muy olvidadiza). Conclusión: lo he pasado muy mal, no solo por la dependencia que me provocó esta relación, sino por las cosas tan desagradables que me dijo. Al final, creo que me utilizó para darle celos a su ex novio, y aprovecharse mientras tanto de mi. Me estoy recuperando poco a poco, pero enfrentarse por teléfono con una mujer manipuladora ha sido mi vía de escape y mi forma de ser volver a sentirme bien conmigo mismo

    Responder
  57. Hola buenas.
    Felicidades por el artículo. Resulta muy interesante e instructivo.
    Me he sentido identificado con el texto.
    Verán, mi situación es parecida a lo que explican.
    Llevo año y medio con mi novia. Ambos somos jovenes de 26 y 27 años.
    Nos conocimos en Madrid, y ahí empezamos la relación.
    El caso es que en verano me tuve que trasladar a mi ciudad natal por motivos laborales y decidimos continuar la relación a distancia, y en enero, ella decidió dejar atrás todo lo que tenía por irse a vivir conmigo a un piso. Dejó su familia, amigas, coche… para mudarse.
    La verdad que siempre hemos tenido una relación un tanto convulsa. Ella de primeras siempre ha sido celosa y posesiva. Yo lo contrario, bastante independiente y me encanta salir con mis amigos. La he intentado dejar por esas razones unas cuantas veces, pero al final nunca lo conseguía.
    Ahora que vivimos juntos la cosa ha empeorado bastante. Hemos tenido muchísimas discusiones y hemos llegado a un punto en el que yo sé que ni la quiero, ni quiero estar con ella. Y eso mismo se lo hice saber hace un par de meses. Le dije que la dejaba, pero en seguida se puso a llorar, a pedirme una segunda oportunidad, a chantajearme diciendo que lo había dejado todo por mi… y le dio un ataque de ansiedad que hizo que llamase a emergencias.
    Ante dicha situación, y sabiendo que me faltó valor (otra vez ), sigo con ella, y han pasado meses, en el que llegó a disgusto a casa, me falta ilusión en todo, estoy triste… y ella misma lo sabe, pero siempre que me pregunta si le quiero, o si estoy bien con ella, la miento y le digo que sí por temor a una de sus reacciones. De hecho alguna vez reconozco que he intentado forzar la situación estando seco, callado con ella, para que se de cuenta de que esto no va a ningún lado.
    En fin, el caso es que siempre busco el momento ideal para dejarla definitivamente, pero ni sé como hacerlo, ni cuando hacerlo.
    Y mientras tanto el tiempo pasa con buenas caras mías fingidas para que no se preocupe y le den esos llantos.
    ¿qué me recomiendan?
    Muchas gracias y enhorabuena de nuevo por el artículo
    Un saludo

    Responder
    • Es una chantajista emocional y los dos estáis inmersos en una relación de dependencia. Ha conseguido mantenerte a su lado en contra de tu voluntad por medio del chantaje emocional. Ella es tan víctima como tu de esa relación tóxica que mantenéis y ninguno de los dos está dispuesto a dar el paso de terminarla porque es la clásica relación de dependencia, esto ni es amor ni nada de eso sino un auténtico calvariio para los dos, pues sois víctimas de vuestra propia adicción a esa relación y hacia el otro. Es compllicado recomendar desde fuera pero tus afirmaciones son claras y concisas: ninguno de los dos sois felices estando juntos, por lo tanto por muy doloroso que resulte y por mucho sentimiento de culpa que se pueda sentir, una relación como esa debe cortarse de inmediato. Resulta más cómodo y menos arriesgado pero infinítamente más negativo evadir los hechos y huir de la realidad o disfrazarla engañándonos a nosotros mismos que enfrentarnos directamente al problema y tratar de solucionarlo o cortar por lo sano, créeme: a la larga es mucho peor aferrarse a una relación que no nos llena ni satisface por temor a lo desconocido, por lástima o por lo que sea que separarse y hacer vida indepediente cuyo mayor beneficio sería la libertad. La liberación que se siente al terminar una relación tóxica es comparable a abandonar la esclavitud del enganche a la peor de las drogas..

      Responder
  58. Me siento muy identificada con todo esto. Al principio la relación con mi novio era muy buena, era cariñoso comprensivo y respetuoso. Fueron dos meses hermosos, hasta que un día se puso a revisar mi teléfono y encontró unas conversaciones con mi ex novio, con él que había decidió terminar para estar con él. Él quedo muy dolido por eso porque no sabia que yo tenia novio, le pedí perdón y le suplique que me diera una oportunidad que yo lo amaba. sé que estuvo mal lo se hice y estuve dispuesta a hacer lo que sea para que me perdóne. El dijo que me perdonaba porque me amaba que volvieramos a intentarlo, pero él cambio muchisismo ya no era igual,se volvió cruel me criticaba por todo, siempre que peleábamos decía que era por mi culpa, se volvió celoso y posesivo, controlaba todas mis cuentas, mi face mi whatsapp,se enojaba si tardaba en responder, si salia sin decirle a donde, me controlaba en tiempo. Me recordaba todos los dias mi error y me decía que tenía que pagar por él daño que había hecho. Al principio lo entendía, pensé que tenía que ganarme su confianza pero con él paso de los meses empeoró, comenzó a criticar mi forma de vestir, no quería que viera a mis amigas, decía que tenía que concentrarme en la relación y en él. Se enojaba mucho cuando le negaba algo,una vez que quiso tener relaciones y yo le dije que no porque habis tenido un día muy duro y quería descansar se enojó conmigo y me reclamó con que yo ya no sentía lo mismo con que no lo queria y me hizo llorar por eso. Hasta hace unos dias todo llego a un limite cuando en él medio de una discusión me golpeó, me zamarreó y me tiro al piso. Quedé shokeada, nunca pensé que sería capaz de eso. Al día siguiente me pidió perdón,me prometió que no iba a volver a pasar. Y yo lo perdoné ahora se porta bien conmigo, pero no sé, yo lo quiero mucho pero tengo miedo que me vuelva a tratar así, tengo 22 años y él 21. Ando muy triste, ya no soy la misma de antes y no tengo ánimos para nada, me he dejado con los estudios, no veo a mi amigos, hasta me he alejado de mi familia, solo lo veo a él. He pensado en dejarlo muchas veces pero me cuesta muchísimo. No sé qué hacer.

    Responder
    • hola giulina
      lamento leer algo asi de alguien tan joven..te cuento que yo con 40 años paso lo mismo que tu…mi relacion es mas larga data ya de 6 años … pase por lo mismo le menti con mi ex marido y si bien volvio conmigo jamas pero jamas me perdono…me ha manipulado durante todos estos años con ese error sin ningun tipo de piedad.. pues no la tienen..asi que con mucha propiedad te aconsejo que te salgas ya de esa relacion pues no se trata de que uno los quiera … simplemente les tememos y eso hace que estemos nuevamente con ellos sabiendo que nos estan alejando de todo. Ellos no tienen empatia no tiene la capacidad de ponerse en nuestro lugar todo lo juzgan y observan desde su punto de vista asi que jamas GRABATELO jamas van a cambiar … asi que por salud alejate ya de el …

      Responder
      • Hola yo tuve una relación igual. No lo traicione pero mi ex mandaba mensajes a mi cel y el los vio. Según el jamaz perdona eso y hubiese querido q me dejara, sino q el volvió a buscarme y pasaron dos años y aún me reclamaba día a día los mensajes de mi ex. Se volvió posesivo me aparto de mis amistades de mi familia de mis estudios. Y el me era infiel y lo descubrí varias veces. Pienso q el solo querría dañarme emocionalmente quería destruir mi seguridad. Porque yo luchaba por mi independencia como mujer. Me maltrataba verbalmente incluso llegó a golpearme a forcejear y yo seguía con el. Pensaba q podía cambiar por el temor a perderme. Pase equivocada dos años. Jamaz me dio un lugar de novia. Siempre me escondía. Hoy tengo un mes q lo dejé. Puesto q me siguió humillando q no soporte. Ahora me cuesta encontrar trabajo y estabilidad pero estoy en la lucha. Yo era una persona muy segura de mi misma y me cuesta recuperar tods esa seguridad. Tuve q cambiar de casa para q el no llegue a buscarme. Pero soy sincera yo le extrañó y no se porque. Solo puedo decirles q siempre hay una salida y q habrá alguien q nos ame a cómo somos y nos respete. Saludos.

        Responder
  59. Tengo dos años con mi pareja aceptar que estoy en una relación toxica me costo ya que esto empezó hace un año , el tiene una hija con su primer compromiso y quizás eso ah sido una razón de mis celos ya que al ver una foto de ellos besándose cuando cumpliríamos un año decidí terminar pero le creí su tonta excusa pero ya no era lo mismo y yo salí con otra persona el se entero y me agredió física y psicologicamente, con forme paso el tiempo me di cuenta que el me engañaba con otras chicas durante toda nuestra relación me negaba y cuando yo le reclamaba me sacaba en cara cuando salí con otra persona, es mas para tenerme mas controlada se metió poco a poco mi casa hasta llegar a convivir , no me permite ir a reuniones familiares y menos salir con amigos es mas hasta para ir a trabajar desconfía de mi pero soy consciente que lo eh respetado pero nada lo tranquiliza por cualquier motivo se molesta , no puedo hablar con nadie por facebook , no tengo celular, en mis horas de almuerzo viene para que almorcemos y vea que no almuerzo con otra persona, lo bote mil veces de mi casa cuando se pone histérico y me grita y me levanta la mano pero no se va y yo por otro lado lo permito pero noce como salir de esto me siento mal , que ni tengo vida me aleje hasta de mi propia familia y noce a quien pedir ayuda no me puedo ir yo de mi casa y me da vergüenza contarle a alguien de lo que paso dia a dia

    Responder
    • Te entiendo perfectamente y se como te sientes,porque me pasan y han pasado las mismas cosas que te suceden a ti..perdida de amistades,no hacer nada por evitar una discusión que aun asi puede aparecer…y por supuesto siempre es culpa mia,ir de mi trabajo a su casa directa y sin retrasarme demasiado no vaya a ser q estuviera «haciendo a saber que»..yo sigo porque le quiero,porque tengo una dependencia..y estamos metidos en una rutina destructiva,la cuestión es que no tengo valor para dejarlo…terminamos…y luego volvemos estamos bien dos semana y luego todo vuelve a estar mal,pero yo me aferro a esas dos semanas y que las cosas vuelvan a estar asi,pero eso no es vida,son uno de felicidad y 30 de condena..

      Responder
    • Querida Gabriela y demás amigas:
      Yo os animo a que leáis los comentarios que se han ido dejando en esta página, la mayoría son muy buenos y contienen las claves para solucionar vuestros problemas. Igualmente el comienzo de la página donde se plantea el tema de la autoestima y autoconfianza. Yo creo que una vez planteado el problema se trata de mover ficha, porque si sólo os quedáis en el problema pero no dais algún pasito para cambiar vuestra situación, ella solita no se va a solucionar.
      Decía Einstein, que parecía bastante listo, que si quieres obtener distintos resultados no hagas siempre lo mismo.
      Ánimo a todas y a introducir cambios poco a poco, o de un golpe, según os parezca, pero haced algo y no os quedéis atrapadas en el lamento, que si no no salís de ahí.
      Besos a todas y mucha decisión y ánimo, seguro que tendréis vuestra compensación.

