La investigación en psicología: la base teórica de la profesión

La investigación es una actividad fundamental, especialmente en el campo de la Psicología, puesto que sobre esta se sustenta todo el contenido teórico de la profesión.

De hecho, en los últimos 20 años se han producido importantes avances gracias a la labor investigadora de sus profesionales. Por ello, la formación específica es imprescindible en este ámbito, ya que permite a los expertos conocer las herramientas necesarias y las últimas tendencias para alcanzar los objetivos marcados de manera satisfactoria.

Por ello, el Máster en Investigación en Psicología entiende que el desarrollo y la mejora de la investigación en este campo pasa por centrar su atención no solo en el contenido a desarrollar, sino también en las diferentes metodologías y técnicas utilizadas para conseguir de manera más eficiente los objetivos marcados. De igual forma, pretende dar respuesta a todo el contexto que rodea tanto la investigación en sí, como el área de conocimiento en el que se enmarca la investigación.

Conoce las últimas metodologías de la investigación en psicología aplicada y el análisis avanzado de datos, potencia tus técnicas de búsqueda y documentación y mejora tu redacción de artículos científicos a través de este programa, que te permitirá desempeñarte en el más alto nivel de la investigación en el área de la psicología.

El plan de estudios de este Máster se divide en diferentes partes: en la primera se tratan los métodos de investigación psicológica y las diferentes técnicas de documentación aplicada.

Continúa con la segunda parte, en la que se centra en los diferentes avances referentes al desarrollo psicológico en la infancia y en la neuropsicología de la atención y la memoria. Y, por último, encontramos la evaluación y la intervención en la psicología de la salud.

Además, entre sus principales características destacan:

  • El desarrollo de 100 casos prácticos presentados por expertos en psicología e investigación científica.
  • El contenido gráfico, esquemático y eminentemente práctico con el que está concebido, recoge una información científica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio de la investigación.
  • Las novedades e innovaciones sobre la investigación de los diferentes campos de la psicología.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas.
  • Su especial hincapié en metodologías de la investigación.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Incluye un amplio cuadro docente de profesionales pertenecientes al ámbito de la psicología, que vierte en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional una formación situada y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo y programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen. Para ello, el estudiante contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la investigación.

Por medio de este programa, podrás incorporar las competencias asociadas al investigador a través de una descripción amplia de los elementos a aplicar durante su ejercicio. Desde las más generales hasta las más específicas y transversales, analizando todas las etapas que componen a una investigación.

Psicocode
Psicocode
Psicocode es un blog especializado en Psicología y Desarrollo Personal formado por más de 200 profesionales. Escribe a [email protected] si quieres formar parte de nuestro equipo.

1 comentario en «La investigación en psicología: la base teórica de la profesión»

  1. La investigación es tan importante en psicología para proteger la salud mental de las personas. Sobre todo ahora que hay tanto charlatán dando vuelta….

    Responder

Deja un comentario