8 pasos para entender que no eres importante para tu pareja

Por más que te digan que el amor es complicado, no es así. El amor es simple, es don, por eso va más allá de cualquier persona y engloba a toda vida. Esa es la razón por la que filósofos, metafísicos e inclusive maestros y santos hablan de amor incondicional.

Amor incondicional hacia el cosmos, el universo, la tierra, el aire, el agua, el fuego, toda la atmósfera que rodea al planeta, así como los minerales, las plantas, los animales y los seres humanos.

Nada queda fuera de él, porque de él todo nace, dicen ciertas corrientes de filosofía oriental.

Cuando ese amor se convierte en propiedad, es cuando pueden aparecer los problemas.

Cuando crees que tu pareja es tuya y que debe cumplir con los requisitos que te has impuesto internamente. O más aún, con las exigencias que culturalmente se supone que tiene que tener una buena relación.

Ten presente que una buena relación se basa en la confianza de los dos y sobre todo en el conocimiento del otro. Por supuesto que para conocer a tu pareja, debes conocerte y amarte tú primero.

Es por eso, que, si estás en una relación y experimentas ciertas conductas que no te hacen feliz, enciende tu alerta.

Porque algo anda mal. Eso puede suceder por múltiples razones, pero una de ellas puede ser que tu pareja no considera a la relación como importante y acabe convirtiéndose en una relación tóxica.

Es importante tener en cuenta una serie de puntos para saber si tu relación de pareja va por el buen camino.

¿Esta relación te hace grande? Es decir: sientes que tu pareja te apoya en tus proyectos personales y se interesa por ellos. Te hace sentirte bella, inteligente, capaz. Aumenta tu autoestima. Con él creces como persona.

¿O por el contrario te hace pequeña, te limita? No le gustan tus amigos, o cómo vistes. Lo que haces o lo que te hace disfrutar le parecen tonterías. Sólo con él vales algo. Te hace sentir tonta o inútil en ocasiones. Y es celoso de los demás.

Si se parece más a lo segundo que a lo primero, las cosas, no te engañes, no pintan bien. Mejor ahora que en el futuro.

Aún así, para aumentar tu certeza, a continuación enumeramos una serie de indicios a tener en cuenta para que sepas que ya no eres importante para tu pareja.

Las conductas de desamor

1. No quiere pasar tiempo contigo

Cuando amas a la otra persona, lo primero que quieres es pasar todo el tiempo que puedas con ella. Te haces un espacio para estar con el otro, al margen del trabajo, compromisos y familia.

Si esto no es así y casi siempre tiene una excusa para no encontrarse porque tiene reuniones o diversos compromisos, es señal de que no quiere estar contigo.

También suele ocurrir que se encuentran solo cuando el otro quiere de acuerdo a sus tiempos y comodidades.

2. No eres parte de sus relaciones ni de sus actividades de vida

Es común que en todas las salidas que hace, nunca vas con tu pareja. De modo que no conoces a sus amigos, ni participas en sus eventos sociales.

Tampoco te acompaña si eres tú quien tiene algún cumpleaños de un amigo, o una boda.

Así mismo, y esta es una de las formas más duras de enterarse, es haberte llevado a un evento y minimiza tu presencia allí o ni te presenta.

Igualmente puede suceder que no te comente cosas que son importantes en su vida tales como un ascenso en el trabajo, un aumento de sueldo o una salida con amigos.

Todo esto no hace más que señalar que esa persona por la que suspiras no tiene interés en compartir su vida contigo.

3. No le interesa saber de ti

Siempre eres tú quien debe llamar y preguntar cómo está, cuando no se ven. Y si se ven eres tú quien pregunta cómo le fue, qué piensa, cómo se siente, lo que seguramente no va a contestar muy puntualmente, porque no tiene interés de que lo sepas.

Por su parte, jamás te va a interrogar sobre lo que haces ni detalles de tu vida. Serás tú quien tenga que decírselo. Sin embargo, pocas veces los recordará.