      Responder
  60. Hola yo me encuentro en una relacion muy toxica al grado que ella me a golpeado e chodanos amis carros siento que no l puedo dejar me siento que sin ella no soy nada tengo miedo a estar solo estoy en estados unidos ella a llegdo al grado de usar otros hombers en desir que anda con ella que son major que en la cama que su ex marido es major me umilla a como puede usa mucho la manipulasion mental I cuando paro de ablar con ella me manda un sin fin text fotos me empieso a sentir mal con mis emosiones al grado que regreso pidiendo perdon compre una casa con el fin de juntarme a vivir con ella I sus 5 hijos pero algo me lo impdio desidi no juntarme con ella se volvio mas violenta asia me verbalmente I fisicamente tengo un mes sin estar con ella pero me siento muy mal deprimido ayer me marco como 10 veces diciendo que ya no va a regresar que ya soy su pasado alguien tien un consejo que me pueda ayudar

    Responder
    • Hola José, te recomiendo a ti y a [email protected] los que tenéis problemas de relación y estáis en encrucijadas emocionales, entréis en Internet y conozcáis a Guillermo Ferrara, sus libros y conferencias. A veces se trata de ver los problemas desde otro ángulo, salir de ese círculo vicioso que no lleva a nada y subir un peldañito para ver el asunto desde otra perspectiva.
      No line, podéis escuchar sus conferencias. Seguro os aporta algo distinto y salís del monotema.
      Mucho ánimo a [email protected]

      Responder
    • Buenas tardes amigo. Yo buscando ayuda en internet llegue hasta tu comentarioy me indentifique con lo que estas viviendo. Yo hace dos años aproximadamente comence una relación con una linda chica inteligente, interesante, bella. Ella se encargo de enamorarme a mi y a mi familia.. Pense que era el amor de mi vida que tanto esperaba, pero en elcamino conociendonos empezo a demostrarme las siguientes actitudes: le gustaba beber y delante de mi le coquetiaba a los hombres(amigos, conocidos, familiares) yo me daba cuenta y enseguida de una manera muy educada y coordial le hacia el reclamo que no me hiera ver la cara de tonto delante de los demas, bastaba y sobraba para que ella me entrara a golpe y se tornaba muy agresiva, despues el dia suiguiente ella estaba como que llena de culpa y venia por debajo y me hacia bajar mi guardia. He sido un hombre muy positivo en mi vida y se que ningun ser humano es perfecto. Luego empezo a mostrar rebeldia y me decia que ella no cambiara por un hombre machista que ella seguira bbebiendo y compartiendo con sus amistades. yo le dije para separarnos y ella me montaba un acto de manipulacion y volvia a caer.. Yo no soy un hombre celoso pero me di cuenta hasta que le escribian hombre diciendole TE EXTRAÑO, QUE LINDA DEJA A TU NOVIO entre otras. No podia decirle nada de los errores que venia cometiendo porque se tornaba agresiva y me daba golpes y yo no la podia controlar. La deje y empece a salir con una ex que habiamos terminado de una manera muy madura y en ese proceso de salir hablamos mucho y nos ayudabamos mutuamente. La que era mi novia actual me seguia y en dond en donde me conseguia con ella me montaba un espectaaculo y me rompia cualquier prenda que me consiguiera encima y eso me bajo el auestima, ya que me decia delante de quien sea, hasta de ladron algon que jamas en mi vida haria ni hare. muchas cosas muchas .. tanto asi que lo ultimo me siguio con su carro y me lo tiraba encima hasta que me logro trancar y me abrio la puerta y se monto a darme golpes yo de los nervios acelero y ella cae y se raspa los brazos y piernas.Y yo de corazon amandola y adorandola ya que supo enamorarme y queria ayudarla.. vivi momntos felices y a su vez muy tristez y rudos. ya tengo un mes que no se de ella desde lo ultimo que paso. Siento que no puedo vivir sin ella, pero viendo las cosas desde otro punto de vista es una relacion toxica y no voy a poder avanzar para conseguir mis metas asi.. Ten fuerzas, busca distraerte, concentrate en nuevos objetivos, disfruta tu pena, y riete de las cosas malas antes de llorar. Aprendi con todo lo vivido que la amo y por amarla tanto tengo que dejarla tranquila y que busue ser feliz por otro camino.. pilde a Dios sabiduria, tranquilidad, paz, salud, fuerza. Saludos

      Responder
  61. Vaya!!! me sorprende RECONOCER QUE ESTOY EN UNA RELACION TOXICA, mi madre y yo vivimos mucha violencia cuando yo era una niña por parte de mi padre, por eso me juré nunca soportarle a nadie, mi primer matrimonio duró solo 6 años porque a la primera lo mandé a volar; despues he intentado por cinco años reestablecer mi vida con otra pareja y me ha sido tan dificil que terminé en brazos de un alcoholico sin oficio ni beneficio que me hacía sentir como una reyna con palabras y detalles bobos y para colmo nunca ha dejado a su mujer oficial …. HOY POR HOY NO ENCUENTRO LA FORMA DE LIBRARME DE EL…. como es que una mujer independiente y autosuficiente termina en esto??? COMO SE DA EL PRIMER PASO??

    Responder
  62. Me encuentro en una situación complicada, hace dos años y medio inicie una relación con una persona menor que yo (el 25 yo 30), el me dijo que no tenía novia y comenzamos a salir, después de un tiempo y por azares del destino descubrí que si tenía una relación, termine con él, sin embargo, siguió buscándome, y al final creyendo que había terminado su relación regrese con él, esto se repitió durante aproximadamente 8 meses, su novia entro en contacto conmigo, me dijo que seguían y decidí afrontarlo, a lo cual el siguió negando la relación aún con pruebas, al final decidí terminarlo, dure 6 meses sin verlo, me enviaba mensajes pero no le respondía, hasta que un día fue a mi casa, y me pidió perdón diciendo que se había equivocado y tristemente le creí y regrese con él, para después darme cuenta que seguía con su novia de siempre, me ha presentado a sus amigos y hermanos, sin embargo a sus padres no; sigue insistiendo que quiere estar conmigo, pero que el se autosabotea, me dice que ya la dejo y quiere estar conmigo, y como ya estoy demasiado viciada, vuelvo a caer, he tratado de alejarme y me busca o inclusive yo lo he buscado porque siento que ya me hice adicta a este círculo negativo, no se que hacer, no se como tomar la decisión definitiva, porque en el fondo también me duele pensar que siempre ha jugado conmigo y a su novia si la quiere, con ella lleva 3 años,. Entre los problemas que también hemos tenido, es que él quiere decidir sobre mí y que lo obedezca y me recrimina que siempre peleo, por que no cedo tan fácilmente, no se por donde empezar para alejarme y evitar sentirme mal pq el continue con su relación.

    Responder
  63. Estoy enamorada de mi pareja, llevamos dos años y un mes, obviamente con términos y vueltas en nuestra relación.
    Trató de evitar las peleas, de no hacer cosas que no le gustan, trato de no tener amistades porque es muy celoso y posesivo, pero otras veces suele ser tan cariñoso y me promete que las cosas van a ser mejores.
    He soportado humillaciones de parte de su familia, insultos e incluso que me hechen de su casa por solo estar con el, soy una mujer muy inteligente, pero en este sentido siento que soy idiota totalmente.
    Siempre que terminamos el me dice que todo acabó y todo lo malo, que jamás menciona si no está enojado y me disgusta mucho porque es muy reservado y debería hablar eso cuando estemos en un estado más «neutro».
    El punto es que si es una relación tóxica, para el como para mí, sé que no dejare de amarlo nunca, pero necesito realmente terminar esta relación. Estoy pasando por un estado de salud complicada, y lo que más necesito es tranquilidad y las discusiones constantes no me lo permiten.
    Agradecería que alguien que haya vivido algo parecido me aconseje…

    Responder
    • pregúntate si estás donde realmente quieres estar. preguntate a ti misma si esto es realmente lo que quieres en tu vida. Da por ti esa persona lo mismo que tu estarías dispuesta a dar por ella? una relación se basa en respeto, confianza, comunicación. Es cierto que hay veces que no nos resulta fácil hablar las cosas, pero si realmente te importa tu pareja haras todo lo posible por hacer que ella se sienta mejor, aunque eso implique hacer un esfuerzo y no ser tan [email protected] A menudo nos esforzamos por complacer a la otra persona, pir evitar cualquier discursionovedad, pero no hay que olvidarse de una misma. No puedes callar lo que sientes solo por evitar un mala situación porque es ahí cuando empieza a afectar a una misma en su estado de ánimo. yo puedo querer hacerte feliz, pero siempre y cuando tu hagas por hacerme feliz también. Y las cosas no se deben de callar por miedo, hay que hablar las y afrontarlas. No se si puede ayudarte, pero te aseguro que el quererse a una misma es el escudo más fuerte e inteligente para no permitir que nada ni nadie te haga caer. De cada uno depende su felicidad, porque cada uno decide lo que quiere y no en su vida.

      Responder
      • No es una buen persona si lo ves estas siendo engañada una y otra vez. Diste el paso varias veces de dejarlo y estubiste tiempo sin el ¿no estabas mejor asi? Echar de menos es normal pero no por ello caigas, no creo que seas debil y entiendo que vuelvas a tropezar ( a veces no «queremos ver la verdad») blokea sus llamadas sus mensajes de nuevo, todo e intenta conocer a otras personas no dejes q esa persona siga en tu vida porque acabaras peor. Piensa todo lo malo q te hizo y cuando qieras volver tenlo presente. Nadie merece eso y menos x «amor»

        Responder
    • A mi me pasó, 7 años de mierda. La única solución, Desaparece. No dejes huellas, cambia de celular, deja el trabajo, no vayas a vivir a la casa de ningún familiar. Necesitas ayuda económica, pide. Necesitas un hombro para llorar pide. Llora en soledad todo lo que puedas, para eliminar todo lo que has acumulado. Y has alguna terapia, reiki, psicoanálisis, psicología, medita, deporte, yoga, estudia. Y cuando te vacíes observa que te enseño esa relación, cuales eran tus miedos, tus carencias, tus necesidades, tu gran apego etc. Para no repetir, debes hacer un trabajo de hormiga conociéndote y aceptandote, sin buscar culpables de ninguno de los dos lados. Sólo entendiendo que tenías una relación enferma primero contigo y después con tu pareja. La relación que hay que sanar es con uno mismo. Saludos y desaparece sin culpa y sin cartas de despedidas.

      Responder
      • Tal cual. 5 años asi. desaparecer sin dejar opción de mirar atrás. hacer todo lo necesario por no recaer. es muy difícil, pero es la única manera. en este tipo de relaciones, no existen las medias tintas. es todo, o es nada. y lo mas importante que dices…sin culpas. perdona y perdonate.

        Responder
  64. hola! estoy pasando por una relacióntoxica golpes, humillaciones, ofensas verbales, estoy en un pais q no es el mio he aguantado cosas que jamas pense 🙁 soy hija unica mis padres estan ya viejos y me siento muy insegura de todo. ayuda! necesito fuerzas para salir de esto. pasare diciembre en mi pais me ire primero que el, mi idea es reecontrarme conmigo misma apesar de mi soledad levantarme y empezar de cero no quiero una vida asi como la que estoy viviendo. yo para el soy la culpable de todo, no me siento entendida realmente la tristeza y ansiedad me inundan soy esceptica pero en estos momentos quisiera encontrar refugio en Dios. han sido 2 años de peleas diarias, me hecha todo el tiempo me trata de loca culiada y de verdad siento que se aprovecha de mi soledad. mi mundo se vino al suelo hace unos meses se murio mi abuela y mi papa cambio mucho ya siento que no es el mismo, asi que solo cuento conmigo misma. necesio una inyeccion de fuerzas para levantarme.

