Las lentillas mejoran la autoestima de los niños y adolescentes

Los problemas de visión cada vez son más comunes en la sociedad. El uso de gafas para corregir defectos como la miopía se ha popularizado en los últimos años, donde la vista cada vez está más cansada por el auge de la utilización de dispositivos electrónicos.

Por ese motivo, los más pequeños de la casa comienzan a tener este tipo de problemas a edades tempranas. Lo mejor es solucionar el problema lo antes posible a través del uso de gafas, pero lo cierto es que los compañeros de clase pueden ser crueles y burlarse.

Por ello, recomendamos el uso de lentes de contacto, ya que se ha demostrado que puede aumentar la autoestima en niños y adolescentes. Además hoy en día puedes adquirir las lentillas online, En este artículo explicamos los detalles.

Los niños y adolescentes pueden disfrutar una visión correcta a través del uso de lentillas

Actualmente, no concebimos salir a la calle sin tener que ponernos la mascarilla. Las personas que utilizan gafas, se enfrentan a la incomodidad de tener las gafas empañadas durante todo el tiempo que la llevan puesta.

Los niños y adolescentes también padecen este problema y no es de extrañar que se quejen y que les afecte en su día a día. En casos graves, podría inducir a que se sientan agobiados, se las quiten y las tiren o las pierdan y haya que comprar unas nuevas. Afortunadamente, debido a que existen lentillas diarias o mensuales, el problema no es tan grave en caso de que ocurra esta situación.

Según investigaciones de la Universidad de Ohio en Estados Unidos, reemplazar en los menores las gafas por las lentillas puede incidir positivamente en su autoestima. A nivel estético, se sienten mejor consigo mismos y además, consideran que socialmente están más aceptados.

Cada vez se recomienda más el uso de lentillas para los niños que tienen más de 8 años. El campo visual a través de ellas es mejor y son más cómodas y seguras a la hora de practicar deportes como el baloncesto o el fútbol.

En estos casos, si llevasen gafas podría ser peligroso por posibles golpes o balonazos. Igualmente, tampoco es recomendable que se quiten las gafas y no vean correctamente. En estos casos, podrían incrementarse los problemas visuales o padecer dolor de cabeza.

En caso de lluvia, los niños suelen quitarse las gafas porque se mojan y les dificulta su visión. Gracias al uso de lentillas, no padecerán este problema.

Sin embargo, es conveniente antes de adquirirlas hacerles una revisión en el oculista para saber cuál es su graduación y si pueden llevar lentillas sin tener molestias.

Asimismo, en caso de decantarse por ellas, es necesario educar a los hijos sobre la importancia que tiene mantener hábitos de limpieza en el uso de las lentillas para evitar posibles infecciones oculares. El correcto lavado de manos es indispensable antes y después de utilizar las lentillas. Del mismo modo, se debe limpiar el portador de lentillas diariamente y rellenar con líquido de lentillas. 

De esta manera, nuestros hijos podrán disfrutar de un campo visual nítido, amplio y a nivel social, se sentirán más cómodos en el colegio, practicando deporte y junto a sus amigos.

Psicocode
Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.

Deja un comentario