4. No interactúa ni responde mensajes

Es común que le envíes mensajes de texto o algún WhatsApp, que ni siquiera los mire o que los conteste mucho después.

Es normal que a veces esto ocurra si se está muy ocupado o en alguna situación que no se puede responder.

Pero si esto es lo habitual, es señal de que no te considera importante en su vida, ya que cuando realmente amas a tu pareja quieres saber y comunicarte con ella.

5. No te incluye en sus decisiones ni respeta tus opiniones

Si bien lo normal en una relación es que cada uno de los miembros tenga su independencia, hay determinadas decisiones que se toman consultando con la persona que amas. Por confianza, porque sabes que siempre buscará tu beneficio.

El no hacer esto implica que no te tiene confianza, o que piensa que no puedes aportar algo positivo a sus problemáticas. Además puede significar que no respeta tus opiniones.

6. La relación se mantiene gracias a ti

Una relación de pareja se construye de a dos. Si, en cambio, sientes que solo existe porque te esfuerzas para que continúe, es probable que estés cargando con responsabilidades que no son tuyas.

Si al mismo tiempo dejas de lado tu propia vida: como estar a determinados horarios para esperarlo por si viene.

O cancelas salidas con tus propios amigos porque esperas que te llame, es obvio que estás poniendo mucha energía en una relación que no es recíproca.

7. Si lo encaras, reacciona

Cuando te decides a confrontarlo por su falta de compromiso en la relación o su falta de atención, inmediatamente reacciona o “se ofende”.

Lo primero que te dicen es que esperas mucho de su parte, que necesitas mucha atención. Te aconseja que hagas algunas actividades para no estar tan pendiente de su conducta.

Y cuando insistes en que no es eso, sino que sientes que tendrían que estar juntos más tiempo, o profundizar la relación, te sorprende con frases como: “ahora no quiero tener una relación seria, pero la que tenemos está genial”; o “no podemos estar juntos ahora”.

8. Sientes tristeza e incomodidad

La mejor manera de saber si para tu pareja eres una prioridad o no, es ver qué es lo que sientes.

Si es habitual que estés triste, sintiendo que la relación está llena de dudas, incertidumbre e incluso, celos, lo recomendable es terminar.

Aunque parezca muy duro, lo mejor es hablar con la otra persona y distanciarse. Uno y otro merecen tener una relación que los haga felices.

Para una buena y sana convivencia de pareja es importante mantener un equilibrio entre ambos integrantes en base al amor, al respeto, al trabajo en equipo y a la confianza en el otro.

Estamos programados para vivir en pareja y muchas veces se trata más de quitarnos los impedimentos y dejarnos fluir que tener que esforzarnos en que las cosas funcionen.

Ten en cuenta estas ideas de hoy, y después escucha a tus sensaciones y tu corazón, escúchales de verdad, que casi nunca se equivocan. Y si aún así te sientes bloqueada, no pasa nada por pedir ayuda.

Psicocode
Psicocode
Psicocode es un blog especializado en Psicología y Desarrollo Personal formado por más de 200 profesionales. Escribe a [email protected] si quieres formar parte de nuestro equipo.

32 comentarios en «8 pasos para entender que no eres importante para tu pareja»

  1. De unos días para acá cambió drásticamente, me manda mensajes pero lo siento molesto le dije que lo amo y me respondió que igual él pero todo lo enoja y lo estresa hasta su familia. Tenemos 6 meses sin vernos debido a la pandemia, me siento incluida en su futuro y cuando me dice pronto tendremos tiempo solo te pido paciencia pero esta muy frío casi no hablamos por trabajo, escuela.

