Test de amor y compatibilidad con la pareja ¿Es el amor de tu vida?

Este test de amor y compatibilidad con la pareja es una guía práctica de preguntas que te ayudará a comprender qué tan compenetrado estás con tu pareja. Desde un punto de vista general, si respondes con sinceridad a estas preguntas podrás comprender muchas cosas del futuro de su amor.

El test es súper sencillo encontrarás una serie de preguntas con dos opciones de respuesta «Sí» o «No», luego debes contar los resultados y mirar su interpretación. Así que vamos a empezar este test de amor y a descubrir cómo pinta tu relación. Además de hacer este test, otra manera fantástica de comenzar a conocerse de manera más profunda es visitar  la web de kiwichi

Test de amor y compatibilidad con la pareja

El secreto de este test es básico, se llama honestidad y si responden transparentemente, el resultado será muy claro.

Recuerda que solo puedes responder «Sí» o «No», luego debes escribir tus respuestas y el paso final es buscar tu resultado, para identificar cuál es el estado de tu relación actual.  ¡Suerte!

Preguntas para el test de amor

El siguiente paso es contar cuántas respuestas afirmativas consigues. De las veces en que respondiste «Sí» dependerá este test.

Este test de amor lo puedes hacer en solitario, sin embargo, hacerlo juntos puede funcionar como juego de pareja y además puede darles algunos buenos temas de conversación para analizar cómo ven su relación.

Si miras a profundidad cada una de las preguntas, comprenderás que son cosas que determinan la afinidad y la empatía no solo en las relaciones de pareja, sino  en cada una de las interacciones personales.

Welcome to your Test de Amor

1. 
¿Conoces a tu pareja hace más de 6 meses?

2. 
¿Antes de ser pareja fueron amigos?

3. 
¿Pueden hablar durante horas sin aburrirse?

4. 
¿Sus gustos son afines?

5. 
¿Comparten mucho tiempo juntos?

6. 
¿Se aceptan cada uno tal y como son?

7. 
¿Se visualizan a futuro juntos?

8. 
¿Comparten tiempo con la familia del otro?

9. 
¿Comparten tiempo con los amigos del otro?

10. 
¿Hablan todos los días?

11. 
¿Tienen muestras de afecto en público?

12. 
¿Se complementan perfectamente en la cama?

13. 
¿Cada uno apoya los proyectos y sueños del otro?

14. 
¿Se muestran tal y como son?

15. 
¿Confían plenamente el uno en el otro?

16. 
¿Se cuentan todo, más que simple pareja son cómplices?

17. 
¿Tu pareja le cae bien a tu familia y amigos, y viceversa?

18. 
¿Se sienten libres el uno con el otro?

19. 
¿Son detallistas el uno con el otro?

20. 
¿Dejan que el otro fluya naturalmente sin manipularlo?

21. 
¿Se preocupan por las cosas del otro?

22. 
¿Conversan las cosas en lugar de discutir?

23. 
¿Son capaces de ceder en algunas cosas por el otro?

24. 
¿Comparten sueños y pasiones?

25. 
¿Tienen una visión similar de la vida?

26. 
¿Han convivido o pasado alguna temporada juntos?

27. 
¿Conocen el pasado del otro y eso no afecta su relación?

28. 
¿Tienen una idea similar de lo que es el amor y las relaciones?

29. 
¿Tienen afinidad ideológica y de creencias?

30. 
¿Comparten momentos románticos constantemente?

31. 
¿Creen que su relación es especial y diferente a todo lo que hayan tenido antes?

32. 
¿Sienten que hay conexión emocional, intelectual y sexual?

Ahora sí ¡Vamos por los resultados!

De 0 a 8 «Sí»

Si apenas están empezando a salir, tener este resultado puede indicar que en este momento se están conociendo y descubriendo si son afines. .

Si llevan ya un buen tiempo saliendo y obtienes este resultado, quiere decir que su amor no se perfila como algo muy sólido, porque sus respuestas evidencian que no tienen mucha afinidad con relación a la vida en general.

Es preciso que notes que la balanza no se inclina favorablemente, pues todas las preguntas descritas anteriormente, son en su mayoría signos de una relación sana para ambas partes. Es preciso que de acuerdo a tu situación particular, revises si en realidad esta es la persona que estás buscando para tu vida.

De 9 a 16 «Sí»

Este resultado demuestra que hay un grado de empatía entre ustedes pero todavía no alcanza a ser lo suficientemente fuerte como para decir que son la pareja perfecta o que son el uno para el otro.

Si llevan poco tiempo de relación, no se desanimen, apenas están en el proceso de conocerse y acoplar sus dos mundos. Si ya llevan mucho tiempo, es preciso replantear varias cosas de la relación y llegar a acuerdos que ayuden a fortalecer sus lazos de intimidad. Si son diferencias irreconciliables, lo mejor sería repensar el rumbo de la relación.

De 17 a 24 «Sí»

Si obtienen este resultado, su relación va por muy buen camino, son personas que cada vez se complementan mucho mejor y tienen un grado de afinidad que va llegando a lo alto.

Las cosas a mejorar son menos, a medida que se acerquen al número 24. Recuerden que uno de los elementos más importantes de una pareja es una comunicación efectiva, y por lo visto ustedes la tienen.

Aprovechen ese punto a favor y sigan construyendo esa relación soñada en que construyen un amor con base en el crecimiento de cada uno.

De 25 a 32 «Sí»

Si alcanzaste una mayoría de «Sí» déjame decirte que su nivel de compatibilidad es asombroso. Ustedes tienen una de esas relaciones que todos envidian gracias al grado de compenetración que hay en ustedes.

Es probable que en su relación haya pocos roces, peleas o malos entendidos, porque saben estar de acuerdo y comparten una visión de la vida muy similar.

Su relación de pareja puede considerarse como una relación modelo en la que ambos reman hacia un mismo lado y vinculan realmente al otro en su vida. ¡Sigan así! Son el ejemplo de que el amor sano sí existe.

Esperamos que hayas disfrutado este test de amor y compatibilidad con la pareja, recuerda que mientras más te acerques a los números superiores más fuerte es su relación.

No puedes olvidar que las relaciones de pareja no son algo que crezca espontáneamente, sino que se deben construir todos los días por medio de honestidad, transparencia, intimidad y mucho amor de parte de ambos.

Si encuentras algunos puntos en los que cojea tu relación ¡no te desanimes! con amor y comprensión todo se puede mejorar en caso de que sean compatibles.

Si por el contrario estás en una relación que no te satisface y son más los peros que las cosas a favor, recuerda que el amor debe ser sinónimo de armonía y no una batalla constante de egos.

Si te gustó este test de amor, compártelo con todos tus amigos para que ellos también puedan conocer cuál es el estado actual de su relación.

Karla Arango
Editora, correctora de estilo, investigadora literaria y poeta.