Hay una gran diversidad de animales que empiezan por p y que son los más conocidos. Entre esta amplia variedad, podemos encontrar la piraña, el perro, la pantera, el pelicano, el periquito australiano, y así otra gran cantidad.
Muchos de estos animales se encuentran en libertad, mientras que otros viven en zoológicos y reciben protección; otros, lastimosamente, se encuentran siendo perseguidos y víctimas de la cacería.
A continuación, compartiremos algunos de los animales que empiezan por p más conocidos.
Animales que empiezan por p más conocidos
Entre los animales que empiezan por p más conocidos se encuentran los siguientes:
1. Puercoespín
Es un tipo de roedor que se encuentra distribuido en varias partes del mundo. Tiene unas púas muy peculiares y que le hacen único. Pues, son tan afiladas que es casi imposible para cualquier depredador atacarle. Las costumbres de este animal son nocturnas y se alimentan de raíces, frutas, cortezas, tubérculos y frutos secos.
2. Poni
También se le puede encontrar con la grafía pony, con “y” al final, pues, su nombre deriva en realidad del inglés y se trata de un caballo de pequeño tamaño, cuya altura no supera el metro y medio. Pero, pese a tener un pequeño tamaño, suelen ser fuertes, con una gran resistencia física y rústicos.
Hay muchas razas que todavía se conservan en su estado primitivo y poseen rasgos similares a los antepasados equinos. En la actualidad, se conocen 55 razas de ponis en todo el planeta.
3. Pato
El pato es un ave bastante común en el planeta. Tiene muchas subfamilias y pueden ser tanto salvajes como domésticos. En muchos casos, estas aves no son muy cordiales y pueden atacar al sentirse amenazadas o que se acercan mucho a ellas.
Sus lugares preferidos para vivir son los estanques, lagos y otras zonas con aguas templadas. Suelen pesar entre tres y cuatro kilogramos. Su alimentación está basada en granos, frutas, avena, lombrices y otros invertebrados.
4. Periquito australiano
Es uno de los periquitos más comunes entre la gran diversidad de aves, pues, muchos aman su canto y su compañía. Luego de los perros y los gatos, muchos viven en compañía del periquito australiano.
Pese a que son originarios de Australia, hoy día se pueden encontrar en muchas regiones en las que son muy apreciados. Sus colores también son muy llamativos, pueden suelen tener una tonalidad verdosa con amarillo, además de manchas moradas y negras. Incluso, sus patas son muy curiosas, pues, tienen un gris azulado.
5. Perezoso
Este mamífero es propio de América y es muy conocido por que lentitud, sobre todo al momento de intentar desplazarse. También tiene unos dedos con los que se cuelga de las ramas.
Suele alimentarse de brotes, insectos y hojas. Pero, son presa de pumas y jaguares, así como de aves grandes y serpientes.
Estos son algunos de los animales que empiezan por p más conocidos en el mundo. Esperamos te haya gustado la selección.
6. Paloma
Estas aves son muy comunes y se les puede ver con facilidad en las grandes ciudades, en donde han aprendido a convivir con las personas. Su cabeza es pequeña y generalmente son de color negro o blanco.
Algunos ejemplares tienen tonalidad metálica en sus plumas. Se suelen alimentar de frutas, gusanos y semillas y, hoy día, existen por los menos trescientas especies.
7. Puma
Este animal pertenece a la familia de los felinos. Es originario de América, pero se ha extendido por todo el continente, incluyendo Canadá hasta llegar a la Patagonia.
Son una especie de gatos enormes, parecidos al leopardo de las nieves, y pueden llegar a pesar desde treinta hasta setenta kilos. Su color suele ser dorado, aunque algunos ejemplares pueden ser rojizos o de tonalidad grisácea plateada.
8. Panda
Al panda también se le conoce como oso panda o como panda gigante. Se trata de un mamífero que es nativo de Chine, y suele vivir en zonas que están a más de tres mil metros sobre el nivel del mar.
Los ejemplares del panda pueden ser negros o de color blanco, aunque también lo hay blancos y marros. Hay otra familia, que se le conoce de forma independiente a estos, y son conocidos como Pandas rojos.
9. Perro
Este mamífero es muy conocido en el mundo entero, pues, su presencia es muy anhelada por la mayoría de los seres humanos, por lo que, es fácil encontrarlos en muchos hogares, debido a la fidelidad que guardan con sus amos. Dependiendo de la raza, puede variar en cuanto a tamaño, color y carácter.
10. Pingüino
Esta ave no vuela, pero se desplaza con facilidad en el mar. Suele habitar en el hemisferio sur y tiene alas negras con un vientre blanco. También camina de forma lenta. Su alimentación está basada en peces, plancton y cefalópodos.
11. Pez globo
Es un pez marino y estuarino, que forma parte de la familia de los tetraodontiformes. Muchos de estos peces globos son tóxicos, por lo que han llegado a ser catalogados como los vertebrados más venenosos que existen en el mundo.
Algunas especies contienen tetrodotoxina en sus órganos, tales como el hígado, además de la piel, y esto es muy tóxico para otros animales cuando se los intentan comer. No obstante, en Japón, algunas variedades son consumidas y consideradas como una especie de manjar.
12. Pelícano
Es un género de ave grande acuática que pertenece a la familia Pelecanidae. Tienen un pico bastante grande y una bolsa en su garganta, la cual usan para guardar agua del contenido que recogen y luego tragar.
Su plumaje es pálido, con excepción de los pelícanos peruanos y los marrones. Actualmente hay ocho especies de pelícanos, cuya distribución en la tierra es desigual y varía desde las zonas templadas hasta los trópicos.
13. Pulpo
El pulpo es un animal que causa mucha admiración en el mundo animal, pues, pertenece al género de los moluscos, pero tiene ocho tentáculos y un cráneo muy grande, por lo que es considerado como uno de los animales con más inteligencia en el planeta.
Suele vivir en zonas pelágicas, en el fondo marino y en arrecifes, lugares idóneos para alimentarse de crustáceos, peces y moluscos.