Los 16 animales que empiezan por R más conocidos

Entre los animales que empiezan r más conocidos se encuentran los ratones, las ranas, los róbalos, el rombo, el rinoceronte, las rayas, los renacuajos, y las rémoras entre otros.

Todos ellos conforman una gran variedad de animales en cuanto a tamaños y hábitats.

Algunos viven en agua y otros se desplazan por la tierra o el agua, tal como las ranas, mientras que otros habitan en los árboles, como el ruiseñor, cuyo canto es muy apreciado por los humanos.

A continuación, te mostraremos algunos animales que empiezan por r más conocidos.

Animales que empiezan por R más conocidos

Entre los animales que empiezan por r más conocidos, se encuentran los siguientes:

1. Rombo

Se trata de un pez cuyo cuerpo tiene una forma de óvalo y es muy alargado. Su color habitual destaca por las tonalidades marrones salpicadas de manchas oscuras distribuidas uniformemente e lo largo del cuerpo. Es común encontrarlo en el la parte oriental del Océano Atlántico y también en algunos mares como el mar Mediterráneo y el mar Negro.

2. El Ratón

Es conocido también como “mus”. Se trata de un animal pequeño que pertenece al género de los roedores, ya que usa sus afilados dientes para carcomer lo que puedan. Existen muchas especies de este tipo de animal y como puedes imaginarte todas ellas tienen en común que también comienzan por la letra R.

3. El Reyezuelo

Es un ave pequeña, de hecho, es la más pequeña de Europa. Mide apenas nueve centímetros. Pesa uno cinco gramos y también emite un canto armonioso que deleita a cualquier oido.. Se alimenta de insectos, principalmente, de arañas pequeñas.

Estos son algunos de los animales que empiezan por r más conocidos dentro del reino animal. 

4. La Rata

Es uno de los roedores que más habitan en todo el mundo, se les considera, además, como animales relacionados con las infecciones y las enfermedades, razón por la cual no es muy apreciado entre los seres humanos y se realizan tremendos esfuerzos por exterminarlos allí donde aparecen.

Dependiendo de la región del mundo, pueden existir muchos tipos. Tienen una habilidad increíble para penetrar por cualquier pequeña ranura, para nadar, así como para adaptarse a diversos entornos.

Su sentido del olfato es bastante desarrollado, con lo cual consiguen alimentos fácilmente. Se reproducen de manera rápida y en grandes cantidades, es por ello que hay muchos ejemplares en todo el mundo. Además, tiene una habilidad especial para correr, ocultarse y trepar.

5. La Raya

Es un tipo de pez con un cuerpo plano y un gran tamaño. Puede medir de dos a cinco metros. En su cabeza tiene un aguijón largo y algunas especies son venenosas. Viven en el fondo del mar y gracias a su forma plana pueden esconderse con facilidad entre la arena.

6. El rinoceronte

Es un mamífero de tamaño descomunal, pero, se alimenta de plantas principalmente. Puede llegar a tener un peso de hasta una tonelada. No tienen buena visión, por lo que suele atacar cuando se siente amenazado. Usualmente, hay aves trepadas en su lomo, las cuales se alimentan de los insectos que se depositan en la piel de este animal. Actualmente, debido a la caza para obtener su cuerno, es un animal que se encuentra en peligro de extinción. Su nombre proviene del griego y se traduce como “cuerno en la nariz”.

7. Raya águila

Aunque acabamos de la Raya, existe una subespecie de este animal que recibe el nombre de «Raya águila». Se trata de una especie de gran tamaño que vive en el océano abierto y no en el fondo del mar. Su forma habitual de alimentación es a través de moluscos y crustáceos a los que logra aplastar sus conchas gracias a sus curiosos dientes aplanados

8. El róbalo

Es un pez que vive en el Mar Mediterráneo, su carne es muy apreciada en el mundo gastronómico, pues, su carne es muy baja en grasas. También se le conoce con el nombre de “lubina”.

9. La Rémora

Es un pez que tiene la cualidad de vivir pegado a otros peces más grandes para poder alimentarse. A pesar de que también salen a la superficie, usualmente se alimentan de los retos que los peces más grandes dejan caer. Estos peces se caracterizan porque se les dificulta nadar con facilidad como otros peces.

10. El ruiseñor

Se le ha considerado como el ave de canto más armonioso que existe sobre la faz de la tierra. Sus sonidos realmente son impresionantes y pueden cantar, tanto de día como de noche. Es pequeño. Su alimentación está basada en semillas y larvas. Cuando el ruiseñor canta es porque se aproxima la primavera. Es un ave tan hermosa que en algunos países es considerada como patrimonio cultural.

11. El Reno

Para algunas poblaciones es un animal valioso, ya que lo necesitan para sobrevivir, sobre todo en las regiones polares, en donde constituye un medio de transporte, así como para algunas tribus de indígenas.

12. La rana

Este animal puede vivir tanto en el agua como en la tierra, es decir, que se trata de un anfibio.  Su cuerpo es pequeño y sus patas son cortas, sin embargo, estas le permiten dan saltos.

Depositan sus huevos en el agua y luego salen las crías. A pesar de que se trata de un animal inofensivo, algunas especies son venenosas.

13. El Rebeco

Es una especie de cabra que habita en zonas montañosas. Suele ser un animal caracterizado por su sociabilidad. Además, puede tolerar temperaturas altas. Su mayor peligro es el asedio que sufren por parte de los lobos.

14. Renacuajo

Es un animal pequeño que, a medida que pasa el tiempo, se va transformando y se convierte en anfibio, tal como los renacuajos de rana. Es decir, cuando nacen son ranas.

15. Rupicapra

Este animal pertenece al género de lo bóvidos aunque tiene un menor tamaño y suele ser más esbelto que la cabra montesa. Se puede encontrar en algunas cadenas montañosas como por ejemplo los pirineos.

16.  El Rodaballo

Es un tipo de pez plano que tiene forma de romboide. Puede medir entre 60 y 100 centímetros de longitud y pesar de diez a doce kilos. Suele habitar en los fangos marinos. Dentro de la cocina es muy valorado gracias a que su carne es muy jugosa.

Isbelia Farias
Licenciada y Máster en filosofía (Universidad del Zulia).