Las 12 mejores películas de brujas

Las mejores películas de brujas son una excelente opción para volver a creer en el lado oculto de la vida. La magia es un componente que a todos nos llama poderosamente y dentro de esta, las brujas siempre ocuparán un lugar protagónico.

Las brujas están llenas de misterio, su relación poderosa con el femenino, las convierte en un personaje temido por muchos y admirado por otros. Su relación con el misterio, su capacidad de viajar entre los mundos y dimensiones, su poder para fusionarse con la naturaleza, hacen que sean un ícono del terror y de la sabiduría femenina.

Es por esto que hoy queremos hablarte sobre las mejores películas de brujas para que alimentes el lado más mítico de tu ser.

Las mejores películas de brujas de todos los tiempos

Nuestro listado de las mejores películas de brujas se centra en dos categorías diferentes, por un lado abordaremos el lado más aterrador de las brujas y por el otro hablaremos de lo que es ser una bruja, de la magia que hay dentro del personaje. Muchas de estas películas las puedes encontrar gratis en Plaitec.com

¿Quién quita que descubras que tú también estás del lado de las brujas?

Películas de brujas como personajes malignos

Mejores películas de brujas

La maldición de las brujas

Este es uno de los clásicos en materia de las mejores películas de brujas. Una genial película infantil que pone a las brujas como enemigas naturales de los niños. Esta peli te hará pasar un buen rato lleno de risas y algunos buenos sustos.

El proyecto de La Bruja de Blair 

Si queremos encontrar una película que en realidad nos saque un buen susto sin necesidad de efectos especiales, esta peli es la mejor alternativa. Gracias a su formato de documental hace que sintamos en carne propia la trama intensa que vemos en la pantalla.

Lords of Salem

Lords of Salem es una de esas películas que recrean la faceta de las brujas como hijas de satanás. Esta película se transformó en todo un ícono de las películas de terror, gracias a una trama bastante oscura y perversa que te pondrá los pelos de punta.

La bruja

Esta película pone en manifiesto la caza de brujas, y una de las relaciones más impactantes de la historia, el cristianismo y la brujería. Aquí se cuenta la historia de una familia que a raíz de algunas tragedias familiares empieza a sospechar que una de sus hijas es bruja y de ahí se deriva una serie de sucesos increíbles.

No toques dos veces

Esta es una de las películas de terror más espeluznantes de la actualidad. La trama gira en torno a una adolescente con problemas psicológicos que decide buscar refugio en una casa abandonada. Su madre va a buscarla, sin saber que se encontrarán en la guarida de una bruja que se entregó a los demonios y tratará de hacerlas pagar por invadir su espacio.

Arrástrame al infierno

Aquí encontrarás una historia bastante impresionante en torno a una exitosa mujer que después de hacer que una anciana perdiera su casa, es impactada por una poderosa maldición que desencadena una serie de sucesos y situaciones que te dejarán en shock. Si te gusta estar pegado de la silla todo el tiempo mientras ves una peli, esta sin duda te atrapará de principio a fin.

Películas de brujas como mujeres llenas de poder 

Jóvenes brujas

Este es uno de los clásicos de las mejores películas de brujas que nunca pasan de modo. Acá vemos el despertar de cuatro jóvenes en el mundo de la magia y de como el poder mágico puede expandir los límites de la realidad hasta niveles insospechados. Aquí se combina el poder femenino, con lo terrorífico que puede ser abrir puertas para las que no estamos preparados.

Las brujas de Eastwick 

Esta es una de esas películas que les devuelve su sitio de honor a las brujas, alejándolas de la imagen de mujeres sangrientas y despiadadas, para resaltar su lado más humano, femenino y cotidiano. Si quieres ver otra imagen de las brujas alejada de las películas de terror, esta es la opción adecuada.

Nicky la aprendiz de bruja 

En esta película de Studio Ghibli, nos reconciliamos con la parte más hermosa de ser brujas. Aquí podemos ver lo divertido de volar en escobas, tener mascotas mágicas y usar nuestros poderes para ayudar el mundo. Como casi todas las películas de Studio Ghibli, esta es una excelente historia que nos invita a conocernos a nosotros mismos.

El retorno de las brujas

Esta es una película genial en la que en la noche de Halloween resucitan un trío de brujas que fueron ajusticiadas trescientos años atrás. Su encantadora trama, sus divertidas situaciones y sus personajes inolvidables hicieron que esta se convirtiera en una de las películas de culto de todos los tiempos.

Prácticamente magia 

Esta es una película de comedia romántica que tiene todo lo que necesitas para pasar un rato divertido. Aquí se explora la relación entre la magia y el amor, y se pone en evidencia que sin duda alguna, el amor es una de las magias más poderosas del universo.

Hechizada 

Creo que no exagero cuando digo que esta es una de las brujas más queridas de todos los tiempos. Aunque el personaje nace en una popular serie, la historia que nos trae esta película es para morirse de risa. Aquí encontramos a un actor normal que tendrá que compartir set con una bruja real para recrear la historia basada en la popular serie.

Esperamos que hayas disfrutado este top de las mejores películas de brujas. Aquí tienes material para que explores el controversial papel de las brujas desde dos perspectivas distintas. Estoy segura de que pasarás tardes y noches geniales con este buffet de películas en las que la magia y el poder de la mujer es protagonista.

Nos encantaría que nos contaras en los comentarios cuál de las mejores películas de brujas es tu favorita, o cuáles son aquellas pelis que faltaron que sin duda agregarías en el listado. Sabemos que muchas se quedan  fuera del tintero, porque el tema de la brujería nos encanta pues despierta nuestro lado más mítico y mágico.

Avatar
Karla Arango
Filóloga hispánica, investigadora literaria y poeta.

1 comentario en «Las 12 mejores películas de brujas»

Deja un comentario