La formación en dificultades del aprendizaje

En los últimos años, la prevalencia de las dificultades del aprendizaje ha aumentado considerablemente, convirtiéndose en una de las principales batallas para psicólogos, docentes y profesionales de la medicina.

De esta forma, las escuelas han adquirido una mayor responsabilidad en cuanto a la transmisión de valores, la incorporación de la inteligencia emocional y la educación inclusiva, haciendo indispensable contar con profesionales altamente capacitados para hacer frente a esta necesidad social

En consecuencia, TECH Universidad Tecnológica ha incorporado entre sus programas académicos el Máster en Intervención Psicológica en Dificultades del Aprendizaje, un posgrado avalado por la Universidad CEU Cardenal Herrera que ofrece una formación integral al facultativo para que pueda desarrollarse profesionalmente en este ámbito, incorporando la última tecnología educativa, un innovador método de aprendizaje y un equipo docente de alto nivel.

En ese sentido, este Máster incorpora los últimos avances en neurociencia, pedagogía y psicología educativa, ofreciendo al estudiante una visión amplia, global y enmarcada en el siglo XXI, al mismo tiempo que proporciona un enfoque práctico, útil y orientado a los problemas reales que deberá afrontar en el futuro profesional.

La neurociencia es una disciplina que cada vez aporta más información sobre el funcionamiento del cerebro y el proceso de aprendizaje. Por otra parte, la incorporación de las nuevas tecnologías en nuestro modelo de vida ha provocado un cambio en la manera de relacionarnos y de aprender, adquiriendo dicho conocimiento en conexión continua a través de la pantalla.

De esta manera, es importante conocer los últimos descubrimientos que ponen en tela de juicio el sistema de enseñanza tradicional, siendo uno de los principales pilares de este Máster.

Este programa ofrece al alumno la capacitación necesaria para desarrollarse en un campo donde, no sólo dominará la utilización de las técnicas para evaluar y diseñar intervenciones, sino que también le situará en un nuevo marco de trabajo, caracterizado cada vez más por la colaboración con otros profesionales, y por la alta demanda de alumnos con Dificultades del Aprendizaje.

Este Máster contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de más de 75 casos clínicos presentados por expertos psicólogos. El contenido gráfico, esquemático y eminentemente práctico con el que están concebido, recoge una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre evaluación, diagnostico e intervención en intervención en dificultades del aprendizaje.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en psicología.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de la Psicología, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas que forman parte de sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual. De esta forma, el alumno tendrá acceso a un entorno simulado que, gracias a la última tecnología educativa, le permitirá entrenarse ante situaciones reales.

Además, el diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el psicólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la neuropsicología clínica y con gran experiencia docente.

Psicocode
Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.

Deja un comentario