Cómo saber si estás enamorada: 7 claves para descubrirlo

De repente conoces a alguien que quieres y crees necesitar en tu vida, todo vuelve a tener color, emocionalmente esa persona te hace sentir cosas bonitas y diferentes. Te cuestionas si es amor o si es sencillamente es una ilusión pasajera. No hay reglas universales para saber si nos estamos enamorando o ilusionando con alguien.

Hay personas que llegan y nos hacen sacar los mejores sentimientos que tenemos dentro sin lógica alguna. Para ello no hay que buscarle mucho sentido, cuando queremos a alguien en nuestras vidas, es señal de que algo mágico nos está ocurriendo.

Enamorarse de alguien no suele ser algo planificado, no es algo que en ocasiones estemos buscando del todo, pero a veces sucede sin querer y ahí nos vamos ilusionando con alguien. El roce hace el cariño y no somos de piedra para no sentir nada por alguien con quien estemos compartiendo cosas bonitas. No te presiones por ese sentimiento, si es amor de verdad intenta analizar qué quieres que suceda con esa persona.

Todos sabemos que el amor en ocasiones puede ser algo un poco complicado, a veces queremos a quien no nos quiere o nos ilusionamos en silencio y nos vemos sufriendo por un sentimiento que en vez de darnos paz nos lleva a vivir en guerra con todo lo que somos. El desamor es como el pan del día a día. ¡De la suerte y del amor nunca nos vamos a escapar!

Cuando el amor toca la puerta de nuestro corazón, llega y nos deja en evidencia, es un sentimiento que siempre nos ayuda a sonreír más, a querer tener contacto 24 horas con esa persona, a buscar la manera posible para que esa persona forme parte de nuestra vida. Es lo que hay, el amor es querer a un extraño y llamarle amor. Y si tienes duda de lo que sientes por esa persona, déjame decirte que no es amor.

Cuando algo nos duele sabemos que ese dolor es real, cuando estamos sintiendo algo por alguien no lo podemos ocultar, los sentimientos están ahí para algo. Enamorarse forma parte de los seres humanos que tenemos sentimientos.

Sin embargo existen una serie de claves que te ayudarán a saber si realmente estás enamorado o enamorada de esa persona especial que ha entrado en tu vida.

Cómo saber si estás enamorada de alguien

Lo quieres a largo plazo en tu vida

Cuando nos enamoramos de alguien lo queremos a largo plazo en nuestras vidas, porque el amor para nada es pasajero. Nos vemos haciendo planes de futuro con alguien que hace poco era un simple extraño. Y por arte de magia lo queremos todo con esa persona. Y cuando digo todo, es todo. Cuando nos enamoramos queremos estabilidad, ya no queremos ir saltando de brazos en brazos. Enamorarse es la mejor evidencia para darnos cuenta si en realidad sabemos o no lo que queremos con esa persona. Sentir que quieres una relación duradera con esa persona es el mejor síntoma de que te estás enamorando.

¡El amor siempre nos mueve a lo seguro!

Esa persona ya vive en tus pensamientos

¿Quieres mejor evidencia? Cuando alguien nos interesa automáticamente le damos un espacio en nuestros pensamientos, a veces no sabemos por qué esa persona ya forma parte de nuestro día a día. Y qué bonito cuando esto se convierte en algo recíproco. Es parte del amor, ya alguien tocó las fibras de nuestros mejores sentimientos, nos vemos cantando canciones románticas, siendo unos pocos cursis y sintiendo como niños algo que a veces no podemos explicar.

Queremos ver a esa persona el mayor tiempo posible

Enamorarse puede ser una droga, ahí estamos queriendo saciar nuestra sed con esa persona, necesitamos verle, el tiempo pasa volando y siempre nos quedamos con ganas de un poco más. El amor es insaciable, siempre vamos a querer tener a esa persona en nuestras vidas.

La magia del amor inicia cuando queremos darle un espacio a esa persona en nuestras vidas, es la naturaleza del amor, querer compartir con un extraño todo lo que tenemos. El amor no es egoísmo, por eso le hacemos hueco a esa persona en nuestra vida.

Cuando nos enamoramos comenzamos a sentirnos con la necesidad de estar acompañados en el viaje de nuestras vidas. El amor en su plenitud es el querer acompañar a otro ser libre sin la necesidad de atarlo o retenerlo a nuestro lado. Es normal querer compartir todo con esa persona, pero es más importante tener nuestra individualidad dentro de la relación, eso nos ayudará a no enamorarnos con apegos o dependencia.

Confías en esa persona

Confiar en un extraño es la mejor muestra para darnos cuenta de que nuestros sentimientos por esa persona, están creciendo para bien. Es ahí donde te puedes desnudar en cuerpo y alma. Cuando nos sentimos en paz y protegidos al lado de esa persona, es inevitable no confiar en alguien que nos llena de seguridad.

Puedes ser tú

Hay personas con las que no tenemos la necesidad de ocultarnos, podemos ser nosotros sin miedo a ser juzgados y podemos mostrar todas nuestras versiones. Amar es desnudarse no solo físicamente, es también saber mostrar todo lo que somos, emocionalmente hablando. Por eso es muy importante ver cómo somos cuando estamos al lado de esa persona especial.

Esa persona poco a poco se convierte en parte de tus prioridades

Es muy difícil estar enamorado y no poner a esa persona en un lugar especial en nuestras vidas. Queremos que esa persona sea parte de nuestras fechas especiales, hablamos de esa persona con nuestros amigos. Al despertar esperamos el mensaje de buenos días de esa persona y al irnos a la cama queremos que sea nuestra última conversación. Una vez más hemos caído en la trampa del amor, esa persona ya es parte de nuestro día a día.

El morbo se hace presente

Estar enamorados también incluye que esa persona despierte un deseo sexual dentro nuestro cuerpo. Hay una atracción y eso no se puede pasar por alto. Tenemos curiosidades sexuales con esa persona, queremos experimental cosas diferentes y muy bonitas. Así que no te sientas culpable si piensas mucho en tener intimidad con esa persona especial. Amar es también entregarnos sexualmente hablando. Es parte de nuestra naturaleza.

¡A disfrutarlo!

Avatar
Alexa Dacier
Soy psicóloga clínica, me he dedicado la mayor parte de mi vida a estudiar temas de desarrollo personal. Ayudo a mujeres a construir su amor propio, para que sean las únicas que puedan dirigir sus vidas en medio de todo.

3 comentarios en «Cómo saber si estás enamorada: 7 claves para descubrirlo»

  1. Son tantas veces las que nos come la duda de si estaremos o no enamorados…
    Que sentimiento tan mágico, tan puro y tan sincero. Sin duda las personas que se aventuran a amar, con todo su corazón son valientes
    Excelente post! Alexa siempre es maravillosa.

    Responder

Deja un comentario