8 Preguntas raras con respuestas que nunca imaginaste

Es probable que alguna de estas preguntas raras se haya cruzado por tu mente en algún momento de la vida y tal vez la descartaste porque creías que no tenía respuesta. No obstante, si investigamos bien podemos encontrar lo que queramos y hoy te sorprenderás con estas preguntas y sus respuestas.

Debes imaginar que existen un montón de categorías de preguntas raras, desde esas que nos lanzan sin previo aviso en las entrevistas de trabajo, hasta aquellas que surgen en medio de una conversación. Hoy nos concentraremos en esas preguntas raras que aparecen a nivel personal en nuestro día a día y que tal vez te servirán para sorprender a alguien con una aguda respuesta.

Preguntas raras con las que puedes sorprender a tus amigos 

Estas preguntas raras te ayudarán a conocer curiosidades bastante interesantes sobre la vida, y la verdad es que nunca está de más despejar dudas que pueden ser importantes en algún momento.

¿Por qué se nos pega una canción?

Al fenómeno de que se nos pegue una canción se conoce como «Gusano de oído», de acuerdo a los científicos musicales esto sucede porque este tipo de canciones tiene unos arreglos musicales y un estribillo sencillo capaz de fijarse en nuestra memoria.

Nuestro cerebro está íntimamente ligado con la música y el arte y por eso es posible que esas canciones lleguen e invadan nuestro espacio mental. Lo curioso es que a veces llegan sin haberlas escuchado, y esto responde a que cualquier estímulo como palabra, objeto o momento, disparó ese recuerdo en tu memoria. Si analizas bien qué estabas haciendo cuando la canción se coló en tus pensamientos, te sorprenderás.

¿Con qué sueñan los ciegos?

Esta pregunta puede sonar bastante loca, dado que nuestros sueños están construido por imágenes que almacenamos gracias a estímulos visuales. Entonces ¿Con qué sueña un ciego? Te sorprenderá saber que los ciegos sueñan igual que los videntes, es decir en imágenes, escenas algunas coherentes y otras no, pero al fin y al cabo imágenes.

Esto es realmente sorprendente para la ciencia, cabe aclarar que aunque estos casos son comunes, normalmente el mundo de los sueños de un ciego, es parecido a su mundo real, es decir que tienen otros sentidos más activos como la audición, el tacto o el olfato, y al día siguiente pueden recordar con exactitud estas sensaciones a gran escala durante el sueño.

¿Por qué se nos hace un nudo en la garganta?

Es probable que hayas notado que el nudo en la garganta surge en momentos de alto estrés o emociones alteradas. Esto sucede porque nuestro cuerpo se transforma de acuerdo a nuestras emociones.

El nudo en la garganta surge particularmente porque nuestro cuerpo se siente amenazado y se pone en actitud de defensa. Fisiológicamente, esto sucede porque se contraen los músculos del esófago y garganta. Esto sucede porque en situaciones de peligro comer es completamente incompatible con el acto de la huida. En resumidas cuentas, se nos hace un nudo en la garganta porque queremos huir de la vivencia.

¿Se puede sudar dentro del agua?

Lo primero que debes saber es que toda actividad física hace subir la temperatura corporal y esto estimula nuestras glándulas sudoríparas. La natación es uno de esos deportes que exige mucho esfuerzo corporal, no obstante al estar en el agua es difícil saber si en realidad sudamos o no.

Debes saber que, efectivamente sudamos cuando estamos dentro del agua. Esto dependerá de la temperatura del agua, si es agua fría sudarás menos que si está a temperatura ambiente. Una de las formas de validar que realmente sudas es mirando tu gorro de silicona, de lo contrario será muy complejo de constatar.

¿Por qué no puedes hacerte cosquillas a ti mismo?

Las cosquillas son una respuesta sorpresa, motivada en gran parte por el tacto en lugares inesperados. Teniendo en cuenta que la sorpresa es un ingrediente fundamental a la hora de hacer cosquillas, es imposible que puedas hacerte cosquillas a ti mismo. Esto se debe a que el cerebelo predice de modo preciso los movimientos de nuestro cuerpo, en pocas palabras, sabes cómo y dónde te vas a tocar, lo que hace que el efecto de las cosquillas no se produzca.

¿Dónde está el viento cuando no sopla?

Lo primero que debes tener en cuenta es que el viento no es como una taza o una manzana, es un estado particular del aire. Comprendiendo esto, se puede decir que el viento no está en ninguna parte cuando no sopla, significa que el aire está sosegado simplemente. Para que se dé el viento, debe haber una causa que produzca una corriente de movimiento, así como cuando revuelves tu café y hace ondas, y si lo dejas quieto estará sosegado. Lo mismo pasa con el viento como estado particular del aire.

¿Por que las olas siempre llegan a la playa en línea recta?

Realmente ver llegar las olas en línea recta es una simple percepción tuya. Lo que sucede en realidad es que las olas son ondas que viajan por el agua, estas siempre serán circulares y así su propagación, tú las ves llegar a la playa en línea recta porque tienes un campo de visión limitado y esto hace que no puedas ver la circunferencia en todo su esplendor.

¿Por qué las tortugas llegan a hacerse tan viejas?

La causa principal de que las tortugas sean tan longevas es su metabolismo lento, de la misma manera, estos preciosos animales pueden soportar largas temporadas de sequía, lo que las hace más resistentes a las variaciones del ambiente. Todo esto sin contar que, su caparazón las mantiene protegidas de múltiples depredadores, por lo que la etapa más crítica para una tortuga suele ser solo sus primeros cinco años de vida. El resto del tiempo la pasan en sus madrigueras, lo que no constituye un peligro alto para su vida.

Esperamos que estas preguntas raras te hubiesen abierto una nueva ventana de este mundo lleno de misterios sorprendentes. Este tipo de preguntas son excelente material para romper el hielo, entablar una conversación o simplemente para seguir sorprendiéndote de lo fantástica que es la vida cuando la miramos con detenimiento.

Avatar
Karla Arango
Filóloga hispánica, investigadora literaria y poeta. Apasionada por la literatura, el arte, la cultura y la psicología. Soy redactora y editora para blogs en habla hispana, editora crítica y una enamorada de las palabras.

1 comentario en «8 Preguntas raras con respuestas que nunca imaginaste»

Deja un comentario