Métodos para mejorar tu salud visual

El cuidado de los ojos es de suma importancia, más aún en la actualidad, cuando se está expuesto durante muchas horas al ordenador y la televisión, así como a una mala alimentación que no aporta los nutrientes necesarios para tener un buen estado de salud. Sin embargo, existen diversas formas, desde productos medicinales, alimentos y ejercicios, con los cuales mejorarás la salud de tu vista.

Productos para tus ojos

Las vitaminas para la vista en Farmacia Soler, se pueden usar para la vista de quienes tengan problemas en los ojos, como el caso de cataratas o glaucoma.

Son muchos los nutrientes que mejorarán la salud de tus ojos, como los antioxidantes o ácidos grasos, y aunque los puedes conseguir en varios alimentos, es posible que necesites de concentraciones más elevadas para poder mejorarla.

El ácido Omega-3 DHA y la vitamina A son compuestos que no sólo mantendrán una visión normal, sino también combatirán el estrés oxidativo, contribuyendo así a mejorar la salud de tus ojos.

Existen suplementos orientados solo para la vista, donde encontrarás numerosas vitaminas con propiedades antioxidantes y con la capacidad de proteger los nervios de tus ojos, tales como vitaminas C, E, D, el zinc, cobre y magnesio, entre otros.

Dentro de las farmacias online conseguirás todos estos productos de las mejores marcas y con resultados garantizados.

Qué alimentos mejoran tu vista

Son diversos los alimentos que puedes añadir a tu dieta, o bien consumir un poco más, que te ayudarán a mejorar tu vista.

1) Cebolla

Tiene un alto contenido de vitaminas A y C, así como quercetina, con el cual evitarás cataratas. 

Para consumirla deberás comer la cáscara de la cebolla. También se encarga de generar pigmentos para prevenir problemas en la retina, dándole más tolerancia a los rayos del sol y la luz natural.

2) Zanahorias

Contribuye a prevenir las cataratas, dado que ofrece células del cristalino. Añadir la hortaliza a la dieta diaria mejorará tu visión nocturna, dado que es rica en vitamina A, influyendo sobre la retina.

3) Espinacas

Son ideales para prevenir enfermedades a causa de la edad, protegen la vista del sol y de las cataratas.

4) Brócoli

El consumo de este alimento de manera diaria, te ayudará a incrementar la densidad del pigmento macular de los ojos, la cual se encarga de la percepción de colores y del movimiento, además de protegerte de los rayos UV.

5) Arándanos

El consumo de esta fruta te ayudará para adaptarte mejor a la luminosidad. Posee flavonoides, antioxidantes que no permiten se acumulen radicales libres, los cuales provocan que las células oculares envejezcan, así como lesiones en el interior de los ojos. Sirven de igual manera, la mora o la uva.

6) Nueces de Brasil

Posee altos niveles de Omega-3, grasa beneficiosa para el cuerpo. Así como vitamina E y selenio, ambos esenciales para la prevención de cataratas.

7) Pimientos

Son ideales dado su alto contenido de vitaminas, como la A, C, B6, entre otras. Todos los nutrientes ayudan a que no se formen las cataratas en los ojos, así como que ocurra la degeneración macular en la persona.

Recomendaciones para cuidar la salud visual

Además de consumir los nutrientes necesarios, también es posible realizar varias acciones que te ayudarán a tener una salud visual óptima.

Es recomendable que se mantenga una distancia correcta de todas las pantallas electrónicas, desde los ordenadores, móviles, televisores, dado que esto puede ocasionar fatiga visual o el llamado síndrome visual informático.

Deberás hacer algunos descansos cuando uses los ordenadores u otros dispositivos, dado que éstos disminuyen la cantidad de veces que parpadeamos, provocando sequedad e irritación.

Usa gafas de sol ante días donde los rayos solares estén muy intensos. Los rayos UV tienen un efecto perjudicial para los ojos, provocando cataratas, degeneración macular o formación de bultos cancerosos.

Dentro de tu trabajo, usa las gafas de protección si son requeridas, dado que esto mantendrá tus ojos lejos de cualquier peligro.

Por medio de estos métodos, desde productos médicos, una alimentación más nutritiva y estas recomendaciones que podrás hacer de forma diaria, conseguirás que tu salud visual se encuentre en el mejor estado, previniendo además, problemas que surjan con el tiempo a causa del poco cuidado dado a los ojos.

Psicocode
Psicocode
Psicocode es un blog especializado en Psicología y Desarrollo Personal formado por más de 200 profesionales. Escribe a [email protected] si quieres formar parte de nuestro equipo.

Deja un comentario