Artículos para aprovechar el tiempo

Quien lleve un tiempo siguiendo este blog sabrá que me interesa todo lo relacionado con aprovechar el tiempo. A continuación he recopilado una lista con los artículos que he escrito sobre esta temática. La lista no sigue ningún orden en particular.

Cómo aprovechar el tiempo Este es uno de mis primeros artículos sobre el tema. Comparto las ideas de Brian Tracy, uno de los principales gurús acerca de la gestión eficaz del tiempo. Este autor nos da 4 razones razones básicas para optimizar nuestro tiempo.

14 Formas de aprovechar las horas muertas Distintas alternativas para aprovechar esos ratos libres en los que no sabemos qué hacer.

Los 4 cuadrantes de la gestión del tiempo Mediante los 4 cuadrantes de Brian Tracy aprenderás a separar lo urgente de lo importante.

¿Pierdes el tiempo o lo malgastas? Aquí hago una reflexión personal sobre los conceptos perder el tiempo y malgastar el tiempo.

Cómo ser más productivo en el trabajo En base a mi experiencia personal comento varias situaciones laborales que nos hacen ser menos productivos. Aprender a identificarlas y ponerles solución es esencial para hacer un mejor uso de nuestro tiempo.

La regla del 80/20 También conocida como el Principio de Pareto. Según este principio el 20% del esfuerzo que dedicas a una tarea, supone el 80% del valor de esa tarea. En este artículo doy varios ejemplos donde se cumple este principio.

Cómo hacer varias cosas a la vez Mediante el sistema multitarea podemos aprender a hacer dos cosas al mismo tiempo.

Avatar
Isidro Migallón
Especialista en Marketing Online y psicólogo. Si tú también eres psicólog@ y haces click en mi nombre, descubrirás un regalo que te he preparado.

3 comentarios en «Artículos para aprovechar el tiempo»

  1. Por cierto Isidro. Tengo tu página en favoritos como la inmensa mayoria de los que seguimos tu blog y agradeceria cuando puedas y si sabes que pongas un logo o símbolo de web para cuando tu web cargue en el explorador o se guarde en la barra de herramientas y asi poder visualizarla. Un símbolo que identifique y diferencie porque al guardarla no tiene un símbolo identificativo.

    Mil gracias por escuchar la sugerencia, todo lo que sea para mejorar esta pedazo de web es poco! 😉

    Responder

Deja un comentario