Inmunocal: Forma de uso, beneficios y precauciones

El Inmunocal es un complemento alimenticio muy popularizado en los últimos tiempos, este no es un medicamento como muchas personas hacen creer, sino que entra en el grupo de los suplementos. 

Teniendo en cuenta su auge, hoy queremos compartirte toda la información que tenemos sobre Inmunocal, profundizando en su modo de uso, beneficios y contraindicaciones, para que puedas cuidar tu salud del mejor modo posible. 

¿Qué es Inmunocal? 

El nombre original del Inmunocal es HMS-90. Inmunocal es un complemento alimenticio que aporta aminoácidos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Que sea un complemento significa que debes acompañarlo de una alimentación balanceada. 

Esta aclaración es importante porque muchas personas creen que con el consumo de Inmunocal pueden reemplazar la comida, y esto es un gran error porque tu cuerpo no solo necesita aminoácidos, sino otras vitaminas y sustancias que encontramos en los diferentes alimentos. 

Este complemento es rico en Cisteína, un amioácido que por medio de las funciones metabólicas se convierte en un fabuloso antioxidante por lo que retrasa el envejecimiento y favorece la regeneración. 

¿Para qué sirve el Inmunocal?

El Inmunocal genera Glutatión un antioxidante poderoso que combate las sustancias que oxidan las células por lo que funciona como un detox increíble para el organismo. De la misma manera fortalece nuestro sistema inmunológico combatiendo diversos tipos de virus, bacterias, hongos o parásitos que quieran atacarnos. 

Otra de las funciones de Inmunocal es proteger contra  los radicales libres que son los causantes de muchos problemas a nivel celular. 

Como ves, su efecto más poderoso tiene que ver con el cuidado de nuestras células, lo que lo convierte en un gran complemento, teniendo en cuenta que si nuestras células están sanas tenemos asegurada gran parte de nuestra salud. 

¿Cuál es la forma de uso?

El Inmunocal viene normalmente en forma de polvo que debes consumir mezclado en agua, jugos o yogur, de preferencia natural. Se recomiendo igualmente usar el vaso medidor que trae para consumir la cantidad exacta que generalmente corresponde a 30 ml, la idea es mezclar muy bien para que se diluya perfectamente en el líquido de nuestra preferencia. 

Se recomienda consumir el Inmunocal en ayunas, pues es el momento en que nuestro cuerpo puede absorber mucho mejor los aminoácidos y proteínas, haciendo que obtengamos mayores beneficios. 

En el caso en que quieras consumirlo a otra hora del día, se recomienda que sea en un momento en el que tengas el estómago lo más vacío posible para que no interfiera con los alimentos. 

Beneficios del Inmunocal

Ahora que ya sabes un poco qué es el Inmunocal y cuál es la función primordial de este complemento alimenticio, te hablaré un poco de sus más grandes beneficios. 

Fortalece el sistema inmunológico

El Inmunocal contribuye a que nuestro sistema inmunológico esté fuerte, lo que significa que tendremos mejores defensas contra las enfermedades, virus, bacterias o cualquier otra amenaza que quiera atacar tu organismo. Esto se debe a que cuando su compuesto principal se activa, se liberan vitaminas A y E, primordiales para la defensa frente a los agentes externos. 

Es ideal para deportistas

El inmunocal contribuye a la recuperación muscular, por lo que es ideal para quienes practican algún tipo de deporte o entrenamiento de alto rendimiento. Del mismo modo, favorece el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular, por lo que su consumo es conveniente acompañarlo de actividad física. 

Favorece el transporte de los aminoácidos 

El consumo de Inmunocal no solo te aporta aminoácidos esenciales sino que estimula el correcto tránsito de los mismos en el organismo. Esto hace que tanto nuestro sistema inmunológico, como el circulatorio y el respiratorio funcionen de modo óptimo. 

Regula el ph

Otra de las grandes virtudes del Inmunocal es que regula nuestro ph haciendo que mantengamos unos niveles adecuados. Esto es importante porque si nuestro ph se torna demasiado ácido se dificulta la llegada del oxígeno a nuestras células. 

Precauciones 

Aunque el Inmunocal tenga grandes beneficios no es recomendado para todas las personas gracias a su alta carga de aminoácidos. Antes de hablar de sus contraindicaciones es bueno que sepas para quién es bueno el Inmunocal. 

El Inmunocal es ideal para personas con déficit inmunológico, estrés oxidativo, hepatítis, problemas crónicos en las vías respiratorias como el asma, algunos tipos de cáncer y procesos de envejecimiento. 

Es preciso aclarar que como el Inmunocal no es un medicamento, sino un complemento, en caso de enfermedades debe combinarse con los medicamentos adecuados. Es por esto que aunque el Inmunocal sea apto para casi todo tipo de personas, lo mejor es que su consumo esté autorizado por un médico o profesional de la salud. 

Contraindicaciones del Inmunocal

El Inmunocal no puede ser consumido por personas que tengan trasplante de riñón o hígado porque no lo asimilarían de modo adecuado y puede verse afectada su salud. 

De la misma manera, tampoco puede ser consumido por personas con prótesis dentales, marcapasos u otro tipo de prótesis. 

Dentro de las contraindicaciones también es preciso resaltar que, algunos de sus efectos secundarios son la inflamación estomacal, por lo que se recomienda tomar abundante líquido en el día. También se dice que puede irritar la piel, aunque no es un efecto muy común, pero de todos modos es conveniente referenciarlo, por si tú eres uno de los casos excepcionales. 

Para terminar, es preciso que sepas que este complemento es respaldado por varias organizaciones en Estados Unidos como la Food and Drug Administration (FDA), la CPS en Canadá y el Physicians Desk Reference, instituciones que coinciden en que al ser un suplemento de origen natural aporta grandes beneficios a la salud, aunque resaltan que no funciona como un medicamento en sí mismo, por lo que como dijimos anteriormente, en caso de enfermedades o padecimientos crónicos es necesario consumirlo, acompañado de los medicamentos recetados por los profesionales de la salud.  

Esperamos que después de leer esto tengas claro qué es Inmunocal y cuáles son sus beneficios y contraindicaciones. Como ves es un complemento con muchas bondades, no obstante nunca es recomendable tomar complementos o suplementos sin autorización médica, es por eso que si estás decidida a consumirlo, lo mejor es que primero lo consultes con tu médico de confianza. 

Karla Arango
Editora, correctora de estilo, investigadora literaria y poeta.

Deja un comentario