Las 6 mejores películas de miedo basadas en hechos reales

Las mejores películas de miedo basadas en hechos reales son las que más nos atraen, precisamente, porque al estar conectadas con la realidad creamos en nuestra mente la ilusión de que a cualquiera le podría pasar, incluido nosotros.

A continuación, te comentaremos sobre las mejores películas de miedo basadas en hechos reales.

Para hacer esta compilación hemos tomado en consideración la magnitud de los hechos narrados, la capacidad de los actores para aportar realismo a las escenas, así como los testimonios de los usuarios que ya las han visto y han dejado en distintas páginas de opinión y redes sociales sus opiniones.

¡Esperemos las disfrutes!

Las mejores películas de miedo basadas en hechos reales

El Ente (1982)

El ente ha sido una película fenomenal e insuperable, calificada por muchos como una de las mejores en la década de los 80. Narra la historia verdadera de Doris Bither, una mujer que, presuntamente, sufrió abusos por parte de un ente que era invisible. ¿Será cierto?

Quienes se dedicado a investigar el caso, concluyeron que se trataba de una fuerza espiritual altamente peligrosa y llena de malignidad. El final no te lo podemos contar, pero seguro querrás verla una y otra vez.

Pesadilla en Elm Street (1984)

Tal vez te cuestiones la existencia de los eventos que se narran en esta película, pero la verdad es que su director se inspiró en los hechos reales que vivieron unos refugiados, sobrevivientes de los Campos de la Muerte, en Camboya, los cuales tenían pesadillas tan terroríficas que temían dormir para no tener que experimentarlas.

Muchas de estas personas llegaron a pasar hasta más de una semana en vigilia, despiertos, por terror a sus sueños. Uno de ellos decidió dormir y luego fue encontrado muerto.

Para que lo sepas, existen muchos trastornos asociados al sueño; uno de ellos son los terrores nocturnos, y los puede padecer cualquier persona, pero, además de eso, también pueden ser tan pavorosos como las escenas que se relatan en este film que ahora es un clásico.

Henry: Retrato de un asesino (1986)

Verdaderamente, esta es una de las mejores películas de miedo basadas en hechos reales; la historia simplemente te dejará sintiendo pavor e inquietud.

El guión fue redactado en función de la vida del asesino en serie Henry Lee Lucas, un perfecto psicópata de la década de los 60 y 70, quien, por si fuese poco, cometió atrocidades con un cómplice hecho a su medida, Ottis Toole.

Sin embargo, la historia de Henry Lee es muy perturbadora. Nació en el entorno de una familia violenta, en cuyo seno recibió múltiples maltratos. Su madre nunca lo quiso, ni siquiera deseaba tenerlo, así que solía humillarlo y darle golpes.

Como si no fuese suficiente para un niño, su madre también le obligaba a usar vestuarios de niña y le forzaba a ejercer un papel de prostitución. Los encuentros sexuales de Henry comenzaron a sus 13 años y son igual de inusuales y turbulentos, pues, fueron con animales y con su hermanastro, quien era mayor que él.

La vida de Henry fue muy tormentosa. Hoy día, muchos estudiantes de psicología suelen analizar este filme, pues, además de la prisión, Henry también estuvo internado en un psiquiátrico tras ser culpado de matar a sus padres.

Más tarde, se casó, pero lo hizo con una mujer que tenía dos hijas, de modo que él podía abusar de sus hijastras mientras su madre se dedicaba a trabajar.

La historia llena de pavor no se detiene. Es una producción cinematográfica para verla, y tener el estómago fuerte, porque la situación empeora cuando conoce a su amante y cómplice, Ottis Toole, quien era otro asesino y, además, caníbal y pirómano.

Ellos se asocian con otra chica de 15 años y la historia se enreda aún más. Los asesinatos de este par quizá superen las 600 víctimas, nunca se sabrá. Pero, la película es toda una trama que vale la pena ver, si tienes el coraje para ello.

El Exorcista (1973)

Esta película, que también parece irreal, narra los hechos que sufrió un niño de 14 años de edad en el año 1949, según relató el Whashington Post. Este pequeño tenía ciertos trastornos de personalidad, pero su caso fue tomado como una posesión demoníaca y por tanto le hicieron varios exorcismos.

No es la única película de miedo basada en este tipo de hechos reales. Solo que, frecuentemente, se cambian algunos nombres o datos claves. En este filme, que también es de culto, la protagonista –en lugar de ser un niño- es una pequeña que tiene 12 años.

The Blob’ (El terror no tiene forma)

Esta producción, que también forma parte de las mejores películas de miedo basadas en hechos reales, es completamente alucinante porque trata de una supuesta masa alienígena que llega a la tierra y se come a las personas que habitan en un pueblo.

Sí, esto parece que solo cabe en la mente de un director de cine, pero la verdad es que la idea surgió tras los reportes que hicieron dos oficiales de seguridad de la policía de Filadelfia en el año 1950.

Según estos oficiales, ellos “vieron que algo flotaba sobre la tierra” y que además “tenía forma gelatinosa”, como una especie de niebla. Pero, cuando uno de ellos intentó ser valiente y enfrentar a la masa, ésta, misteriosamente, desapareció.

Terror en Amityville (1979)

En esta película se narran los hechos desgarradores que vive una familia luego de mudarse a una casa en la que habían sido cometidos varios asesinatos. La familia comenta que vivieron un infierno con todas las cosas raras que sucedían allí, pero muchos creen que se trató de un fraude.

En todo caso, continúa siendo una película que vale la pena ver y reflexionar sobre lo que en ella se narra. Los críticos argumentan que esta historia tiene vacíos, pero al final, siempre deja a la imaginación del espectador trabajando.

Esta es nuestra lista de las mejores películas de miedo basadas en hechos reales, ¿se te ocurre otra?, ¿cuál otra incluirías?

Avatar
Isbelia Farias
Licenciada y Máster en filosofía (Universidad del Zulia).

Deja un comentario