10 Planes para hacer en pareja y disfrutar de vuestro amor

Estos planes para hacer en pareja son unas alternativas excelentes para mantener la llama del amor encendida y disfrutar de momentos únicos. Cambiar la rutina puede hacer maravillas por ti y por tu relación.

Las relaciones de pareja son una marejada de emociones, situaciones y experiencias que estimulan constantemente nuestra imaginación. No obstante, hay momentos en los que la rutina las toca y parece que todos los días son iguales.

Es por esto que hoy queremos compartir contigo estos planes para hacer en pareja que harán que el vínculo se mantenga encendido. 

Planes para hacer en pareja divertidos y románticos 

A continuación te daremos algunas ideas que te ayudarán a que el aburrimiento no toque nunca tu relación de pareja. No importa si apenas están empezando la relación o si ya llevan muchos años, estoy segura de que disfrutarán inmensamente de estos planes para hacer en pareja. 

1. Aprendan algo juntos 

Este es uno de los planes para hacer en pareja que puedes extender en el tiempo y que ayudarán a que compartan tiempo de calidad. 

La idea es que busquen un hobby en común, algo que disfruten los dos y que quieran aprender. Pueden inscribirse a un curso de fotografía o de pintura, emprender un jardín juntos o simplemente hacer sus propios ciclos de cine sobre algún cineastas, género o tema en particular. 

Aprender algo juntos, les dará muchísimos temas de conversación, aprenderán algo nuevo y se mantendrán entretenidos. 

2. Jueguen a ser turistas en su propia ciudad

Es cierto que cuando llevamos mucho tiempo viviendo en un lugar, sentimos que lo conocemos completamente. No obstante, como la forma en la que miramos las cosas cambia la forma en la que las percibimos, si juegan a ser turistas tal vez descubran cosas muy interesantes de su propia ciudad. 

Hagan un tour gastronómico o de bebidas, recorran los restaurantes o bares más importantes, pueden visitar los museos o parques públicos, las calles más representativas de la ciudad, o en fin, crear planes enfocados a descubrir otras actividades y lugares que puedan hacer más rica la experiencia dentro de su propia ciudad. 

3. Juegos de mesa con premios sorpresa

Para esas tardes en las que solo queremos estar en casa descansando, pueden sacar los viejos juegos de mesa competir entre ustedes por regalos que pueden ir desde actividades cotidianas, como lavar los platos, cocinar o ir a comprar, hasta regalos de pareja, como cenas románticas, invitaciones a cenar o regalos sorpresa. 

Las opciones son múltiples, dejen volar su imaginación y ¡A jugar! 

4. Juegos de pareja 

Los juegos de pareja son una de las cosas más estimulantes que existen. Pueden optar por juegos de preguntas para parejas, juegos eróticos o una mezcla de ambos que les permita conocerse un poco más. 

5. Viajen juntos

Viajar es una de esas cosas que nos motivan completamente. Viajar nos permite conocer nuevos lugares, aprender cosas nuevas, compartir el mundo lejos de las responsabilidades de la vida cotidiana y acumular recuerdos invaluables. 

Viajar es una de las mejores cosas que puedes hacer para mantener la chispa del amor encendida. No importa si no tienen mucho dinero, pueden ir a pasear a pueblos y lugares cercanos, pues el mundo está lleno de maravillas a la vuelta de todas las esquinas. 

6. Cita romántica 

El romanticismo es una de esas cosas que nunca pasará de moda en materia de relaciones de pareja. Así que en un top de planes para hacer en pareja, no puede faltar una cita romántica. 

Para esto pueden cenar envueltos por la luz de las velas, hacer un picnic bajo la luna llena, o crear tu propia cita romántica en casa usando flores, pétalos, velas, música suave, esencias aromáticas. Hablen mucho, mírense a los ojos, bailen, llénense de abrazos. 

Recuerda que lo hace que una cita sea romántica son los detalles, y en estos habita la magia. 

7. Escapadita a la naturaleza

La naturaleza es la mejor aliada para todo. Los beneficios de pasar tiempo en medio de la naturaleza son incalculables a nivel individual y para las relaciones. 

Es por eso que pegarse una escapadita a la montaña, al mar, al río o a algún lugar donde puedan estar solo ustedes y la naturaleza, puede ser una excelente manera de pasar el tiempo, relajarse y llenar otros paisajes con su amor. 

8. Acampar 

Ligado al punto anterior, preparar un camping en pareja puede ser una ocasión genial para salir de la rutina, compartir tiempo juntos e interactuar con la naturaleza. 

Un camping se presta para todo, para mirar el cielo, hacer un picnic romántico, jugar, conversar, leer, cantar, bailar ¡Y amar! Así que ya es momento de que te des la oportunidad de entregarte a una inmersión en la naturaleza con tu pareja. 

9. Diario de fantasías

Hagan un diario de fantasías en el que consignarán esas cosas que cada uno desea vivir y experimentar ¡Y manos a la obra! Aquí no solo tendrán un plan, sino muchos planes que pueden estimular por montones su relación. 

Tener la honestidad suficiente para hablar sobre nuestras fantasías hace que nos vinculemos de modo increíble con nuestra pareja

10. Leer un libro juntos 

Leer es uno de esos hábitos que pueden ayudarnos muchísimo en la vida. Leer en pareja es algo súper estimulante, pues ambos se sumergen juntos en la historia y tendrán muchas cosas para hablar, compartir y dialogar. 

Leer es una actividad que los enriquecerá a ambos y los ayudará a encontrar cosas sobre ustedes mismos que tal vez nunca imaginaron. La lectura siempre se transforma en una puerta a otros universos, por lo que compartir estos descubrimientos en pareja es un éxito rotundo. 

Esperamos que estos planes para hacer en pareja te hayan dado las ideas que necesitas para pasar unos días llenos de amor y diversión con tu pareja.

Recuerda que en la variedad está el placer y mientras más espacios compartas con tu pareja, será mayor el número de recuerdos, historias y aprendizajes que fortalecerán su relación enormemente. 

Karla Arango
Editora, correctora de estilo, investigadora literaria y poeta.

Deja un comentario