32 Nombres de demonios: significado y origen

Los nombres de demonios causan gran curiosidad en las personas, así como su figura y la interpretación que les hemos dado durante la historia. 

El tema de los demonios suscita millones de miedos y sensaciones, no obstante, en torno a ellos hay una cantidad de malas interpretaciones y es por eso que muchas personas que conocen a mayor profundidad el tema tienen una relación más profunda con el universo de los demonios. 

Antes de profundizar en torno a los nombres de demonios más importantes, aclaremos un poco el tema. 

Origen de la palabra demonio 

Normalmente las personas asocian a la palabra demonio con ángeles caídos, seres del infierno y del bajo astral. No obstante, aunque la cultura haya hecho esta mala interpretación por la imposición del Cristianismo y otras corrientes religiosas, la historia de los demonios es más profunda. 

La palabra demonio viene del griego antiguo “Daimōn” (δαίμων) y significa «espíritu» o «poder divino». Esta palabra es anterior al Cristianismo y en textos como la Ilíada de Homero en la literatura griega, aparece para hacer referencia a toda divinidad buena o mala que no hace parte del Panteón de los dioses principales. 

Lo anterior quiere decir que, existen demonios “buenos” y “malos”, son energías espirituales que pueden ayudarnos o hacernos perder, dependiendo de su naturaleza. 

Ya sabemos suficiente sobre los demonios malvados, los demonios buenos se manifiestan como espíritus que cuidan la naturaleza, ayudan a elevar la vibración de los seres y la tierra, traen mensajes, milagros, sanan y comunican, entre otras misiones para ayudar a los seres terrestres. 

Listado con los nombres de demonios más conocidos 

A continuación conocerás algunos de los nombres de demonios más conocidos. ¡Qué no te sorprenda encontrar el tuyo! 

Nuestra idea es dividir los nombres de demonios en diferentes categorías, para que puedas dirigirte de modo fluido, también conviene aclarar que la mayoría de demonios que aparecen en este listado tienen una connotación negativa. 

Nombres de demonios de hombres 

1. Aamon: Demonio asociado al dinero y por eso trae el pecado de la avaricia, dicen que es el regente de Inglaterra. 

2. Belia: Este demonio es asociado con la corrupción y la arrogancia. Dicen que también viaja al lado de Satanás, Lilith y Leviatán. 

3. Paimon: Este demonio tiene a su cargo una legión de demonios. Se dice que se puede invocar para responder cualquier pregunta o instruirse en ciencia, filosofía o arte, siempre y cuando estés dispuesto a hacer un sacrificio. 

4. Agares: Es conocido como el director de una amplia legión de demonios. Se dice que puede enseñar otras lenguas y estimula el hallar el placer en acciones inmorales.

5. Sidragaso: Este demonio está asociado con la lujuria e incita a los placeres sensuales. 

6. Balban: La historia apunta a que Balban es uno de los ángeles caídos encargado de las situaciones de engaño. 

7.Baphomet: Este es uno de los demonios más venerados por los templarios. Su naturaleza es difusa, algunos opinan que es un demonio bueno y otros, que es símbolo de maldad. 

8. Bael: Él es la cabeza de los poderes infernales. 

9. Baalzephon: Es el guardián de los centinelas del infierno y a su vez el Capitán. 

10. Baaalberith: Este es un demonio de segundo orden. Es uno de los príncipes más poderosos del infierno, quien antes era un dios de los fenicios.

Nombres de demonios de mujeres

11. Alouqua: Este demonio femenino se encarga de llevar a los hombres a un cansancio extremo que los pueda llevar hasta el suicidio. 

12. Abrahel: Esta es un demonio femenino considerada como la reina de los súcubos. 

13. Abyzou: Demonio femenino que persigue a las embarazadas. 

14. Aradia: Es un demonio femenino, destacada por ser la hermana de Lucifer. 

15. Astartea: Es el ángel femenino del infierno. 

16. Habondia: Ella es la reina de las hadas. 

17. Lilith: Ella es la madre de los vampiros. La historia de Lilith dice que ella fue la primera mujer en el Paraíso, acompañó a Adán antes que Eva. 

18. Nahama: Nahama es un demonio femenino. Es la encargada de portar el consuelo. 

19. Noctiluca: Es considerada como la diosa francesa de los vampiros. 

20. Perséfone: Reina y señora del inframundo. 

21. Perisas: Son las hadas de la muerte. 

22. Tamar: Considerada como la Reina del desprecio femenino. 

23. Zalir: Este demonio femenino actúa como la patrona de las lesbianas. 

24. Zemunín: Patrona de las prostitutas. 

Nombres de demonios antiguos 

25. Asmodeo: Este demonio también se identifica con Samael y se dice que fue la serpiente que sedujo a Eva. 

26. Behemoth: Aparece en La Biblia y es conocido como uno de los demonios más poderosos del infierno. Dicen que él encarna toda la maldad del mundo. 

27. Lucifer: Según la Biblia, Lucifer también llamado Satanás, era el ángel más bello y poderoso. Este se reveló contra Dios y fue derrotado por el Arcángel Miguel. Después de desterrado Lucifer se convierte en el jefe de todos los demonios. 

28. Mammón: Dentro de los nombres de demonios, este es uno de los más antiguos. Cuenta la leyenda que este demonio que es el hijo del gran demonio y representa la codicia, la avaricia y el poder. 

29. Leviatán: Este es otro de los nombres de demonios más conocidos. Se dice que es un demonio acuático que vive en las profundidades del océano y está acecho de los débiles de espíritu. 

30. Astaroth: Es considerado como uno de los grandes duques del infierno. Dicen que tiene el poder de mostrar los tesoros ocultos, incita a la vanidad y tiene la capacidad de modificar las líneas del destino de cualquier ser terrestre o divino. 

31. Diablo: Comúnmente se le suele llamar Diablo a cualquier representación de Satanás. No obstante, Diablo es un demonio diferente que se unió a la desobediencia frente a Dios. 

32. Baal: Es un rey de los infiernos. Es la divinidad principal de los fenicios, los caldeos y los babilonios. Este demonio reina en oriente. 

Estos son solo algunos de los nombres de demonios más populares, no obstante, el tema es amplio pues son millones de legiones, ya te podrás imaginar que en cuanto a esto el tema es vasto. 

Karla Arango
Editora, correctora de estilo, investigadora literaria y poeta.

1 comentario en «32 Nombres de demonios: significado y origen»

Deja un comentario