Cinco películas para fortalecer la autoestima

Aunque las películas motivacionales y de superación personal no son un género como tal, según la plataforma cinéfila Latenightstreaming.com, hay exitosas producciones que han logrado destacar en la industria. Algunas de las más exitosas son La Teoría del Todo con cinco nominaciones de la Academia, Forrest Gump con 13 nominaciones y Billy Elliot con tres nominaciones a los Oscar y más de doce nominaciones a los premios BAFTA. 

Además de un excelente guion y dirección, este tipo de películas comparten historias y mensajes positivos que inspiran al espectador. Hoy hemos recopilado cinco películas que te ayudarán a fortalecer tu autoestima a través de la pantalla. 

5 películas para fortalecer la autoestima

Amélie

Amélie cuenta la historia de una joven alegre, de gran imaginación y con una luz especial, que sufrió una serie de acontecimientos negativos a lo largo de su vida. Sin embargo, a sus 22 años, descubre cuál es su propósito y qué le hace feliz: compartir felicidad al resto y ayudarles a enfrentar sus problemas. Esta película es un gran ejemplo de cómo sobreponerse a los momentos adversos de la vida. Transformar todas las experiencias para trabajar en sí mismos y apoyar a los demás.  

Working Girl (Armas de mujer, en España)

Cuenta la historia de Tess McGill, una ambiciosa secretaria cansada de que nadie la tome en serio en la oficina. Tras esta situación, decide hacer algunos cambios en su vida, como dejar a su novio infiel y buscar el trabajo que ella quiere. La película muestra la importancia de buscar lo que realmente te mereces. 

Intocable 

Es perfecta para entender el valor de la empatía y la amistad. Un millonario sufre un accidente de parapente, causándole una parálisis que lo obliga a permanecer en silla de ruedas. Entonces, contrata a un joven cuidador, procedente de un barrio marginal, que de alguna manera le cambia la vida. Aunque pertenecen a mundos diferentes, forjan un vínculo muy fuerte. 

El diario de Bridget Jones 

La película transcribe la vida de Bridget Jones, una mujer londinense de 32 años llena de complejos y con una vida sentimental en crisis. Debido a esta situación, hace muchas cosas para devolver un sentido a su vida, con la ayuda de una familia urbana.  

En busca de la felicidad 

La historia de Chris Gardner, interpretado por Will Smith, es una de las favoritas para motivarte. No en vano mencionan mensajes como: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿vale? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”. Muestra la perseverancia de un padre de familia que se enfrenta a momentos difíciles para conseguir sus sueños.  

Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.