Las 7 mejores universidades para estudiar psicología en Bolivia

Si quieres estudiar psicología en Bolivia, debes saber que existen muchas universidades en las que podrás encontrar un plan de estudios fascinante. Estudiar psicología es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida, porque es un pregrado que además de ayudarte a ayudar a los demás, te sirve para comprenderte a ti mismo y a tu relación con el mundo.

Si ya sabes de qué se trata la psicología y quieres dar un paso más allá, eligiéndola como camino de vida y vocación profesional, hoy te contaremos cuáles son las mejores universidades para estudiar psicología en Bolivia.

Universidades para estudiar psicología en Bolivia

Estudiar psicología en Bolivia no solo es posible sino que tienes muchas opciones para hacerlo. Puedes optar por una de las universidades que te presentaremos a continuación o puedes elegir alguna de las universidades para estudiar psicología a distancia.

1.Universidad Católica Boliviana

La Universidad Católica Boliviana es una excelente opción para el aprendizaje de la psicología, pues tienen como objetivo estimular a sus estudiantes para que profundicen en la estructura del psiquismo humano a partir de todos los procesos que lo constituyen. Esto implica que, en este programa de psicología, podrán aprender de lo neurofisiológico, lo cognitivo, lo emocional, lo social y lo subjetivo.

Adicional a esto, la universidad se destaca por tener una fuerte línea investigativa, lo que se considera un plus grandísimo si eres un apasionado por el conocimiento.

2. Unifranz

En la Universidad Privada Franz Tamayo los estudiantes encontrarán un equipo de profesionales capacitados para brindar educación de la mejor calidad. Con docentes nacionales e internacionales, acreditación de calidad y un inigualable talento humano, Unifranz ofrece un programa de psicología en lo que los estudiantes podrán estudiar al ser humano desde todos sus componentes para que estos puedan profundizar sobre la vida mental y emocional de las personas y sus formas de relacionarse con el mundo.

El programa de psicología en UniFranz tiene una duración de 4 años en los que se incluyen los niveles básicos y los de profundización.

3. Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra es una de las universidades para estudiar psicología en Bolivia, de las más apetecidas. Esto se debe a que sus estudiantes tienen la oportunidad de obtener una doble titulación en la reconocida Rennes School of Business de Francia. El hecho te tener una titulación de esta índole, hace que los profesionales graduados de esta universidad tengan oportunidades laborales de sobra tanto en Bolivia como en otras partes de todo el mundo.

Esta universidad tiene desde sus inicios un nivel de profundización enfocado principalmente a lo clínico y a lo empresarial.

4. Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca

Si quieres estudiar una licenciatura en psicología en la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, deberás saber que, es una de las mejores decisiones que puedes tomar con miras a tu futuro profesional.

En esta universidad podrás encontrar un programa muy completo con gran énfasis investigativo, con el fin de que cada uno de los estudiantes puedan conocer a profundidad los postulados teóricos y las técnicas de aplicación, con miras a formar profesionales integrales capaces de crear un cambio positivo en las comunidades intervenidas.

De la misma manera, los profesionales de esta institución salen al mundo laboral capacitados para crear instrumentos de aplicación social que puedan transformar el quehacer psicológico dentro del ámbito en el que se desenvuelvan.

5. Universidad Mayor de San Andrés

En la Universidad Mayor de San Andrés te encontrarás con un programa educativo perfectamente estructurado en el que los estudiantes pueden desarrollar todas las habilidades que necesitan para comprender la psiquis humana.

La universidad cuenta además con diversos grupos de investigación que le permite a los estudiantes profundizar en las áreas de su interés para llevar sus conocimientos a niveles más avanzados y por ende poder intervenir de modo efectivo las personas o comunidades a las que se enfrenten dentro de su ejercicio laboral.

Dado este enfoque investigativo, la facultad también es reconocida por la calidad de sus publicaciones que contribuyen a una mejora en la interpretación y planteamiento de conceptos psicológicos que benefician el panorama científico de la psicología.

6. Universidad Mayor de San Simón

En la Universidad Mayor de San Simón podrás desarrollar todas las herramientas que necesitas para evaluar, interpretar, diagnosticar, prevenir e investigar en torno a las diferentes áreas de intervención del ser humano con relación a su salud mental y emocional.

El psicólogo de la Universidad Mayor de San Simón, aprende en un entorno humano en el que la investigación cumple un eje central para la formación integral. Los aspirantes a la titulación, realizan una investigación monográfica, profundizado en su área de interés, con el fin de demostrar que tienen las capacidades necesarias para aventurarse en el mundo profesional de un modo efectivo que genere un impacto positivo en las comunidades de intervención.

7. Universidad Pública de El Alto

Si decides estudiar psicología en la Universidad Pública de El Alto debes estar seguro de que tu vida cambiará en muchos aspectos. Esta universidad ofrece a sus estudiantes un programa con fuerte componente humanista en el que los estudiantes podrán profundizar en las diferentes corrientes psicológicas con el fin de formar profesionales integrales capaz de combinar sus aprendizajes para transformar el mundo en el que viven.

En esta institución, la carrera tiene como misión enfrentar al estudiante a la realidad social, en miras de que pueda interpretar las realidades y sistemas culturales que habita con el fin de velar por la salud mental y emocional de los seres humanos, desde una perspectiva más empática en la que se consideren las particularidades de cada individuo.

Como ves, si deseas estudiar psicología en Bolivia tienes muchas alternativas en prestigiosas universidades con programas de estudio apasionantes que te llevarán a ser un profesional capaz de enfrentarse al mundo laboral con todas las herramientas necesarias para mejorar tu vida y la de las demás. Ahora está en ti, elegir la opción que más se acomode a tu vida.

Avatar
Karla Arango
Filóloga hispánica, investigadora literaria y poeta. Apasionada por la literatura, el arte, la cultura y la psicología. Soy redactora y editora para blogs en habla hispana, editora crítica y una enamorada de las palabras.

Deja un comentario