10 artículos con consejos para estudiar mejor

Ya que nos encontramos en plenas fechas de exámenes, aquí os dejo una recopilación de artículos con consejos y técnicas para estudiar mejor y de manera más productiva.

Cómo estudiar, trabajar y hacer deporte: Aquí comparto varias ideas basadas en mi experiencia personal para estructurar el tiempo y poder realizar estas 3 actividades.

Cómo estudiar psicopatología: Una pequeña ayuda para aprendernos esos nombres tan complicados de enfermedades mentales.

Los mapas mentales: Una técnica para estructurar información de manera gráfica.

Cómo recordar mejor lo que estudias: Este es el artículo más leído del blog hasta la fecha. Explico de manera detallada en qué consiste la curva del olvido y cómo podemos evitar caer en ella.

Un método de estudio divertido: el sistema Leitner: Otra técnica amena para realizar repasos del material estudiado.

¿Sabías que estudiar poco tiene sus ventajas?: En base a mi propia experiencia, explico porqué en algunas ocasiones estudiar mucho me ha ocasionado problemas. Del mismo modo que estudiar poco también me ha generado beneficios.

Examen tipo test: ante la duda es mejor cambiar la respuesta: Un estudio que demuestra porqué tenemos mayores probabilidades de acertar si cambiamos la respuesta en el último momento.

Dormir después de estudiar mejora el recuerdo: De esta manera la información se implanta más firmemente en nuestra memoria a largo plazo.

La planificación aumenta la concentración: Planificar el resto de tareas cotidianas nos ayuda a no perder la concentración durante nuestro tiempo de estudio.

Truco para memorizar más rápido: Un método personal basado en la identificación de cuartetas.

Avatar
Isidro Migallón
Psicólogo y Especialista en Marketing Online. Creador y director de contenidos de Psicocode.

2 comentarios en «10 artículos con consejos para estudiar mejor»

  1. mira isidro tengo un problema , es que despues de haber estudiado bastante cuando llego al exámen nno doy pie con bola ,previo al exámen tengo que ir al servicio porque me pongo fatal y no es casualidad que me presente a 4 exámenes y no apruebe ninguno aún sabiendolo no confio en mi , ¿ me puedes ayudar ? ¿ que debo de hacer ?. ahora tengo en septiembre 2 exámenes el martes, miercoles y jueves, estoy por los suelos.

    Responder

Deja un comentario