Las 8 mejores universidades para estudiar psicología en España

Esta lista de universidades para estudiar psicología en España, te servirán como guía práctica para emprender tu camino profesional. Elegir una carrera es una decisión vital para nuestro futuro, de esto dependerá el enfoque de nuestros talentos y formas de dirigirnos en el mundo. Es por esto que elegir la institución educativa adecuada es algo que no se puede tomar a la ligera.

Si vives en España o quieres venir a este país a iniciar tus estudios superiores, debes tener en cuenta estas universidades para estudiar psicología en España que son algunas de las más prestigiosas del país.

Top: Universidades para estudiar psicología en España

A continuación te mostraremos algunas de las universidades para estudiar psicología en España más representativas. La idea es que mires sus características y elijas la que más se adapte a tus necesidades.

1. Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid es una de las más reconocidas en el mundo en el área de psicología. Ofrece los programas de pregrado, máster y doctorado.

De la misma manera, la universidad le apuesta fuertemente a la investigación, teniendo una de las Revistas de Psicología más prestigiosas de hispanoamérica, además de diferentes laboratorios y grupos de investigación que buscan contribuir de modo significativo a la evolución de esta disciplina.

2. Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid tiene una facultad de psicología con miras a abordar el estudio de la disciplina desde diferentes esferas, con el fin de ofrecer una formación integral.

En esta universidad puedes estudiar tu programa de pregrado y realizar diferentes tipos de máster enfocados a áreas como psicología general sanitaria, psicología de la educación, ciencias del comportamiento y de la salud y recursos humanos, entre otros, que tienen como objetivo formar profesionales en áreas vitales para la transformación social.

3. Universitat de Barcelona 

La Universitat de Barcelona es una de las instituciones educativas españolas con una oferta más variada en el área de la psicología. En la actualidad, cuenta con un programa de grado, seis máster y cinco programas de doctorado. La Facultad de psicología de esta una universidad es una de las mejores 150 del mundo y tiene acreditación por excelencia académica.

Con sus diferentes áreas de especialización, la universidad busca formar profesionales capaces de profundizar en las áreas más importantes del quehacer psicológico, es por esto que su departamento de investigación se destaca por sus grupos de investigación y sus publicaciones, reconocidas en diferentes áreas académicas del mundo.

4. Universidad de Granada

La Universidad de Granada cuenta con diversos Departamentos especializados en áreas de la psicología para que los estudiantes puedan perfilar su carrera con miras a especializarse en las áreas más relevantes de acuerdo a sus intereses.

Sus departamentos más relevantes son: psicología social, metodología de las ciencias del comportamiento, Personalidad, evaluación y tratamientos psicológicos, psicología evolutiva y de la educación, psicología experimental y psicobiología.

5. Universitat de Valencia 

El sistema de enseñanza de esta universidad la convierten en una de las universidades españolas más prestigiosas, lo que hace que esté ubicada entre una de las 150 más importantes del mundo. Además de su programa de grado en el área de psicología, la Universitat de Valencia cuenta con varios máster en diferentes áreas de la disciplina y un programa de doctorado con reconocimiento mundial.

El enfoque de la universidad es netamente investigativo, por lo que los estudiantes no solo adquieren las bases necesarias para desenvolverse exitosamente en el ámbito profesional, sino que además pueden incursionar en el mundo académico como docentes o investigadores con el fin de profundizar y hacer evolucionar los saberes psicológicos a nivel global.

6. Universidad del País Vasco 

La Universidad del País Vasco en su programa de psicología, tiene como finalidad formar profesionales capaces de analizar, interpretar e intervenir la conducta humana, con el fin de velar por la salud mental de los individuos y de la sociedad en general.

La Universidad ofrece al público  el grado en psicología y diferentes máster y doctorados, con el fin de crear un centro de especialización a la altura de las necesidades actuales de la sociedad. Es por esto que su área de investigación es una de las más prestigiosas de hispanoamérica, contando con diversos grupos que pretenden abordar la salud mental desde distintos enfoques.

7. Universidad de Zaragoza

El programa de psicología de la Universidad de Zaragoza está diseñado con un programa de estudios enfocado al comportamiento humano y los procesos psicobiológicos en la esfera individual, social y cultural. De la misma manera se busca que los estudiantes aprendan sobre la dimensión evolutivo y los diversos contextos humanos.

Los profesionales de la universidad de Zaragoza cuentan con una profundización investigativa y en pensamiento crítico, que les permite interpretar las relaciones sociales en la contemporaneidad, con el fin de que los graduados puedan intervenir la sociedad de forma efectiva, y además estén capacitados para contribuir a la construcción de saberes.

8. Universidad Internacional de La Rioja

Los egresados del programa de psicología de la Universidad Internacional de La Rioja son profesionales preparados para enfrentar el mercado laboral nacional e internacional, gracias a los estándares de calidad superior de la universidad.

La Universidad Internacional de La Rioja en su programa de psicología, tiene como objetivo que los profesionales adquieran las destrezas y habilidades para mejor la salud, el bienestar psicológico y la calidad de vida de las personas, tanto a nivel individual como en los grupos sociales. Algunas de las áreas de profundización más importantes son: Recursos humanos, organización empresarial, marketing y educación  y sanidad.

De la misma manera, la UNIR ofrece programas de máster para los que quieren llevar su formación a un siguiente nivel. Uno de sus máster más importantes es el Máster de Psicología General Sanitaria.

Esperamos que después de leer nuestro top de universidades para estudiar psicología en España, tengas elementos importantes para elegir cuál universidad es la que más se adapta a lo que esperas del programa de psicología.

También tienes la opción de iniciar tu programa de psicología online si estás en España o en cualquier otro lugar del mundo, accediendo a formación profesional de la mejor calidad.

Avatar
Karla Arango
Filóloga hispánica, investigadora literaria y poeta. Apasionada por la literatura, el arte, la cultura y la psicología. Soy redactora y editora para blogs en habla hispana, editora crítica y una enamorada de las palabras.

Deja un comentario