Las 12 mejores películas basadas en libros (con sus trailers)

Las mejores películas basadas en libros son la muestra perfecta de que a veces de una obra de arte puede resultar otra expresión artística capaz de convertir las palabras en escenarios completos que nos hacen vibrar el alma.

Todos somos amantes del cine, nos encanta ver en la pantalla historias que nos hacen creer en otros mundos, pensamientos y emociones posibles. Si a todo esto le sumamos que la literatura está llena de historias fascinantes, llevarlas al cine puede ser la forma más genial de compartir la magia de los libros con todos aquellos que no son tan amantes de la literatura o que quieren ver cómo se adapta su imaginación a la gran pantalla.

Esperamos que te animes a explorar nuestro top sobre las mejores películas basadas en libros.

Las mejores películas basadas en libros de todos los tiempos

A continuación te mostraremos algunas de las mejores películas basadas en libros divididas por categorías para que elijas las que más se adapten a tus pasiones.

Las mejores películas basadas en libros de amor

1. El amor en los tiempos del cólera

Esta película es hermosa y está basado en el libro del escritor Gabriel García Márquez. Aquí podemos encontrar una historia apasionante que demuestra hasta dónde puede llegar el amor en medio de los torbellinos de la vida que suele llevarnos hacia direcciones inimaginadas. Dentro de las películas basadas en libros con temática amorosa, es una de esas que no puedes dejar de ver.

2. Stardust

Cuando vemos Stardust creemos en la magia del amor de un modo único. Esta película está basada en el libro homónimo de Neil Gaiman y nos envuelve en una trama fantástica en la que un simple deseo puede unir dos mundos distintos y poner de cabeza todo aquello que damos por cierto. Amé esta película de principio a fin.

3. Come, reza, ama

Comer, rezar, amar es una de esas películas que todos deberíamos ver alguna vez en la vida. Este fascinante film nos conecta con el amor en su forma más profunda, nos da unas buenas lecciones sobre desapego y sobre compasión, que tal vez nos ayuden a ver el amor de otra manera. Esta bella peli está basada en el libro homónimo de la escritora Elizabeth Gilbert.

4. La esposa del viajero del tiempo

Esta encantadora película basada en el libro del escritor Audrey Niffenegger, pondrá a tope todas nuestras emociones, pues nos muestra el amor desde una faceta idílica y llena de magia. Aquí nos encontramos una historia fascinante en la que una pareja en nombre de su amor reta al mismo destino para hacer florecer su ideal de vivir el amor a plenitud.

Las mejores películas basadas en libros de terror

5. El Resplandor

Este es uno de los clásicos del cine basado en el libro del escritor estadounidense Stephen King. La trama gira en torno a un escritor que deberá pasar una temporada con su familia en un hotel antiguo que guarda más cosas de las que uno podría imaginarse.

6. El exorcista

El exorcista es considerada como una de las películas de terror más importantes de todos los tiempos. Este hit de la gran pantalla, está basado en el libro de  Peter Blatty publicado en 1971. La historia gira en torno a una niña de 12 años que tiene una posesión demoníaca, y su familia no tiene más alternativa que llamar a unos sacerdotes jesuitas para que les brinde ayuda.

7. La semilla del diablo

Este título es un clásico tanto en el cine como en la literatura. El libro fue publicado por Ira Levin en el año 1967 y su trama aterradora en la que una secta satánica espera a su nuevo mesías, revolucionó el mundo cultural, haciendo que se fijaran en la novela para llevarla al cine. La película fue producida por Roman Polanski en 1968, gracias al impactó que generó el libro en su vida.

8. La leyenda de Sleepy Hollow

Esta es una de las leyendas más populares de todos los tiempos, hace parte de los mitos y leyendas de diversas culturas, pero solo fue hasta el año de 1818 que el escritor Washington Irvin la puso en el papel. Su narración tuvo tanto éxito, que casi un siglo después, su relato fue adaptado al cine para regalarnos una peli de terror única.

Las mejores sagas basadas en libros 

9. Harry Potter

Esta es una de las sagas más importantes del siglo XXI. Este clásico del cine fantástico está basado en los libros de J.K Rowling y nos sumerge en un mundo lleno de magia, amistad, criaturas fascinantes y una fusión perfecta en la que coexisten la magia y la realidad de modos sorprendentes. Hasta ahora la saga cuenta con ocho películas y e el universo literario se incluyen otras publicaciones que profundizan en el universo de Harry Potter.

10. El señor de los anillos

El señor de los anillos es una de películas de aventuras que ha conquistado más seguidores en todo el mundo. Esta saga logró una popularidad en la gran pantalla, pero es preciso resaltar que todas estas películas nacen a partir de la novela de fantasía creada por el escritor J. R. R Tolkien. Hasta la actualidad se ha llevado al cine una trilogía magistral, considerada de las mejores en el género épico.

11. Los juegos del hambre

Esta es una de las series de películas basadas en libros de los últimos tiempos, que ha revolucionado la forma en que vemos el mundo debido a una trama intensa. La serie gira en torno a una distopía en la que se pone en evidencia la división de clases y las luchas de poder. Este boom mediático, está basado en la novela homónima de la escritora Suzanne Collins.

12. Divergente

Esta película se convirtió en serie debido al éxito rotundo de su primera entrega. Las películas están basadas en la obra de Veronica Roth y en ellas podemos encontrar un mundo distópico en el que la sociedad se divide de acuerdo a cualidades particulares ¿Qué pasa si no encajas en ninguna de ellas? Pues esta serie te dará una hipótesis de lo que eso significa.

Esperamos que disfrutes al máximo estas recomendaciones de las mejores películas basadas en libros de todos los tiempos. Si tienes algunas que quisieras agregar, no dudes en dejarlas en los comentarios.

Avatar
Karla Arango
Filóloga hispánica, investigadora literaria y poeta.

1 comentario en «Las 12 mejores películas basadas en libros (con sus trailers)»

Deja un comentario