Terapia EMDR: una alternativa de tratamiento psicológico en Madrid

Eventos de alto impacto, como sobrevivir a una catástrofe, un accidente de automóvil, episodios de agresión o violencia extrema, pueden desarrollar en el individuo una enfermedad conocida como estrés postraumático. Es posible que surja en diferentes momentos y afectar a pacientes de cualquier edad. Una vez detectado, la persona debe someterse a tratamientos psicológicos, como terapias de conversación o Terapia EMDR, que lo ayuden a superar el trauma, recuperar su tranquilidad emocional y estabilizar su ritmo de vida.

Este trastorno puede provocar la permanente sensación de peligro, aún pasado el riesgo y afectar a la vida diaria, al desatar episodios de ira, sentimientos de persecución o culpa, dificultades para dormir u otros signos en el paciente. Puede constituirse en un riesgo para la seguridad de las personas que lo padecen y quienes le rodean. La Terapia EMDR es útil para tratar este y cualquier otro mal desarrollo de las funciones psicológicas, y su efectividad está comprobada.

La terapia EMDR

La terapia EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing) es un tratamiento psicológico desarrollado por Francine Shapiro en 1980 con la hipótesis de que existen algunos movimientos oculares que ayudan a reducir la intensidad emocional producida por pensamientos negativos, como los recuerdos traumáticos. Las sesiones tienen una duración máxima de una hora y media y su estructura (dividida en ocho facetas), está centrada en momentos temporales distintos: pasado, presente y futuro.

Para la aplicación de esta técnica, el terapeuta o psicólogo hace movimientos de traslación de sus dedos a la vista del paciente, de manera que éste pueda focalizarlos mientras recibe otros estímulos y es inducido a centrar su atención en dimensiones mentales específicas.

Cómo funciona la terapia EMDR

La EMDR es una terapia psicológica poco convencional porque no se basa en la conversación, sino en la observación y estímulo. Shapiro y otros entendidos en el área aseguran que los movimientos oculares de características rítmicas, cuando son ejercidos a la vez que se centra la atención del individuo en recuerdos negativos de alta carga emocional, permiten que disminuya el nivel de impacto de esas memorias sobre el comportamiento y estilo de vida del paciente, para lograr superar el trauma.

Terapias de EMDR en Madrid

La Terapia EMDR se aplica primordialmente para tratar el estrés postraumático, pero también es usual utilizarla con personas que padecen otros trastornos de ansiedad, crisis nerviosas, trastornos alimenticios o algunas fobias. Y en estos tiempos de tanta aceleración y competitividad, diversos tipos de psicopatologías se han vuelto bastante normales, especialmente en la ciudad de Madrid donde todo parece ser más caótico. Por esta razón, Mi psicologo Madrid es una alternativa de tratamientos accesible.

Mi psicólogo Madrid: una alternativa terapéutica

Si se trata de buscar la ayuda de expertos en psicología, con quienes sea posible dejar atrás algunos traumas o enfermedades mentales significativas, el centro de psicología Mi Psicólogo Madrid es una buena opción y no solo por el grupo de psicólogos, especialistas en diversas áreas, sino también por los bajos costes, no mayores a los 70 euros, la atención a domicilio, la calidad del servicio en general y por supuesto, la variedad de terapias y aspectos que son capaces de tratar en sus pacientes.

EMDR en Mi psicólogo Madrid

Los especialistas de este centro asistencial ofrecen una gran cantidad de tratamientos y terapias psicológicas, para niños y adultos personalizados y orientados a superar las afecciones mentales o de comportamiento que padecen sus pacientes. Una de ellas, que está cobrando fuerza es la anteriormente descrita, Terapia EMDR o Terapia de Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares (DRMO en español).

Los precios son bastante asequibles, para todos los tratamientos (sin importar que se trate de terapia de pareja o trastornos alimenticios), incluyendo las terapias EMDR, por lo que el aspecto económico no será un problema. También vale mencionar que el flujo de clientes que confían en la calidad del servicio es bastante elevado, debido a la información y recomendación que se ha divulgado boca a boca, a partir de la multitud de pacientes altamente satisfechos. Por este motivo, para ser atendidos es necesario firmar una lista de espera directamente en las instalaciones del centro y aguardar pacientemente a que llegue la hora de entrar a la consulta y posteriores sesiones.

Además, llegar allí no representa mayor complicación aunque todos los detalles que se deban conocer están disponibles en la página oficial.

Psicocode
Psicocode
Psicocode es un blog especializado en Psicología y Desarrollo Personal formado por más de 200 profesionales. Escribe a [email protected] si quieres formar parte de nuestro equipo.

Deja un comentario