La importancia de las clases de regularización para el éxito académico

Las clases de regulación, o tutorías, están diseñadas para que alumnos que presentan algún rezago o dificultad con un tema puedan ponerse al corriente con el resto de la clase. Básicamente, son una forma de ayudarlos para ir a la par de sus compañeros.

Clases como las impartidas en Busca Tu Profesor son fundamentales para que los alumnos que tienen algún problema con ciertas materias puedan convertirse en casos de éxito académico. Pero ¿Cómo esto es posible? ¿Por qué las clases de regularización son tan importantes? ¡Aquí lo averiguamos!

¿Qué son las clases de regularización?

Como su nombre lo indica, las clases de regulación son una forma de poner al corriente a los alumnos que tienen atrasos en ciertos temas, por ello el nombre de regularización.

El objetivo de estas clases es regularizar a los alumnos a través de tutorías personalizadas para ayudarlos así, a entender los temas que se les dificultan, así como resolviendo puntualmente las dudas. Gracias a la atención personalizada es que se logra regularizar al estudiante.

Problemas comunes que enfrentan los estudiantes

Debido a que los sistemas educativos suelen centrarse en la atención masiva de estudiantes en el menor tiempo posible, la atención personal a cada uno de ellos suele ser menor. Esto hace que las personas tengan poco tiempo para entenderlos por completo, además, de que exige que los maestros vean dichas materias solo superficialmente.

Si a esto le sumamos el hecho de que cada alumno posee un estilo de aprendizaje distinto, así como capacidades, habilidades y características diferentes, el sistema hace que muchos se rezaguen al no poder encajar en el molde moderno. Allí es donde se presenta el atraso del alumno.

Beneficios de las clases de regularización

  • Atención personalizada: Las clases de regularización destacan por contar con tutores personalizados como los de Busca Tu Profesor los cuales brindan enseñanza 1 a 1 ayudando así a la mejor compresión de los temas.
  • Aprendizaje a su ritmo: Gracias a que las clases son personalizadas, el ritmo de aprendizaje se adapta a cada alumno permitiendo que si este no entiende un concepto, el tutor se detenga para una explicación más profunda.
  • Adaptación al estilo de aprendizaje: Además del tiempo y la paciencia, los maestros en la clase de regularización se adaptan al estilo de aprendizaje de cada alumno desarrollando estrategias en torno al mismo, algo que no se puede hacer en el aula común.

Ejemplos de éxito académico

Existen muchos casos de alumnos que pasaron de tener problemas en la escuela a ser auténticos ejemplos de éxito más allá incluso de la escuela. 

Albert Einstein, por ejemplo, creador de la teoría de la relatividad y quizás, el científico más importante en ámbitos como la física, tomó clases particulares de matemáticas por problemas en el colegio.

Michael Jordan, uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, tomó clases de regularización por malos resultados en la secundario. De igual forma, Steven Spielberg, prominente director de cine, tuvo que tomar clases de regularización para entrar a la universidad.

Como estos casos, existen muchos más entre los que encontramos a la escritora de Harry Potter, J.K. Rowling, y la famosa conductora estadounidense, Oprah Winfrey.

Conclusión

Tomar clases de regularización no tiene por qué ser un sinónimo de fracaso ¡Al contrario! Habla bien del alumno el cual tiene intención de mejorar su desempeño académico y así, lograr sus objetivos impuestos.

Hoy en día existen muchas opciones para tomar clases de regularización tanto presenciales como en línea de una gran cantidad de materias y temas de todos los nivel. Así que ya no hay pretextos para no mejorar el desempeño académico.

Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.