Las 10 Frutas que comienzan por F

Reconocer las frutas que comienzan por F, te ayudará a ampliar tu conocimiento en cultura general, además de aprender sobre las diferentes frutas que existen en todo el mundo.

Debido a la diversidad de frutas deliciosas y exóticas, existen varias frutas que comienzan por F. Muchas de estas frutas son conocidas como, la fresa, la frambuesa y otras poco conocidas como la fruta de la pasión, fresquilla, fruta estrella o la fruta del dragón, entre otras más.

Además, en muchas de las frutas que comienzan por F, encontramos múltiples beneficios para el área de la salud mejorando algunos síntomas de enfermedades tales como: diabetes, estreñimiento, problemas cardiovasculares, hipertensión arterial entre otras. Gracias al consumo de las frutas que comienzan por la letra F.

Listado de frutas que comienzan por F

A continuación, te mostraremos una pequeña lista con las frutas que comienzan por F. Bien sea, para que las conozcas, aprendas de sus beneficios o simplemente para aumentar tu vocabulario para ser el mejor en los juegos de los nombres de frutas que comienzan por la letra F.

Este es el listado de frutas que comienzan por F:

1. Fruta de la pasión:

Es una fruta nativa de Centroamérica y Sudamérica. Esta fruta es una baya redonda, jugosa y fibrosa con semillas pequeñas, cubierta por una cáscara gruesa que no es comestible. Su color representa las diferencias entre sus variedades, por ejemplo, el de color rojo, naranja o púrpura proviene de la Passiflora Edulis, que en Colombia es conocida como gulupa y se usa como un afrodisiaco.

En cambio, la de color amarillo es nombrada como Passiflora Eludis Flavicarpa. Esta especie de fruta de la pasión, se exporta a territorio europeo y norteamericano.     

La Fruta de la Pasión se cultiva en zonas tropicales y subtropicales. Por otro lado, su flor tiene una forma de corona por lo que los españoles la llamaron fruta de la pasión, además su flor sirve como alimento a las larvas de la mariposa Acraea Acara.

2. Fresa:

La fresa es cultivada en muchos lugares del mundo debido a su alto consumo gastronómico. Es una fruta del bosque que contiene baja concentración de glucosa. Su sabor es dulce y agradable, puede ser mezclada con azúcar, vino, nata y otros ingredientes.

Es una fruta muy apetecida por la repostería para la elaboración de tortas, postres y tartas. Además, es usada para hacer licor de fresas. La fresa contiene vitaminas C, antioxidantes, potasio, minerales, ácido fólico. Igualmente, es una fruta baja en calorías, su consumo ayuda a mantener una piel hidratada, mejora los síntomas del estreñimiento debido a la presencia de la fibra y reduce problemas cardiovasculares.

3. Frambuesa:

Es una fruta nativa de Europa y Asia. Su color es rojo intenso, su sabor es agridulce, y tiene una forma ovalada muy parecida a la fresa, sólo que la frambuesa es más pequeña. También, existe una especie de frambuesa de color negra a la cual la conocemos como mora. Contiene una sustancia llamada ácido elágico que actúa como en beneficio en la quimio prevención de algunos tipos de cáncer.                         

En el área de la gastronomía se utiliza para preparar postres, helados, yogures. Contiene vitamina C, además de un buen porcentaje de calcio. A demás, se puede consumir en jugo, mermelada y para acompañar diferentes platos.

4. Feijoa:

Dentro de las frutas que empiezan por F, encontramos la Feijoa, más conocida como guayabo o guayaba, fruta nativa del Brasil. De allí, llegó a Colombia, Argentina, Uruguay y Chile. El color de su pulpa es amarillo o blanca. Es comestible, tiene vitamina C. Con la feijoa se preparan mermeladas, bebidas o puede comerse directamente la fruta.

