25 Frases de graduación motivadoras

Las frases de graduación tienen un componente emocional alto porque llegan en un momento en el que nos estamos despidiendo de una etapa importante de nuestra vida, y por eso tienen que ser contundentes, sensibles  e inspiradoras. 

Elegir las frases de graduación perfectas suele ser todo un reto, porque quienes las pronuncian o escriben discursos finales, tienen que sacar todo su potencial para llegar al corazón de quienes los escuchan. Pensando en esto hoy queremos compartirte algunas ideas sobre frases de graduación que te encantarán. 

Frases de graduación que no podrán olvidar

1. Que logremos transmitir a nuestros hijos esta gracia de ser sencillamente hombres y mujeres “todo terreno”, ciudadanos del mundo.

Transmitir lo que somos, la esencia de la humanidad, va por encima de trazar un rumbo profesional simplemente. Cuando nos movemos como seres humanos despertamos nuestra parte más vivencial.

2. La gente habla de conseguir golpes de suerte en sus carreras. Yo soy la prueba de que la teoría de los golpes de suerte es simplemente errónea. Uno consigue su propia suerte. El mundo está dirigido por los que se dan a conocer, no por los que esperan a que se pregunte por ellos.

Enseñar a las personas a construir su propio destino es vital para que puedan alcanzar el éxito. Recordarles que de nada sirven los sueños sin acción, es el principio de la creación de una vida plena.

3. Tienes una educación. Tu certificación es tu título. Puede que pienses en él como un ticket para una buena vida. Déjame pedirte que pienses en una alternativa. Piensa en él como un ticket para cambiar el mundo

Incitar a las nuevas generaciones a encontrar vocaciones que no sirvan solo para el desarrollo personal, sino para impactar positivamente lo colectivo, es el primer paso para crear una sociedad más empática y humana.

4. Aunque nadie ha podido regresar atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede recomenzar ahora y hacer un nuevo final.

Todos tenemos la oportunidad de crear un mundo diferente, si podemos trascender las barreras del apego a lo conocido y nos atrevemos a concebir un mundo diferente.

5. Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que cantan mejor.

Todos somos distintos, tenemos inteligencias múltiples, talentos diversos y cada uno es importante dentro del mundo. No trates de encajar, desarrolla tus propios talentos y transforma el mundo con ellos.

6. Hemos luchado mucho para estudiar y graduarnos, pero lo irónico de todo esto es que… hoy empieza la verdadera lucha.

Llegar a una graduación es una meta, no obstante, eso no significa que sea el final, es solo un escalón dentro de una cadena de triunfos. En el momento de la graduación termina una etapa para dar inicio a otra.

7. La educación formal tiene sus luces y sus sombras. Nuestro esfuerzo, más allá de que hoy seamos graduados, puede servir para dar energía a las luces y hacer desaparecer las sombras.

El principal objetivo de la educación es formar seres humanos conscientes capaces de generar un cambio en el mundo. De nada sirve perpetuar sistemas educativos que nos alejan de la humanidad, la idea es buscar todo lo que de luz hay en la educación para ayudar a brillar el mundo.

8. Podemos hacer que las fuerzas del mercado funcionen mejor para los pobres si desarrollamos un capitalismo más creativo, si estiramos el alcance de esas fuerzas para que más gente obtenga un beneficio de ellas, o al menos se gane la vida, si servimos a las personas que sufren las peores injusticias. Tenéis más de lo que tuvimos nosotros, debéis empezar antes y continuar durante más tiempo.

Nuestra sociedad está dando un cambio hacia mentalidades más empáticas, capaz de soñar un mundo en el que todos tengamos la oportunidad de vivir de modo digno. Los profesionales buenos son aquellos que cumplen con su misión de modo que se desarrollen positivamente a ellos mismos y al mundo en el que viven.

9. Educar es tener fe en la persona que se educa. El cumplido más sincero que le puedes hacer a tu hijo, es demostrarle que te fías de él, dándole libertad.

Los regalos más importante que puede darle un padre a su hijo son la educación y la confianza. De nada sirve darle la mejor educación a un ser humano, si luego buscamos coartar su libertad.

10. Durante mucho tiempo, los expertos, la gente que se supone que está capacitada para deciros qué hacer, os dirá que no sois capaces de hacer algo incluso cuando sepáis que sí lo sois. Y muchas veces serán vuestros propios amigos… los que os digan que sí lo podéis hacer.

Las grandes ideas casi siempre tienen opositores, aquellos que no son capaces de generar un cambio, se oponen a que los demás emprendan sus propias sendas. Nunca te rindas, verás que quienes te aman siempre confiarán en ti, por más descabellada que parezca tu idea.