    Responder
    • Querida Lucía, tú no es que tengas una relación tóxica, es que estás siendo maltratada física y psicológicamente y eso, querida amiga, es intolerable e inadmisible y no importa lo cariñoso que pueda ser tu pareja por momentos, es que es un maltratador y volverá a la carga una y otra vez. De verdad crees que tú mereces algo así? Yo te animo a que dejes de inmediato esa relación y busques ayuda para superar esos momentos del después que siempre son duros. Cuanto antes lo hagas, antes empezará tu recuperación y antes caminarás hacia algo mucho mejor que es lo que te mereces por derecho propio.
      Si estás en España ya sabes que hay un teléfono de ayuda a las mujeres víctimas de maltrato, ahí te prestarán también ayuda psicológica.
      Ánimo Lucía, es el momento de decir NO y coger las tiendas de tu vida. Cada pasito cuenta. Atrévete a dar el primero.
      Un beso

      Responder
    • Desaparece sin dejar huellas. Cambia de número de celular y no te quedes en la casa de nadie, para que no te encuentre. pone al tanto de lo que vas a hacer a algún familiar por que vas a necesitar ayuda económica y emocional el primer año. Desaparece con lo puesto deja todo y sana el alma en soledad.

      Responder
  65. Queridas amigas y amigos y agradecimiento a Lucía Pardo por su ayuda altruista.
    Efectivamente yo creo que la base de todo es la autoestima y el respeto por [email protected] [email protected], el valorarnos, el tener claro que merecemos lo mejor y que estamos aquí para ser felices.
    Por otro lado ser conscientes de que en muchas ocasiones se trata de una adicción, como si de una droga tremenda se tratara, y que nos enfrentamos a algo poderoso. Cuando no es posible salir adelante [email protected], hay que pedir ayuda sin dudarlo y salir del agujero.
    Yo creo que es esperanzador pensar que otra vida es posible, que lo que tenemos no es lo único que podemos tener, que la vida premia a quien se atreve a salir de la infelicidad y afronta el futuro con fe, con decisión, sintiéndose merecedor/a de todo lo bueno. No aceptar la infelicidad como destino.
    Yo os animo a [email protected] a dar los primeros pasos, cada [email protected] a su ritmo según sus circunstancias, pero teniendo un objetivo claro, un convencimiento de que algo mejor nos espera y que la vida sólo espera a que nos decidamos para entregarnoslo. En todo el proceso procurad hacer el bien para todos, pero sed fieles a [email protected] mismos.
    Ánimo a [email protected] y un beso muy grande por vuestros logros.

    Responder
  66. tengo una relación de 5 años durante este tiempo hemos terminado incontable cantidad de veces y vuelto se caracteriza por ser posesivo dominante si no consigue lo que quiere y cuando lo quiere es un problema terrible cabe destacar que tengo un hijo que jamas a tenido relación con el ya que no lo quiere y lo ve como un estorbo entre el y yo ya a esta altura me siento super por el piso porque después de ser todo eso ahora cambio a un extremo total quiere su tiempo a solas nos vemos poco su falta de atención es increíble…. realmente quiero salir con urgencia de esto me encuentro por el piso siempre a echo de la relacion a su antojo y yo amoldandome a sus cambios en el que el se siente bien pero yo jamas y lo peor es que no le interesa mi sentir… de verdad sin ánimos de nada me a pegado mucho ya estoy en un limite y quiero por todos los medios salir de esto mi autoestima esta por el piso….

    Responder
  67. Pues yo tengo una relación muy extraña, resulta que nos conocimos hace 6 años y la verdad que nos gustamos mucho; empezamos como amantes pero yo esperaba algo más, un año y otro y otro mas; 6 años en la misma situación de espera y le pregunté pero me dijo que el no es de novias pero que me quiere mucho y yo cedo por que algo dentro me dice que al final acabaremos juntos; que seguro va a cambiar lo malo es que mi mente me dice que eso no va a pasar nunca; pero no lo puedo evitar; hay días mejores pero la espera parece eterna…..

    Responder
    • El te lo ha dejado claro. No quiere nada serio contigo, le es cómodo que seas su amante. Tu puede que estés enamorada pero él no lo que te deja en una clara situación de desventaja emocional.
      Apuesto a pesar de eso que no es lo suficientemente honesto para alejarse de ti aunque tu tengas esos sentimientos porque claro » tú ya sabes lo que hay».
      No des esos seis años por perdidos pues habrá sido una experiencia de la que seguro puedes aprender pero si como parece esta situación no te hace feliz lo que tienes que hacer es armarte de valor y terminar con esa historia. Una sola vida… el amor es simple, es o no es

      Responder
  68. Hola. Muy buen artículo. Yo estoy viviendo una relación sumamente tóxica en la cual no me dejan trabajar, no puedo hablar por celular ni con familiares, mi compañero se enoja cuando me compro cosas necesarias, no quiere que me visite nadie, no quiere que asista a la iglesia y verdaderamente me siendo como si no pudiera respirar. Le digo que se vaya y no ha habido forma en que entienda que ya no hay amor y que esto se está convirtiendo en un renor tan grande que no habrá forma de arreglar nada. Tengo una hija de cautro años con él. No sé cómo salir e este problema…las leyes de mi país no ayudan del todo y temo por mi vida y la de mis hijos.

    Responder
  69. Hola,llevo un año y poco saliendo con un chico que la verdad en un principio me gustaba bastante y,cuando esta de buen humor es muy agradable y muy cariñoso.Lo malo es que sus ideales y los mios son completamente diferentes y el tiene la mania de querer tener siempre la razón y se enfada conmigo sin necesidad y cosas por el estilo.Normalmente si le presento a alguien no le suele caer bien y lo mismo pasa con mis compañeros,cuando hablo con ellos y cosas así despues me lo reprocha como si hubiera hecho algo mal.La verdad es que me gustaria alejarme de el, lo malo es que ha sufrido mucho y dice que yo soy una de las pocas razones por las que se mantiene en pie….No se que hacer >.<
    Algún consejo?(respecto a la autoestima y creer en mi,no es ningún problema.Antes cuando discutiamos me sentia fatal,ahora simplemente me da igual.En esos momentos no siento nada

    Responder
  70. Hola, desde hace algún tiempo estoy viviendo una autentica pesadilla. Mi pareja me ha dicho que le gusta una compañera y también que me quiere a mi. No me cuadra mucho el tema ya que si tanto me quisiese pondría algo de mediación entre su relación con esa persona y no ha movido un dedo, se limita a decir que sus sentimientos son sus sentimientos (entendible hasta cierto punto). ¿Porqué no tiene el valor suficiente de reconocer las cosas?. No quiere dejarme volar, pero en cambio con esta chica no corta ese tipo de relación que tienen (ella tiene también pareja). Sinceramente es algo que me esta empezando a volver loca, ya que no entiendo que una persona diga que soy la mujer con la que quiere pasar el resto de su vida, pero no haga NADA, por demostrar algo.
    Muchas gracias y un saludo!

    Responder
    • Hola Petra, entiendo que pienses que si a tu pareja le gusta otra persona estes dudando en los sentimientos hacia ti, pero piensa en que la monogamia es un dogma que tenemos grabado a fuego, que si nuestra pareja o nosotros, pensamos en otras personas o llegamos a consumar con ellas, estaremos haciendo terriblemente malo, y si reflexionamos, lo natural en nuestro ser es relaccionarnos mas y de la mejor manera posible con nuestro entorno incluso sexualmente, de hecho lo malo seria q te lo hubiera escondido o que directamente te hubiera dicho que no te ama, si tu tambien le amas, querras q sea feliz siendo 100% libre de ataduras externas q no son naturales y no algo que tu poseas como tuyo, nadie es de nadie.

      Responder
    • Creo que el problema muchas veces radica en mirar lo que hace el otro sin darnos cuenta de que lo importante es como nos hace sentir su actitud.
      ¿ Realmente te hace feliz estar con alguien que a su vez está al mismo tiempo con otra persona? Pero claro, «pobre» esta confundido. Si esta confundido lo más noble por su parte sería aclararse y luego tomar una decisión pero claro se le puede acabar el chollo.
      Sé practica… te hace feliz? Si, sigue, no , puerta. Es crudo pero es la realidad

      Responder
  71. Hola, tengo 26 años y estoy en una relación muy tóxica desde hace 8 años my pareja me humilla me dice q no valgo nada q estar conmigo no vale la pena me siento mal pero no tengo el valor de dejarla por miedo a estar solo y por q tenemos un hermoso hijo de 4 años pero ya no soporto mas esta situación de q me humille cada ves q ella kiera, tengo q rogarle para q m abrase o m bese, por favor denme un consejo

    Responder
    • Luis: seria bueno que buscaras a un profesional que pueda ayudarte. Se nota que sufrís mucho y no es simple liberarse de una situación así. Tené fe en tu propia fuerza y vas a salir adelante. Te mando un beso y espero que tu situación mejore.

      Responder
  72. He leido todos los comentarios, yo se lo que valgo y de todo lo que soy capaz, aqui el detalle es no se como alejarme emocionalmente de mi esposo, ya casi cumplimos 4 años, igual nos hemos separado y regresamos porque el es el que me ha buscado… esta ultima ves, hasta nos trajo a mis hijos y a mi a un depa nuevo para comenzae desde cero, pero siento que super inmaduro, xq siento que cada que se confunde «» segun el»» comienza a ignorarme, y si me habla, me habla feo, se duerme en la sala, y comienza a ser agresivo hasta con mis hijos, le he descubierto infidelidades, que por tonta se las he pasado; el se ha esforzado por querernos tener bien, pero veo que a el ya no le hecha ganas cuando pierde el interes y me he dado cuenta desgraciadamente que es xq conoce a una chica y hasta le llama la atencion… eso me hace sentir fatal, no encuentro la maneta de desprenderme ya de eso, ya me canso sus migajas de amor, su manera de ignorarme, ya no quiero depender emocionalmente de lo que diga o haga, lo he intentado, pero el es muy cambiante en su humor, caracter; yo veo que con otras personas se la pasa super bien, hasta suele ser divertido, pero cuando llegar a casa se desquita con nosotros, y no se vale y a su hijo igual solo lo trata bien a ratos chiquitos… pfff ya basta de eso, de estar con alguien que evidentemente no me quiere, pero no comprendo, xq no me puedo desprendeeeer y ya decir un ADIOS PARA SIEMPRE.

    Responder
  73. He leido todos los comentarios, yo se lo que valgo y de todo lo que soy capaz, aqui el detalle es no se como alejarme emocionalmente de mi esposo, ya casi cumplimos 4 años, igual nos hemos separado y regresamos porque el es el que me ha buscado… esta ultima ves, hasta nos trajo a mis hijos y a mi a un depa nuevo para comenzae desde cero, pero siento que super inmaduro, xq siento que cada u

    Responder
  74. Hola , yo tengo 24 años. Con 17 sali de una relación malísima de maltrato físico y psicológico de 2 años, me costó mucho ya que mi entorno familiar no es estable, pero con el cariño de mis amigos lo hice. Pensaba que nunca más toleraría eso y que no me volvería a ocurrir. Pero ahora hace 2 años y pico sin darme cuenta caí enamorada de la persona equivocada, siempre quería salir de esa relación que me estaba destruyendo pero algo me ataba, además trabajamos juntos codo con codo eso ll complica más todo. Hace 6. Meses conseguí alejarme y volver a ser yo, sonreír , tener vida propia… Pero volví a caer, me engañó y yo le creí, esta vez esta siendo mucho más duro que la anterior, herida sobre herida, y me siento frustrada pq se que es culpa mia, de no haberme alejado cusndo debia y dejar pasar tanto tiempo, y sobretodo de volvee a caer cuando todos a mi alrededor me avisaban de que iba a volver a ocurrir. Me siento gilipollas, pq al final yo me lo he buscado, y ahora ya me siento mas debil que nunca. No se como hacer, sobretodo por las horad en el trabajo, tengo que ir corriendo a llorar al baño, salir y sonreir como si nada, ignorarle y hacerme la fuerte ante el, pero en el fondo estoy destruida.