    Responder
  2. Yo tengo una duda,
    Mi novio es muy cariñoso, siempre me llama, me publica en mi perfil, sube nuestras fotos a su Facebook, me da detalles, pero cuando nos vemos quiere que valla directo a su casa o quiere que vallamos al hotel, me confunde por que es muy cariñoso pero cuando nos vemos no salimos a ninguna parte, yo le he dicho que por que no salimos a mas lados y que entre los dos podemos pagar las salidas en lugar de solo ir al hotel, pero se enoja y si estamos en algun lugar solo quiere estar arrinconado en una banca o algo asi.
    No se si en realidad me quiere o solo es un pasatiempo para el, ayuda.

    Responder
  3. Mi pareja con la que llevo 1 año y 4 meses a cambiado demasiado, incluso en las ultimas discusiones que hubo me habló de que tenía que evitarme porque quería estar solo… por momentos pensé que era por cuestiones familiares, pero resulta que nos vimos y estuvimos bastante tiempo juntos y me alejaba de el, pense que quiza estaba pasando por un mal momento y por eso es que yo insistía en darle cariñitos o así y , el muy forzosamente me las aceptaba pwro cuando yo ya entendí ese rechazo, el intwntaba contentarme y cuando yo pensaba que ya estabamos bien resulra que el volvía a lo mismo y todo fue un ciclo en un día muchas emociones volubles, me determine a terminarlo pero, lo amo tanto y me duele apartarme de el siento que no es justo que cosas así terminen con esto, pero en ese momento me di cuenta de quien era yo y lo que valia, no tuve valor de terminar la relación, pero sabía lo que quería entonces le hable con la verdad y el según esto terminar no es opción, pero su indiferencia y tan poca comunicación es muy molesta, ya que no quiere terminar pero al mismo tiempo me dice que esta muy enfocado en el trabajo y al parecer yo no estoy dentro de sus prioridades… dentro de mi existe una esperanza de resurgir el interes y el amor pero siento que estoy dando mucho y no recibo lo mismo WELP

    Responder
  4. Conozco a una chica que es mi actual novia. En las pascuas del 2019 me presenta a su familia y ante la pregunta de la sobrina dice que soy su novio y así me presenta, pero el tema es que si yo no llamo ella no lo hace, si no pregunto ella no responde, cuando le digo que es lo que pasa, me dice que ella es así y que si no me gusta puedo irme. Me llama por mi nombre, rara vez me dice gordo como máximo. Le mando un mensaje de buenos días o buenas noches y su respuesta es «Gracias, igualmente y emoji de beso con corazón. Yo la amo y me hace feliz estar con ella pero son esas cosas las que me hacen dudar si tengo que estar con ella.

    Responder
    • Ella aún no te ama, quizás te aprecia y le agrada compartir contigo pero no te ama, puedes enamorarla con gestos como esos durante más de 6 meses, si ella continua igual es porque a pesar de tus esfuerzos ella jamás te amará y debes irte pronto de esa relación, dado que el cariño debe ser de parte y parte yo soy como ella, al principio porque no me gusta buscar no me gusta hacer no me gusta dar importancia espero que me enamoren y cuando veo que esa persona se esfuerza cambio y soy cariñosa noble detallista y hasta más.

      Responder
  5. Hola! Ami lo qie me pasa, es que ni estoy ni dejo de estar, me dice que me quiere, pero que no quiere estar conmigo, se pasa el dia con amigos y conmigo cuando se acuerda, cuando discutimos siempre da la vuelta a la tortilla y me hace sentir ami culpable… Me llama churri, cariño etc pero no quiere nada conmigo… Con el punto que mas me identifico es con el 7… Y pues no quiero perderle porque me aporta muchas cosa positivas, por su manera de ver la vida y actuar ante ella pero tampoco me hace bien porque siento que no soy importante para el… Y no se que hacer…

    Responder
    • Es difícil, a mi ,siempre la busco yo , pueden pasar días y siempre da vuelta la tortilla busca la manera de hacerme sentir culpable , dice que transgredo sus límites y eso porque mendigo que la quiero para ella es sobrepasarse.

