Entre los animales que empiezan por s más conocidos se encuentra la serpiente y el salmón. Otros, son menos comunes, como los sábalos o los surubíes, el suslik europeo o la sauria. No obstante, todos son importantes para el ecosistema.
Los animales que empiezan por la letra s pertenecen a diferentes familias y especies, hay desde aves hasta peces y reptiles. Algunos habitan en zonas urbanas, mientras que otros hacen vida en áreas rurales.
Los animales que empiezan por s más populares
Entre los animales que empiezan por s más conocidos se encuentran los siguientes:
1. Suslik europeo
Pertenece a la clase de los roedores y guarda un gran parecido con la marmota. Posee un cuerpo delgado y su característica principal es la escasa longitud de sus patas.
2. Salmón
Es un pez que se aprecia mucho en el mundo de la gastronomía, debido a su sabor y también por los beneficios que aporta a la salud. Hay dos tipos: el rosado y el chum, debido a su nombre en inglés. La esperanza de vida del salmón es de tres a cinco años, en su hábitat natural.
3. Sábalo
Se trata de un pez que se puede encontrar en muchos ríos de América, como en Estados Unidos, Paraguay, Uruguay y Brasil. Es de color gris con tonalidad verde. Los ejemplares tienen un peso que oscila entre los cinco y seis kilos.
4. Sardina
Es un pez muy valorado en el mundo gastronómico. Hay muchas especies de sardinas, aunque la europea es la más popular.
5. Sauria
Los saurios (sauria) son reptiles cuyos representantes más conocidos con los lagartos, lagartijas, camaleones e igualas.
6. Surucúa amarillo
Es un ave difícil de observar porque viven en lugares remotos de las selvas de Misiones, en Argentina, así como en las junglas. Sus lugares preferidos son los más recónditos. De igual modo, hay pocos ejemplares de ellos. Su color es amarillo y la cabeza es negra, mientras que su cola es de plumas blancas con rayas negras.
7. Solitario andino
Es un pequeño pájaro cuya melodía es llamativa. Su color es gris y marrón. Vive entre los bosques húmedos y suele ser tímido. Usualmente se encuentra escondido entre los árboles.
8. Surubíes
Son peces que habitan en las aguas dulces de América del Sur. En algunas regiones se les conoce como doncellas y su peso puede llegar a ser hasta de noventa kilos.
9. Saola
Es un bovino perteneciente a las montañas de Vietnam y Laos. Debido a su escasez, en la actualidad se encuentra en peligro de extinción. Su característica distintiva más importante son los cuernos largos y estilizados.
10. Saltamontes
Son insectos cuyo tamaño puede ser mediano o grande. Su longitud es de uno a siete centímetros, dependiendo de la especie. Son parientes de los grillos, y como estos, tienen también dos patas largas traseras para saltar y dos pares de alas.
Generalmente, tienen ojos grandes y se camuflan en el ambiente con facilidad. Los machos tienen colores que son brillantes y esto es así porque de este modo atraen a las hembras.
Algunas especies de saltamontes consumen plantas que son tóxicas y mantienen las toxinas en su cuerpo para protegerse.
11. Subepalo rojizo
Es un ave propia de Centroamérica, específicamente de Costa Rica y de Panamá. Su color es castaño con tonalidad rojiza.
12. Somormujo
Es una clase perteneciente a las aves acuáticas y es posible encontrarlos en cualquiera de los continentes. Suelen zambullirse en el agua en su totalidad con el objetivo de encontrar alimentos o bien para escabullirse de otros depredadores.
13. Sepia
Pertenece a la familia de los cefalópodos, y es uno de los invertebrados con más inteligencia. Tienen una vida corta y habitan mayormente en los océanos tropicales, en donde buscan presas pequeñas y evaden a los carnívoros de mayor tamaño.
14. Salamandra
Es un anfibio cuyo cuerpo es pequeño, ya que mide entre dieciocho y veintiocho centímetros. Suele ser de color negro, con manchas amarrillas o naranjas. El color varía dependiendo del hábitat. Su alimentación está basada en insectos.
15. Serpiente
Es un reptil que en algunos casos puede transportar veneno y ser letal. Su cuerpo es alargado y su piel rugosa. Existen varias subespecies, tales como la marina, el cascabel, la boa, la coral, la mapanare, entre otras.
16. Suricata
Se trata de un animal pequeño de color marrón que pesa entre seiscientos y novecientos gramos. Provienen del continente africano. Viven en manadas debido a todos los desafíos que deben afrontar en la sabana africana, por ello, se protegen los unos a los otros.
17. Sapo
Es un animal de tamaño pequeño que puede vivir en ambientes tropicales, pero que también sabe adaptarse a ambientes más domésticos, como los jardines urbanos, ya que hay muchas subespecies de ellos.
La especie común tiene una piel rugosa con un color grisáceo o marrón, algunos pueden ser amarillos. También hay ciertas especies de ellos que pueden transmitir veneno.
18. Sula
En la Sula encontramos a otra ave cuyo nombre comienza por S. Suele encontrarse en los océanos tropicales y se caracterizan por tener un pico fuerte y de forma puntiaguda. Los pies de sus patas tienen forma palmeada para favorecer la natación.
19. Serval
El Serval pertenece al género de los felinos de tamaño medio y los machos suelen tener un tamaño superior al de las hembras. Está considerado un depredador que se alimenta de presas más pequeñas que normalmente son roedores o aves.
20. Sahuí
Es un mono Titi o Sahuí, entre otras especies que van variando de tamaño y color, pero, la mayoría guardan cierto parecido.
Su piel es suave y de color rojo, negro o pardo. La cola es peluda. La longitud entre su cabeza y el resto del cuerpo va de los veintinueve hasta los cuarenta y dos centímetros, en el caso de las hembras; los machos pueden medir hasta cincuenta centímetros.
Las hembras pueden pesar setecientos gramos y el macho hasta mil doscientos gramos. Son animales diurnos y arbóreos, con preferencia hacia los bosques y con ríos cercanos.
Estos primates tienen gran facilidad para saltar de una rama a la otra. Duermen toda la noche, pero al mediodía también suelen tomar una siesta.
Esta especie de mono es muy territorial y vive en clanes o grupos familiares, donde se reúnen los padres con sus hijos. Pueden habitar hasta siete miembros en una familia y si perciben a un intruso en su territorio, comienzan a gritar y a perseguirlo.
21. Sanguijuela
Son hematófagas, esto quiere decir que se alimentan de sangre, a pesar de que en América del Norte hay algunas sanguijuelas que se alimentan de agua dulce.
Estas se encuentran en todos los continentes, con excepción de la Antártida. Hay una especie que es gigante y habita en el Amazonas, puede llegar a crecer hasta dieciocho pulgadas y vivir hasta veinte años.
Estos son los 21 animales que empiezan por s más conocidos en el reino animal.