Los 13 animales que empiezan por L más conocidos

Entre los animales que empiezan por l más conocidos se encuentra la lubina, el lobo, los leopardos, las lampreas, las langostas, loros, y otros más.

Todos conforman una variedad muy interesante para estudiar, pues, cada uno tiene una manera propia de vivir.

Algunos, tienen un estilo de vida nocturno mientras que otros son diurnos. Por ejemplo, también ocurre que la lechuza es confundida con los búhos, pero, aun así, sus hábitos son diferentes.

Los lobos también son unos animales muy interesantes al momento de abordar su estudio, pues, cumplen un rol interesante en la naturaleza, ya que están encargados de eliminar a otras especies que pueden ser perjudiciales.

De igual manera, el lobo es un animal extraordinario que puede pronunciar palabras que aprende de los humanos.

A continuación, te mostraremos algunos de los animales que empiezan por L más conocidos.

Animales que empiezan por L más conocidos

Entre los animales que empiezan por la letra L más conocidos se encuentran los siguientes:

1. El león

Es también un felino que se alimenta de las especies que caza, pero, la mayor cazadora en este caso es la hembra, pues, son las leonas, quienes se organizan en grupos y traen la comida.

El león es familia del tigre y ambos pertenecen al mismo género de las panteras. Tienen una larga melena alrededor de su rostro y son de gran tamaño. Es por ello que se les ha llamado “Rey de la selva”, pero, la verdad es que su hábitat se encuentra en las regiones solitarias y las sabanas. No obstante, se le considera rey porque demuestran su poder dentro de la manada y las hembras trabajan para los machos.

2. Lémur

El lémur es un animal originario de Madagascar. Su característica principal reside en su cula curvada y su pelaje en forma de anillos. Otro signo distintivo de este bonito animal son sus ojos que emiten brillo en la oscuridad y además emite alaridos que permite la comunicación entre estos animales.

3. Lamprea

La lambrea es el primer animal acuático que comienza por L que encontramos en este curioso listado. Se trata de un pez muy similar a la anguila que presenta un cuerpo alargado y dotado de una gran flexibilidad. Su alimento principal es la sangre que obtiene gracias a la adherencia de su boca en la piel de otros animales más grandes como tiburones o peces de gran tamaño.

4. La Luciérnaga

Forma parte del grupo de insectos. También se le llama “bichito de luz”, porque en su rostro emite una luz. Suele aparecer en verano, pero para poder ser vistos tiene que haber poca luz. No tiene alas grandes, por lo que sus desplazamientos son cortos.

Estos son algunos de los diez animales que empiezan por L más conocidos en el reino animal.

5. El Leopardo

Es un felino que caza. Tiene también un sentido agudo en la vista y un oído bastante desarrollado que le permite cazar a sus presas con facilidad.

Pueden correr, pero también pueden nadar a velocidades extremas. Sus espacios preferidos son los ramajes de los árboles, en donde puede esconderse y visualizar a sus víctimas.

6. La liebre

Tiene un parecido con el conejo, pero se diferencian en que la libre tiene unas rejas largas y una figura más esbelta, por lo que luce con más elegancia.

Suele habitar dentro de madrigueras que ellas mismas construyen. Además, desde que nacen demuestran mucha independencia. Su sentido del oído también es impresionante y les ayuda a escapar de los depredadores.

7. El lobo

Es un mamífero que pertenece a la misma familia de los perros salvajes y los coyotes. Su alimentación se basa en consumir animales de menor tamaño, como las ovejas, las cabras, venados, entre otros.

Posee unos colmillos afilados y largos que sobresalen de su boca y hacen que tenga una apariencia que infunde temor.

Existen varios tipos de lobos, dentro de su especie. Uno de los más asombrosos o llamativos es el lobo blanco, o lobo del Ártico, que tiene un pelaje grueso y puede sobrevivir a temperaturas muy bajas.

8. Lubina

En la lubina encontramos a otro de los animales que empieza por L pertenecientes al mundo acuático. También recibe el nombre de lobona o róbalo y es originaria del océano Atlántico y del mar mediterráneo. En algunas zonas puede alcanzar hasta el metro de longitud.

9. La lagartija

Pertenece al género de los reptiles, es un animal pequeño que se arrastra a gran velocidad por muchas partes. Se cree que son descendientes de los primeros reptiles grandes que vivieron en las épocas remotas.

Luego, evolucionaron y su tamaño se redujo, adaptándose así a las nuevas condiciones del entorno. Cumplen un rol muy importante en la naturaleza, pues, devoran moscas, mosquitos, arañas y muchos insectos.

Ayudan al hombre en los campos, porque se comen todo lo que pueda ser dañino para los cultivos. Incluso, se alimenta de los huevos de las víboras.

10. El loro

Es un ave muy atractiva que llama mucho la atención por los colores en su plumaje, los cuales pueden ser varios, además de poseer un pico encorvado y fuerte.

Sus patas tienen garras y con ellas pueden tomar todo cuanto ven y también les facilita permanecer firmes en las ramas de los árboles.

Es el único animal que puede hablar y repetir las palabras que escucha de los humanos, además, puede silbar. Es por ello que muchos los han adoptado como mascotas.

11. La lombriz

Es similar a un gusano, se trata de un animal que vive en el interior de la tierra; tiene un cuerpo blando y delgado, con forma alargada.

Su alimentación la obtiene de los mismos nutrientes de la tierra y, al mismo tiempo, es la comida de animales como pájaros, gallinas y pájaros.

12. La lechuza

Pertenece a la familia de aves con tamaño mediano, aunque pertenece a la familia de los búhos, difiere en el hecho de que no tienen plumas que simulen orejas.

Las alas de la lechuza son fuertes y pueden volar de forma silente, así consiguen sus presas con más facilidad.

La lechuza, además tiene un plumaje colorido y una belleza extraordinaria. Su rostro es redondo y la hacen lucir más hermosa. Es un animal de hábitos nocturnos y tienen una visión especial.

13. La langosta

Es un animal marino que pertenece al género de los crustáceos, habitan en las áreas rocosas y allí se esconde.

La carne de la langosta es muy apreciada en la cocina porque se le considera como una exquisitez, por lo que hay una sobrepesca que ha reducido su número.

La langosta se caracteriza por mudar su caparazón, el cual es duro y rígido. Lo hace varias veces en su ciclo de vida. Además, posee unas antenas largas que le permiten defenderse en caso de ataques.

Es importante no confundir la langosta marina con la langosta que es considerada plaga para los cultivos, ya que no se trata de la misma especie, pues, la dañina es un insecto.

Isbelia Farias
Licenciada y Máster en filosofía (Universidad del Zulia).