      Terminar es una sana forma de hallar tranquilidad .

      Responder
  6. Llevo 4 años con un hombre al q conocí recién dejado por su mujer,que lo cambio por otro mas mayor,peor físico y posición económica
    Muchas veces la he entendido por que tuvo que ser muy infeliz junto a alguien que se me antoja frío y calculador,vividor aprovechado,garrapata social,carente de afecto.Me atrevo a decir que con marcados rasgos sociopatas
    Siempre presente el recuerdo de su ex. Añoraba su vida con ella. Era muy duro verle ausente,anclado en su recuerdo.
    La ex no tuvo contemplaciones y después lo entendí. Se aprovecho económicamente y laboralmente de ella. En realidad sólo le importa el dinero
    A medida q fuimos avanzando en la relación se fue volviendo mas y mas tacaño.
    Nunca me llama si no es por que le llamo yo.Nunca me pregunta como me ha ido.No recuerda cosas importantes para mi y que le cuento.
    Ahora tiene conseguido todo lo deseado. Todo lo material se ha quedado al dividiesen ellos los bienes que tenían a medias. Ha ganado.
    Pero es ruin y nada le sera nunca suficiente
    Ahora anda medio liado con una mujer que ha dejado a su marido,creo q enamorada de mi pareja.Llevan compartiendo la misma actividad de ocio año y medio y al medio año ella ya me empezó a contar lo mal q estaba con su esposo
    El se deja querer y yo le he comentado que esta mujer ni me mira y el la defiende a ella
    Juega a tres bandas.Ella le interesa por que le hace favores y yo por que no le causo gastos y decir q tiene pareja,después de haber sido dejado,queda bien
    No quiere a nadie
    Yo he sufrido mucho
    Pero no puedo dejar la relación hasta que no pueda vengarme de algún modo
    Se ha aprovechado económicamente de mi
    Me ha mentido mucho
    Luz de gas
    Me tiene de tapadera
    Se que no me quiere
    Tampoco la quiere a ella
    Nos utiliza

    Responder
    • Que difícil…
      Yo estoy en una situación igual…pero solo por temor y x q el no se va esto no ha terminado…ustedes conocen el círculo de la violencia? Pues eso vivo …hay días como hoy…que quisiera solo estar sola…luego viene un poco de romance y caigo de nuevo…
      En mi caso el se vino a vivir a mi casa…el no aporta nada para ella…y sabiendo todo esto aún sigo con el…si puedo ser tonta o lo que piensen …pero no sé qué hacer…a veces sólo quisiera borrar el haberlo conocido…
      Pero como no se puede…yo también quisiera vengar está situación en alguna oportunidad pero con que el se fuera ya sería feliz…o eso creo…

      Responder
    • Yo estoy viviendo algo parecido, llevamos 3 años con mi pareja, viviendo en casas separadas,, ella no trabaja por la excusa de no tener con quien le cuide a su hijo que ahora tiene 10 años, es un niño muy llorón, y terriblemente mamon, ella no sabe separar amor de pareja con amor de madre llevo ayudándola ecomicamente ya casi 2 años, ahora me.vi muy complicado económicamente y todo esto coincidió que a ella le pidieron el dpto que yo le pagaba, y le dije que se viniera a vivir conmigo a mi casa con su hijo, vasto con vivir juntos y comenzó el infierno, su hijo a mi no me respeta, ella tampoco se a dedicado a formar vínculo es un niño dificil esquíbo, que a mi me ve como si fuera un desconocido, estando en mi propia casa, yo la e cobijado, ayudado, le hice un contrato para que tuviera previsión ella y su hijo, como podría pensar que es amor si bastó con llamarle la atención una ves a su hijo para que compensará un infierno ahora en mi casa, nunca a sido un relación muy sólida y yo por ayudarle y no quedara en la. Calle, me siento poco valorado, que solo e servido de proveedor para su conveniencia, ya que también le hacía un sueldo sin que ella haga nada solo esperar a su hijo cuando vivía en el dpto, se que parece y se lee como si fuera un tipo estúpido ahora no me habla y si nos hablamos es solo para discutir

