Las 11 mejores películas de terror mexicanas

Dentro de las mejores películas de terror mexicanas encontrarás piezas cinematográficas geniales, muy diferentes a las típicas películas de Hollywood, pero no por eso de menor calidad.

El terror es uno de esos géneros que nos apasionan porque nos permite enfrentarnos a algunos miedos y tener emociones que de otro modo serían imposibles. Sabemos que a veces se nos acaban las opciones aunque los listados de películas de miedo sean infinitas, y es por eso que hoy te traemos un listado de las mejores películas de terror mexicanas, para que disfrutes de una noche de susto.

Las mejores películas de terror mexicanas

Estas son algunas de las mejores películas de terror mexicanas de todos tiempos según los críticos y los amantes del séptimo arte.

1. Hasta el viento tiene miedo

Esta película clásica es considera como una de las mejores películas de terror mexicanas. Aquí nos encontramos con la historia de un grupo de chicas que tendrán que pasar sus vacaciones en un internado. El asunto es que durante tiempo tendrán que lidiar con el fantasma de una ex alumna quien hará todo lo posible por develar un oscuro secreto.

2. El Vampiro

Esta película del año 1957 lo tiene todo, una historia bien construida en torno a Martha, una mujer que hace un viaje para visitar a su familia, en el camino encuentra una caja misteriosa y después de abrirla tendrá que lidiar con una pesadilla que nadie quisiera vivir, enfrentarse a verdaderos vampiros y a al sinfín de situaciones terroríficas que le tocará vivir.

3. Somos lo que hay

¿Te imaginas vivir en una familia de caníbales? Pues esta película te hará plantearte ese escenario aterrador en el que un adolescente tendrá que asumir el mando para conseguir la comida de su familia, después de que su padre muere. La trama es bastante creativa y nos lleva a vivir los sucesos más raros de la mano de un adolescente inadaptado luchando por sobrevivir.

4. Más negro que la noche

Nadie confía en las casas antiguas y con toda la razón después de ver tantas películas de terror. En esta peli nos encontramos con la historia de Ofelia quien hereda una gran casona mexicana, con la única condición de cuidar a un gato negro llamado Becker. Ofelia decide mudarse con sus amigas y todo va de maravilla hasta que por extrañas razones el gato aparece muerto.

5. Vuelven

Esta película es la prueba viviente de que hay que tener muchísimo cuidado con lo que deseamos. Esta es la historia de una niña de 10 años que pide fervientemente volver a ver a su madre muerta. Su obsesión hace que el espíritu de su mamá regrese y empieza a seguirla a todas partes, desencadenando una serie de situaciones bastante tenebrosas.

6. El libro de piedra 

En esta historia temblaremos de miedo pues se combinan dos cosas que son una bomba mortal para nuestros nervios: los niños y el terror. Julia es una mujer que es contratada para cuidar a una niña  y darle algunas clases particulares, hasta aquí todo genial, las cosas cambian de color debido a la extraña amistad que tiene su estudiante con un amigo imaginario.

7. La Llorona

Si estamos hablando de las mejores películas de terror mexicanas, La llorona no podía faltar, pues es uno de los mitos más importantes de México. En esta película se atraviesan 3 siglos distintos solo para ver como una mujer busca vengar la muerte de sus hijos a toda costa. El resultado es un film bien estructurado y bastante aterrador que te mantendrá pegado de la silla todo el tiempo.

8. Veneno para las hadas

Yo creo que en cualquier momento de la vida, todas las niñas soñaron con ser brujas, algunas de modos inocentes y otras con resultados aterradores. Esta película nos habla de eso precisamente, de la historia de dos niñas que querían ser brujas y empiezan a realizar una serie de hechizos como un juego inocente, el asunto es que con la magia no se juega y a raíz de esto empiezan a suceder cosas impresionantes.

9. La tía Alejandra

En La Tía Alejandra nos encontramos con la historia de una anciana que decide irse a vivir a la casa de su sobrino y su familia. Sin embargo, las cosas se salen de control cuando esta mujer decide enseñarles brujería a los hijos de su sobrino. De ahí en adelante se desatan una serie de sucesos que construyen una trama llena de miedo, asuntos tenebrosos y mucha, mucha adrenalina para que mantengas la tensión en el punto más alto.

10. Alucarda, la hija de las tinieblas 

Esta películas es una oportunidad de enfrentarnos a las situaciones más terroríficas. La historia está basada en los cuentos del Marqués de Sade y gira en torno a dos mujeres, Alucarda quien ha pasado toda su vida en un convento y Justine quien cambia rotundamente de vida al encontrarse con un grupo de gitanos. Esta mezcla es un cóctel de emociones que despiertan a través de encuentros demoníacos y situaciones que definitivamente se salen de tu imaginación.

11. Sobrenatural

Cualquier película que involucre los sueños tiende a parecernos bastante siniestra y más si se trata de pesadillas. Esta es la historia de Dolores una mujer que después de presenciar un asesinato empieza a tener una serie de sueños macabros y despierta sin que nadie pueda tranquilizarla. Debido a este caótico ritmo de vida, decide contactar una bruja quien la llena de pánico al decirle que se prepare porque algo horrible está a punto de suceder.

Esperamos que este listado sobre las mejores películas de terror mexicanas te haya dado el material suficiente para explorar tus miedos desde diferentes ángulos. Muchas de estas películas son clásicos del cine producidos y presentado en el siglo XX, lo que nos permite explorar además las formas de hacer cine de latinoamérica en esta época.

Si quieres pasar una buena noche de película, aquí tienes una buena lista para que elijas ¿O por qué no? puedes verlas todas y compartirlas con ese amigo amante de las mejores películas de terror mexicanas.

Avatar
Karla Arango
Filóloga hispánica, investigadora literaria y poeta. Apasionada por la literatura, el arte, la cultura y la psicología. Soy redactora y editora para blogs en habla hispana, editora crítica y una enamorada de las palabras.

Deja un comentario