Cómo comer más sano y ahorrar al mismo tiempo

Ahorrar en la cesta de la compra nunca ha sido tan importante como ahora, sobre todo con los precios tan elevados de la electricidad y el gas a los que debemos hacer frente en este invierno. Por eso estamos ante una gran oportunidad para reconsiderar por completo nuestras compras en el supermercado y optar por una dieta más saludable que además nos permita ahorrar un buen dinero a fin de mes.

A continuación tienes algunos de los consejos más útiles para cambiar nuestra dieta por una mucho más sana y natural, ahorrando bastante dinero en el proceso, y asegurándonos de que solo ingerimos los alimentos que nuestro cuerpo necesita para poder funcionar de forma adecuada.

¿Quieres que te sobre algo más de dinero a fin de mes y tener un cuerpo mucho más fresco y en mejor forma antes de fin de año? ¡Estos consejos pueden ayudarte a lograrlo!

Recuerda la pirámide nutricional

Seguramente has visto diferentes modelos de pirámides nutricionales en la consulta del médico, en algún libro del colegio, o sencillamente en internet. Verás entonces que la base de tu alimentación debe estar compuesta por cereales y vegetales, a los que poco a poco puedes ir añadiendo pescados, y solo en última instancia algunos aperitivos muy seleccionados.

En el catálogo Aldi puedes encontrar las mejores ofertas en todos estos productos para proceder al ahorro, pero además ahorrarás de manera natural simplemente siguiendo las pautas de esa pirámide nutricional. Los alimentos básicos también son los más económicos, así que, cuanto mejor comas, más dinero ahorrarás.

Reemplaza los aperitivos industriales por otros más naturales

Una de las razones por las que los alimentos de la base de la pirámide nutricional son más baratos es porque suelen ser alimentos sin procesar. Las verduras, cereales y legumbres no solo son tan saludables por sus excelentes propiedades nutricionales, sino también porque son alimentos que simplemente han sido cosechados, limpiados, embolsados y transportados hasta tu mercado más cercano.

Los alimentos procesados presentan muchísimos aditivos industriales que se utilizan para darles su forma final, y con frecuencia estos aditivos son muy pocos saludables para ti. Además, estas comidas procesadas suelen abusar del azúcar, de forma que te conviene evitarlas si lo que quieres es mantener la línea y ayudar a tu cuerpo a funcionar mejor.

Evita las bebidas alcohólicas

A estas alturas todos deberíamos saber que las bebidas alcohólicas son realmente nocivas para nuestro cuerpo. El alcohol es una de las principales causas de cáncer en todo el mundo, y, de hecho, lo es mucho más que el tabaco, a pesar de que el tabaco continúa teniendo peor fama. Por eso, todas las medidas que se están adoptando para reducir el consumo de tabaco deberían aplicarse también al consumo de alcohol, e incluso con mayor énfasis.

Si habías dejado de lado las bebidas alcohólicas o las reduces considerablemente, no solo ahorrarás una gran cantidad de dinero, sino que además podrás disfrutar de un estilo de vida mucho más sano. Esto incluye una gran reducción de las calorías que ingieres a diario, ya que el alcohol también es muy calórico y puede hacerte engordar.

Reemplaza los refrescos por zumos

Aunque, si hablamos de bebidas calóricas, posiblemente las peores sean los refrescos azucarados. Tomarte una Coca Cola o una Fanta con cada comida puede resultar delicioso, pero también es una muy mala idea si lo que quieres es mantener la línea y llevar un estilo de vida saludable. Por eso, la mejor decisión que puedes adoptar es la de eliminar estos refrescos de tu dieta permanentemente.

Debido a que mucha gente está optando por bebidas sin azúcar, han ido apareciendo diferentes refrescos con edulcorantes artificiales como la Coca Cola Zero. Estos refrescos mantienen en buena medida su sabor original, y efectivamente no tienen azúcar, pero eso no significa que sean buenos para ti. Los edulcorantes artificiales siguen disparando tu producción de insulina, desestabilizando tu sistema gástrico, y causando otros perjuicios en tu cuerpo.

Busca los productos sin azúcar añadido

La fiebre del azúcar se extiende a una gran cantidad de productos industriales. Sus fabricantes saben que, cuanta más azúcar tengan, más elevadas serán sus ventas, porque el azúcar hace que tengan un sabor muy apetecible para nuestro paladar. Esto se aplica tanto a las galletas como la bollería en general y a muchos otros productos que en teoría no tendrían por qué llevar azúcar, como por ejemplo las empanadas congeladas.

Por más sano que sea comer arroz y brotes de soja, en algún punto tendremos que comer algo de bollería o galletas en nuestra dieta. Por eso es importante que en esta instancia busques siempre los productos sin azúcar añadida, ya que de esta forma vas a poder disfrutar de una dieta mucho más saludable y ligera.

Psicocode
Portal web especializado en Psicología y Desarrollo Personal.