Los 9 animales que empiezan por k más conocidos

Hay una gran diversidad de animales que empiezan por k y que son poco conocidos, tales como el kaguang, el kirito o el kudu. Sin embargo, existen más especies entre las que se encuentran marsupiales, aves e incluso crustáceos. 

En el caso del Koala, por ejemplo, este se encuentra dentro de la clasificación de marsupiales, los cuales se caracterizan por tener un tamaño un poco grande y, aunque tenga el aspecto similar al de un oso, no pertenece a esa familia.

El Kaguang es otro ejemplo muy impresionante de animales que empiezan por k y que, a pesar de ser mamífero, puede volar. Es el único capaz de hacerlo.

El krill es otro animal asombroso que empieza por k y se trata de un crustáceo muy valioso en el ámbito gastronómico, sin embargo, lamentablemente, no abunda en el reino natural.

A continuación, conoceremos un poco más sobre estos animales que empiezan por k.

Listado de animales que empiezan por la letra k más conocidos

Entre los animales que empiezan por k más conocidos se encuentran los siguientes:

1. Klais guimeti

El Klais guimeti es un pájaro pequeño que no pasa de los ocho centímetros. Forma parte de la familia de los colibríes y se les conoce popularmente con el nombre de tucusitos. En muchos países americanos se les puede encontrar, tales como en Bolivia, Colombia y Venezuela. Lo más llamativo del Klais Guimeti es su colorido y precioso plumaje, el cual es de un tono verde metálico, con pintas de azul profundo y violeta.

2. Kaguang

En el reino animal, el kaguang es una de las especies increíbles que existen, ya que puede volar, aunque no tenga propiamente alas, pero, sí cuenta con unas uñas extremadamente afiladas que le convierte en un gran trepador. El sonido que emiten es fuerte y suele asustar a algunos. 

3. Kakapo

El kakapo es un ave parecida al loro, sin embargo, pese a ser un ave, este ejemplar no puede volar.

Su peso puede ser de cuatro y cinco kilos. Tiene alas muy cortas y es por ello que no se puede trasladar de forma aérea como otras aves.

Tiene un llamativo plumaje verde que le ayuda a pasar desapercibido en medio de la vegetación. No obstante, esta ave también se encuentra en peligro de extinción.

4. Koala

Este animal es pequeño y cargan a sus crías en una bolsa que tienen en el frente. Sin embargo, solo se reproducen con una cría una o dos en un año.

Se le suele encontrar en los árboles, pero, sobre todo, en el de eucalipto, del cual también se alimenta. Vive en Australia. Duerme mucho de día y toma poca agua. Su forma de dormir es muy particular, pues lo hace colgando de sus patas y sus manos. Es una especie que, en la actualidad, se encuentra bajo protección para evitar que se extinga.

5. Kirito

El kirito es un insecto que también es conocido como el kirito de la yerba mate, ya que es en esta planta en la que coloca sus huevos, pero, allí también muere.

En muchas regiones se les catalogo como una especie de plaga dañina que se debe eliminar.

6. Krill

Es un crustáceo que se parece al camarón y habita en las profundidades del océano Antártico. Tiene una misión ecológica muy importante, ya que se encarga de llevar hasta el fondo de los océanos una cantidad importante de carbono que, de no ser así, podría causar más daño al medio ambiente.

El krill es considerado dentro del mundo gastronómico como un alimento potente, gracias a que contiene una diversidad amplia de aminoácidos, proteínas y minerales, los cuales son esenciales para ayudar a que las células humanas se regeneren.

7. Kudu

El Kudu también es otro mamífero impresionante. Es propio del continente africano. Sus llamativos cuernos, por desgracia, cautivan a muchos cazadores que ponen en peligro su existencia.

Vive en las sabanas de África y, aunque tiene un gran tamaño, tiene la capacidad de pasar desapercibido gracias a su pelaje, el cual le hace más fácil camuflarse.

8. Kinkajú

El Kinkajú pertenece a la familia de los coatíes o mapaches. También se le conoce con el nombre de martucha y suele habitar en las grandes selvas de Sudamérica y Centroamérica.

En su apariencia física, se asemejan a los monos, además de que también guardan un comportamiento similar, dado que se trata de una especie arborícola.

Sus medidas oscilan entre los 55 y los 60 centímetros y pueden pesar hasta cinco kilos. Se alimenta de frutos secos, huevos, brotes, insectos, flores y miel.

9. Kiwi

El kiwi es un ave que tampoco puede volar. Es propia de Nueva Zelanda y su tamaño es pequeño.

Por un tiempo, el kiwi no era considerado como un ave, puesto que no tenía alas ni plumas, sino solo pelaje.

El sistema de vida del kiwi es muy llamativo, pues, solo tiene una pareja en toda su vida y los dos se dedican a cuidar los huevos. Cuando nace, el kiwi es bastante independiente y capaz de buscar su propio alimento y protegerse. En su país de origen es considerado dentro de los símbolos patrios.

Estos son algunos de los animales que empieza por k más conocidos en el mundo.

Isbelia Farias
Licenciada y Máster en filosofía (Universidad del Zulia).