      Responder
    • Tal vez si se va con otra salgas ganando, a mí me sucedió algo parecido con mi ex. Yo entré en depresión por sus constantes desprecies, humillaciones y hasta luz de gas. Mi doctora me dijo que él padecía un Trastorno de la personalidad que les impide empatizar, cosifican a las personas . No es enfermedad y ellos saben perfectamente lo que hacen. Yo salí por piernas de ahí. Ahora vivo a 500km de él en mi propia casa. Le mantengo contacto cero. Me siento muy liberada de tristezas y hasta de miedo. Mi autoestima es bastante buena y he comenzado una vida nueva muchísimo mejor. Afortunadamente aquello ya es historia, previamente pasé un periodo de duelo y sanación de mis heridas guiada y apoyada por mi terapeuta fundamentalmente.
      Ahora he crecido mucho como persona y he aprendido a quererme mucho más a mí misma . Soy una mujer muy distinta respecto a aquellos años. Soy infinitamente más feliz.
      Te deseo mucha fortaleza para salir de ahí y que seas muy feliz en otra relación con una persona no tóxica que realmente te merezca a tí.

      Responder
    • De hecho, es más común en la mujer, sin embargo, cada género actúa utilizando su tipo de fortaleza, el macho, su fuerza física, que por ello es más detectable y la hembra su mayor área emocional y por ende, fábrica conductas que complican su detección

      Responder
  7. Está muy bueno el contenido, sobre todo cuando le preguntas a tu pareja que porque sus cambios de actitudes cuando está con ciertas personas y te dice que estas enfermo o enferma, porque verdaderamente una persona en sus 5 sentidos se da cuenta de las cosas o sencillamente te tratan bien cuando necesitan algo de ti y cuando ya lo tienen ni un msj de texto envian, pase por la misma situación, mi pareja estaba pasando por un momento económico que muy bien todos sabemos, todo elevado de precio entre otras cosas le di mi ayuda y ojo no estoy sacando nada pero que solo te preste atención cuando la cuenta tiene y la tarjeta pueda pasar pero cuando no tienes nada ni los buenos dias, ni un como te fue, como te sientes, comistes nada, excusas y mentiras tras mentiras cuando el mundo es un pañuelo, por ultimo decici culminar la relación porque a quien no le molesta la mentira pero que ya se haga costumbre mentirte no es sano para ambas personas, ejemplo: Mira nos vemos hoy? y te responda no no puedo tengo trabajo y resulta que tienes alguien trabajando en el mismo lugar y te diga no ya salió y aqui no hay nadie. El dinero no lo es todo en la vida pero no se puede permitir que te utilicen cuando necesiten o cuando esas personas quieran, lo mejor es darse su espacio y alejarse eso fue lo que yo hice y hoy en día estoy muy tranquila, sin sosobras que te digan una mentira, ni que te traten a la defensiva, ni evasiones, segui con mi vida y me va mucho mejor la tranquilidad no tiene precio. Saludos

    Responder
  8. Yo paso algo similar, para el lo más importante es el amigo, y yo quedó siempre de lado, y la rutina consume todo. Ya no puedo mas, doy un 100% en la relación si no soy yo quien lo visita en el negocio no nos veríamos

    Responder
  9. Excelente contenido. Algunos puntos son por lo mismo que vivo con mi pareja y la verdad es momento de tomar una decisión y pensar también con la cabeza. Muchas gracias.