    Responder
    • Amiga. Te comprendo perfectamente yo estoy atrapada en una relación de dos años k después del segundo mes se ha vuelto un infierno. Hemos terminado y vuelto infinidad de.veces y cada vez es más desgantante. Espero k tu ahora ya hayas salido de eso. Y espero k dios me.de la.fortaleza para también yo hacerlo.

      Responder
      • Hola estoy pasando por lo mismo. Como diría estoy en momento de abstinencia… Nos hemos dejado pero no paro de pensar en su besos sus caricias su aroma y me está matando , lucho y pienso cuanto egoísmo destrato humillación he recibído… Siempre estaban sus cosas por encima de todo yo siempre temerosa si estaba bien lo que hacia si era de su aprobación siempre pensando en lo que el quería y yo??? Todo giraba alrededor de el pero siempre manipulandome con culpas y con errores todo lo que el podía usar b contra mío lo volvía más fuerte y me pregunto con todo eso como soy capaz de estar pensando en él????
        Hasta ese punto llega la manipulación tan certera que te hace creer que jamás vas a sentir lo que sentístes que jamás vas a poder estar con alguien más …un cerebro débil ante una parsona tan perversa arrogante y deshumanizada.. Manipuladora y violenta al extramo de tenerme durante tiempo por miedo pero así y todo cierro los ojos y lo imagino tocándome y mi cuerpo parece responder de locossssss!!!!
        Espero que todo pase pues esto agota

        Responder
    • Anais; realmente tu situación es difícil, y te entiendo he estado en situaciones similares pero lo primero que tienes que hacer es pedirle a Dios que te ayude a superar todo ese sufrimiento, trata de pasar tiempo de calidad con tus amigos y familiares y recuerda que es un proceso largo y doloroso, conlleva su tiempo no verás los resultados de un dia para otro pero si pones tu fe en Dios, los veras te
      Lo digo por experiencia propia…. Suerte querida.

      Responder
  75. Tengo o tenia una amiga … en este momento ya no se que pensar … que se encuentra en una situación similar … la cuestion es que el marido le dice abiertamente que tiene mas mujeres y le llama esposa a la anterior y saca excusas para verse con su primer matrimonio y pasar tiempi con ellos, solo hay lo mejor para ellos y para mi «amiga» solo migajas … yo hice lo posible para que ella terminara de estudiar, pero dejo el estudio… saca excusas y dice que el esta obligado en mantenerla … ella es muy obsesiva y delante de los hijos a intentado «quitarse la vida» a lo cual es solo por llamar la atencion cuando sabe que él la va a dejar … de un tiempo para aca se volvió interesada … solo el dinero le importa y siempre se hace la victima … cuando he descubierto que es mentiras que el señor supuestamente no le daba nada … la cuestion es … ella es victima? … él es victima?
    O es una completa manipuladora

    Responder
  76. Hola estoy claro de estar en una relacion toxica… llevamos juntos 1 año y 10 meses… lapsus en el cual hemos terminado 3 veces por que he buscado paz y calma en otras mujeres… pero siempre con las cosas claras se lo he hecho saber…. todo esto comenzó en base a diacusiones y peleas ya que ella es aprensiva y no me escucha cuando algo me disgusta… reacciona de forma agresiva frente a eso… yo a veces necesito salir para despejarme ya que ella tiene 3 hijos y yo ninguno… siempre he intentado darle todo lo que he podido.. apoyarla y acompañarla… las tres veces que hemos terminado ella me ha buscado y rogado para que volvamos e incluso invierte dinero en regalitos… y cuando volvemos… vuelve a su estado de agresividad y no valora lo que yo hago por ella.. ni siquiera se da cuenta de todo lo que hago por ella… y siempre soy yo el que asume sus errores y en cambio ella y su orgullo son invencibles ps… quisiera terminar la relacion por que se que le he hecho daño… pero siento que ella me ha dañado mucho mas a mi… tengo 25 y ella 31…

    bueno solo queria despejarme un poco para sanar un poquito esta pena… es sumamente dificil terminar una relacion toxica sobre todo cuando valoras las cosas positivas de la.otra persona… y a pesar de que ella.solo vea tus defectos…

    la solucion que veo es ahorcarme… pero bien lejos… onda viajar a alguna isla y buscar un lugar inhabitado para acabar con esto. No lo intenten ustedes… no es la.mejor decision.

    Un Abrazo.

    Responder
    • Buscate otra vieja…hay mas que hombres porque cada vez hay mas homosexuales(nada en contra) cada quien…

      pero dberias preguntarte que necesidad tienes de estar con alguien asi por mas buena que se te haga?

      habiendo tantas buenas, y disponibles, de edades jovenes, y sin que te chingen tanto…

      ya habra alguien que te aprecie…

      pero si tienes necesidad de maltrato, de hay no te muevas, encontraste la horma de tu zapato.. suerte!!

      Responder
    • Aprender a querernos a nosotros mismos es para mi la clave.Saber estar solos, sin necesitar a nadie, porque el amor es ser feliz, sino, no es amor, es otra cosa…Suerte, se puede conseguir, al principio duele, pero existe una recompensa. Sentirse libre.

      Responder
    • Hola Ignacio:

      Te cuento que estamos en la misma situación, tuve hace poco una relación tóxica de 4 años de duración, ella 6 años mayor que yo y con 2 hijos, de igual manera daba lo que podía dar, y hasta aveces de más, hoy y gracias a Dios estoy en mi recuperación, decidí hace un mes terminar con esto, por que el más dañado era yo, al igual que tu, me encontré con una mujer con un carácter endeble, pero su forma de ser muy abrupta, por todo eran discusiones, quería ella siempre tener la razón, me identifico con tu caso, y como te dicen: «Que necesidad tenemos de aguantar una relación así»? si se le puede llamar relación, ten el valor y la fuerza de verdad que se puede, sal con tus amigos a hacer cosas que te agradan, olvídate por un momento de relaciones, sientes que la amas, pero eso es una falsa esperanza a que cambie, nunca lo va hacer te lo digo por experiencia propia, no eres el único en esta situación, créeme habemos mas y podemos salir de esta, no la idealices, mereces a alguien que te valore, y la habrá solo que no es el momento, ten fuerza de voluntad y acepta la realidad, las personas no cambiamos tan fácil, tenlo en mente, eres joven y tienes derecho a formar un hogar

      Responder
  77. ME SIENTO MUY SOLA Y TRISTE. MI MARIDO TIENE TIEMPO PARA TODO MENOS PARA MI. TIENE TIEMPO PARA SU HIJA ( DE SU ANTERIOR MATRIMONIO) Y SU FAMILIA, MENOS PARA MI.SIEMPRE ES LO MISMO. LA SIGUIENTE VACACIONES SERAN PARA NOSOTROS … PASAN LOS AÑOS Y YO NO TENGO UN SOLO FIN DE SEMANA CON EL. VIVO SOLO PARA TRABAJAR Y CUIDAR LE Y QUE NOS PODAMOS IR CON SU HIJA DE VACACIONES ( YO NO TENGO UN HIJO CON EL POR QUE PARA NUESTRO YA NO HABIA DINERO, SEGUN EL. APROVECHA CADA PELEA PARA LARGARSE CON SU FAMILIA Y CON SU HIJA. YO ME QUEDO SOLA EN CASA PORQUE VIVO EN LA CIUDAD DONDE VIVEN SUS PADRES ( NOS HEMOS MUDADO HACE 5 AÑOS POR MOTIVOS DE TRABAJO)DONE NO CONOZCO A NADIE Y EL SE APROVECHA DE ESO. EN FIN QUIERO DEJARLO PERO ME DA MIEDO MI SITUACION ECONOMICA Y QUE ME QUEDO SOLA EN UN CIUDAD DONDE NO TENGO AMIGOS. POR FAVOR NECESITO UNAS PALABRAS DE APOLLO. QUE DEBO HACER?

    Responder
    • yo estoy pasando por lo mismo. no es facil. pero hay q ser fuerte. y salir adelante. no escucharlo. esperar q no este hacer el bolso y marcharse . porque si lo escuchas siempre va a ser lo mismo. piden perdon. lloran dicen q van a cambiar y una los perdona y despues a vivir de nuevo lo mismo. y los años pasan y la vida es corta. asi q hay q ser feliz y pensar en una misma

      Responder
    • Sara desde el momento que estas en este sitio ya diste los primeros pasos para tu liberacion, la cual no es dificil porque afortunadamente no tienes hijos y puedes irte en el momento que tu lo decidas, ve a donde se encuentren tus amigos o familia.Si te lo propones tu puedes lograrlo.

      Responder
    • Hola Sara, mira no tengas miedo al cambio, sal de esa zona de confort el sabe que dependes de el y se aprovecha de esa situación no es justo vivir su vida amargada por culpa de otra persona es difícil salir de esas situaciones pero no imposible…. Nada imposible para Dios, pidele con mucha fe confianza… Suerte querida..:-)

      Responder
  78. Necesito ayuda, tengo 20 años, estoy con una chica de 21 ya hemos cumplido dos años, es muy agresiva y decidí terminar con ella pero me decía que me amaba, que no tendría vida sin mi, que nadie la quiere y yo si la amo, y tantas cosas que reflejaban su baja autoestima, y me daba mucha lástima dejarla, y pasaba 5 horas y la volvía llamar y caía otra vez en lo mismo, lo peor es que estudiamos en la misma universidad y la veía muy triste entonces iba a volver con ella, y un día salio embarazada, pensé que iba a cambiar o mejorar su carácter pero no, tengo los brazos rasguñados peor que un ladrón y yo callo, la disculpo, pero es frustrarte ver tu cuerpo sangrar y ver como la persona que te ama te hace daño, lo peor es que ahora se me hace más difícil terminar por mi bebe que tiene 6 meses, he tratado hasta ahora que a mi hija no le falte nada, no le doy lujos por ahora por que estoy estudiando y quiero culminar mis estudios, por estar en está situación he bajado mis notas, se que he cometido errores pero veo que está relación ya no tiene futuro, no hay amor, solo estoy con ella por mi hija, siempre discutimos. No tengo agallas para terminar por que estoy viviendo en casa de ella y no tengo a donde ir, por que estoy bastante lejos de mi familia por favor ayúdenme, unos consejos para reflexionar, siento que estoy muriendo en vida lentamente. Estamos jóvenes aún y cada uno puede rehacer su vida, no quiero esperar que pasen más años de infelicidad.

    Responder
  79. Yo siento que estoy en una relación tóxica.. bueno realmente no lo siento, lo sé. Pero no se como salir de ella, intento explicárselo y parece que en ese momento lo entiende pero siempre tiene una excusa para no dejarme ir, me dice que con lo que el me quiere etc.. no se que más decirle tampoco quiero hacerle daño son 3 años de relación.. por favor necesito un consejo!

