Las mejores frases de Canserbero para reflexionar

Las frases de Canserbero te pondrán a reflexionar en torno a la vida, la sociedad, la cultura y la forma en la que nos relacionamos con la existencia. 

Este polémico rapero fue un ícono del rap en español gracias a sus letras que invitan a la expansión de la conciencia y a denunciar las injusticias de un mundo en el que la violencia, la ignorancia y la delincuencia parecen ser el plato de cada día. 

Su legado musical es bastante amplio y los versos que nos dejó pueden llevarnos a largas reflexiones, es por eso que hoy queremos compartirte las mejores frases de Canserbero. 

¿Quién es Canserbero?

Tirone José González Orama nació el 11 de marzo de 1988 y falleció el 20 de enero de 2015. Este venezolano fue uno de los exponentes más importantes del rap en latinoamérica, considerado como uno de los poetas y activistas más importantes del país. 

Sus canciones y poemas están plagados de mensajes para mover las conciencias, en donde se destaca una fuerte idea por la unión, el amor, la paz y la evolución de la sociedad. Este venezolano le apostó a la transformación personal  y por eso es el preferido de muchos jóvenes en todo el mundo. 

Las causas de su muerte no han sido esclarecidas pues lo encontraron a las afueras de su apartamento y aunque parece que se hubiese tirado de un décimo piso, su familia y el Defensor del Pueblo venezolano, coinciden en que pudo haber sido un asesinato. 

Sin más preámbulos, espero que disfrutes de las mejores frases de Canserbero.

Las frases más destacadas de Canserbero

Con el fin de que te adentres en el mundo artístico de Canserbero, hoy te queremos compartir una selección de frases de Canserbero que destacan por tener un alto contenido poético y filosófico que te ayudarán a pensar la sociedad de otra manera. 

1. Se puede mentir a pocos mucho tiempo. Se puede mentir a muchos poco tiempo. Pero no puedes mentir a todos todo el tiempo.

Las mentiras suelen tener un poco tiempo de duración, quien miente en realidad se miente a sí mismo.

2. Vivo con el miedo de hacer lo correcto con la persona equivocada, o hacer lo equivocado con la persona correcta.

Todos tenemos miedo a dar nuestras perlas a quien no las valora, no obstante en la balanza de la vida, la justicia es relativa y a veces equivocarnos es la mejor forma de aprender.

3. ¿A dónde rayos se han ido nuestros sueños? Sin soñar jamás lograremos cambiar… sé que el éxito se alcanza con empeño, pero a veces, también, hace falta soñar.

Los sueños son la materia prima de cualquier empeño, no podemos poner empeño en algo si no lo soñamos primero.

4. Mi mente es mi peor enemiga… me dijo «te diré lo que es mentira» sin pensar el daño que me haría.

Nuestra mente a veces es un verdugo, cuando vivimos demasiado en nuestra mente creamos realidades que no se corresponden con la existencia, con la esencia de la vida. Hay que salir de la mente para disfrutar la vida.

5. Toda la maldad del mundo está en un hombre que se bate a muerte con otro. ¿Dónde está toda la bondad?

Responder a esta pregunta de Canserbero, tal vez puede hacer que veamos el mundo con otros ojos. ¿De qué lado queremos estar?

6. Reímos y lloramos, caemos, nos levantamos, disfrutamos lo bueno, aprendemos de lo malo.

La vida es como una rueda de la fortuna, a veces estamos arriba, otras abajo, pero de cada experiencia extraemos un regalo.

7. No hay que ser un Nostradamus para ver a dónde vamos, ni un profeta para predecir el mañana. Solo abre los ojos y tendrás premoniciones.

Si en realidad miráramos la realidad sin preconcepciones, comprenderíamos que la vida y el destino están ahí para comprenderlos, nuestra mente muchas veces nos aleja de la verdad.

8. Alguien decía que no siempre lloverá, en cambio siempre mañana será otro día.

El regalo más grande que tenemos es saber que cuando abrimos los ojos tenemos una nueva oportunidad de empezar, de hacer las cosas de modo distinto, de transformar aquello que no queremos y de ir a por aquello que amamos.

9. Nunca debes dejar que un comentario te complique, porque aún mejorando el mundo, alguien habrá que te critique.

Nadie está exento de recibir críticas, incluso aquellos que tienen la valentía de hacerlo diferente, de transformar los paradigmas establecidos, son aquellos que más críticas reciben.

10. Conforme pasa el tiempo, la juventud se termina y no lo notas hasta que pierdes la mitad de tu vida sin haber sentido las cosas simples y especiales. Como a tu gente que abrazaste solo en Navidades.

Muchas veces los afanes de la vida moderna nos alejan de lo realmente importante. Por estar concentrados en el estrés de hacer dinero y tener «éxito» perdemos lo simple, en donde anida la esencia de la felicidad.

11. Trata de salvar lo que valga la pena y bota lo que ya no sirva, bótalo aunque te duela.

A veces nos apegamos a cosas que son tóxicas para nosotros y para la vida que deseamos vivir. El desapego es la esencia de no depender de nada, de dejar que todo aquello que ya no sirve para nuestra vida se vaya aunque al principio nos genere dolor o molestia.