    Responder
  10. Hola.
    Muy bonito los consejos.yo estoy pasando una etapa con mi pareja y el papá de mi hija .donde noto que él ya no me da la misma atención q cuando me enamore de el.aparte está muy frío hemos pasado muchas cosas malas en la relación.pero yo todo lo he soportado x el xq lo amo ha Sido una relación tóxica y aún sigo con el.el dice que me ama lo dice de boca para afuera Pero sus actos dicen otra cosa.ej:me deja de lado x hablar con otras personas o hacer otras cosas y al último estoy yo lo otro no me responde mis mensaje y responde lo que el quiere y cuando le reclamo se hacer el enojado y me dice que yo soy la pelidora .me tiene muy mal esto no se q hacer terminamos volvemos pero yo no veo de el cambios yo he tratado de poner todo de mí y él no cumple.

    Responder
      • Estoy en una relación hace casi 7 años, estuvimos peleados unos meses pq sufrí violencia física y psicológica mucho tiempo y después de un par de meses lo perdone . Entre ideas y venidas quede embarazada y ahora vivimos en el terreno de sus padre, no volvió a amenazarme ni golpearme tampoco a sacarse como lo hacía, pero ante cualquier.discusion o diferencia me trata de loca , enferma o toxica. Su madre me ha vuelto loca y ahora ya dejo de ir pero se vivió metiendo desde que nació el bebé y el siempre trató que la.del problema soy yo y que su madre es una santa y yo una quilombera (hasta me desnudanba el bebe para ver si estaba limpio, me decía que yo hacia todo mal, no quería que pasee con el bebé o se enojaba si no la dejaba que me lave la ropa , además de sacarlo en pelotas en pleno invierno y con menos de un mes y así podría seguir). En fin , el flaco tiene cosas buenas pero cada vez que le digo que algo me duele de lo que nos pasa me trata de loca, y que lo culpo de todo y la que esta mal soy yo. Me duele pasar que vivo de mal humor pero me siento identificada con todo este post , me da muy poca pelota , casi ni hablamos ni nos contamos cosas , el dice que vive su vida y no tiene que explicarme nada pq no soy nadie y después me dice que me ama , pero no lo se sobretodo pq hasta me ve llorar terriblemente y me deja ahí hablando sola tratando de explicarle que quiero que mejoremos o hablemos y no solo por considerarme víctima sino que también quiero entenderlo a él. Hoy me dijo que nunca se va a ir de su casa que si me consigo una en otro lado el no se va con nosotros pq ahí esta bien y yo soy un problema pq desde que me embarace no pudo viajar más ni hacer nada y que tampoco ve a sus amigos que son de otra ciudad pq tiene que estar trabajando para ayudar con el bebe. Yo soy la que está mal ?

        Responder
        • Siento que estas contando mi historia. Me embarace de mi novio y nos casamos cuando llevaba mas de la mitad del embarazo. Vivimos en casa de sus padres y fue la peor decisión. Muchas cosas que mencionas me paso a mi igual. Me fui de esa casa devuelta a la de mis padres. Él no se quiere ir de casa de ellos. Los mantiene a todos alla. Dice que lo abandoné. Ya él me trata con mucha mas indiferencia. Me pone como condición vivir allá para seguir nuestro matrimonio.

          Responder
          • Yo conoci a mi vecino del edf donde vivo, es mayor que yo, cuando empezamos todo era chevere el me hacia detalles era romantico, empezamos a pasar mas tiempo juntos, y ahora vivimos, todo cambió el solo se preocupa por pagar las cosas de la casa, hacer el mercsdo, pero no me volvio hacer ni un detalle, es muy distante siempre q le discuto me. Dice q el es despistado q se le olvida todo, pero si me reclama que yo no soy cariñisa con el o q no le hago los detalles, es es juicioso pero aveces es muy machista, no ayuda con nads en el. Hogar pq som actividades q debe realizar una mujer, le gusta irse a tomar con sus amigos y me dijo q yo no podia cambiar eso q si me gustaba bueno y si no tambien q el era asi, me duele tanto pq siento tanto dolor, no me siento valorada, ahora cada discusion me la paso llorando pq me siento inútil, por no se importante en si vida, q el no iba a cambiar esos planes por mi y duele tanto pq yo si cambie muchos gustos mios por pasar tiempo con el, lo quiero mucho pero cada dia q pasa me siento menos valorada mad tonta porque ni se como defenderme

