Hacer un listado de las mejores películas de Mario Almada es celebrar una parte importante del legado del cine mexicano de todos los tiempos.
Mario Almada es un actor mexicano reconocido en el mundo por su trabajo artístico. Este laureado actor tiene una carrera bastante nutrida, en la que hemos encontrado su presencia en más de 300 películas y más de siete décadas de personajes reveladores y películas icónicas que muestran rasgos de la cultura centroamericano.
Esperamos que disfrutes de este listado con las mejores películas de Mario Almada y profundices un poco más en el cine mexicano.
Las mejores películas de Mario Almada
A continuación compartiremos contigo una recopilación de las mejores películas de Mario Almada, organizadas en diferentes épocas de la historia, para que te hagas a la idea de la evolución de esta estrella del cine.
Mejores películas de Mario Almada (1970-1980)
1.El valle de los miserables (1975)
Esta película es un hit porque muestra una realidad no muy difundida en los medios en ninguna época. La trama gira en torno a un hombre que se encuentra con un campo de concentración al que llevan a diferentes presos políticos. Esta es una oportunidad para reflexionar en torno a las diferencias ideológicas y sus efectos en el imaginario colectivo.
2. Operación Marihuana (1985)
Esta es considerada una de las mejores películas de Mario Almada en la que interpreta de forma brillante su papel de justiciero. La trama gira en torno a un campo de cultivo de marihuana, considerado como el campo de la hierba maldita. A este campo son llevados múltiples campesinos secuestrados por la magia para estimular el narcotráfico. Es una película cruel que muestra una de las realidades más pesadas de los países latinoamericanos.
3. La viuda negra (1977)
La exploración de la «viuda negra» es uno de los arquetipos más trabajados en el cine y la literatura. Es por esto que, esta película es considerada una de las mejores películas de Mario Almada. Acá se narra la historia de un montón de secretos, rumores historias en torno a una mujer misteriosa protegida por el sacerdote del pueblo. Es una oportunidad para explorar una de las facetas femeninas en el siglo XX.
4. El cuatrero (1989)
https://www.youtube.com/watch?v=RSuGAxOGC5Y
Esta película es considerada una de las mejores películas de Mario Almada, pues en escena lo acompañan otras figuras icónicas del entretenimiento mexicano, como Vicente Fernández y Maribel Guardia. Aquí nos encontramos con la historia que se dedican a la intrépida aventura de robar caballos. Una historia bastante disparatada que te sacará unas buenas risas.
5. Chido Guan, el tacos de oro
Una de las mejores cosas de ver películas mexicanas es escuchar el acento fabuloso y las variedades del lenguaje. En esta película estarás frente a algunas de las palabras más representativas de México. La historia gira en torno a un ex jugador de fútbol que conoce a una joven promesa y quiere ayudarle a abrirse paso en el mundo deportivo. No obstante, a los dos los cobija un secreto que hace que la película adquiera un tinte muy emocionante.
6. La isla de los hombres solos (1974)
En esta película se ponen en jaque muchas ideas sobre la cultura machista y la homosexualidad. Aquí vemos una comedia dramática en la que un hombre es enviado a una prisión manejada por un capataz homosexual. Los presos se ven enfrentado a situaciones que pueden parecer muy cómicas y que reflejan mucho del pensamiento popular imperante en la época.
Mejores películas de Mario Almada (1990-2000)
7. La misma luna (2007)
https://www.youtube.com/watch?v=iyG1xb_riCg
Esta película muestra una de las realidad más crudas de los mexicanos. Aquí encontramos la historia de una mujer que pasa la frontera con los Estados Unidos para buscar una vida mejor para su familia. Allí debe trabaja como empleada doméstica sin viajar a visita a su familia. La mujer es madre soltera y deja a su hijo al cuidado de su abuela. Cuando la abuela muere, el niño deberá emprender un peligroso viaje para buscar a su madre.
8. El infierno (2000)
La vida de delito es uno de los ideales peores vendidos en los países pobres. Un ejemplo de eso es esta película en la que un hombre decide involucrarse en el mundo del narcotráfico creyendo que la vida del malvado, el dinero y los excesos puede salvarlo. No obstante, la realidad es otra, y el hombre comprenderá que la vida de los criminales no tiene nada de envidiable.
9. La zona del silencio (1990)
Esta es una película apasionante con una narrativa muy diferente para la época en la que cinco historias extraordinarias se cruzan en «La zona del silencio» también conocida como «La frontera del tiempo» Esta es una de las mejores películas de Mario Almada en la que nos encontramos con un actor maduro con mucho para ofrecer en el desarrollo del personaje.
11. Muerte en Tijuana (1991)
En esta película lo tenemos todo, política, luchas de poderes, sindicatos y un gremio de camioneros bastante fuerte. La historia gira en torno a un grupo de camioneros que deben oponerse a las imposiciones de un político que quiere vincularlos a un sindicato. Esto lleva a diversas situaciones de hostigamiento y rebelión que crean una película bastante dramática y con situaciones que llevarán al límite tus emociones.
12. Sangre de traficante (2016)
https://www.youtube.com/watch?v=PUnS836n2Ig
Esta es una de las mejores películas de Mario Almada y recordada por el público pues fue una de sus últimas actuaciones en la gran pantalla. Acá nos encontramos con la historia de la hija de un narcotraficante, quien después de la muerte de su padre, debe asumir el negocio familiar y cobrar venganza frente a todos aquellos quienes hicieron daño a su familia.
Hasta aquí llega nuestro top con algunas de las mejores películas de Mario Aldaba, esta estrella del cine que se robó el corazón de los mexicanos. Su éxito fue tal y su papel de revolucionario rondó tanto en sus producciones que es reconocido como el Chuck Norris mexicano. Si no conoces nada de la filmografía de este actor, te invitamos a que descubras algunas de sus historias para que pases una tarde de película diferente a todo lo que estás acostumbrado a ver.