No hijo ya no te creo meme, nace de la película infantil animada de Disney, Chicken Little. En este meme se involucra al padre del protagonista, quien pronunció la frase que dio origen al reconocido meme que le ha dado la vuelta a internet.
La triste frase “No, hijo… ya no te creo” significa que no hay credibilidad ni confianza frente a comportamientos repetitivos de alguien que ha prometido cambiar y no lo hace.
¿Qué es el meme “No, hijo, ya no te creo”?
En el 2005 en formato 3D, Disney lanza la película infantil Chicken Little, nombre dado a un pequeño pollo y su historia.
La trama de la película muestra como el pequeño pollo y sus amigos descubren que el pueblo será invadido por extraterrestres. Chicken Little, toca la campana salva a sus amigos y de paso alertó a los habitantes del pueblo que fueron a mirar que pasaba. Cuando llegaron no vieron nada. A pesar de las diferentes maneras en que el pollito y sus amigos trataban de describir a los extraterrestres, los adultos no les creían.
En medio de su afán para que le creyeran, Chicken Little acude a su padre diciéndole: “Papá, papá, no inventé nada es verdad, debes creerme esta vez” a lo que su padre le responde con la famosa frase “No hijo ya no te creo».
Papá Gallo, es el típico padre que no toma en serio a su hijo, bien sea porque no le cree, o por no afectar su imagen frente a sus vecinos o conocidos. Esta forma de actuar hace que muchas personas se identifiquen con Chicken Little, comparando a sus padres con Papá Gallo.
Frase que convierte a Buck Little, en el personaje de este meme que se hizo famoso al inicio de la pandemia por Covid 19.
¿Cuál es el Origen de este meme?
Como se dijo anteriormente el origen se da gracias a la película Chicken Little, la cual llegó al cine en el año 2005 y después de 15 años, el padre Buck Chicken, se convierte en el protagonista del meme. Son pocos los memes donde el protagonista es el padre, pero esta frase devastadora para muchos logró mantenerse en las redes sociales al mostrar al padre que ya no confía en su hijo al decirla.
El meme muestra la cara de decepción del Papá Gallo, diciendo:
“No, hijo… ya no te creo” Una frase que duele a Chcken Little y a quien la escucha.
El ya no es la confirmación de eventos que hacían dudar al padre sobre la veracidad de las palabras de su hijo. La duda se inició cuando la bellota golpeó a Chicken en la cabeza y esta proclama ante toda la gente de su pueblo natal de Oakey Oaks que el cielo se estaba cayendo.
Chicken se une al equipo de beisbol llevando a la victoria, logra ganarse el respeto de su padre y ser el centro de atención de todos. Sin embargo, poco dura la admiración y buena reputación de Little, porque descubre que el pueblo está en peligro, pero temeroso de ser tachado de mentiroso por el pueblo, recluta a sus amigos quienes le aconsejan tocar la campana para evitar que los extraterrestres los invada, pero de paso atrae la atención del pueblo a quien no logra convencer de la existencia de los seres de otros mundos.
Esta escena, Chicken Little le ruega a su padre que esta vez sí le crea a lo cual el papa gallo responde la demoledora frase “No, hijo… ya no te creo” inmortalizada en el meme y de paso para congratularse con el pueblo recuerda el incidente de la bellota.
Significado del meme “No, hijo… ya no te creo”
El meme significa que el padre creía en su hijo, pero el contundente ya no implica que le perdió la credibilidad totalmente, por las continuas situaciones donde se ponía en duda la versión de los hechos de Chicken Little. La plantilla del meme muestra la cara de decepcionado de Buck Little al decir las palabras “No, hijo… ya no te creo”
Variantes y ejemplos del meme
Originalmente se crea el meme en relación únicamente con los hijos y las diferentes situaciones de la vida cotidiana, donde prometen y prometen, pero nunca cumplen. Promesas de estudiar, hacer las tareas, de llegar temprano a casa después de una fiesta o reunión con los amigos, dejar de ver video juegos, controlar el tiempo en el celular y arreglar la habitación, entre otras.
Pero las variantes dan cuenta del hecho que se puede aplicar a muchas otras situaciones que involucran no solo la relación padre e hijo, sino también eventos donde conjugan los adultos como descontento por lo evidente de las mentiras de los políticos, o con las instituciones del Estado que hacen promesas que no cumplen. También Infidelidades, o excusas para llegar tarde al trabajo a al estudio.
Existen variante donde se da del hijo hacia los padres por incumplimiento en promesas
A continuación, se enlistan algunos ejemplos:
- Cuando le dices a tus padres que llegaras a las 10 y tus padres ya no te creen.
- Cuando les dices a tus padres que arreglaras tu vida y ya ellos no te creen.
- Cuando dices que ya no trasnocharas viendo Game of Thrones.
- Messi: “Confió en esta plantilla y no tengo dudas de que volveremos a pelear por todo” Barcelonistas: «No hijo…ya no te creo»
- Mi hermano “Voy y vengo, no me tardo”. Mis papás “No hijo… ya no te creo”
- El astrologo: “Hoy es el fin del mundo según el calendario maya” el periodista: “No hijo… ya no te creo”
- El jefe: “Pronto les daré motos nuevas para que puedan desplazarse mejor”. Los empleados: “No hijo… ya no te creo”
Como ves existen múltiples ejemplos del No hijo ya no te creo meme, y a todos nos puede servir en alguna ocasión.
Cuándo usar este meme
Este meme es usado cuando se quiere expresar que no se cree en la palabra dada , que por más que jure que es verdad, es difícil, porque ya perdimos la confianza en esa persona.
Puedes usarlo en cualquier tipo de contexto en el que ya dudes de la veracidad o de las excusas de alguien, y será una excelente forma de gestionar la situación desde el humor.
En términos generales esto es todo lo que tienes que saber del famosísimo no hijo ya no te creo meme. ¿Y tú en qué caso lo usarías?
Referencias bibliográficas
Arango Pinto, L. G. (2015). Una aproximación al fenómeno de los memes en Internet: claves para su comprensión y su posible integración pedagógica. Comunicação, Mídia e Consumo, 12(33).
Huerta, D. G. (2014). Las imágenes macro y los memes de internet: posibilidades de estudio desde las teorías de la comunicación. Paakat: Revista de tecnología y sociedad, (6).
Martínez, J. M. R. (2018). Una aproximación retórica a los memes de internet. Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, (27), 995-1021.