    Responder
    • Hola chicamosteriosa, no te dejes manipular, mereces al igual que cualquier persona buena una relacion limpia, una relacion de calidad, es muy difícil salir de una relacion tóxica pero no imposible, que no te de pena dejarlo porque al final el no lo valorará… Y recuerda pídele a Dios que que ayude a salir de esa situación y verás como el empieza a llevarse ese sentimiento de tristeza…. Pide con fe, suerte querida:-)

      Responder
  80. hola , estuve en una relación toxica, no justifico mi situación, el problema es que acepte una relación donde no quería estar , el es una persona completamente manipuladora yo estaba pasando por una situación muy difícil la perdida de un ser querido y me sentía vacía, conocí a este tipo y empezó a conquistarme sin yo llegar a sentir nada por el , lo acepte por que creí que con el tiempo iba yo a llegar a quererlo, pero error numero uno donde al principio no hay amor nunca lo abra, así sostuve la relación 2 años para mi fue un desgaste emocional bastante grande donde no podía dejarlo por lastima error numero dos, hablaba con el y parecía que no escuchaba lo que yo sentía, hable miles de veces con el , y tontamente no sabia como manejar esta situación hasta que hace un mes decidí dejarlo me ha costado mi seguridad por que empezó amenazarme a faltarme el respeto, y no se lo permití tuve que cambiar mi numero de teléfono , no entrar a ningún tipo redes sociales ahora si que me desconecte completamente de su vida , por que el estaba acabando con la mia, fui una situación muy desgastarte , sufría acoso, emocional , en mi casa en mi trabajo, la verdad toda una pesadilla y ahorita estoy de pie tuve el valor y las fuerzas suficientes para dejarlo, jamas voy a permitir que alguien me falte el respeto y me ofenda por culpa de sus inseguridades , lleno de celos y de autoestima demasiado baja, no lo volveré a permitir me amo y valgo mucho y merezco mucho…

    Responder
  81. Hola, me siento muy mal por que vivo en una relación que me acaba cada día, mi esposo me engañó por segunda vez, lo alejé de mi hogar y mis hijos, porque se mostró tan cambiado que no lo soporté más, después entró al depa con su llave pidiendo ayuda, sentí mucha pena y lo acepté, pero le dije que podía estar con sus hijos más no conmigo, hasta incluso le puse la denuncia de abandono de hogar, en fin me pidió seguir, que lo disculpe y como lo amo, poco a poco cedí.
    Error al poco tiempo me enteré que se reconcilió con ella, hasta me contó como le rogó, me dolió y le pedí que no me hiciera más daño que se vaya, pero me pidió tiempo. No sé que me pasa acepté, hasta que sentí asco de vivir así, y le pedí la llave pues no quería más de esa vida. Se fue, lo malo fue que me dijo que la primera vez que lo boté intento suicidarse poniéndose en la pista, pero que los autos tocaban el claxon y no lo dejaron.
    En fin sentí miedo y lo llamé para saber de él, no importaba si estaba con ella o no, siempre que estuviera bien pero para mi mala suerte estaba ebrio y me reclamó que lo había botado, que no importaba nada y tontamente cuando me preguntó si podía entrar a casa, acepté, pero con la idea de que yo no le abriría, sin embargo no sé como entró con otra llave, me tomó a la fuerza.
    Me duele admitirlo que me domina, hace poco para navidad, le pedí que sea la última navidad con nosotros que no me molestaba y que creía que sería lo mejor que se quede con su verdadero amor, me dijo dame solo unos días, yo le dije no, y me dijo no pierdas las esperanzas, no quiero alejarme de mi familia y tú eres parte ella. Llegó año nuevo y según él la pasó con ella por última vez. Que ya no seguirán, que ahora si haría las cosas bien, pero ellos trabajan juntos él es gerente comercial y ella su asistente, salen de viaje por trabajo cada cierto tiempo y tengo mucho miedo.
    Sé que no estoy bien pero él me afirma que ya no me humillará, engañará o hará llorar más, sobretodo porque mis hijos, su padre, nuestras amistades ya lo saben, me duele y me avergüenza está situación, pero Dios es testigo que lo alejo y él regresa, incluso le digo eso,- si te boto para que seas feliz con ella, porque me buscas, si yo ya no soy lo que buscas o necesitas, ahora calla y me abraza, me dice que lo ayude y que lo está haciendo pero a su manera y que todo lo que hace y hará tiene que salir de él. Estoy cansada y le dije que ya no tengo fuerzas, felizmente me apoyan mis hijos, mis hermanos y muchas amistades que me acompañan.
    Me marchito cada día, pero aún así cuando llega del trabajo trato ahora de no reclamar sino de ayudarlo y comprenderlo.
    Espero muy ansiosa su consejo. Gracias.

    Responder
    • ohhh amiga yo pase por tu misma situacion y un hombre que hace eso nunca cambia solo hace mejores estrategias estas en una relacionmuy toxica alejate de el por tu salud .suerte y saludos

      Responder
  82. me dejo mi mujer hace un año yo estoy undido no puedo reacer mi vida no mela quito de la cabeza la relacion duro 16 años y mi miedo fue sienpre perderla y hace un año me dejo yo me undi estoy con tratamiento y pastillas ella tiene pareja yo no puedo ni estaren paz la echo de menos era mi vida no se como salir de esto la sigo queriendo no tengo vida ayuda por favor

    Responder
  83. Hola. Necesito un consejo! La parte tóxica de la relación soy yo, soy celosa, extremadamente celosa, estoy enferma, lo celo porque pasa tiempo con sus amigos, con su familia con todo aquello no sea yo, no quiero que esté con nadie. Tengo miedo que me engañe, me hago muchas imaginaciones de que si sale con los amigos en realidad me miente y está con otra cosas así. Lo reto mucho, le hablo mal en público, soy muy alterada, nerviosa e histérica no sé como controlarme en realidad. Yo no lo quiero perder, pero entiendo entiendo que desgasté la relación, él y yo no nos vemos nada, le plantié dejarnos porque vi que nos estabamos dañando y no quiso. ES SUPER TÓXICO y no sé como salir de este círculo vicioso-

    Responder
  84. una relacion toxica.por este motivo lo unico que puedo decir que aun adicto jamas ba a cambiar y te manipulan con llanto te hacen sentir culpable no caigas no es ser mala ..yo lo pase duarnte 5 anos 4 meses de casada y hace un mes me separe por que se iba a tomar ,drogar que se yo y no llegaba a la casa y yo le dije por telefono no debemos estar juntos y desde hay sigo decidida.. ha venido por que tenemos dos hijos hrmosos en la cual quedamos en buena por ellos acompano a mi hijo a paseo con el papa etc.lo suficiente madura para poder hacerlo si mis hijos son felices yo lo soy pero el sabe que yo no quiero nada con el.me reprocha que lo abandone que no tiene mi apoyo pero me hiso mucho dano.creo que primero debo amarme yo quererme hacer mis cosa..se me acabaron mis ansiedades mis preocupaciones solo mis hijos .. haganlo yo tambien estuve asi llegaba como si nada y lo volvia a recibir no inventes una fantasia que no ba existir estoy dispuesta a conocer el real amor no al dependiente al amor espontaneo al que da libertad. tengan el valor para hacerlo firme … no te sientas culpable por dejarlo..no eres mala si no alguien que tiene todo el drecho de ser feliz.y por los ninos siempre hablandoles con amor y que su padre siempre este dispuesto a estar con ellos no le cierren la puerta en la cara sean madura en eso con sus hijos ellos no tienen la culpa…sean fuerte y tomen una decision ya que despues sera peor…menos mal que sali antes o si no ubiese sido infeliz toda la vida.. aunque dure 4 meses de casada ya que me recontra juro que no lo volveria hacer por su padre que habia muerto recien..y por mas cosas que les pasen no cambiaran..animo y tomen una desicion..siempre por el bien de todos

    Responder
  85. Yo tambien creo estar en una relacion toxica , cuando pasas a ser un segundo plano y no puedes ni contar lo que te preocupa ha llegado el momento de ser fuerte y salir adelante. Es una situacion muy dificil pero no aguanto ni un minuto mas

    Responder
  86. Yo sufro dependencia emocional, pero cuando estoy sola no necesito a nadie conmigo y me siento animada a conocer gente, salir, viajar, me vuelvo promiscua.
    Ahora me he enamorado de un hombre y me da miedo viajar, tengo ansiedad, sobre todo tristeza.

    Es un asco porque hace unos días yo no sentía esto, y si le dejaba de hablar me hubiese dado pena y ya está. Pero me enamoré, estuvimos todo el fin de semana juntos y me enamoró.
    Lo peor es que antes era él quien iba detrás mío y ahora siento que se relajó un poco, suena precoz decir esto de un día para otro pero lo siento así.

    Ahora se vuelve a su ciudad, muy lejos de aquí, y no lo veré hasta dentro de 2 semanas.
    Veré si es real lo que dijo sentir por mi o solo un «flash»
    Si es lo segundo me sentiré una mierda como siempre, pero si es lo primero ya le dije que iré a verlo allí y me mudaré cerca.

    Siento que es una eternidad dos semanas.
    Antes de enamorarme de él estuve 1 semana yo fuera y no pasaba nada, pero ahora cada día es eterno.

    Aunque lo que me dijo sea cierto, que me quiere, yo tengo la necesidad enfermiza de estar con él y no puede ser así.
    Tengo trabajo que hacer, metas que cumplir, viajes que quiero hacer y no quiero postergarlos por nadie.
    ME gustaría tener una pastilla para borrar estos recuerdos.

    En mi última relación lo pasé muy mal, tuve que tomar ansiolíticos porque tenía demasiada ansiedad, una día me tomé una tableta entera y me dio mucho sueño, nunca había estado tan relajada en semanas.

    Responder
  87. Hola bueno quisiera un consejo urgente ..lo q pasa es que siento que llevo una relacio toxica .llevo con mi pareja ya 15 años de relacion tengo 2 niños bueno una niña de 12 años y un niño de 1añoy tres meses mi problema es que en esos 15 años de relacion a habido peleas fuertes .faltas de respeto total .desconfianza infidelidad x parte de el. Y humillaciones muy fuertes hacia mi persona delante de mi hija el toma y cuando lo hace toma hasta estar tirado y borracho es peor la falta de respeto osea insultos que de pe…o pu… No me baja son fuertes y mi hija escucha y he tratado de separarme en varias oportunidades pero regreso con el me comvense cuando llora y me dice q va a cambiar pero todo es psicologico no me pega pero creo q es peor lo q hace .y esta vez esty decidoda

    Responder
  88. Hola , tengo una relación de 13 años, de los cuales el duro 9 preso, cuando salio de la cárcel fue un total desconocido, celoso, violento con nuestro hijo, de tal manera que se molesta por que su hijo le pide un abrazo, por que estoy trabajando.
    No puedo dejar de trabajar por que de donde mantengo a mi mama y a mi familia, ademas ahora tenemos varias semana que ni siquiera me habla, los fines de semana se va donde la familia de su ex pareja y nos deja a nosotros en casa y ni siquiera me dice va a salir, tampoco para donde, estoy desesperada, pero hable con mi hijo de 9 años le explique que lo mejor es que nos mudemos solos, que su papá, siempre sera su papá, pero que por circunstancia de adultos yo tomare esa decisión, por el bien de todos.
    Me siento tan mal por que siento que me utilizo, cuando le pregunte que le pasaba me dijo que lo mejor es que cada quien tome su camino.
    Me queda muy claro que ya nosotros le estorbamos y que debo salir lo mas rápido posible.

    Responder
    • Vosotros no estorbáis, sino que ahora él estorba en tu vida futura.
      Lo digo porque a veces las palabras que usamos pueden hacernos sentir de una forma u otra, y tu eres lo más importante de tu vida! Junto a tu hijo.
      Espero que recobres la serenidad y que construyas un nuevo hogar contigo misma y con tu hijo, un hogar lleno de autoestima y salud.
      Como bien dices, su padre siempre será su padre. Pero no tiene porque ser tu futuro.
      Un saludo 🙂

      Responder
  89. Yo quisiera ayuda, tuve una relación desde los 14 años y al principio era bello después se fue convirtiendo en un calvario para mí… me decía muchas cosas que me dolían pero como fue mi primer todo. Aparte de eso llegaba un punto en que ningun de los dos nos soportabamos y terminabamos, regresaba mos y así por un año. Yo crecí con baja autoestima porque de niña era gordita y sufrí mucho. Ya me hacía una vida con él. Lo conocí en Internet.
    Hace poco me habló sólo para decirme que ya tiene novia y que necesitaba cerrar su pasado y tenerme como amiga porque fui importante en su vida.
    Cabe mencionar que el de otro estado y no nos veíamos seguido. Aún así lo perfecto se hizo horrible para mí cada que me decía o me regañara por algo, él es de carácter y más mal me sentí, siempre decía que todo era mi culpa. Aún así con la noticia médico rompí a llorar.
    gracias por leerme.

