El seguro de decesos es uno de los seguros voluntarios que más se contratan en España. Esta popularidad se debe a la gran cantidad de ventajas que se consiguen con este tipo de seguros. Por otro lado, cuando algo se vuelve tan popular es bastante sencillo que surjan toda clase de mitos sobre el mismo.
Esto puede resultar un problema, ya que quien no conozca cómo funciona un seguro de decesos puede hacerse una idea equivocada del mismo. Para evitar que esto pase hay dos soluciones. La primera solución pasa por contar siempre con una buena compañía aseguradora, por ejemplo, elegir tu seguro decesos MAPFRE.
La segunda solución pasa por conocer mejor cómo funcionan estos seguros de decesos y, para eso, vamos a ver algunos de los mitos más comunes sobre el seguro de decesos. Después de conocer bien cómo funcionan y contar con una buena compañía como seguros MAPFRE seguro que tienes mucho más claro cómo te puede ayudar uno de estos seguros.
Mitos comunes sobre el Seguro de Decesos
Conocer los falsos mitos que rodean a los mejores seguros de decesos ayudarán a no hacerse una idea equivocada sobre estos seguros. Si tuvieras alguna duda o si algo de lo que has leído en internet te resulta raro, lo mejor que puedes hacer es preguntar siempre a tu agente de seguros para salir de toda duda. Desmontamos algunos de los mitos más comunes.
El Seguro de Decesos es caro
A muchas personas les da miedo contratar un seguro de decesos porque piensan que es algo caro. Un buen seguro de decesos cuenta con muchas coberturas que se pueden personalizar dependiendo de las necesidades de quien lo contrata. Como cualquier otro tipo de seguro, cuando se contrata un seguro cuyas coberturas no se van a cumplir jamás el seguro acaba siendo caro.
Para nuestra desgracia, las principales coberturas de un seguro de decesos se acaban cumpliendo siempre, ya que la muerte es algo que nos llega a todos en algún momento. Cuando se trata de un fallecimiento no solo debemos tener en cuenta los gastos del sepelio, ya que hay otros gastos que pueden ser mucho más elevados, por ejemplo, trasladar el cuerpo a otra provincia.
Todos estos aspectos serían inviables o resultarían de lo más caros si no estuvieran reflejados en un buen seguro de decesos. Si te tomas tu tiempo en analizar bien el seguro y realmente contratas lo que necesitas, el seguro de decesos nunca te saldrá caro. Además de esto y, como vamos a ver más adelante, el seguro puede contar también con cobertura que se disfrutan en vida.
El Seguro de Decesos es solo cosa de ancianos
Este mito se desmiente fácilmente revelando los datos que ha proporcionado recientemente UNESPA, la Asociación Empresarial Del Seguro. En estos datos nos encontramos con que existe una mayor concentración de clientes que lo contrata entre los 35 y 39 años, por lo que no es solo cosa de ancianos.
El seguro de decesos es una garantía para que una persona que tenga poco dinero no endeude a la familia si esta se tiene que hacer cargo de un funeral. Por otro lado, también son muchos los jóvenes que cuentan con trabajos peligrosos en donde pueden sufrir accidentes laborales los que contratan este tipo de seguros.
El Seguro de Decesos solo cubre el funeral
Debido a que los gastos del funeral son uno de los gastos más importantes y habituales que cubre el seguro de decesos, muchas personas acaban por pensar que son los únicos gastos que cubre.
Evidentemente, esto no es así, ya que un seguro de decesos puede procurar muchos más servicios a la familia que, obviamente, se encuentran cubiertos por la póliza. Dentro de estos servicios podemos encontrar asistencia psicológica, ayuda legal, servicio de gestoría para ayudar con la gestión de trámites o asesoramiento fiscal entre otros servicios.
El periodo de carencia es restrictivo
El periodo de carencia de un seguro es el tiempo que debe transcurrir hasta que el propio seguro pueda cubrir lo que estipula en el contrato. En un seguro de decesos la póliza incluye el fallecimiento, por lo que muchas personas piensan que deben pasar muchos años para que el seguro pueda cobrarse y, si no, el seguro no se hace cargo.
El periodo de carencia de un seguro de decesos funciona igual que en cualquier otro tipo de seguros. De esta forma, no tiene nada que ver que se trate de un fallecimiento, ya que el periodo puede ser el mismo que un seguro de coche o del hogar. Como siempre, es muy importante leer bien la letra pequeña a la hora de contratar el seguro y también tener claro aquellos aspectos que este no pudiera cubrir. Este consejo es aplicable a toda clase de seguros.
Si tengo Seguro de Vida no me hace falta un Seguro de Decesos
Esta creencia se debe a que ambos seguros online proporcionan beneficios a la familia después de la muerte del asegurado. Es importante tener en cuenta que cada uno de los seguros cumple una función diferente.
Por un lado, el seguro de vida puede ayudar a cubrir la pérdida de ingresos de la familia, mientras que el seguro de decesos suele estar más enfocado a cubrir los gastos que se deriven del funeral o del sepelio.
Estos aspectos tan diferentes provocan que ambos seguros sean del todo compatibles y, por lo tanto, puedes contratarlos a la vez si lo que buscas es una mayor protección para tu familia. Las coberturas no son necesariamente las mismas y, además, contar con ambos seguros te permitirá estar mucho más tranquilo cuando peor se ponga la situación.Ahora que ya hemos desmentido algunos de los mitos más frecuentes sobre estos seguros es importante que conozcas la mejor forma de contratarlo. Si quieres contratar seguros online de decesos lo mejor es que visites Mejores Seguros Online. En Mejores Seguros Online encontrarás un portal especializado en donde no solo podrás contratar los mejores seguros online, sino que además lo harás al mejor precio.