10 señales para saber si tu pareja te quiere

Vivimos en una era en que las relaciones son cada día más complicadas, donde el amor se termina de la noche a la mañana como si se tratara de un juguete que se ha quedado sin carga.

Nadie dentro de una relación debería sentir duda de lo que siente o no su pareja. El amor es energía, cuando te quieren se nota y se siente, no hay que buscar fórmulas mágicas para ello. Pero a veces no sabemos con claridad si las cosas están funcionando o no y es normal, las relaciones tienen ciclos, etapas donde el querer no siempre es igual. Vamos evolucionando.

Lo más importante es sentir que la reciprocidad este presente, que no sientas que solo tú estés tirando de la relación, en algún momento solo tú vas a luchar dentro de la relación y puede ser válido, siempre y cuando la otra persona se una más adelante a seguir caminando juntos.

Porque esto es para avanzar en la misma dirección como si fuéramos un equipo y a veces la otra persona no va a estar 100 % disponible, pero al final sabrá cómo regresar al camino.

No todas las personas que entren en nuestras vidas llegarann hasta el final con nosotros, por ello es importante reconocer cuándo irse y no exigir al otro que nos quiera cuando ya no lo siente. Las relaciones tienen todo el derecho en terminarse, el «juntos para siempre» a veces no es cuestión de tiempo, si no de calidad en el presente.

Sientes que algo ha cambiado en tu relación y como la otra persona no es capaz de decirte si en realidad quiere seguir a tu lado, te ves buscando locamente ideas, tips o claves para comprobarlo.

A continuación te damos varias claves para que sepas si estás con la persona correcta, con una persona que te quiere y te valora.

10 claves para darte cuenta si tu pareja te quiere

1. Los hechos valen más que las palabras

Cuando esa persona entró en tu vida, poco a poco te fue ganando con los pequeños detalles, llamadas, salidas, muestras de cariño y dejándote visible que quería mostrarte que te estaba eligiendo para que fueras su pareja de viaje en el amor.

No importa cuántas veces tu pareja te diga que te quiere, si los hechos no van relacionados con las palabras, no sirve de nada.

2. Van juntos en la misma dirección en la relación

Una relación es un equipo, a veces la otra persona no está disponible en darlo todo porque tiene sus razones personales. Esto no quiere decir que no te quiera, pero es bueno saber si ambos tienen claro hacia dónde se están moviendo mientras sigan juntos.

3. Eres parte de sus prioridades

Pasan tiempo juntos, buscan la manera para que la relación no caiga en la monotonía. Saben darse espacios y no agobiarse cuando están juntos.

Esa persona te demuestra día a día que te esta eligiendo y que eres parte de sus prioridades. Cuando eres parte de las prioridades de alguien no tienes que exigir nada, las cosas surgen de manera mutua.

4. No solo te quiere por sexo

Hay relaciones donde lo emocional no esta presente, donde solo el sexo es el protagonista y no sientes que te valoran en la relación.  Donde sentimentalmente no cuentan contigo y lo notas.

Las relaciones están para desnudarse no solo sexualmente hablando, por ello ten muy claro qué es lo más importante a la hora de hablar de intimidad.

5. Tu autoestima sigue presente

Donde te quieren no te anulan, y mucho menos tienes que negociar tu dignidad para que alguien se quede. Pueden tener diferencias, pero eso no hace que la otra persona te lastime o te falte el respeto.

Quien te quiere te respeta no dudes de ello. Donde te quieren te ayudan a resaltar tus virtudes a descubrir tus capacidades escondidas. Las relaciones están para aportar calidad a nuestra vida ya completa.

6. La comunicación está presente

Hay muchas cosas que se pueden negociar en una relación, pero la comunicación es la herramienta vital que nos une a otra persona diferente a nosotros.

Donde te quieren te tienen presente, tanto para cosas cotidianas como para cosas personales. Si tu pareja no cuenta contigo y le cuesta decirte las cosas tal como la siente, algo malo está pasando en la relación. Las parejas que se quieren se comunican de forma adecuada.

7. Los proyectos personales se respetan y se valoran, aunque la otra persona no este de acuerdo con ellos

Donde te quieren no te cortan las alas, te empujan a volar y descubrir la mejor versión que llevas dentro. Quizás tu pareja no entienda tus sueños o tus proyectos personales, pero aun así te apoya y te acompaña en el camino de descubrirlos.

Si esa persona no quiere apostar por tus sueños, sal corriendo.

8. La confianza está presente

Después de la comunicación, la confianza es necesaria para seguir al lado de alguien que estamos eligiendo. Cuando quieres, confías, no hay dudas o inseguridades suficientes para no querer seguir intentándolo.

Hay relaciones que siguen juntos, pero no saben cómo cultivar la confianza y esto puede ser un detonante para que el amor se agote.

9. Se involucra en tu vida, sin tu pedirlo

Una relación es entregarse y eso requiere estar presente cuando la otra parte nos necesite. Las parejas son acuerdos donde cada día hay que ir negociando cosas, decisiones, acuerdos, planes personales y de pareja. Tu pareja no está para llenarte o salvarte, pero qué bonito es saber que tenemos un hombro de apoyo cuando necesitemos acudir a alguien de confianza.

10. Eres parte de sus decisiones

Te incluye en su vida, te incluye en sus decisiones tanto a corto y largo plazo. Eres parte de su círculo social y familiar, eres parte de su vida y te lo deja en evidencia. A la hora de tomar decisiones quiere contar contigo, no te aleja, eres parte importante en las cosas que quiere en su vida.

Esperamos que estas pequeñas claves te ayuden a saber si tu pareja te quiere y está enamorada de ti y puedes esperar un maravilloso futuro a su lado.

Avatar
Alexa Dacier
Soy psicóloga clínica, me he dedicado la mayor parte de mi vida a estudiar temas de desarrollo personal. Ayudo a mujeres a construir su amor propio, para que sean las únicas que puedan dirigir sus vidas en medio de todo.

2 comentarios en «10 señales para saber si tu pareja te quiere»

  1. Es complicado ver la realidad, llevo 1 año 9 meses casada y no ha sido ni lo que pensaba ni lo que esperaba o espero, mi esposo cambio completamente. No confía en mi, me oculta cosas, no cuento con el para gasto. Por más que trato de hablar con el no puedo, el se cierra al dialogo. Me siento en un lugar sin salida, no se qué hacer.

    Responder
    • Hola buenas noches, soy un caballero de edad madura.
      Hazte unas preguntas ahora que es tiempo.
      Cuanto me amo para aguantar este infierno?.
      Vale la pena continuar con una persona que no conozco?.
      El amor es un sentimiento qué hay que enriquecer día a día.
      Recuerda que el Todopoderoso te envío a este mundo a ser feliz.
      Cuando uno se da cuenta de un error hay que corregirlo de inmediato.
      No esperes que te amen los demás, ámate tu.
      Suerte Bella Mujer……..

      Responder

Deja un comentario