¿Cómo ser un mejor compañero de vida?

Entre el trabajo, los estudios y demás responsabilidades llegamos a perdernos en un espiral de “yo, yo, yo”. De esta manera comenzamos a descuidar nuestras relaciones con aquellos que son nuestro soporte. Ten siempre presente que cuando se trata de relaciones de pareja obtienes siempre lo que das.

La verdad es que mantener una relación saludable no es una tarea sencilla pues requiere de mucho trabajo duro. No obstante, es algo que vale todo el esfuerzo del mundo si al final quieres tener a alguien a tu lado cuando más lo necesites.

Si de alguna manera sientes que has perdido el rumbo de tu relación, este artículo te dará algunas sugerencias sobre cómo ser un mejor compañero de vida para tu persona favorita. ¡Veamos de qué se trata!

Escucha

De vez en cuando todos somos culpables de caer en la trampa de “todo se trata de mí”. Así que la próxima vez que hables con esa persona tómate el tiempo para escuchar verdaderamente lo que dice. Te sorprenderás al darte cuenta de que tal vez algo le ocurrió hoy y de que necesita tu apoyo.

Tal vez solo tuvo un buen día y le hace feliz compartirlo contigo. Sea cual sea la situación, escuchar a tu compañero demuestra que de verdad te importa y de que puede contar contigo en todo momento. Esto, en definitiva, hará que el vínculo entre los dos sea cada vez más sólido.

Emociónate

Imagina que a tu compañero lo promovieron en el trabajo, por lo tanto se siente emocionado y desea con todas sus ganas llegar a casa para contártelo todo. Imagina cómo podría sentirse si le respondes de manera apática algo como “qué bueno mi amor” y continúas haciendo lo tuyo.

Este es tu compañero, tu amante, tu mejor amigo, tu persona favorita, entonces, ¡apóyale!

Dale toda tu atención y emociónate. Te sorprenderás de lo mucho que puede mejorar tu relación cuando se comparten los logros de ambos con empatía pura. Bien sea un brinco de emoción, un beso o un gran celebración con una cena especial, demuéstrale que te emocionan sus éxitos.

Haz cosas que tu compañero disfrute, incluso si no son tus favoritas

Esta es una de las partes de dar y recibir de una relación. Si a él le gusta el baloncesto acompáñale a los partidos incluso si te parecen la actividad más aburrida del mundo. En vez de estar pensando que no quieres estar allí, enfócate en el hecho de que tu amor quiere compartir algo que ama contigo.

Disfruta cada momento que compartes con él, pues cada minuto que pasan juntos es una oportunidad de crear recuerdos maravillosos. Y empieza tu día con alegría y felicidad.

Hazle cumplidos

Incluso si ha ganado un poco de peso, dile lo sexy que se ve con esos pantalones que tanto te gusta que vista. No te guardes esas cosas para ti sola y asumas que él ya lo sabe. Incluso si ya lo sabe, se siente muy bien escucharlo, sobre todo de la persona que se ama.

No sirve de nada que lo digas a través de un mensaje de texto, no te cohíbas y dile en la cara lo maravilloso que es.

Verifica de vez en cuando

Esto no significa que tienes que decir algo como “¿qué haces?”, sino “¿te sientes feliz con la vida en este momento?, ¿hay algo que necesites?, ¿algo que yo pueda hacer?”. Cuando este tipo de gestos vienen de alguien que amas profundamente significan muchísimo más de lo que te imaginas.

Es importante también que le preguntes cómo estuvo el día, y que le envíes un mensaje de buenos días por la mañana, pues es la mejor manera (y sencilla) de comenzar el día de manera correcta.

Dile siempre que lo amas

Nuestros días son limitados en esto que llamamos vida. Todo puede cambiar de la noche a la mañana, un día estamos y otro día no. Tal vez le hayas dicho que le amas cien veces, no importa, dile lo mismo otras cien más. Incluso después de las peores peleas, si lo sientes en tu corazón, díselo.

Si tu relación tiene tiempo o si estás apenas comenzando a construir una, pon en práctica estas sugerencias y verás cómo las cosas comienzan rápidamente a cambiar. Disfruta cada momento con tu pareja, pues no sabes cuántos más podrás compartir junto a él.

Psicocode
Psicocode
Psicocode es un blog especializado en Psicología y Desarrollo Personal formado por más de 200 profesionales. Escribe a [email protected] si quieres formar parte de nuestro equipo.

Deja un comentario