11. No importa lo lejos que podáis llegar. En algún momento estáis destinados a tropezar. Si os estáis empujando constantemente hacia lo más alto la ley de los promedios, por no mencionar el mito de Ícaro, predice que caeréis en algún momento. Y cuando lo hagáis, debéis recordar una cosa: no hay nada como el fracaso. El fracaso es simplemente la vida tratando de movernos en otra dirección.

El fracaso nos enseña incluso más que el triunfo. Si tienes una mente positiva, sabrás que nunca se fracasa y que la vida es un caleidoscopio con millones de oportunidades para explorar.

12. Estamos ante un entorno laboral muy volátil. Aprende cada día a reinventarte, sé creativo, nunca dejes que el cortoplacismo apague tus grandes ideas.

El mundo laboral es amplio y diverso, como todo cambia constantemente, las personas optan por ideas que les den lucro a corto plazo y se olvidan de los procesos. Recuerda siempre que las grandes ideas requieren de paciencia y grandes esfuerzos.

Frases de graduación cortas

13. No vayas por donde guía el camino. Ve, en cambio, donde no hay camino y deja rastro.

Esta es una de las frases de graduación que nos incita a luchar por nuestros sueños, a conectar con nuestras pasiones por más absurdas que parezcan, a elegir el camino del corazón.

14. El futuro pertenece a los que creen en la belleza de su sueño

La vida sería muy diferente si nos enseñaran a amar nuestros sueños, en lugar de condicionarnos a vivir vidas dirigidas simplemente a conseguir dinero.

15. Si la oportunidad no llama, construye una puerta.

Somos los creadores de nuestro propio destino, de nosotros depende ser proactivos con lo que soñamos, inventar nuevas formas de vivir la vida y conseguir nuestros anhelos.

16. Un hombre sabio construirá más oportunidades que las que encuentra.

No te conformes con los caminos trazados por otros, atrévete a crear tus propios caminos, a ver en cada instante una nueva oportunidad.

17. Si crees en lo que dices, si crees en lo que haces, serás más efectivo, más apasionado y más auténtico en todo lo que hagas.

Apasiónate por lo que eres y sueñas, quien cree en sí mismo está destinado a vivir una vida grandiosa a la medida de sus deseos.

18. La educación es la mejor provisión para una edad avanzada.

Aquel que se educa, es el que mejor se prepara para la vejez. No hay tesoro más grande que la educación.

19. Lo que cuenta no es la cantidad de horas que dedicamos al trabajo, sino la calidad del trabajo que desempeñamos en esas horas.

De nada sirve un trabajo que se haga por cumplir. La verdadera labor es esa que se hace con el alma, aquella en la que ponemos todo nuestro corazón.

20. No es grande el que siempre triunfa, sino el que jamás se desalienta.

El triunfo hace parte de la vida y el fracaso también, hay que aprender a vivir con esta realidad y hacer de cada dificultad una oportunidad para hacerlo mejor y avanzar.

 21. Solo recuerda, no puedes escalar la escalera del éxito con las manos en los bolsillos.

Sin importar cuál es el concepto que tienes de éxito, solo llegarás a él por medio de la acción. El triunfo llega a quien lo ha construido.

22. La educación es la llave para abrir el mundo, es tu pasaporte a la libertad.

La educación tiene la capacidad de abrir nuestra mente y con ello todo un mundo de posibilidades. Si queremos ser libres, primero debemos ser capaces de romper las cadenas impuestas y eso solo se logra a través de la educación.

23. Cuando uno empieza su camino lo primero que hace es tirar a la basura el mapa que compró en la tienda y empezar a dibujar el suyo propio.

Solo puedes aspirar a una vida plena, si te atreves a crear tu propio camino, a construir una vida a la altura de tus sueños. Deja ya los libretos heredados y atrévete a escribir tu propia historia.

24. El que no sabe es como el que no ve

El conocimiento nos abre los ojos, nos ayuda a mirar el mundo de modos distintos, a ver la vida desde diferentes matices.

25. Vayas a donde vayas, ve con todo tu corazón

Nadie será feliz viviendo una vida ajena a su propio corazón. Qué lo que sientes siempre sea la brújula, esa es la única forma de encontrar el éxito.

Esperamos que estas frases de graduación y sus reflexiones te hayan dado una idea para construir un gran discurso, crea posters o dar un regalo único a esas personas que están culminando una parte tan importante de sus vidas. Recuerda que una frase puede ser un regalo único pues puede llena de motivación el corazón.

Karla Arango
Editora, correctora de estilo, investigadora literaria y poeta.

Deja un comentario