12. Para! Deja de quejarte por ahí por nada. Tienes una misión allá abajo y no está completada.

La queja es una de las cosas que más atrasan nuestros sueños, con quejarnos nada resolvemos, y ese tiempo que usamos para quejarnos podríamos estar usándolo para crear un mundo a la medida de nuestros deseos.

13. Cambiar al mundo no depende de esos títeres que roban al pueblo y que el pueblo llama líderes, cambiar al mundo depende solo de ti.

Todos ponemos a depender nuestra existencia de las decisiones de otras personas, sin embargo, si cada uno hace un pequeño cambio el mundo se llena de cambios y podemos darle un giro al camino de nuestra sociedad.

14. La ciudad sabe de qué hablo, la calle es un abismo donde nosotros mismos somos Dios y el diablo.

En nosotros habita el cielo y el infierno, todos tenemos una porción de luz y de sombra y a cada momento tenemos la oportunidad de decidir con cuál nos identificamos. La verdadera espiritualidad se reduce a saber elegir el bien o el mal.

15. Conocemos a las personas cuando por últimas veces las vemos.

Casi siempre, las personas adquieren un valor distinto o develan su verdadero rostro en las últimas oportunidades que tenemos de compartir con ellas, es ahí donde en realidad comprendemos lo que significan para nosotros.

16. Yo quisiera tener la fuerza de un simple perdón, al fin y al cabo es de sabios reconocer un error.

Perdonar es el regalo más grande que puedes hacer y hacerte, tiene más valentía la capacidad de perdonar que el imperante deseo de venganza o la arrogancia con su máscara de fortaleza.

17. Vivimos en una sociedad de cobardes; nadie asume sus fallas, el prójimo siempre es el culpable.

Uno de los grandes lastres de la humanidad es nuestra propia incapacidad de mirarnos con objetividad y tratar de buscar culpables siempre en el exterior, cuando ahondamos en nuestro ser y nos reconocemos, el fantasma de la culpa muere.

18. Nunca digas siempre, por siempre, ni para siempre si siempre que me doy la vuelta dejas de ser transparente.

La palabra siempre, es peligrosa porque la vida es mutable, lo único que debería ser constante es la transparencia en cuanto a quienes somos, lo que pensamos y sentimos.

19. Vivimos entrenando para hacer dinero o estudiando cosas que a veces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos, pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.

Vivimos en un mundo en el que se premian las apariencias, la mayoría de personas quieren encadenarse a los estándares que marca la sociedad como bello. La ceguera del corazón consiste en vivir simplemente del afuera y de buscar solo aquello que luzca hermoso según los estándares sociales, sin importar si es algo que vibra, algo que tiene alma.

20. Hasta que las armas de esta población sean la preparación más que las balas de un fusil, seremos dependientes siempre de aquellos seres que te oprimen y deciden por ti.

El único remedio contra la guerra y la injusticia es la educación de calidad, una educación que nos enseñe a mirarnos unos a otros, a tener un pensamiento crítico y que nos invite a pensar en nuestro impacto dentro de la sociedad.

21. Quisiera raptar a varios líderes mundiales y mostrarles la vida en nuestros barrios marginales; que sepan lo que es nacer sin ser rico de cuna, estudiar, trabajar, sudar sin tener ayuda ninguna.

La injusticia social es una condena que solo pueden reconocer quienes han nacido siendo víctimas de ella. Muchas veces no se puede tener conciencia de algo, si no lo hemos vivido.

22. Quiero que inventen ya la vacuna contra el racismo, y que el planeta acepte que en el fondo todos somos lo mismo.

Aunque estamos en pleno siglo XXI todavía nos vemos dominados por el racismo y otras dinámicas que niegan los derechos de las minorías. Si todos nos reconociéramos como seres humanos y viéramos más allá de las apariencias, el mundo se transformaría.

23. Yo no sé si existe un Dios, pero de existir estoy casi seguro que no es un gran tigre con melena, sino más bien esa voz que la mayoría ignoramos y escuchamos al meternos en problemas.

Esta es una de las frases de Canserbero que transmite la figura de Dios como nuestra propia conciencia. Buscamos el bien y la bondad en lugares lejanos, tal vez porque nunca nos escuchamos.

24. Quiero abrir la puerta del zoológico a los animales y encerrar allí a todos los oficiales criminales.

Esta frase es una fuerte crítica en la que se enlaza el maltrato animal en donde se priva de la libertad a los animales desde una posición de supremacía, y una necesidad de justicia frente a los opresores de los pueblos.

25. No es una solución dar educación a los pobres si les das una pobre educación.

El problema de la educación es brindar alternativas educativas fuera del margen de la equidad. La educación debe ser renovada para que todos podamos acceder a educación consciente y de calidad.

Esperamos que hayas disfrutado este listado con las mejores frases de Canserbero, en él hay un tinte de denuncia que nos permite explorar diversas facetas de la vida. En este artículo nos concentramos principalmente en aquellas que tenían contenido social, no obstante, este rapero también fue un romántico empedernido y lo demuestran sus frases de amor.

Si te gustan las frases tal vez esto te encantará: 45 Frases de Buenos días para sorprender a alguien

Karla Arango
Editora, correctora de estilo, investigadora literaria y poeta.

Deja un comentario