    Responder
  90. Hola, desde hace tiempo me encuentro en una relación fatal k yo mismo se y entiendo k no tiene ni pies ni cabeza. Hace 5 años k estoy con una persona 8 años menor k yo y siempre yo me eh caracterizado por ser una mujer muy segura de mi misma y de carácter fuerte pero desde hace un tiempo no soy yo misma esta persona se ah encargado día a día de irme aniquilando como mujer como persona como madre….hace 2 años me traicionó con una prostituta y dejo el hogar por irse con ella me dejo en la más grande miseria lastimada física y mentalmente…nos separamos un año y en ese tiempo yo progrese realice mi sueño k era terminar una carrera y muchas cosas más pasado el año de estar separados me busco y cometí el más grande error de mi vida…K fue regresar con el digo k fue el peor error por k deje mi trabajo k tanto esfuerzo me había costado conseguir deje mis hijos de lado todo para dedicarme a el en cuerpo y alma y lo único k recibo de esta persona son humillaciones y nunca es suficiente para el…de verdad estoy desesperada y lo peor es k no tengo fuerza de voluntad para dejarlo pienso k no voy a poder Nose k hacer necesito si alguien me puede dar un consejo o algo k me sirva para salir de esto.

    Responder
  91. Hola.quería contar que conozco a mucha gente que se queda años detrás de una persona que no las quiere y las trata mal…yo fui una persona con dependencia emocional y aguante malos tratos por años…hasta que me di cuenta de que no era feliz y tenia que terminar de una vez por todas…ahora miro si la persona me hace feliz y me trata con respeto si no es así rompo inmediatamente…nunca volví a ser la misma persona, me siento libre y siento que soy una persona valiosa a pesar de que alguien me rechace…no volveré a fallarme…si alguien ha pasado por esto liberense al principio cuesta…amor no es sufrir

    Responder
  92. Quiero hacerte una pregunta lucia. Yo se que el problema es mio y que nadie te hace nada que no te dejes hacer. Mi relación esta libre de maltrato físico pero es ultra tóxica y creo que el eslabón más enfermo soy yo. Todos los días me digo A mi misma que tengo que salir de esta relación. Mis relaciones anteriores han sido super sanas y siempre que sentí que no tenían más para darme las termine yo A heces con más y otras veces con menos esfuerzo. Pero cada vez que pienso en terminar esta relación siento algo tan horrible. Se que para el no habría problema en terminar y que el saldría adelante rápidamente sin voltear siquiera A mirar atrás,sin ni una lágrima. Trato de convencerme de que eso no es importante. Lo que el haga después de mi no es de mi incumbencia. Pero se que el va A ser perfectamente feliz sin mi y que sólo yo voy A quedar en ruinas. Y siento que la impotencia y la injusticia me ahogan como un tonelada de carbón. El no es bueno. Tampoco es la maldad encarnada. Es una persona egoísta y egocéntrica pero jamás aparento otra cosa. Aunque el no lo sepa es nefasto pero es una la que se mete en esto. Yo me enamore de el… que estúpida. Como me perdono por haberlo hecho sabiendo en lo que me metía y como hago para que mi alma y mi conciencia lo dejen ir aunque vaya A ser perfectamente feliz sin mi y yo quede de basada. Que pienso que siento???? Porque me comporto como una idiota? Nunca antes fui así ni tuve este tipo de sentimientos y pensamientos. Que paso conmigo? Ojalá puedas orientarme un poco

    Responder
  93. Ten go una relacion de hace dos Años de engaños y mentiras humillaciones maltrato no me respeta ya no hay nada el se quiere ir y no quiero k me deje todo el tiempo Lloro y siempre Estoy sola No le importa si sufro si lloro y yo le doy de todo pero no puedo mas me quiero morir.quiero dejar de sentir lo k siento temo a quedarme sola y como comparto con su familia y la Mia no me busca creo k voy a morir .no se lleva con mis hijos siempre me insult a me critica y no me ayuda solo si le peleo no quiero seguir aqui se k no me ama ni me quiere y no se que hacer. Ya venia de una relacion de maltrato fisico y emocional y Estoy pasando lo Mismo de nuevo ayuda me

    Responder
  94. Yo estuve 15 años en una relación toxica, me preguntaran porque aguante tanto, hasta ahora no lo se, el me alejo del mundo prácticamente y lo peor es k yo accedí por el amor tan grande k le tenia, el es casado y nuca quiso tomar una decisión referente a estar conmigo, aun así yo deje pasar ese punto, la verdad es k acabo de terminar esa relación tan dolorosa para mi, el me insultaba siempre, me checaba mi celular, las llamadas, no podía platicar con nadie, en fin , todo mi mundo giraba entorno a el, la ultima vez que lo soporte fue recientemente fu cuando me insulto como de costumbre con palabras tan fuertes y humillantes, el asunto es k yo nunca hice nada para que el se comportara así conmigo, siempre me decía que andaba con otros hombre, que le era infiel cosa que no fue así, pues como poder hacer algo asi, si prácticamente todo el tiempo este tipo de sujetos están encima tuyo sin dejarte respirar, ósea, es ilógico y sobre todo que no tienes amistades entonces de k manera se podría ser infiel? el es un psicópata y la verdad me enfermo mucho emocionalmente, créanme que me llegue a sentir culpable la mayoría de las veces y por algo k nunca hice, estoy luchando conmigo misma pues esta relación me dejo despedazada emocionalmente créanme, como el se encargo de alejarme del mundo me siento sola y muy rara al tratar de recuperar mi vida, fueron 15 años desperdiciados y lo peor fue que yo permití que el llegara hasta donde quisiera, me siento tan frustrada por no haber terminado desde tiempo atrás, estoy despedazada emocionalmente, tengo una niña de 9años con el, el prácticamente después de la discusión tuvo la desfachatez de decirme que andaba con una chava de 20 años y que yo tenia que aguantar, aguantar que?en serio que hombre psicópata y mas aun yo que seguí teniendo una relación con el.

    Responder
    • Me esta pasando exactamente lo mismo… Volvi una vez y otra vez me ha fallado… Ahora estoy mucho peor que antes pq se que volvera pero no se si tendre suficientes fuerzas para decirle que no… Que dificil es la vida……

      Responder
  95. llevo un año y medio con una relacion asi, ya busque hace unos dias sobre esto y me empiezo a sentir mas seguro sobre terminar la relacion, empezamos no muy normal pues ella tenia novio pero ya estaban terminando y yo acababa de entrar a su mismo grupo de la escuela yo al principio le trataba de dar consejos pensando que su ahora exnovio era el malo y que solo la estaba haciendo sufrir y le di consejos como amigo, despues de que terminaron me fue gustando poco a poco y le propuse ya con el tiempo andar y me dijo que si pero me dio algunas señales (las cuales medito ahora) de como era, me pregunto sobre como era mi casa, me dijo que siempre tenia que estar listo por si ella me hablaba y si queria que fuera a verla yo no le preste atencion a eso y dije que si pensando en que talvez asi era ella y debia respetar sus ideales, paso alrededor de un mes y ella conocio a otro chavo en su academia de taekwondo y en una pelea terminamos y como a los 4 dias despues empezo a subir fotos con el y empezaron a tener algo, ese tipo no era buena persona y no paso nada mas, por la cercania (el mismo salon en la escuela) no me pude resistir pues aun me gustaba mucho y volvimos, ella siempre fue una persona muy celosa y tuvo siempre probblema con mis amigos y amigas y hasta se peleo con varios y pues me hizo que les dejara de hablar pues siempre tenia que preferirla a ella, yo tenia una consola y la vendi para poder comprarle regalos(no tengo que decir cuanto amaba esa consola) con el tiempo fue valorando cadavez menos mis sacrificios pues ya no salia a jugar si no era con su permiso, si tardaba una hora mas decia que siempre la drefraudaba y que cuando me tenia confianza siempre hacia estupideces para arruinarlo(si, me hablaba con grocerias), el tipo de su academia le empezo a hablar denuevo y ella me perjuraba que solo le hablaba por cortecia pero que ella no le iba dar ninguna oportunidad denuevo pero pasaron los meses y en diciembre de la nada me pidio tiempo y aunue yo no quisiera tuve que aceptarlo, no me dio razones solo fue asi, despues de 3 semanas me pidio disculpa y que estaba muy arrepentida de todo y cosas asi, pero fue hasta que hablamos bien y defrente que me confezo que fue porque se beso con el tipo ese y que se confundio pero que el no demostro ningun cambio y pelearon y se dejaron de hablar, pasaron los meses y no me sentia bien eh intente varias veces terminar la relacion pero siempre que yo intentaba me hacia ver las cosas como que todo era mi culpa y que si yo cambiara mis actitudes e hiciera todo lo que me decia como lo decia todo iria bien y intentaba cambiar para que la relacion no terminara pues me hacia sentir que me hacia falta, yo le mentia cuando me mandaba a hacer algo y no loqueria hacer porque no era algo bueno o era algo que yo sabia que no queria hacer pero si la cuestionaba me iba peor asi que decia que si y le mentia diciendo que si lo hice para que no me gritara pero como todo siempre las mentiras se descubren y esa era mi «actitud» que la lastimaba a ella, ya ahora han pasado muchos detalles entre ambos y ella parece tambien querer terminar y yo ya estoy muy dañado, lose porque cuando se enojaba con migo y no me hablaba por dias yo pensaba en ocacionar un accidente en el cual terminar en el hospital asi ella me ira a ver (lose es demasiado estupido pero asi lo pensaba) ahora estoy mas decidido que antes en terminar la relacion pero aun tengo ese pequeño miedo de como sera y no tengo bien planeado que decir.

    Responder
  96. hola yo estaba hasta hace 20 dias con una persona manipuladora,mentirosa,psicopata y toxica.Me hizo ver durante estos 5 años una realidad que no era,yo pensaba que con cada acto que yo llamaba amor( cocinar una cena a la luz de las velas,llevarme a cenar de sorpresa,etc) habia cambiado,me adapte a que no quisiera compartir con mi flia porque segun el ,se sentia incomodo con es situacion,mucho menos estar yo en una celebracion de su flia,me uso tanto que hasta me quedo debiendo dinero.Una persona con adicciones,de todo tipo( juego,sexo,drogas,alcohol,noche..) musico ,siempre rodeado de mujeres con las que estaba mientras yo trabajaba o cuando no nos veiamos porque el ensayaba.Hoy me entero que adelante de todas esas mujeres el siempre decia que estaba solo…eso me dolio en el alma despues de todo lo que yo le di.Hoy lloro mas que todo por estupida,por no valorarme,por haber dejado que pisara mi dignidad cuando yo era una mujer segura y convertirme en esto fragil,hoy empiezo a quererme,Soy hermosa y me merezco todo…lamento haber perdido tanto tiempo con alguien que decia que me amaba ,pero hoy yo me amo mas ,se

    Responder
  97. Hola, Lucia. Tengo 7 años con mi pareja, en los primeros 8 meses me puso los cuernos con su ex, mi amigo los vio y le crei, tome cartas en el asunto y corte, el es insistente me pidio muchas veces que lo perdonara y lo perdone, esta situacion ha pasado como 5 o 6 veces en los anos que tenemos, no nos tenemos confianza, el revisa mi celular y todas mis redes, yo quiero terminar con esa persona pero pasa lo siguiente, cada vez que termino, el va a mi trabajo, va a mi casa, llama a mis amigos para rogarme que vuelva con el, una vez duramos 1 mes terminados y lo ultimo que hizo fue cojerme el celular como para amenazarme, fue a mi trabajo a insitir que queria hablar conmigo y por medio a buscarme un problema en el trabajo acepte, lo ultimo que hizo la semana pasada, es que estaba enamorando a mi mejor amigo, ofreciendole cosas y mi amigo me lo conto, pero tengo miedo de terminar con el y que el venga amenzarme y que se atreva a venir a mi trabajo hacerme show. necesito ayuda doctora.

