Ya que nos encontramos en plenas fechas de exámenes, aquí os dejo una recopilación de artículos con consejos y técnicas para estudiar mejor y de manera más productiva.
Cómo estudiar, trabajar y hacer deporte: Aquí comparto varias ideas basadas en mi experiencia personal para estructurar el tiempo y poder realizar estas 3 actividades.
Cómo estudiar psicopatología: Una pequeña ayuda para aprendernos esos nombres tan complicados de enfermedades mentales.
Los mapas mentales: Una técnica para estructurar información de manera gráfica.
Cómo recordar mejor lo que estudias: Este es el artículo más leído del blog hasta la fecha. Explico de manera detallada en qué consiste la curva del olvido y cómo podemos evitar caer en ella.
Un método de estudio divertido: el sistema Leitner: Otra técnica amena para realizar repasos del material estudiado.
¿Sabías que estudiar poco tiene sus ventajas?: En base a mi propia experiencia, explico porqué en algunas ocasiones estudiar mucho me ha ocasionado problemas. Del mismo modo que estudiar poco también me ha generado beneficios.
Examen tipo test: ante la duda es mejor cambiar la respuesta: Un estudio que demuestra porqué tenemos mayores probabilidades de acertar si cambiamos la respuesta en el último momento.
Dormir después de estudiar mejora el recuerdo: De esta manera la información se implanta más firmemente en nuestra memoria a largo plazo.
La planificación aumenta la concentración: Planificar el resto de tareas cotidianas nos ayuda a no perder la concentración durante nuestro tiempo de estudio.
Truco para memorizar más rápido: Un método personal basado en la identificación de cuartetas.