Los 21 animales que empiezan por m más conocidos

Entre los animales que empiezan por m más conocidos se encuentra la mula, el mono, la mariposa, el mapache, la mamba negra, y muchos otros. Es una de las letras que más cantidad de animales agrupa.

Algunos de estos animales son exóticos, como el monstruo de Gila y el mamut, mientras que otros son más bien aves o habitantes de las aguas.

A continuación, te mostraremos algunos de los animales que empiezan por m más conocidos.

Animales que empiezan por la letra m más conocidos

Entre los animales que empiezan por m más conocidos se encuentran los siguientes:

1. Mirlo

En China, se le conoce como pájaro negro, o pájaro negro de China. Habita en Eurasia y mide de 24 a 27 centímetros. Puede pesar desde sesenta hasta ciento cuarenta y nueve gramos. Se alimenta principalmente de gusanos de tierra, larvas y frutas.

2. Mono

Hay casi doscientas especies de primates con cola. El hecho de tener una cola, además de un cuerpo con un pecho estrecho y otras características es lo que los distingue de los simios.

El rostro de los monos suele ser plano, sin prominencias en el hocico, a pesar de que los mandriles y los babuinos son excepciones.

3. Mapache

El Mapache es uno de los animales que comienza por la M que pertenece a la familia de los prociónidos y es extramadamente común en norteamérica. Se caracteriza por tener una dieta omnívora y poseer un tamaño mediano. Su forma común de agrupamiento se establece a partir de pequeños grupos de individuos. En el pasado fueron muy perseguidos debido a sus exóticas y caras pieles.

4. Mula

La mula es un híbrido entre la yegua y el burro. En Asia Menor eran usadas como bestias de carga hace más de tres mil años, y todavía en algunas partes se les da ese trato tan injusto. Pero, se debe a que pueden soportar una cantidad de peso considerable. Las mulas, además, son estériles. Ellas surgen por la mezcla genética que hace el ser humano.

5. Merluza

La mercila es un pescado perteneciente a los conocidos «pescados blancos» que se puede encontrar en las costas europeas y del norte de africa, comúnmente en el mediterráneo.

6. Mosca

Se le conoce científicamente como Musca domestica Linnaeus. Se le considera como una plaga que habita en las ciudades, grandes y muchos hogares. Pueden ser portadoras de infecciones.

7. Mariquita

Se trata de escarabajos que miden de ocho a diez milímetros de largo. Sus patas son costas y sus colores son vibrantes, con marcas amarillas, negras o rojizas.

Estos son solo algunos de los animales que se encuentran en el reino animal y que empiezan por la letra m, de los más conocidos.

8. Marta americana

Es una especie que habita en las regiones boscosas del norte de América. Se le llama también marta de pino. Cuando llega a la adultez, su longitud puede llegar a 35 o 45 centímetros, y pesar de uno a dos kilogramos. 

9. Mariposa

¿Quién no conoce a una mariposa? Las larvas de este bonito insecto se llaman orugas y su alimentación típica es de vegetales. Poseen dos alas llensa de colorido que utilizan para autorregular la temperatura de su cuerpo, como cortejo y también como señalización o incluso advertencia ante depresadores.

10. Marta de piedra

También se le conoce como garduña. Habita en los bosques de Eurasia. Su pelaje es marrón con tonos grisáceos y un babero de color blanco. Pueden pesar de uno a dos kilos y medio.

11. Mamut

El mamut pertenece a un grupo extinto de elegantes. Se han encontrado algunos fósiles en los depósitos del Pleistoceno, en muchos continentes. El más conocido de todos los mamuts es el lanudo, septentrional o siberiano.

12. Monstruo de Gila

Se trata de una especie de lagarto venenoso que habita en América del Norte. Pertenece al género de Heloderma. Fue nombrado de esa manera debido al río Gila. Es un animal robusto que tiene manchas rosadas y negras.

13. Medusa

En la medusa encontramos a otro animal que comienza por M pero esta vez en el fondo de los océanos. Las medusas son animales marinos de cuerpo gelatinoso con forma de campana. La picadura de algunas medusas puede ser urticante y en algunas especies puede llegar a ser mortal.

14. Morsa

Es un mamífero marino del Ártico, tiene una cabeza ancha y aletas. Su hocico es corto, sus ojos son pequeños y tiene colmillos y bigotes. Se reconocen dos subespecies, la morsa del Atlántico y la del Pacífico.

Su color es de marrón canela. Sus aletas delanteras son de gran tamaño. En el caso de los machos, estos tienen unos sacos de aire que usan para hacer sonidos, parecidos a los de una campana.

15. Manatí

Es un mamífero marino que tiene un gran tamaño y su cabeza tiene la forma de un huevo. Tiene una cola plana y unas aletas. Los manatíes también son conocidos con el nombre de “vacas de mar”, ya que tienen una gran estatura, son lentos y suelen ser víctimas del acecho de otros animales.

16. Milano

Es un ave de rapiña que habita en las regiones cálidas. Algunas se alimentan de roedores, insectos y reptiles, pero, son principalmente carroñeras.

17. Mejillón

El Mejillón es un molusco compuesto por un caparazón con dos valvas simétricas a ambos lados unidas gracias a una curiosa bisagra y formas ligamentosas. Suele encontrarse en la costa mediterréna.

18. Marabú

También es conocido como cigüeña marabú, y se trata de un ave que habita en África. Es familia de las Cigüeñas, pero se trata de la cigüeña de mayor tamaño que se conoce. Son carroñeros y le alimentan básicamente de buitres.

19. Murciélago

Se trata de uno de los pocos mamíferos placentarios que además son voladores y cuyas extremidades vivieron una curiosa evolución al transformarse en alas. Con la salvedad del continente antártico, se pueden encontrar en prácticamente todos los continentes

20. Marta de garganta amarilla

Esta marta se conoce también con el nombre de “perro de miel”, debido a su preferencia por los alimentos dulces. Se encuentra en el sur de Asia. Su mentón y su garganta son de tono anaranjado.

21. Margay

También es llamado “trigillo” o “gato tigre”, se trata de un gato de pequeño tamaño que habita en América Central y algunos se encuentran en el extremo de los Estados Unidos. Este animal vive en los bosques y se presume que tiene hábitos nocturnos, se alimenta de presas pequeñas, tal como ranas, aves e insectos. Tiene pies y garras que le permiten adaptarse al entorno y desplazarse a través de los troncos de los árboles y sus ramas.

Isbelia Farias
Licenciada y Máster en filosofía (Universidad del Zulia).