    Responder
  98. Ha llegado un punto en la relación en la que ya no se sí soy yo o el y no se qué hacer, profundizando un poco soy yo la más perjudicada deje todo por estar con el, al principio fue maravilloso pero poco a poco aquella seguridad que tenía se fué apagando para dar paso a la dependencia, me dejo varias veces la primera vez se fué con otra y lo perdoné despues de regresar a mi arrepentido, las otras me dejo sin dejarme y me usaba como un trapo cuando quería, nunca he sido una mujer con la autoestima muy alta así que supongo que vio en mi la víctima ideal, el no ha cambiado de vida nunca y eso que ahora tenemos un hijo, me siento atrapada en sus redes puesto que vivimos en su casa y si me voy me echa en cara q le estoy destrozando la vida apartandole de su hijo, dice que me quiere y que lucha por mi en cada momento pero todas las semanas consigue hacer lo mismo, ir a la suya sin contar conmigo y yo estar con mi hijo q me encanta pero sería mejor complementarnos para yo tener mi tiempo también, no es mala persona pero me hace daño y no soy feliz, y es como si no quisiera darnos a conocer como si se avergonzará de mi o me escondiera quiero dar el paso de dejarlo pero me da miedo todo, necesito ayuda y no se a quien pedirla, nadie de mi entorno sabe nada siempre he intentado llevarlo por dentro, no tengo tanta confianza con nadie para contarlo y necesito ayuda sobre todo por el tema de como hacerlo sin que mi bebe salga perjudicado, por él soy capaz de aguantar pero esta claro que no seré nunca feliz y eso no me parece justo ni para mi ni para mi hijo, no merecemos esta vida. Gracias y un saludo a todas. Ánimo que estoy segura que después de la tormenta siempre llega la calma.

    Responder
  99. Uno piensa que esta solo pero somos muchas las que vivimos en relaciones tóxicas en este caso todo coincide con una personalidad psicótica.No se sino lo quería entender o lo vía hasta hoy. Me case en Fl co el hace 13 a, al comienzo muy galán,atractivo,trabajador después vinieron los cambios. No tengo niños. Al tener un accidente de carro se fracturó la columna y como es ingles nos vinimos a Uk. Al comienzo su depresión por el dolor, limitación de no moverse como quería justifique la falta de respeto, gritos,poca comunicación de mis metas,manipulación. Como resultado baja autoestima,sensación de fracaso de haber abandonado mi carrera,inseguridad,mirada vacía! Y aquella chica hermosa,alegre y líder se perdió. Lo peor que me he separado de el 3 veces para revaluar todo pero llamadas y ir a buscarme y prometer que cambiara. Me siento tan mal porque la última vez fue hace 7 meses empece a trabajar en lo que quería en Lima, se enfermo y vine a verlo! Vivo en Inglaterra. Ahora mi objetivo es salir de esto, mi familia me apoyo las otras veces ahora ya no puedo decirles nada porque se que yo tengo que dar el paso firme primero. Aplique a una maestría de estética en España y me han aprobado de 6 meses solo tengo que ir ciertas fechas. Será posible que pueda terminar mi maestria o me separo primero. Estoy tan confusa y nerviosa tanto por el dinero a invertir. Gracias por su ideas!

    Responder
  100. Creo que estoy en una relación toxica. El problema es que él se escuda en que somos amigos aunque dormimos juntos y le gusta que la gente vea que todo el tiempo estoy con él e incluso insiste en que los demas crean que andamos para que no se me acerquen. Paso mas tiempo con él que con cualquier persona. Cuando no es fisicamente es por mensajes todo el dia. Pero me hace daño saber que le escribe a otras mujeres o que en su escudo de amigo me dice que puede hacer lo que quiera. He intentado dejarlo pero me hace sentir especial y a la vez miserable. Cuando estoy decidida a hablar con él siempre hace algo bueno. Cuando intento dar un paso adelante me detiene. No me suelta ni se compromete y todo el día me siento aturdida y triste porque es mi prioridad en la cabeza. Descuido el trabajo y la familia.

    Responder
  101. Hola!! Yo llevaba 15 años en una relación tóxica en la cual solo he sufrido humillaciones insultos desprecios reproches traiciones xq me ha engañado cn otras mujeres y lo perdono como estúpida me ha tratado peor q a un animal y yo siempre lo perdonaba pero al cabo de par de días volvía a lo mismo ha sido un círculo vicioso del cual me siento presa hace solo días q lo deje pero lo único q hago es llorar xq deje de vivir para mi para vivir para el mi dignidad la perdí xq me ha humillado a tal grado q me siento insegura sola mi autoestima por el piso me miro al espejo y no me gusta lo q veo xq no se en q momento me convertí en el objeto q tira y recoje cuando le plazca y yo siempre ahí aguantando todo tipo de humillación delante de cualquiera si salía con el iba siempre cabizbaja xq me celaba de todo el mundo y sentía miedo q me formara una pelea delante de la gente me siento muerta x dentro me lastimo a tal grado q mi alma se apagó y estoy luchando x salir de eso pero no me explico como alguien q me ha hecho tanto daño yo siga extrañandolo todo lo hacia cn el xq no tengo amistades xq el no me dejaba hablar con nadie ni tener amistades y ahora q estoy sola estoy perdida perdí mi horizonte no tengo identidad xq siempre estaba cn el mi mundo era el aunque no era feliz seguía hay xq me daba miedo estar sola no se cómo empezar a vivir sola de nuevo nada me anima yo he subido un poco de peso y me hacia sentir tan insegura y acomplejada siempre diciéndome q nadie me va a mirar ni a amar solo el y llega a un punto q lo dice tanto q me lo creí me. tenía mujeres en la calle y hable con algunas de ellas y el se refería a mi como vaca q yo no servía para nada y eso me dolió tanto q la poca autoestima q tenía se término eso me destruyo tanto q ya no vivo solo sobrevivo sabes pienso q el maltrato emocional y psicológico es más fuerte q el de un golpe xq el golpe duele y sana y no es q justifique esa conducta pero la pongo de ejemplo xq el maltrato psicológico y emocional lástima más duele más y destruye a uno cm persona. No se en q momento se murió la mujer feliz q solía ser hace 15 años atrás me siento tan infeliz tan sola tan decepcionada tan humillada traicionada y tan poca cosa y ahora estoy sola y no se q hacer cm voy a seguir viviendo si de mi solo veo ruinas y dolor a mi alrededor xq perdí tantos años y ahora q? Cómo vuelvo a ser feliz como empiezo de nuevo si siento q mi mundo se fue al piso como un ser humano puede destruir a otro de esta manera si yo lo amaba le di todo mi juventud mi vida y hasta mi dignidad perdí x el. No se en q momento esto sucedió pero me duele el corazón el alma creo q jamás volveré a enamorarme xq para mi el amor = dolor.

    Responder
  102. buen día tengo una relación así, pero tengo hijos con esta persona se me hace difícil dejar de tener comunicación con esta persona pero me ha costado dejarlo, cuando lo he intentado y siento que lo he logrado regresa, me ha sido infiel en muchas ocasiones. AYUDENME

    Responder
  103. Hola,en mi caso sucede que no puedo dejar a esa persona siento un sentinento de apego muy grande demasiado para ser bueba.Además está persona carece de sentido de comprensión además diría yo que es demasiado infantil para la edad que tiene siendo ella mayor a mi.Cada vez que discutimos es porque está persona está enfadada de por si si ningún motivo y eso afecta a la relación y siempre acabo yo intentando que cambie de humor pero esto hace que momentos felices se conviertan en tristes y turbios.Antes yo era una persona fuerte con gran autoestima tenía una gran confianza en mi mismo pero que pasa que me enamoré de esta persona cambie intente hacerla sentir bien a ella hacer lo posible por hacerla feliz en cada momento. Tenía la esperanza que cambiará que madurar ella así lo decía ella y yo tenía esa esperanza pero cada día veo que es imposible ya no puedo aguantar más porque está influyendo en mi ámbito académico .Me gustaría tener algo más de fuerza para poder salir de esto porque me doy cuenta que no me lo merezco .Un saludo y felicitaciones por su blog

    Responder
  104. Hola!
    Pues creo que mi caso caso es el peor… nose. Estoy juntada y con un nino de casi 3. TODO el tiempo discuto con mi pareja. TODO el tiempo el dice que es mi culpa. pero el NUNCA se quiere sentar a platicar y escuchar. me a sido infiel. nunca se disculpa. dice que yo estoy mal y lo unico que ago es siempre pedirle qe estemos bien. fui con un psicologo y me aconsejo, fui con mi sacerdote, con mi familia y amigos… todos ellos lo conocen y me dicen qe el no me kiere, no me valora y lo peor esqe yo le eh permitido todo eso al punto que yo tampoko me valoro. me duele dejarlo y nose porqe… todo el tiempo me siento mal y triste, angustiada e impotente de no poder aser nada para qe el ponga d su parte. studio trabajo cocino limpio cuido a mi nino y familia. no tomo no fumo. no soy una mujer loca.sino educada…. y nose que busca en el la vida. me duele demasiado. yo se lo qe es correcto y lo qe tengo qe aser pero me cuesta trabajo y me da coraje qe siga tan feliz y ni le duela como a mi.

    Responder
    • » hola soy antonio» y necesito ayuda , estoy en relacion gigantescamente toxica y estoy sicologimente mal ya que con mi polola llevo 2 años los primeros meses fueron de gran felicidad pero el resto de año se transformaron en discusiones , peleas me hiso tanto daño que la deje de amar pero el problema esta en que ella no entiende que no la quiero me impide terminar con ella jamas entiende eso me llora , me trata mal y esto es horrible como vive al lad mio cada vez que peliamos ella me viene armar problemas y no me deja ser libre me alejado de amigos , familia es triste vivir asi con alguien que uno no quiere es aun peor que ella no entienda esto que yo ya no quiero seguir y me tiene atado xq cada vez que lo intento de terminar ella me lo impide me llora , me amenaza que si yo sigo con otra niña ella seguira siendo mi polola igual que are nesesito ayuda xf» tambien tengo derecho de hacer mi vida de nuevo y enamorarme de nuevo» soy joven tengo 18 año y quiero vivir viajar , conocer mas personas pero si ella siguie conmigo no puedo ya que ella me prohibe todo que hago xf realmente mr tiene mal sicologicamente » ayuda’

      Responder
  105. A mi me está pasando lo mismo, el primer día que nos conocimos tuvimos relaciones y desde ahí nunca nos separamos, a los 6 meses de estar con él me confesó que era adicto a la cocaína y quise ayudarlo le comentpe a su familias y mi error y soy responsable de eso, fue dejar de seguir mis proyectos, reprobé cursos de la Universidad y me amanecía ayudándolo con su medicación. Luego también me cometó que era adicto a la hierba, supuestamente dejó la coca, nunca lo sabré. Lloré y le pedí que deje eso por favor, por su bien por su hija, siempre me lo prometió pero yo seguía sintiendo el olor de esa droga. Sus cambios de humor eran extremos, me amaba y luego se ponía serio o no llamaba, ya no se desaparecía porque seguía consumiendo mientras me mentía.

