La investigación en psicología precisa profesionales cada vez más capacitados

A pesar de que su origen se remonta a la época de los filósofos presocráticos, la psicología sigue siendo una ciencia relativamente joven. No sería hasta la fundación del primer laboratorio de psicología experimental en la Universidad de Leipzig, Alemania, que comenzaría a ser considerada como una rama independiente a la filosofía.

Desde entonces, la investigación científica en Psicología ha permitido una evolución vertiginosa de esta rama del conocimiento, llegando hasta la actualidad, donde se desarrolla con mayor amplitud epistemológica y sensibilidad social.

De esta forma, la investigación científica se ha consolidado como un instrumento indispensable en cualquier disciplina, pero más aún en la psicología.

Por ello, TECH Universidad Tecnológica ha diseñado un Máster online de Investigación en Psicología, que contiene una revisión exhaustiva de las principales técnicas que se utilizan en este ámbito, así como las metodologías más avanzadas e innovadoras, garantizando la capacitación profesional para llevar a cabo esta labor experimental con fundamentos sólidos y seguros.

Un investigador 2.0 en psicología

El desarrollo profesional en el sector investigador de la psicología ha evolucionado considerablemente en los últimos años. Actualmente, este ámbito experimental exige un perfil diferente, centrado en el manejo tradicional de los datos, pero también en el uso de las técnicas y herramientas más innovadoras, así como en conocer los avances más relevantes de esta disciplina.

A través de este programa, podrás incorporar las competencias asociadas al investigador en psicología a través de una descripción amplia, objetiva y experiencial de los elementos a aplicar durante su ejercicio. Desde las más generales hasta las más específicas y transversales, analizando todas las etapas que componen una investigación.

Así, el profesional contará con las habilidades más valoradas del sector, entre las que destacan:

  • Conocer las distintas técnicas de análisis de datos, así como ser capaz de analizar e interpretar los datos de forma adecuada con la ayuda de software especializado.
  • Ser capaz de planificar un proyecto de investigación, conociendo los diferentes procedimientos de muestreo e indicadores básicos de datos que proporcionan los metaanálisis.
  • Saber aplicar el estilo de redacción científica, manejar adecuadamente la bibliografía a través del software especializado y seleccionar los resultados más relevantes.
  • Tener capacidad para desarrollar proyectos de investigación sobre inteligencia emocional bajo los principios del método científico.
  • Conocer y comprender los modelos psicológicos utilizados para el análisis de los problemas ambientales.
  • Manejar herramientas y principios básicos de investigación sobre el desarrollo psicológico en la infancia, siendo capaz de desarrollar estudios empíricos sobre aspectos concretos de este ámbito.
  • Poner en práctica programas de intervención para mejorar la atención y la memoria, siendo capaz de realiza evaluaciones neuropsicológicas.
  • Diseñar programas de intervención para el deterioro cognitivo en personas mayores.
  • Conocer el funcionamiento y las aplicaciones de las técnicas de intervención basadas en biofeedback y estimulación magnética transcraneal.

El desarrollo y la mejora de la investigación en psicología pasa por centrar su atención no solo en el contenido a desarrollar, sino también en las diferentes metodologías y técnicas utilizadas para alcanzar los objetivos marcados. De esta forma, a lo largo del programa adquirirás las competencias necesarias para potenciar tus técnicas de búsqueda y documentación, así como mejorar tu nivel de redacción de artículos científicos.

No obstante, si bien es fundamental conocer los métodos y técnicas más innovadoras para la labor investigadora, también lo es el conocimiento general de los descubrimientos más destacados de esta rama del conocimiento. Por ello, el programa también se centra en los avances de mayor relevancia en el ámbito de la psicología y la neuropsicología de la atención y la memoria

Además, incluye un cuadro docente muy amplio de profesionales pertenecientes al ámbito de la psicología, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas que forman parte de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un investigador con fundamentos sólidos y seguros a través de este programa académico y de la mano de la última tecnología educativa 100% online.

Psicocode
Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.

Deja un comentario