Los 10 animales que empiezan por o más conocidos

Hay una diversidad de animales que empiezan por o y que son los más conocidos. Entre ellos se pueden encontrar las orcas, los osos, las ovejas, las otras, los orangutanes, entre otros. Cada uno de ellos pertenece a un género diferente.

Por ejemplo, entre los animales que empiezan por más conocidos es posible encontrar el oso, un animal omnívoro y de gran tamaño, pero, también se pueden encontrar otros, como la oveja, por ejemplo, y así, muchos otros. 

A continuación, compartiremos contigo algunos de los animales que empiezan por o más conocidos.

Animales que empiezan por o más conocidos

Entre los animales que empiezan por o más conocidos, se encuentran los siguientes:

1. Okapi

Es un mamífero que comparte similitudes con las jirafas, pese a que a su cuello es mucho más corto y las rayas son horizontales, como las de las cebras.

Este animal no es muy conocido, pues, habita en zonas de difícil acceso para los humanos. 

Además de estos diez animales que empiezan por o y que, con conocidos, también vale mencionar el ocelote, el cual es un mamífero que habita en los bosques tropicales de América y, por supuesto, el oro hormiguero, a quien también se le conoce como tamandúa o vermilinguo.

2. Oso

El oso es considerado como otro de los animales de gran tamaño. Su peso es llamativo, pero mucho más su altura cuando se coloca en dos patas, pues, supera la estatura de muchos seres humanos y de otros animales.

Aunque es un animal bastante calmado, se le suele considerar como peligroso cuando es atacado o se siente bajo amenaza, pese a que muchos han sido domesticados. Hay una gran variedad de tipos de osos que pueden superar hasta la cantidad de diez.

Este animal duerme durante el invierno y procura no salir de su madriguera; tampoco gusta de hacer nada en dicha época, ni siquiera comer. Aunque generalmente andan solos, las madres sí van acompañadas de los oseznos. En algunas regiones esta especie de animal se encuentra bajo peligro de extinción.

3. Orangután

El orangután es considerado como un simio de inmenso tamaño, pues, su estatura puede alcanzar el metro y medio y sus brazos, pueden llegar a ser tan largos que, al abrirlos, pueden pasar los dos metros. Son animales tranquilos que habitan en las regiones de África y, además, prefieren pasarla en solitario.

Actualmente, se encuentran bajo amenaza por la acción del hombre, quien les persigue para cazarlos y venderlos como si fuesen mascotas, sobre todo cuando todavía son muy pequeños.

En ese período, so separados de sus madres, no se les suministra el alimento que requieren y los alejan de su entorno natural, por lo que sufren mucho.

El orangután se considera como una especie muy cercana a los humanos, con quienes comparte algunos rasgos, tales como la sensibilidad y la inteligencia. En el caso de las hembras, estas han demostrado el comportamiento de una madre abnegada.

4. Ornitorrinco

El cuerpo del ornitorrinco es de color negro y tiene dos manchas blancas, debajo de los ojos. Muchos de ellos se encuentran actualmente bajo cautiverio.

Pues, esta es una de las especies más extraordinarias de la naturaleza que, no muestra con claridad si se trata de un reptil, un pez o un mamífero, lo cual llama la atención de muchos.

Es un animal acuático, se reproduce a través de huevos y amamanta a sus crías a partir de su propia leche. A pesar de que tiene pelaje, sus patas son parecidas a las de un ave; además, tienen un pico prominente.

Si se encuentra bajo el agua, esto no es un impedimento para detectar aromas, tal como los perros que tienen un sentido agudo del olfato. Por si fuese poco, esta rara especie tiene una cola que le permite nadar con mucha habilidad. Sin embargo, es venenoso. 

5. Ostra

La ostra forma parte del género de los moluscos, los cuales son animales pequeños que hacen vida en el entorno marino. La ostra tiene una concha exterior que le funciona para poder respirar. Algunas veces, dentro de dicha concha, se forman perlas, las cuales son unas joyas muy atesoradas por los humanos.

Además de este detalle, la otra suele ser un animal con muchos nutrientes y muchos lo consumen en diferentes preparaciones, o crudas, especialmente con limón y sal.

6. Oca

Este animal se trata de un ave que tiene una facilidad sorprendente para desplazarse de un sitio al otro. Desde hace años se le ha tenido como un animal de granja, y ha recibido otras denominaciones, tales como la de ganso. Es muy popular porque suele aparecer en muchos cuentos para niños.

Las ocas suelen nadar o caminar en hileras, y sus graznidos son una advertencia para cuando hay peligros acechando.

En la gastronomía, se le ha considerado como un tipo de carne muy exquisita y, de su hígado, se obtiene el paté. Sin embargo, esta práctica también ha recibido muchas críticas en el mundo, por considerársele cruel.

7. Oveja

La oveja es un animal doméstico vital para el ser humano, pues, a partir de ella se obtienen los productos lácteos, una fuente importante de proteínas.

De su pelambre, se obtiene la lana, la cual también es muy apreciada para confeccionar abrigos.

8. Ofiura

Pertenece a la familia de las estrellas del mar, con una apariencia muy parecida, pues, tiene cinco brazos extensos.

Se trata de un animal pequeño que habita en el fondo del mar y muchos de estos ejemplares tienen colores y formas que resultan muy atractivos.

9. Orca

Es un tipo de delfín que alcanza un tamaño superior al de muchos otros de su especie.  A veces, recibe el nombre de “ballena asesina” en algunos lugares, pero, la verdad es que no ataca a los humanos, sino que su alimentación está basada en otros peces, delfines y animales marinos.

La orca nada a una velocidad sorprendente y puede llegar hasta el fondo del mar, pero, necesita oxígeno para poder sobrevivir.

Su cuerpo suele ser de color negro con manchas blancas. lastimosamente, muchas de las orcas, actualmente, están en cautiverio.

10. El Oryx

Pertenece al género de las gacelas, los cuales son unos animales que pueden correr a una velocidad insospechada. Su cuerpo es ágil y largo; en su cabeza poseen largos cuernos. Sin embargo, esto ha hecho que muchos cazadores les persigan, ya que los consideran valiosos.

Isbelia Farias
Licenciada y Máster en filosofía (Universidad del Zulia).