10 Regalos Originales para tu Pareja en San Valentín

Pensar en qué regalarle a tu pareja en San Valentín puede parecer algo difícil. Necesitamos algo que sea bueno y que tenga un significado, algo que alegre el corazón del ser amado y que a la vez sea algo original.

¿Suena difícil verdad? Sin embargo, con algo de creatividad, puedes darle sorpresas únicas que nunca olvidará y que harán de San Valentín una fecha aún más especial.

Algunas personas dicen que San Valentín es una fecha comercial, que el amor se celebra todo el año. Eso es cierto, no obstante, estas fechas son una especie de ritual, y en el fondo todos queremos hacer parte del festejo. Además, eso es lo que necesita el mundo ahora ¡Más motivos para festejar el amor!

Espero que estas ideas para regalarle a tu pareja en San Valentín, logren el cometido de llenar de felicidad el corazón de tu amor.

Ideas geniales para regalarle a tu pareja en San Valentín

1. Manualidades

¡Es momento de sacar a relucir tu espíritu DIY! Los regalos hechos a mano tienen un significado mayor porque quedan impregnados con el alma de las personas. Estoy segura de que algo hecho por ti, hará que tu pareja enloquezca de ternura. Puedes probar con estas ideas para sorprender a tu pareja sin gastar dinero.

2. Cena romántica

Regalar una cena romántica es un clásico de San Valentín. Sin embargo, la ponemos en la lista porque siempre funciona. Además la comida y el amor tienen una conexión sorprendente. No es en vano que para los griegos alimentar fuera una de las formas del amor.

3. Experiencia diferente

Nada marca más nuestra vida que las experiencias nuevas. Cuando hacemos algo por primera vez, esto se queda en nuestra mente para siempre. Invita a tu pareja a volar en parapente, a un restaurante de comida internacional y pidan algo que jamás han probado. Regalarle a tu pareja en San Valentín una primera vez es un total éxito.

4. Gustos y pasiones

Este regalo nunca falla. Elige algo que tenga que ver con las pasiones de tu amor. Puede ser un disco de su artista favorito, un libro o una prenda de vestir del equipo de fútbol que tanto le gusta. Regalar objetos acordes a los gustos de una persona siempre será la mejor opción.

5. Regalos cursis

El amor es cursi y es precisamente eso es lo que lo hace maravilloso. Así que no tengas miedo de sacar a la luz el lado más dulce del romanticismo. Puedes hacer un paquete con todos los regalos tradicionales que se dan en estas fechas. Flores, chocolates, globos, osos de peluches, cartas a mano y serenatas. Si no eres de ese tipo de personas, tu sorpresa tendrá puntos adicionales.

6. Recrea un recuerdo

Vivir una experiencia memorable por segunda vez puede llenar el ambiente de magia. Elige un momento memorable para los dos, la primera vez que se vieron, el día en que decidieron formalizar la relación, o esa fecha en la que fueron tan felices. Luego recrea la escena lo mejor que puedas, visiten el lugar en donde estaban, si es posible usa la misma ropa que tenías ese día. Mientras más exacto sea el momento, más éxito tendrá.

7. Regalo para los dos

Consigue un regalo que puedan compartir. Algo simbólico que puedan tener el uno y el otro. Puede ser alguno de esos collares que tienen un corazón partido y cada amante tiene una de las mitades, dos pulseras iguales, dos plantas o incluso tatuajes de pareja. En este caso, elige algo que se acople a los gustos de ambos, y regala algo que les recuerde que están caminando juntos.

8. Álbum de aventuras

Después de ver la película Up, entenderás que la idea de un álbum de aventuras es una de las cosas más románticas y con significado para una pareja. Crea un álbum sobre su relación, incluye fotos, fragmentos de canciones, entradas al cine, frases de amor, y recrea esos recuerdos felices que han vivido. No olvides dejar varias páginas en blanco para registrar las nuevas aventuras que vendrán. Una excelente idea es poner metas, como por ejemplo «Viaje a Italia» o «Conseguir una mascota», esto les ayudará a ir cumpliendo todos los sueños que tienen como pareja.

9. Viaje

Escapar por un día o un fin de semana, cambiar de aire y de actividades cotidianas es algo que le viene muy bien a un pareja para fortalecer su relación. Arma un viaje en pareja, no es necesario que te vayas al otro lado del mundo, puede ser a un pueblo cercano o incluso una excursión a la montaña. Esto les ayudará a conectarse y alimentará su espíritu aventurero. Además un viaje, es una hermosa metáfora de las relaciones de pareja.

10. Experiencia sensorial

Si algo estimula nuestros sentidos, definitivamente es el amor. Es aquí en donde avivar los sentidos de nuestro amado puede tener un efecto genial. Crear experiencias que involucren todos los sentidos ayuda a despertar nuestra sensibilidad.

Puedes crear una noche romántica en la que incluyas estímulos para los diferentes sentidos, un masaje (tacto), música (oído), diferentes sabores (gusto), ambiente decorado (vista) e incienso o esencias (olfato).

También puedes invitarlo a un paseo por la ciudad y estimular uno a uno los sentidos: Ir a cenar (gusto), ir a un vivero o tienda de flores (olfato), ir a un bar de su música favorita (oído), ir a ver el el cielo estrellado (vista), muchos besos, caricias y abrazos (tacto). Adicionalmente, la idea es recordarle que tu amor es tan grande que quieres que a tu lado se llene de sensaciones.

¡Y listo! Esta es nuestra selección de ideas poco convencionales para regalarle a tu pareja en San Valentín. Recuerda que el amor se nutre de detalles y experiencias, así que nada mejor que regalarle momentos inolvidables a ese ser que tanto amas.

¡Me encantaría conocer tu opinión sobre estas ideas! Si tienes otra opción de sorpresa original que te gustaría contarnos puedes compartirla con nosotros en los comentarios.

Avatar
Karla Arango
Filóloga hispánica, investigadora literaria y poeta. Apasionada por la literatura, el arte, la cultura y la psicología. Soy redactora y editora para blogs en habla hispana, editora crítica y una enamorada de las palabras.

Deja un comentario