5. Fresón:

El fresón pertenece a la misma familia de la fresa, pero se diferencia de ella porque, la fresa es mas intensa y puede ser un poco ácida y su cosecha es en la primavera. Mientras que el fresón es mucho más dulce y se produce por todo el año.                       El consumo del fresón aumenta las defensas, es antiinflamatorio, energético, y es antioxidante gracias a la presencia de la vitamina C.

6. Frutipan:

El frutipan es una fruta nativa de la región Indo pacífica, que ha sido distribuida por la antigüedad por toda Oceanía. Se cultivan diversas especies que a su vez se distribuyen en Filipinas, Indonesia hasta Polinesia. Sus frutos son de forma redonda, tiene el tamaño de un melón.

Es un fruto muy rico y nutritivo debido a sus componentes de fibra, carbohidratos y proteínas. De la misma forma, contiene vitaminas y minerales. De igual importancia sus hojas sirven para curar diarrea, disminuir la presión sanguínea y mejorar los síntomas del asma.

7. Fruta del Dragón:

Es conocida con los nombres de pitaya, fruta escamosa y fruta del dragón. Este fruto es proveniente del Perú, Ecuador y México. Se le llama fruta del dragón por su forma ovalada. En la medida en que se desarrolla el fruto su cáscara es escamosa con color amarillo o púrpura, la pulpa es de color blanco o roja. La roja es muy poco común debido a la dificultad de su cultivo.                          

Igualmente, su composición es del 90% de agua, lo que ayuda en la creación de glóbulos rojos. También, tiene vitaminas como el hierro, fosforo, calcio. Igualmente, beneficia el tránsito intestinal gracias a su componente en fibra.

8. Fresquilla:

Comúnmente se le conoce con el nombre de melocotón o durazno. Su árbol es originario de Afganistán, China e Irán. Por lo general, esta fruta es de piel aterciopelada, su carnosidad es de color amarillo con sabor dulce y baja en calorías.

Consumir fresquilla, melocotón o durazno, ayuda a producir bilis, al buen funcionamiento del hígado y la digestión de las grasas. Tiene componentes como antioxidantes; por lo que es idónea para personas con problemas de corazón e hipertensión.

9. Fruta Estrella:

La carambola o fruta estrella es producida en Colombia, Venezuela, México, Cuba, Perú y República Dominicana, y en países de otros continentes, incluyendo España, Indonesia y Asia. Su color es amarillo cuando su fruto ha maduro totalmente, su forma es transversal en una estrella de cinco puntas. Su pulpa es carnosa con sabor agridulce.                    

La fruta estrella puede consumirse cocida o mezclada con otros ingredientes en forma de vinagreta. Sus ingredientes de vitaminas y minerales alivian la diabetes, dolores de cabeza, la tos, hipertensión arterial y el insomnio.

10. Fruta Bomba:

Dentro de las frutas que comienzan por F, encontramos la Fruta Bomba que comúnmente se le conoce como papaya, mamón, papayo, y olocotón. Es una fruta muy conocida debido a su alta cantidad de nutrientes. Puede consumirse en jugos o la directamente la fruta. Ayuda a prevenir parásitos intestinales. Se utiliza tópicamente para curar y desinflamar heridas. Además, su contenido de fibra mejora la digestión.

Estas son las frutas que empiezan por F más conocidas, el sabor de la mayoría es delicioso y además hacen parte de la dieta de muchas personas en el mundo, debido a sus beneficios para la salud.

Conocer estas frutas que empiezan por F, te ayudará a ser el mejor en los juegos de palabras, además evidenciará tu cultura general.

Referencias bibliográficas

Buitrago Rodríguez, J. (1990). Producción y variedad de frutas.

Martínez-Navarrete, N., Vidal, M. D. M. C., & Lahuerta, J. J. M. (2008). Los compuestos bioactivos de las frutas y sus efectos en la salud. Actividad dietética12(2), 64-68.

Karla Arango
Editora, correctora de estilo, investigadora literaria y poeta.