Cinco cursos online gratis en el área de psicología

Dicen por ahí, que nunca es tarde para aprender algo nuevo o de cultivar nuestros talentos. Por eso, abrirse a nuevos conocimientos, que de seguro le podrán ser útiles en el trabajo o en su vida personal, no le caerán nada mal. El conocimiento nunca sobra.

Aún más, en una era tecnológica que abraza la descentralización de conocimiento, para llevarlo por internet hasta los más necesitados o interesados en ampliar su espectro. Es por ello que, varias universidades de renombre, a nivel mundial, han abierto cursos libres gratis y de manera virtual.

Basta con un computador, internet, electricidad y muchas ganas de aprender, para sacarle ventaja a estos cursos en línea. Y es que cuántas veces no hemos dicho, me gustaría mejorar en esto, pero no he tenido tiempo.

Pues, se acabó la excusa, porque la Universidad de Princeton y la Universidad de Yale abrieron cursos virtuales gratis en el área de psicología. Es como el abrebocas, que motivará a quienes tal vez deseen comenzar una nueva carrera.

Ya saben, la muestra gratis, como en los gimnasios, cuando te dan algunas sesiones gratis para que conozcas las instalaciones y los equipos. O en los supermercados que te dan a ensayar un nuevo producto para que te animes a llevarlo.

Y es que varias empresas toman esta iniciativa para impulsar sus productos, por ejemplo algunas apps de pago, te dan una probadita gratis. Incluso, algunas tiendas de ebooks tienen títulos sin costo para los amantes de la lectura.

Eso no es todo, la carrera tecnológica le ha permitido a muchos sectores tradicionales, evolucionar en sus servicios, como la adaptación digital de las clásicas máquinas tragaperras en casinos online, que ofrecen servicios exclusivos en línea, con todas las normativas de la ley, de una manera segura y confiable para sus usuarios.

También lo han hecho los periódicos, disponibles actualmente a través de dispositivos móviles evitando así deber acudir al clásico kiosco tradicional del barrio. En general gran parte de los comercios o servicios se pueden adquirir online, la compra semanal, ese viaje que siempre quisiste hacer, o incluso un día de relax en una spa.

Así te podríamos dar miles de ejemplos, de todas las industrias tradicionales que se han convertido al mundo online con un completo éxito, ya que es una estrategia de mercado, que nos da la oportunidad de experimentar cosas que tal vez no habíamos tenido la posibilidad de probar antes, ya sea por falta de tiempo o de dinero, así que es el momento de sacarle partido a estas novedades.

Obvio, no faltan los escépticos, con respecto a la diferencia entre un servicio de persona a persona y uno de manera digital, sin embargo, internet ha demostrado que con un poco de creatividad e ingenio, se pueden digitalizar muchos negocios.

¿Cuáles son los programas?

Desde diversos ángulos, estos claustros universitarios están ofreciendo cátedras muy interesantes, actuales y viables para aquellos que no tienen ningún conocimiento en la materia, pero también útiles para los más avanzados que deseen actualizar sus capacidades.

La Universidad de Princeton presenta un programa de 6 semanas en Budismo y psicología moderna, dirigido por Robert Wright. En este, los neurocientíficos analizan el papel de la meditación en el ser humano ¿funciona? ¿puede la meditación hacernos no sólo más felices sino mejores personas?

Por otro lado, la Universidad de Yale abrió el curso: Introducción a la psicología que, durante 6 semanas hará énfasis en el estudio científico del pensamiento y el comportamiento. Explora temas como la percepción, comunicación, aprendizaje, memoria, toma de decisiones, amor, persuasión, entre otros temas. Estará a cargo del profesor Paul Bloom, quien ha publicado sus trabajos en The New York Time, entre otros.

De la misma institución, llega el curso Psicología, biología y política de la comida y abarca el estudio de la alimentación y cómo ésta afecta la salud de los humanos. Se desarrollan temas como las preferencias de sabor, aversiones a los alimentos, la comida como consuelo y amistad.

Asimismo, tienen el curso de Moralidades de la vida cotidiana, que en 6 semanas debatirá conceptos como amabilidad y crueldad o el sentido de lo correcto e incorrecto. Esto, desde los fundamentos psicológicos.

Igualmente, para los que son padres de familia o aspiran serlo, Yale tiene un curso que se denomina Paternidad cotidiana: el ABC de la crianza de hijos. Un curso de 4 semanas que brinda herramientas que facilitarán el día a día en el hogar con técnicas como el manejo del tono de la voz entre otras estrategias que pueden generar cambios en niños y adolescentes.

Definitivamente, tienen opciones para todos los gustos, algo que nos demuestra que la cultura online se fortalece cada vez más, con el pasar de los días y nos brinda la oportunidad de crecer en diferentes aspectos. Así que no pierdan la oportunidad de cultivar sus conocimientos y conviértalo en un hábito, para cada día ser mejores.

Psicocode
Psicocode
Psicocode es un blog especializado en Psicología y Desarrollo Personal formado por más de 200 profesionales. Escribe a [email protected] si quieres formar parte de nuestro equipo.

1 comentario en «Cinco cursos online gratis en el área de psicología»

Deja un comentario