  11. Es difícil aceptar que no estamos en una relación real, que no llena nuestras expectativas. Toda persona anhela una relación amorosa que la haga sentirse amada, importante, deseada, mimada, entre otras. Aveces entregramos lo que deseamos recibir y no ha reciprocidad y eso duele, es mejor terminar y sufrir durante esa etapa de rompimiento, que permanecer en esa relación que no te hace feliz, más bien, te lastima. Todos merecemos estar con quién nos ama.

    Responder
  12. Es una suerte que ahora se pueda leer de estos temas, en mi punto de vista el amor incondicional todos podemos desarrolarlo pero no aplicarlo pues existen situaciones que aunque ya han pasado no nos permiten ser nosotros mismos y mucho menos desarrollar amor incondicional la mayoria desarroya apegos y esto es derivado de la falta de valores a temprana edad o de factores como suelen ser abandono, humillacion, rechazo injusticia traicion son situaciones que vivimos a diario pero que nos dejan heridas que no sanan a menos que las identifiquemos plenamente y trabajemos en ese sentido para lograr ser uno mismo o amarse uno mismo un ejemple de esas heridas en las personas que fueron abandonadas a temprena edad forman una dependencia inconciente cuando llegan a la etapa de relacionarse dependen mucho de la pareja y aunque conozcan los sintomas arriba descritos no haran caso de ellos pues se sentiran abandonados de nuevo como lo sintieron en su temprana edad…..

    Responder
    • Si tienes razon….mucha razon xq en este momento me encuentro en una relación dnd yo doy todo lo mejor de mi…y el no se….pero lloro mas de lo que soy feliz a su lado y a el no parece importarle tanto….incluso defiende tanto a su familia que hasta me dice que yo soy SOLO su novia y nada mas…..que el no tiene xq darme ninguna explicacion….pero ay veces que todo va bien y es dnd yo regreso a sentirme enamorada de el de nuevo….no se que hacer xq no tengo la fuerza para dejarlo ir xq ya mo kiero sentir mas dolor en mi corazon! Duele mucho!!!!!

      Responder
      • Si puedes, mándalo a paseo. Sólo irá a peor. Te lo digo por experiencia. El mío fue tan sutil, que me ha hecho perder casi 20 años!!! Tened cuidado no estéis con un narcisista o un psicópata (Amor zero del Dr. Iñaki Piñuel en Youtube). Nadie me advirtió de este tipo de gentuza. Haced una lista, de cosas que os hagan, y después, mirad ese vídeo. A ver cuántas se corresponden con uno de ellos.

        Esa gente NO cambia!!!! Si tienes familia, amistades, trabajo, tienes mucho a tu favor. Búscate a quien te respete.

        No te dejes engatusar ni manipular. Porque parece que es lo que te hace. Sólo abusa de tu confianza y esos temas.
        Lo que pones, es una de tantas cosas, que me sigue haciendo.
        A saber qué más hay por ahí.
        Eso es maltrato. Abuso psicológico.
        Suerte!!!!

        Responder
  13. Excelente artículo. Muy interesante. Me gustaría que me explicará el trastorno de Hiperactividad cerebral en adulto. Este diagnóstico me lo dieron hace 2 días. Y estoy interesada en obtener conocimiento del mismo. Causas. Consecuencias y tratamiento. Agradecida por su gestión.

    Responder
  14. Tu artículo es muy acertado, te felicito, por un momento pensé que me estabas describiendo, he estado en está situación varias veces y en los dos posiciones, del que ama y del que no, y como dices bien, lo mejor es distanciarse, por salud mental.

    Responder

Deja un comentario