    Decidí creer, a pesar de que sabía que el no cambiaría, tuvo celos absurdos por conversar con chicos o verme caminando con alguien, soy infeliz pero cuando estoy con él me siento bien.

    Siento que si escribo esto y uds lo leen y se enteran me va ayudar a no tener verguenza, he terminado la relación más de 5 veces por la misma razón.

    Ahora ya me aburrí, me visualicé un futuro y eso en mi vida no encaja. Mi plan es irme de la ciudad en donde estoy ahora y estar en terapia cerca de mi familia, aumentar mi seguridad y aprender de esto, nunca más dejar de lado mis valores, lo que quiero, y no dejar que nadie me vuelva a faltar el respeto.

    Cerraré mis redes, tendré un celular solo para comunicarme con mi familia sin aplicaciones y me aislaré para salir fuerte de esto. Tengo ganas y sé que cuando esté sana, por más que él venga con promesas falsas tendré la convicción de decir que no quiero nada de él.

    Responder
    • Hazlo. Cierra la puerta con un portazo bien fuerte. No eres su madre, no eres responsable de su vida ni de sus decisiones. Si necesita ayuda que la pida pero que te respete y no te dejes arrastrar por sus problemas.Él va a venir a buscarte porque igual que tú estas dentro de ese circulo vicioso él también lo está y en cierta forma depende emocionalmente de ti.
      Tú decides que vida quieres tener, qué clase de persona quieres o no quieres a tu lado , no eres feliz con esa persona y te hace daño emocionalmente… qué más quieres ver?
      Vas a ser feliz, ya lo verás y sobre todo vas a ser LIBRE. Mucha suerte y fuerza

      Responder
  106. Soy Maria y tengo 4años con esta relación, el me ofende y me dice q sin el no voy a ningún lado que nadie me tomara enserio, y sus ofensas siempre estas justificadas y me siento mal por que quiero salir de esto y se duele muchísimo, por el tiempo que llevamos juntos ya no siento tanta emoción al verlo mas bien se a convertido en nervios y estrés pensando en no cometer herrores para que no se moleste. De lo contrario soy una persona independiente económicamente y en mi caso no lo aguanto por eso sino por miedo ala soledad

    Responder
    • Deberías empezar a llenar tu vida con cosas que te hagan sentir bien para reforzar tu autoestima, ese es mi consejo. Trata de pasar tiempo sola, de manejar tus emociones, de compartir tiempo con gente que sí te haga sentir bien: familia, amigos.
      Ten en cuenta que estar mal acompañada es muchísimo peor que estar sola y más si estás al lado de una persona que te hace responsable de todos los problemas que tienen. Empieza por ahí y ya verás que poco a poco irás encontrando el camino para salir.
      No estaría de más que buscaras ayuda profesional, un psicólogo, te ayudara. 😉 Dentro de un tiempo esto sólo será una etapa de tu vida de la que habrás aprendido y saldrás fortalecida…

      Responder
  107. Holaa!!llevo 3años con mi pareja,convivimos juntos casi desde q ns conocimos, al principio era fantástico aunque mi intuición me decía que no me fiara,a día de hoy es una relación q me hace daño,miente mucho,intenta manipular es irresponsable, y cuando hablo con él dice q estoy loca,se perfectamente q no estoy loca,estoy embarazada de 7 meses y tengo un hijo de otra relación,no lo estoy pasando bien y ya van varias veces q lo quiero dejar pero no sé como hacerlo,encima aún lo quiero,yo misma no entiendo pq si no me aporta nada.

    Responder
  108. Hola estoy embarazada d 8 meses y me.separe del.papa d mi hija, porq no.nos.llevamos bien. Me.mintio mucho, el.dice q lo hizo por miedo al rechazo. Estoy angustiada porq no.se q voy a.hacer.el.dia q.nazca mi bb, si debo avisarle si le.pongo su apellido,.etc..

    Responder
  109. ¡Hola Lucía! Me ha parecido muy interesante tu artículo. En mi caso llevo un año y medio una relación de complicidad y de atracción sexual muy fuerte con un hombre que convive con otra mujer, empezaron las mentiras y a mí eso me hacía daño. Hemos hablado sobre ello pero yo decido dejar esta relación que se ha vuelto tóxica y dañina para ambos. Él tiene una personalidad dominante y manipuladora no deja que me vaya de su vida. Me gustaría que con tus consejos me ilustradas el camino a seguir. Gracias por tu tiempo.

    Responder
  110. No se si yo estoy en una relacion asi , pero lo que sucedes es que yo con mi novio vamos 3 años pero casi siempre que nos peleamos siempre el dice que es por mi forma de ser , que si digo algo no era lo que el creia, que si digo otra vez algo no lo digo en el tono que el le gusta , & cuando me hace ver que es mi culpa que peleamos por eso me siento mal & me quedo callada & el se enoja mas por eso & cuando se enoja me da miedo porque ya hubo una vez que grito tan fuerte que me asuste , soy de esas personas que ni bien gritas lloro. Quisiera un consejo porque no se que hacer.

    Responder
  111. Hola estoy en una relación tóxica, mi «novio» es casado tiene tiempo separado y desde entonces tenemos una relación, al principio era muy bonita todo era color de rosa, estábamos súper enamorados hasta q le dije q estaba embarazada, se lo dije x teléfono y lo único q me contesto «y q quieres», todo mi embarazo fue muy triste pero «seguíamos juntos», cambio muchísimo conmigo y justo una semana antes del parto desapareció, después me volvió a buscar pero durante dos meses no conteste a sus llamadas, hasta q un dia mf busco en casa, lo recibí y hasta deje q conociera a mis hijas x q tenemos gemelas, esto con la esperanza d q reflexionara, pero no fue así, prometió ayudarme económicamente y hasta hoy día mis hijas tienen casi 10 meses y no lo ha hecho, sigo viéndolo a escondidas de mi familia x q ellos no lo aprueban, pero lo quiero demasiado y el dice q también a mi pero no se realmente q pasa, es indiferente conmigo muchas veces y termino perdonando todo, tengo miedo y no se q va a pasar mas adelante, creo q x eso sigo con el, necesito ayuda x favor alguien q me oriente en lo q debo hacer, me siento muy mal y lloro mucho x q d vdd lo amo pero creo q el a mi ya no

    Responder
    • Yo opino que hay hacer carácter porque una persona así ya no va a cambiar. Si lo ignoras volvera y así siempre. No deberías consentir seguirlo viendolo, alguien depende de ti y esa es tu felicidad, saca fuerzas muchas fuerzas por tus bebés.
      Y si le hablas sea ya muy independientemente de una relación.

      Responder
    • Si sigues con una persona que te hace sufrir, pagaras un precio muy alto. El cerebro no quiere cambios, prefiere las cosas que ya conoce a las desconocidas. Pero tenemos libre albedrío., mantenernos en nuestra infelicidad o tratar de ser feliz. Tu eliges

      Responder
    • Así es Fito. En ocasiones ocurre que preferimos mantenernos dentro de nuestra zona de confort, pues nos proporciona seguridad. En en el caso de las relaciones tóxicas, la seguridad que proporcionan es engañosa y el cambio resulta difícil, pero no imposible. El primer paso de éste es valorarse a uno mismo.

      Responder
  112. Estoy estudiando psicología. Solo leyendo vuestros comentarios me siendo mejor. Es dificil no tener apego a aquello que te proporciono felicidad en su momento. Si además no eres tu el que queria romper esa relacion tóxica, hay hijos de por medio, menores. Tengo que reconocer que es muy duro. Gracias a tu comentario entiendo que me tengo que quererme más. gracias por enseñarme y mostrar a la gentes cual seria el primer paso a seguir

    Responder
  113. Hola yo tengo Una pregunta, vivo con Una persona que me hace sentir mal constantemente , yo no me alejado de el porque me proporciona casa, alimentos y comodidad material, yo trabajo pero no gano lo suficiente Para pagar Una renta. Tengo Una hija y en MIS metas esta que un Dia me alejare y que lo que me ahorro en ospedaje y gastos varios lo voy a ocupar en construir un hogar Para mi hija y yo , sueño ESE gran dia! Mi pregunta es ( es valido o estoy mal ) ? Yo lo veo dsd mi punto material

    Responder
    • Por ello los riesgos, padecimientos, carencias, dudas, objeciones y angustias, de vivir juntos o separados, son siempre pensados en términos de costos y beneficios de conveniencia. MI PEQUE EXTRACCION. Ultimadamente cada individuo tiene la libertad de escoger y vivir su vida como quiere, pero si es sobre la razón, la ética objetiva y la verdad como estándares de divinos, entonces vale la pena vivir sin escatimar nuestros esfuerzos, entrega, incluso morir en nombre de la verdad por el otro.

      Responder
    • Hola Guevara. No se trata de que la relación sea válida o no para los demás, sino para ti [email protected] Una relación se considera sana cuando aporta bienestar emocional. Sin embargo, tu eres el/la que realiza la elección de primar el bienestar emocional o material. No se trata de que esté bien o mal, sino de la elección que tu realizas.

      Responder
    • En mi opinion esa situacion no es nada conveniente, porq si bien es cierto lo material esta cubierto lo sentimental a largo plazo sera con un final dramatico tanto para ti como para la otra persona. Toma en cuenta q tu hijo es una tercera persona q tambien se llevara esta experiencia y recordara todo ese sufrimiento que llevaste , q a la larga tambien le afectara emocionalmente , incluso dañando su seguridad frente a las relaciones que el pueda tener. Considero q puede haber muchas personas q te puedan valorar y eso sera el medio para conseguir las cosas materiales y no al reves.
      Saludos

      Responder
  114. yo estoy en una situacion parecida, mas la otra parte que ella parece psicopata, (esto lo digo por que en uno de sus blogs lei las caracteristicas de este tipo de personas) tiene muchas señales que la identifican así, y bueno sin salirme del tema, es cierto que yo siento que dependo de esa relación y me «hago» sufrir, he querido tratar de alejarme pero lo hago imposible, pasan unas horas y ya estoy mandando txt para disculparme de «no se» que, hace unas semanas me preste hasta para su juego de abandono, al punto de llegar hacerle caso para que me «engañara» esa es una gran estupides y ahora no puedo reprochar, se imagina que tan bajo hizo mi autoestima, mas bien me HIZE. ya no quiero esta relacion pero «no puedo» dejarla, me he refugiado en otros «caminos» digase alcohol y drogas para tratar de suplir eso que falta, como debo ayudarme? no quiero dañarme mas de lo que estoy

    Responder
    • Hola, yo pasé por una situación similar, lo que me funcionó fue tomar distancia, apagar mi celular, no entrar a las redes sociales como el facebook, emprender nuevos proyectos de vida y sobre todo estar con mi familia y amigos, mínimo 3 meses, en serio me funcionó, todo es cuestión de voluntad y entender que el único que va salir lastimado con esta relación eres tú mismo.

      Responder
    • Hola Javier. Los consejos de Fernanda son muy acertados. Como explico en el post, la clave está en tu autoestima y tu autoconfianza. Es decir, en tomar tus propias decisiones en función de aquello que te haga sentir bien. La comunicación asertiva es una buena herramienta para hacer saber a los demás que esa relación te hace daño. Y recuerda: el amor a uno mismo debe estar por encima de todo; no se trata de indiferencia, sino de amar desde la libertad y la independencia.

      Responder
    • hola yo creo estar en una relacion toxica, ya que mi esposa es adicto a la cocaina, no me alejo de el porque tenemos dos hijos en comun, no gano muy bien en mi trabajo, tengo miedo de no poder darle todo lo que necesitan mis hijos, o fallar como madre, separandome de su padre, pero ya no aguanto mas, es muy triste convivir con una persona adicta, no se que hacer, esto me esta enfermando…

      Responder

Deja un comentario