Las mejores películas para ver en familia

Dentro del mundo del cine existe una amplia variedad de géneros para elegir y ver, pero uno de los mas atractivos para todas las edades, son los contenidos de entretenimiento familiar. Son numerosas la cantidad de películas que pueden hallarse de este tipo, por esta razón hemos decidido elaborar la siguiente lista con las mejores películas para ver en familia.

¿Porque recomendamos películas familiares?

Una de las motivaciones principales, es dar a conocer el mejor contenido del mercado y que puedan compartir un tiempo valioso para reunir a la familia, desde el más pequeño hasta el más grande frente al tv y disfrutar del entretenimiento sano que brindan esta clases de películas.

Un factor importante, ante el individualismo social actual, es la reunión familiar mediante medios audiovisuales y poder encontrar un tiempo cálido, entre risas y comentarios sobre las películas familiares.

Las mejores películas para ver en familia

La siguiente lista detalla las mejores películas recopiladas de una serie de estudios entre las críticas más notorias:

E.T. El extraterrestre

Publicada para el año de 1.982, esta película, narra la historia de un extraterrestre que ha llegado a la tierra y se encuentra con un niño llamado Elliot, con el cual entabla una fuerte amistad de ayuda mutua. Ambos deben andar ocultándose de los adultos y mientras tanto están en la búsqueda de encontrar el camino de regreso para el extraterrestre.

Coco

Una película del año 2017, ha sido una de las más preferidas desde su publicación en cartelera, narra la historia de un niño llamado Miguel, el cual sueña con ser músico, pero su familia no lo permite, debido a que su tatarabuelo, abandonó la familia por su pasión a la música.

El niño Miguel por error cae dentro del mundo de los muertos y para salir deberá recibir la bendición de un familiar, aunque consigue a su tatarabuela, ésta no le concede la bendición si no le promete que será un músico, el niño en vista de estar en una situación incómoda abandona a su tatarabuela para ir en busca de su tatarabuelo.

El Rey León

Una de las grandiosas películas de Disney, salió al mercado del cine en 1.994, y hasta la actualidad sigue teniendo alta relevancia, es tanto así, que ha salido una nueva versión de la película con unas tecnologías más realistas. Aunque sea una producción enfocada al público infantil, también supone un gran ejemplo de película de superación personal.

La trama se desarrolla con el cachorro león Simba, el cual, siendo hijo del rey, deberá crecer asumiendo responsabilidades que su padre le ha de heredar, pero su tío, el hermano malvado del rey, lo engañará para hacerse con el reinado.

Ha sido un film que ha marcado la infancia de toda una generación, entendiendo valores, tales como el respeto, la amistad, la honestidad y el asumir la valentía para defender los derechos propios.

Babe, el cerdito valiente

Ambientada en una granja rural, fue publicada en 1.995 y trata de un cerdito que fue criado entre diversos animales de la granja y uno de sus deseos era convertirse en perro pastor, el cerdito con unas cualidades de diálogo, respeto y colaboración, se va ganando la confianza y el cariño de todos los animales de la granja que lo apoyan en la búsqueda de su sueño.

Shrek

Es de las mejores películas para ver en familia, con diversos tipos de humor, es una animación impecable y diferente del resto de historias de las princesas y príncipes de los libros. Llegó a la cartelera de los cines en el 2.001 y salieron 4 secuelas más de ella además de cortometrajes.

La primera entrega narra la historia de Shrek, un ogro del pantano que se encuentra con un burro asediado por unos guardias reales, este lo ayuda a librarse de lo guardias y el burro en agradecimiento intenta ser su amigo, pero el ogro es poco amigable.

Motivados por unos decretos reales, las criaturas mágicas invaden su pantano, lo que molesta al ogro y se dirige con ayuda de burro hacia el castillo. Al llegar, el rey le propone liberar su pantano si le consigue una princesa, el ogro acepta y allí inicia la aventura mágica de ambos, en donde descubrirán secretos y amores.

Willow

La película narra la historia de un pequeño Nelwyn, un aprendiz de mago, el cual encuentra un bebé dentro de una canasta en un río que decide proteger. La aldea donde habita es atacada y es donde comienza a sospechar sobre la importancia del bebé frente a la malvada reina.

Esta película llena de aventuras, magia y lucha de espadas es considerada un clásico, fue estrenada en el año 1.988.

El doctor Dolittle

Cuando veas una película protagonizada por Eddie Murphy, puedes colocarte aún más cómodo en el sofá, porque sus películas son de las mejores en comedia para todas las edades. En especial la película del Dr. Dolittle, tiene un humor muy interesante, este personaje es un veterinario que tiene la extraña habilidad de hablar con los animales y entenderlos.

Durante toda la película encontrarás las ocurrencias del personaje con los animales en búsqueda de su ayuda y de los compañeros del Dr. Dolittle, pensando que está algo loco.

La película fue tan buena que tuvo secuela y para este año 2.020 saldrá una nueva versión, pero como protagonista tendremos al famoso Robert Downey Jr.

Beethoven

Las películas donde los animales son protagonistas, atraen la atención de toda la familia, en el caso de Beethoven, hace referencia a las aventuras de un San Bernardo dentro de un núcleo familiar.

El perro fue acogido en el hogar sin el consentimiento del hombre de la casa, pero por amor a sus hijos y esposa acepta adoptar al canino, sin embargo, en este caso, el padre de familia es quien más sufre por las travesuras del can, que con el pasar del tiempo se vuelve más y más grande y corpulento.

Hemos dejado en las anteriores descripciones algunas de las cintas que no debes perderte y de disfrutar con tus seres queridos en cualquier momento.

De todas maneras, te invitamos a ver otras películas que no aparecen en la lista anterior pero que colocaremos a continuación para que puedas tener mayores opciones de disfrute. ¡Son también excelentes películas para ver en familia!:

  • Toy Story: Todas sus películas y cortometrajes.
  • Up, una aventura de altura.
  • Los increíbles: Sus dos películas.
  • La historia interminable
  • Jumanji
  • Todos los perros van al cielo 1 y 2.
  • Space Jam
  • Matilda
  • Los caza fantasmas
  • El profesor Chiflado.
  • La princesa prometida
Psicocode
Psicocode
Psicocode es un blog especializado en Psicología y Desarrollo Personal formado por más de 200 profesionales. Escribe a [email protected] si quieres formar parte de nuestro equipo.

Deja un comentario