Horóscopo: ¿Cuál es la fecha de los signos zodiacales?

Saber cuál es la fecha de los signos zodiacales es súper importante si te interesa la astrología, y la información que este conocimiento ancestral tiene para contarte sobre tu vida. 

El estudio de los signos zodiacales es todo un arte, y debes saber que esta es una pequeña introducción, porque más allá de reconocer la fecha de los signos zodiacales, hay muchos otros factores que influyen en la información que puede brindarte tu carta natal. 

En cuanto a los signos zodiacales, es preciso que sepas que los más relevantes dentro de nuestra carta astral, son el signo solar que corresponde a tu fecha de nacimiento, el signo lunar que nos habla de la posición de la luna dentro de tu carta natal en el momento de tu nacimiento y tu signo ascendente que corresponde al signo que estaba en el horizonte a la hora exacta en que llegaste al mundo. 

Hoy solo nos centraremos en la fecha de los signos zodiacales y una pequeña explicación de sus características más importantes. Nos centraremos en el signo solar, que es el signo que te corresponde de acuerdo a tu día de nacimiento. 

¿Cuál es la fecha de los signos zodiacales?

A continuación te contaremos la fecha de los signos zodiacales, y aprenderás un poco sobre sus rasgos más marcados. 

Aries (21 de marzo al 19 de abril)

Aries es uno de los signos del zodiaco que pertenece al elemento fuego. Los nativos de este signo son apasionados, con gran creatividad, tienen madera de líderes y les gusta tener el control. Son aventureros, de mente abierta, y son capaces de darlo todo por los seres que aman. 

El elemento de Aries es el Fuego. 

Tauro (20 de Abril al 20 de mayo)

Los nativos de Tauro son obstinados, estructurados, quieren ordenar el mundo a su antojo. Son los signos más familiares del zodiaco y darían lo que fuera por su familia. Son protectores. No les gustan las aventuras ni los romances pasajeros, quieren una pareja que responda a sus expectativas, y por eso ponen todo de sí para evitar que cualquiera se salga de su zona de confort

El elemento de Tauro es la Tierra. 

Géminis (21 de mayo al 20 de junio)

Entre estas fechas del horóscopo se ubica Géminis, un signo dual por naturaleza. Aunque cambian fácilmente, se molestan profundamente cuando las otras personas cambian. Son un tanto confusos, aunque de inteligencia ágil y despierta. Son excelentes comunicadores y tienen la habilidad de influir fácilmente en los otros. Ellos aman las relaciones, por eso aunque se desviven por su pareja a veces sienten inclinación hacia la aventura y lo novedoso. 

El elemento de Géminis es el Aire. 

Cáncer (21 de junio al 22 de julio)

Los Cáncer son uno de los signos del zodiaco más sensibles. Su mayor problema es que tienden a vivir en el pasado y a tomarse todo a título personal y por eso su mente los hace sufrir. Son excelentes para planear a futuro y aman el amor, como la mayoría de los signos de agua son románticos empedernidos y disfrutan a sobremanera cuando pueden dar y recibir amor. 

El elemento de Cáncer es el Agua. 

Leo (23 de Julio al 22 de Agosto)

En estas fechas del horóscopo ubicamos a los nativos de Leo. Ellos son seres llenos de energía, dinamismo, alegría y pasión. Son el centro de atención y si no lo son se esfuerzan a sobremanera para serlo pues son bastante narcisistas. Son líderes naturales, aman estar rodeados de gente, el lujo, las fiestas y las aventuras pues su espíritu aventurero los impulsa al hedonismo. 

El elemento de Leo es el Fuego.

Virgo (23 de Agosto al 22 de Septiembre)

Virgo es uno de los signos del zodiaco más estructurados. Son personas proactivas, líderes naturales, se sienten cómodos cuando tienen todo bajo control. Se sienten plenos usando la lógica y por eso son bastante resolutivos. Son personas humanitarias y sencillas con la capacidad de encontrar la felicidad en los detalles pequeños. Son personas de gran conocimiento y bondad. 

El elemento de Virgo es la Tierra. 

Libra (23 de septiembre al 22 de octubre)

Los Libra son los más indecisos del zodiaco, esto los mete en múltiples problemas con otros y consigo mismos pues se sumergen en problemas irreales. Los libras son personas creativas, humanitarias y con diversos talentos artísticos, buscan constantemente la aprobación externa para conseguir el balance en sus vidas. Para ser felices necesitan tener todo en un relativo equilibrio, no obstante tienden a autosabotearse porque se sienten atraídos por el drama. 

El elemento de Libra es el Aire. 

Escorpión (23 de octubre al 21 de noviembre)

En estas fechas del horóscopo encontramos a los fogosos Escorpión o Escorpio. Estas personas son pasionales, amantes de los placeres, intensos, curiosos, aventureros y muy sexuales. Sus debilidades más grandes son su carácter explosivo, su intensa necesidad de tener la razón y su alto nivel de competitividad, tienen múltiples intereses, que bien canalizados los beneficia y mal canalizados los lleva a dejar todo a medias. 

El elemento de Escorpión es el Agua. 

Sagitario (22 de Noviembre al 21 de Diciembre)

Los sagitarianos son personas vitales, llenas de energía, amantes de la aventura y odian la rutina más que nada en el mundo. Son excelentes amigos, parejas fogosas y pueden amar a varias personas al mismo tiempo, por lo que les cuesta consolidarse en pareja. No obstante, cuando encuentran una pareja que se suma a su veloz ritmo de vida y los acepta tal y como son son los compañeros más leales que pueden existir. 

El elemento de Sagitario es el Fuego

Capricornio (22 de Diciembre al 19 de Enero)

Los Capricornio son los eternos amantes de las apariencias, les importa muchísimo lo que los demás piensen de ellos y por eso tratan de ser personas “perfectas”. Son súper inteligentes, grandes compañeros y amigos, sus conversaciones te pondrán a alucinar porque saben sobre muchas cosas y tienen un gran don de escuchar.

Son súper psicorígidos y les importa mucho el estatus social, les gustan las cosas caras y las parejas estéticamente bellas, aunque cuando están enamorados se entregan hasta el final. 

El elemento de Capricornio es la Tierra. 

Acuario (20 de enero al 18 de febrero)

Acuario es el signo más popular, todos los aman y son los reyes a donde llegan. Tienen un gusto exquisito, son excelentes decoradores y consiguen amigos en cualquier lugar porque son excelentes conversadores y saben cómo romper el hielo.

Los acuario son seres muy voladores y por eso, aunque dan todo en el amor, siempre les gusta seducir y encontrar otras personas porque aman sentirse admirados. 

El elemento de Acuario es el Aire. 

Piscis (19 de febrero al 20 de marzo)

Dentro de los signos del zodiaco los Piscis son los eternos soñadores, idealistas y de imaginación desbordada, por eso son grandes artistas.

Los Piscis son extremadamente amorosos, románticos empedernidos y aman el amor, no obstante tienden a obsesionarse con amores imposibles lo que desencadena un montón de corazones rotos en el camino. Los Piscis son intuitivos y sensibles, por lo que es imposible mentirles, su sexto sentido es súper desarrollado. 

El elemento de Piscis es el Agua. 

Esperamos que esta información te sirva de puerta no solo para descubrir la fecha de los signos zodiacales, sino para descubrir algunas de sus características más importantes. 

Avatar
Karla Arango
Filóloga hispánica, investigadora literaria y poeta.

Deja un comentario