19 Preguntas absurdas con respuestas disparatadas

En este listado de preguntas absurdas te darás de cuenta que hay interrogantes que parecen no tener respuestas y a veces las respuestas que la gente les da pueden ser bastante locas. No obstante no hay nadie en el mundo que no se haya hecho muchas de estas preguntas en algún instante de la vida, porque en el fondo todos somos absurdos.

Estas preguntas absurdas además te servirán para sorprender a tus amigos en una conversación y hacer que su cabeza gire a mil por hora.

Preguntas absurdas 

Dividiremos este listado de preguntas absurdas en diferentes categorías que van desde aquellas que tienen respuestas sorprendentes, hasta esas que de plano no tienen respuesta ¡Esperamos que las disfrutes!

Preguntas absurdas con respuestas sorprendentes

1.¿Si la caja negra de un avión es indestructible porqué no hacen todo el avión de un mismo material?

Un avión no se puede construir totalmente del material de la caja negra pues quedaría demasiado pesado para volar. En pocas palabras, no podría sostenerse en el aire.

2.¿Por qué no se trabaja en el día del trabajo?

Es una simple fecha conmemorativa y las celebraciones se tratan precisamente de descansar y salir de la rutina. Además eso sería como decir, que en el día de la madre, todas las mujeres deberían ser madres.

3.¿Por qué dejamos los ojos abiertos en la oscuridad si no podemos ver?

Es un reflejo natural del organismo, si estamos despiertos, por instinto abriremos nuestros ojos. De la misma manera, tener los ojos abiertos nos da la sensación de que tenemos atención plena para percibir lo que se nos presente en la oscuridad.

4.¿De qué color se ve un camaleón si se mira al espejo?

Del color que tenga cuando se asome al espejo, pues estos animales no pueden mimetizar el color transparente.

5.¿Cómo se escribe el 0 en números romanos?

El 0 no existe en números romanos.

6.¿Cómo saber cuántas vidas le quedan a mi gato?

Si crees que un gato tiene 7 vidas en realidad, déjame celebrar tu ingenuidad. Los gatos tienen una sola vida, esa expresión es una metaforización, para ser más exacta una hipérbole sobre su agilidad y su capacidad de evadir los peligros de forma sorprendente.

Preguntas absurdas sin respuesta

7.¿Si el amor es ciego porque a las personas atractivas les va mejor?

Este si es un absurdo soberano, puesto que el amor trasciende cualquier atractivo físico y va de cosas más profundas. No obstante, te sorprendería saber que a las personas muy atractivas se les complican igual o peor que a ti los asuntos del amor.

8.¿Por qué corremos bajo la lluvia si adelante también llueve?

La respuesta a esta pregunta raya con todas las subjetividades. Puede ser porque al correr estaremos menos tiempo bajo el aguacero, también puede ser por condicionamiento clásico, dado que desde niños nuestros padres nos enseñaron a no mojarnos bajo la lluvia. No obstante la respuesta dependerá de cada quien.

9.¿Por qué cuando hablamos por teléfono caminamos de un lado a otro como locos?

Esta pregunta aunque no es tan absurda, no tiene una respuesta concreta. Podríamos aventurarnos a decir, que esto se debe a que el movimiento nos ayuda a movilizar las ideas, pero sería una hipótesis tal vez un tanto absurda, como todas las que nos podamos plantear.

10.¿Por qué separado se escribe todo junto y todo junto se escribe separado?

Esto se debe a que es una particularidad del lenguaje simplemente, no tiene misterio aplicable. Igual sería tan absurdo como preguntar porque escribiste la palabra azul con un lápiz negro.

11.¿Dónde está la otra mitad del medio oriente?

Esta pregunta es tan absurda que no merece ni indagarse en la respuesta. No obstante puede ser graciosa y generar la hilaridad general.

12.¿Por qué no se fabrica comida para gatos con sabor a ratón?

La realidad es que esto no puede saberlo nadie, tal vez las productoras de alimento para animales puedan aclararnos la duda, pero dé momento, es un secreto el porqué a nadie se le ha ocurrido crear este producto.

Preguntas absurdas con respuestas dudosas 

13.¿Por qué los pilotos kamikazi usaban casco?

Dicen los expertos, que esto se debe a que no querían sufrir lesiones antes de su misión, o a que simplemente seguían los protocolos para no levantar ninguna sospecha.

14.¿Si una palabra estuviera mal escrita en el diccionario cómo lo sabríamos?

Para saberlo tendría que ser un filólogo o experto en lexicografía o lexicología, un lector asiduo. De todos modos los diccionarios oficiales de cada lengua están en constante construcción, y aunque es difícil que se dé este caso, puede darse, y si eres el pilo que lo descubre pues lo reportas a la academia de la lengua correspondiente.

15.¿Por qué en la guantera de un coche se puede encontrar de todo menos guantes?

Cuando se inventaron los coches, los guantes eran parte fundamental de la vestimenta de la época. Probablemente en países donde no tengas que usar guantes jamás veas unos guantes en una guantera, pero en los países donde hay invierno, sí podrás encontrarlos.

16. ¿Los animales se suicidan?

Aunque no es un patrón común en la naturaleza, sí se han visto caso de suicidio en animales. No obstante la discusión sigue abierta, dado que son casos aislados y no se pueden configurar estadísticamente como un comportamiento normal de los animales.

17. ¿Podemos sudar dentro del agua?

¡Claro que sí! dependiendo de la actividad física que hagamos y la temperatura. No lo notamos por evidentes razones.

18. ¿Donde están las moscas en invierno?

No, las moscas no desaparecen en su totalidad en invierno, por si lo estás pensando, pues de ser así se alteraría el equilibrio del planeta. La respuesta más aproximada es que se esconden en grietas mientras pasan las bajas temperaturas y luego vuelven a generar sus huevos cuando cambia la temperatura.

19. ¿Por qué los Picapiedras celebraban la navidad si vivían antes de Cristo?

Lo primero que debo decir es que los Picapiedras pertenecen a un mundo fantástico y por eso pueden hacer lo que quieran. No obstante, también debes saber que la navidad no solo celebra a Cristo, y en la prehistoria igual se hacían ritos paganos que celebraban el tiempo de las cosechas, del invierno como estación en el que la tierra se nutre, celebraban el fuego, y este tipo de festividades eran un equivalente a lo que conocemos como navidad ¡Jaque mate!

Esperamos que hayas aprendido y te hayas reído un poco con estas preguntas absurdas que aunque no resuelven el mundo, pueden ayudarte a darle movimiento a tu cerebro.

Si tienes respuestas adicionales a estas interesantes cuestiones, no dudes en dejarla en la caja de comentarios.

Avatar
Karla Arango
Filóloga hispánica, investigadora literaria y poeta. Apasionada por la literatura, el arte, la cultura y la psicología. Soy redactora y editora para blogs en habla hispana, editora crítica y una enamorada de las palabras.

Deja un comentario