Beneficios del colágeno y la importancia de incluirlo en tu dieta

El colágeno es una importante sustancia proteica que se encuentra en tu organismo y que produces de manera natural. De hecho, es el tipo de proteína más abundante en tu cuerpo, ya que se encuentra en tus músculos, piel, huesos, tendones, sistema digestivo y vasos sanguíneos. ¡Los beneficios que puede traer a tu vida son numerosos! Por eso vale la pena que consideres seriamente incluirlo en tu dieta diaria.

Con el paso del tiempo y a medida que envejeces, tu organismo va disminuyendo la cantidad de colágeno que produce, lo cual se va evidenciando en tu cuerpo a nivel externo: la piel pierde vitalidad, al igual que los músculos, huesos, articulaciones, e incluso el cabello.

En el caso de las mujeres específicamente, la menopausia es uno de los momentos clave en el que sus cuerpos experimentan una caída dramática en la producción natural del colágeno. Además, hay otros factores que inciden directamente en que un organismo pare de producir esta importante sustancia: el consumo de cigarrillo y la exposición a los rayos UV son dos factores que producen un efecto en este sentido.

A continuación te presentamos una lista de beneficios del colágeno en tu organismo que te hará pensar dos veces si quieres continuar tu vida sin comenzar a incluir alguno de los colágenos más vendidos en España en tu dieta.

Es la sustancia que “aglutina” a tu organismo

El colágeno es la sustancia que brinda elasticidad y resistencia a tu piel, y que además funciona como “pegamento” en tus tendones y articulaciones. No es en vano que esta proteína, de la que existen diferentes tipos, sea la que compone un tercio de las proteínas totales en tu organismo.

Prácticamente esta sustancia es algo así como “aquello que mantiene a tu cuerpo unido”, de modo que conocerla y saber qué funciones o beneficios tiene en ti es un tema que va más allá de lo estético, y que recae directamente en tu salud.

Mantiene la vitalidad de tu piel, cabello, uñas y dientes

Debido a la elasticidad que proporciona, el colágeno es uno de los ingredientes más importantes en cualquier fórmula para cuidar muchas partes de tu cuerpo, como tus uñas, dientes, piel y cabello, ya que influye definitivamente en su fortalecimiento y longevidad.

Específicamente, esta proteína te ayuda a eliminar las marcas de estrías y la celulitis en tu piel, la caída del cabello, a tener uñas menos quebradizas y una dentadura más saludable y resistente.

Reduce el envejecimiento y los dolores generados por este proceso

¡El colágeno es una de las sustancias anti-edad más conocidas en todo el mundo! Como ya dijimos, al ser la sustancia que aglutina tu cuerpo, mientras mayor presencia de colágeno exista en tu organismo más lento se producirá el siempre inevitable proceso de la degeneración, el cual acarrea además otras molestias cotidianas, como dolores en las articulaciones, huesos y músculos.

Incrementa tu metabolismo y energía

Otro beneficio que se desprende del colágeno es que ayuda a tu cuerpo a estimular tu metabolismo, porque ayuda a digerir y asimilar nutrientes esenciales y a crear masa muscular.

Mejora la salud de tu hígado

Gracias a que el colágeno mejora el flujo sanguíneo y mantiene tu corazón joven, es una sustancia extremadamente útil para desintoxicar tu cuerpo de sustancias dañinas.

Además, ayuda al hígado a disminuir el impacto sufrido al absorber sustancias dañinas como el alcohol y toxinas que no se supone que deberían pasar por él.

Por todas estas razones es que a lo largo de nuestras vidas se va haciendo cada vez más necesario comenzar a consumir esta proteína de manera artificial y así no perder tu vitalidad. ¡A tu vitalidad está unida una parte importante de tu calidad de vida!

Uno de nuestros lugares preferidos para adquirir fórmulas de colágeno sintético aquí en España es en farmacias y parafarmacias, especialmente aquellas del medio online como pharmandorraonline.com, por lo que si todos estos beneficios te han interesado nuestra recomendación es que no te arriesgues y siempre adquieras el colágeno en sitios dedicados especialmente al cuidado de la salud.

Psicocode
Psicocode
Psicocode es un blog especializado en Psicología y Desarrollo Personal formado por más de 200 profesionales. Escribe a [email protected] si quieres formar parte de nuestro equipo.

Deja un comentario